Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Cuatechihuas
Ciudadano distinguido
miércoles 18 de enero de 2012 13:39

Las damas los prefieren..........caballeros?

En esta era de las telecomunicaciones, viajes espaciales y logros humanos, las palabras etiqueta, modales o protocolo nos suenan anticuados, pasados de moda. Por lo tanto los modales y ser caballerosos se miran como una barrera social, como algo solo a los de la “nariz levantada” les interesa; sin embargo consideramos esto cuando alguien nos detiene la puerta para pasar, cuando recibimos una tarjeta que dice “gracias”, cuando una persona nos devuelve la llamada o alguien nos cede el paso en la calle. Estos detalles son ejemplos de caballerosidad.

Aquí cito algunos detalles que hacen a un caballero ganarse este título:

CON LAS MUJERES:

Ø Un caballero siempre le abre la puerta, le cede el asiento, el paso, la ayuda a quitarse el saco o a cargar cosas. El hecho de que lo hagan no implica el hecho de que lo hagan no implica que las mujeres seamos inferiores.

Ø Cuando va a un restaurante, le cede el lugar con mejor vista a la mujer.

Ø Siempre se expresa bien de la mujer con la que tuvo su última relación amorosa.

Ø Trata siempre con respeto a una mujer, sin importar la edad o relación que tenga con ella.

Ø Nunca hace preguntas como: “¿Te vas a comer todo eso?”, “¿A ver, quien soy?”, “¿Cuántos años tienes?”.

Ø Un caballero no dice groserías frente a los niños, mujeres o personas mayores.

EN LO SOCIAL:

Ø Un caballero no hace escándalo cuando le rechazan la tarjeta. Por el contrario, con cortesía ofrece otro método de pago.

Ø Siempre apaga su teléfono celular al entrar a una conferencia, clase, junta o al cine.

Ø Un caballero no se estaciona en medio de la raya que marca el cajón y abre la puerta con cuidado para no golpear el coche de junto.

Ø En el gimnasio siempre limpia el sudor con su toalla y deja las pesas en su lugar.

Ø Un caballero sabe que las palabras “por favor” y “gracias” siguen siendo mágicas.

Ø Un caballero piensa siempre antes de hablar.

Ø Cuando alguien lo ataca verbalmente, no importa si es en público o en privado, le contesta con elegancia, inteligencia y sin agresividad.

Ø Un caballero dice frases como: “No se, no he leído ese libro” o “no he visto esa película”

Ø Es una persona que acepta una disculpa y sabe ofrecerla cuando es necesario.

Ø En presencia de personas que hablan otro idioma, un caballero no habla o se burla de ellos.

Ø Cuando un caballero sabe que va a llegar tarde aunque sea cinco minutos tarde a su cita, llama para avisar.

Ø Cuando un caballero renuncia a su trabajo, no “quema sus naves”.

Ø Habla en voz baja y con prudencia en los lugares públicos.

Estas reflexiones, recomendaciones de GABY VARGAS, me mueven a dos interrogantes: A nuestros compañeros varones foristas: ¿Cuántas de estas recomendaciones forman parte de nuestra vida cotidiana en relación con las demás mujeres y con nuestras parejas?.....o ya las pasamos por alto, porque estimamos que no son requeridas ya?

Y a nuestras compañeras mujeres del foro, que requiere una mujer observar en su conducta para ser considerada una Dama?.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

buen tema....

1
autor davinchi el 18/ene, 2012 14:15 Promotor social

@Cuatechihuas » buen tema....para mi la mujer es como una escultura ala que hay que moldear,acariciar,admirarle y darle toda la atencion necesaria.....ellas son el reflejo inmediato de una familia,detras de una mujer formidable esta un hombre extraordinario,y los hijos ni se diga....que te puedo decir...la educacion te da clase,sin importar el dinero en lo absoluto......"el ser educado es una actitud".....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

pero que ellas.....

2
autor davinchi el 18/ene, 2012 18:03 Promotor social

@Cuatechihuas » pero mejor que las mujeres del foro comenten como nos quieren.....saludos....

3
  autor Nostromo el 18/ene, 2012 19:12 Diputado federal

@Cuatechihuas »  Por ahi escuche una entrevista con un Psicologo en la que explicaba que ésto es cierto...en principio. Pero finalmente la psiqué de la mujer tiene muy arraigado el patron de buscar al macho dominante, solucionador y seguro de si mismo; aunque estas características las vea en personas NADA caballerosas y corteses.

Por ejemplo, es muy recurrente la imagen de los "rebeldes" que tienen chicas a montones y que hacen preguntarnos a los hombres..."y que le ven a él", y es porque caen en la clasificacion de "muy seguros de si" y eso son puntos para las mujeres.

Igualmente, volvemos al caso clásico del joven apuesto que cae en la clasificacion de "dominante" o sobresaliente de entre otros hombres.

Y finalemente el "solucionador", el cual nunca lo ves consultando con nadie , ni preocupandose sobre que va a hacer con su vida ni la de su mujer y esa seguridad se la transmite a su pareja la cual lo ama fielmente aunque sea un borracho, parrandero y mujeriego.

Pero bueno eso dice un psicologo hombre, y si sería mejor saber que opinan las chicas del foro.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

4
autor piporro el 18/ene, 2012 19:53 Gobernador

@Cuatechihuas » 

o sera como dice la chupitos??

me gustan los hombres de la cintura pa'bajo bien pero bien burros

de la cintura pa'rriba bien inteligentes,, asi les gustan a las damas?

saludos

!!!

No les interesó a las damas.....

5
autor Cuatechihuas el 19/ene, 2012 09:42 Ciudadano distinguido

@davinci, @nostromo: Bueno......bueno, esta muy claro que aunque nosotros pretendamos saber que es lo que opinan las mujeres acerca de sus preferencias respecto a los hombres y como nos prefieren, si como dice @nostromo, salvajes, dominantes, etc., o como dice @davinci, caballerosos, gentiles, etc., a ellas les interesa poco o no les interesa el tema.......el problema es que luego se andan quejando de que somos unos patanes....pero poco hacen para que con su opinión nos digan como mejoramos en ese aspecto....ni modo, para la otra......(se clausura este tema del foro).

Hoy decido......ser feliz.

sabes ahora....

6
autor davinchi el 19/ene, 2012 10:08 Promotor social

@Cuatechihuas » sabes ahora abre un tema de como queremos ala mujer....saludos...

CONRASON !!

7
autor RasAlGhul el 19/ene, 2012 16:57 Diputado federal

@Cuatechihuas » ,,,CON RASÓN TENGO TANTA ADMIRADORA EN MI FORO,,,Y UNO KE OTRO COLAO

SALUDES FINO AMIGO

8
  autor HelenaDTroya el 19/ene, 2012 19:10 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas » como dicen por ahi!!!.....

"NI TANTO QUE QUEME AL SANTO......NI TAMPOCO QUE NO LO ALUMBRE"""....O sea todo con medida.....nada con exceso....se vale eso de las filosofias de paquita la del barrio......"PIERDEME EL RESPETO".....jajaja....slu2.....

Y pa' esos que les gusta dar forma (todo un arte)......por algo  nos dicen que somos FRIAS como un tempano de hielo.....y luego  pues.....a calentar las manos mis estimados caballeros!!....y a derretir esa obra que ustedes "MOLDEAN".....

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

9
autor piporro el 21/ene, 2012 22:08 Gobernador

@helenaDTroya

en una de las canciones de jose jose no recuerdo cual y dice

TU CALOR ME DA FRIO, el sentir a la mujer ardiente he sentido esa

emocion tan escalofriante dificli de describir, el someterse a los caprichos

sexuales de la mujer en la cama es lo maximo,(ya pip, parale estas disvariando)

saludos

!!!

10
autor RexHunter el 21/ene, 2012 23:30 Diputado federal

@Cuatechihuas

Entoces quien inventaria la frase:"A la mujer ni todo el amor,ni todo el dinero" 

Y son palabras dichas por mi propia esposa y a otra mujeres que e escuchado.

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

11
autor Tarkan el 21/ene, 2012 23:41 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas 

El veradero caballero en estos dias casi esta extinto...son muy pocos los que pueden denominarse como:un verdadero caballero

En un mundo en el que la mujer quiere destacar mas que el hombre,en el que la mujer es cada vez mas independiente de su pareja sentimental, que lucha contra el sexo opuesto por un puesto en la presidencia de una empresa,de una ciudad o de un pais,de un lugar preponderante en el ambito politico,deportivo o social..creo que eso va acabando poco a poco con el gesto mas masculino del hombre:

La Caballerosidad

Orígenes

La palabra Caballero viene de cabalgador, o de un jinete a caballo. El nombre proviene del Latín Caballarius, que en francés se pronuncia Chevalerie.

Este es un concepto que nació con el compromiso de guerreros montados a caballo quienes honraban y escoltaban a los Reyes o Señores Feudales a cambio de dinero, parcelas o bien como una forma de devolverle algún favor recibido.

Asi también caballero era un titulo recibido por un hombre de linaje noble que se destacaba por sus buenas acciones. Después del siglo XV, la designación de caballero fue otorgada a civiles como recompensa a sus actos a favor de la comunidad, ya que además de proteger al Rey o al señor feudal, también debían hacerlo con los débiles e indefensos, por ser más susceptibles al peligro.

Para la iglesia la Caballerosidad se reflejaba en un hombre valiente y leal pero también humilde y misericordioso, dispuesto al sacrificio además de cortés. Entre algunas de las virtudes que debía tener para ser considerado como tal era: Defender a la iglesia, amar a su país, nunca retroceder ante el enemigo, llevar a cabo escrupulosamente todas las tareas feudales, siempre que no fueran contrarias a las leyes de Dios, nunca mentir y mantenerse leal a las promesas de palabra, mostrarse generoso y dadivoso hacia a todos, defender los derechos y la buena voluntad contra la injusticia y la maldad.

En un principio por cuestiones de orden y honor era que se le calificaba a un hombre como caballero, pero luego se tomo también en cuenta su buen comportamiento en el ámbito social y ciertos detalles que tenia con las damas.

Años atrás el que un hombre cediera su chaqueta o abrigo a la mujer, era señal de que se estaba ante un caballero y qué decir del acto de suprema galantería que sir Walter Raleigh tuvo al lanzar su capa a los pies de la reina Isabel I de Inglaterra para evitar que pisara un charco de barro que se encontraba en su camino.

Otras costumbres de caballerosidad que se practicaban en los tiempos pasados era cuando los hombres hacían una reverencia moviendo sus sombrero de arriba hacia abajo al saludar a una señorita.

Durante un baile y al haberle concedido una pieza, un acto de caballerosidad era llevar a la dama a su lugar despidiéndose de ella con un beso en el dorso de la mano como señal de agradecimiento.

Cederle a la dama el lado interior de una calle al caminar a su lado, era también un gesto de galantería en los tiempos de los carruajes, ya que las damas podían ser salpicadas por el agua de los charcos pisada por los caballos o las ruedas de los carros, aunque también se cree que era para evitar que ella fuera salpicada por cualquier cosa que la gente arrojara por sus ventanas.

Yo soy la magna energia

12
autor Tarkan el 21/ene, 2012 23:55 Ciudadano distinguido

Características del caballero moderno

• Ser encantador, respetuoso y tener buenos modales.
  • Es hombre noble e integro.
  • Una persona que defiende sus principios, transmite valores, conocimientos, un ejemplo a seguir.

Conductas del caballero de hoy

El mostrarse caballeroso es parte de la forma de ser de un hombre educado y respetuoso, no cree que ceder el asiento a una mujer joven o mayor en el autobús sea una obligación, es más bien una forma natural de actuar.

• Trata con respeto a la mujer y los niños.
  • Les da su lugar a la gente mayor pues sabe que han vivido más que él y por lo tanto tienen mayor sabiduría.
  • Tiene la virtud del dominio de sí mismo y es muy paciente.
  • Saber perdonar los errores de otros.
  • Logra de una manera humilde, ayudar a los demás.
  • Es muy respetuoso de las opiniones ajenas, asi que no interrumpe cuando alguien le está hablando.
  • No se burla de la gente, ni la humilla.
  • Si va a comer con alguien, nunca comienza primero, siempre procura esperar a su acompañante y si llegan juntos él no se sienta hasta que se siente primero con quien se encuentre.
  • Tanto en una reunión de negocios como informal, si esta con una mujer le acerca el asiento.
  • Cede el paso en un cruce no importa si es una mujer u hombre.
  • Cede el asiento en el trasporte público a la señora o una persona mayor.
  • Le ayuda a una mujer cuando va muy cargada.
  • Es muy acomedido, si se encuentra en un acto social pregunta a quienes están con él si les trae algo.
  • Si va a pasar por una puerta, cede el paso a quienes están a su lado y luego pasa él.

Cómo es un caballero frente a su pareja

Una caballero lo es en todos lados, en su trabajo, con sus amigos o familiares y por supuesto cuando esta con su pareja.

• Aunque la mujer que pasó de lado es muy atractiva, jamás se queda mirándola fijamente y sobre todo cuando va acompañado de otra mujer.
  • Le abre la puerta del coche.
  • Le cede su chaqueta en caso de que ella tenga frío.
  • Ofrece su brazo para que se apoye en él.
  • Se muestra paciente y hasta condescendiente si su pareja es impuntual.
  • Un caballero es capaz de cubrir hasta el más mínimo anhelo de su pareja. No necesita que la mujer le diga lo que quiere, ya que es capaz de leer el pensamiento y anticiparse a sus deseos.
  • No olvida fechas ni lugares, es un hombre muy puntual.
  • Siempre se muestra pulcro y nunca llega con las manos vacías.
  • Un caballero deja hablar siempre a la mujer.
  • En una discusión no le interesa ganar.

Dicen que hoy ya no quedan caballeros, pero eso depende de lo que cada quien espere y como se muestre ante los demás, si se cree que ya no hay de ese tipo de hombre tal vez tenga que ver un poco con el lugar en que las mujeres se han puesto.

Las actuales ideas feministas han llevado a que algunas mujeres rechacen la caballerosidad por considerar que está fundamentada en el machismo, porque las hace ver como débiles e inútiles. Este comportamiento sin embargo es cuestión de educación, tanto de hombres como de mujeres. Y es tan bien recibida la imagen de un hombre cuando se comporta como todo un caballero como la de una mujer que se permite beneficiarse de sus detalles.

Yo soy la magna energia

13
autor Tarkan el 22/ene, 2012 00:03 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas » 

El hombre que cumpla con todos estas caracteristicas, pero realmente a conciencia y sin ser por hipocresia o la conveniencia de conquistar a una mujer,mis respetos es un verdadero caballero.

Muchas veces el hombre es caballeroso cuando es "el novio",pero todo cambia cuando se convierte en el esposo o unos años despues del matrimonio.

Un verdadero caballero es desde que nace hasta que muere sin importar con quien lo sea.

Yo soy la magna energia

14
autor PEITON el 22/ene, 2012 01:00 Ciudadano distinguido

Pues tal vez yo no sea del todo un perfecto caballero, pero lo que si soy es un romantico empedernido y cuando ando enamorao eso me hace ser el caballero de la noche...

..para escaparme de madrugada...

y colarme por tu ventana..

y decirte :

...tus labios son de seda ,tus dientes del color de la luna llena...

.. tu risa como la sangre que corre por mis venas...

..tus besos la tinta de mis versos...

Es por ti que veo rios...donde solo hay asfalto...

es por ti que hay oceanos,donde solo habia charcos..Wink

http://youtu.be/fT7K4Q1wSSU

The Lone Ranger

Yo también creo en ello......

15
autor Cuatechihuas el 23/ene, 2012 09:34 Ciudadano distinguido

@Tarkan » Distinguido amigo: encuentro muy gratificantre tu participación en este foro de "los caballeros"......concuerdo totalmente con tus transcripciones y tus comentarios personales y te dire que desde mi punto de vista muy personal, me atrevería a decirte que no existe dama, que no se sienta alagada, atractiva, más mujer, cuando tiene frente a sí a un tipo que le otorga siempre el sitio que como mujer le corresponde. Aunque no lo digan cualquier mujer se sentiría bendecida si contara a su lado con un hombre de las caracteristicas que enumeramos. Dicen que un caballero lo es tal, que hace sentir adorable a cualquier mujer con quien interactue. Y......cada día quedan menos de esos tipos.  Por mi parte considero que aún no se han extinguido tipos de esa estatura (moral, de etiqueta, de buena crianza, etc) y que suerte de la mujer que pueda compartir su vida con uno de ellos...

De acuerdo....

16
autor Cuatechihuas el 23/ene, 2012 09:37 Ciudadano distinguido

@PEITON »Si....estoy de acuerdo contigo, pero fijate que de alguna forma el romanticismo expresa un acto de caballerosidad......en ese aspecto, me considero como el tipo que canta: ".......yo soy de esos amantes a la antigua......que suelen mandar flores todavia...."

Saludos..... 

------------------todo en una canción!!!!....

17
  autor HelenaDTroya el 23/ene, 2012 22:11 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas » ......HOMBRES DENSE CUENTA DE QUE LAS MUJERES QUIEREN UN AMANTE

A LA ANTIGUA Y NO UN HOMBRE "ACTUAL" QUE SOLO QUIERE CAMA Y SEXO!

http://youtu.be/W6Njx669MEY

Me hablaban?

18
autor GVC2107 el 27/ene, 2012 14:22 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya @Cuatechihuas » me hablaban?...dejo mi teléfono para citas: 01 800 72725485, Damas, no atiendo hombres a menos que quieran aprender reglas de etiqueta y buen comportamiento...saludos

XAS

19
autor piporro el 27/ene, 2012 16:24 Gobernador

@gvc2107

ya la regaste ,,dejaste tu # de telefono ora te va a estar hablando @coyote

pa'que le rasques la espalda.

saludos

!!!

JAJAJA

20
autor GVC2107 el 27/ene, 2012 17:14 Diputado plurinominal

@piporro » jajajaja que pasó mi Pip, yo le hago al Ricky Martin...puedo ayudarle a ser un Caballero si eso pretende...mis respetos para @Coyoti

XAS

21
autor piporro el 27/ene, 2012 20:37 Gobernador

@gvc2107

"YO LE HAGO AL RICKY MARTIN"

que pues , a ver , a ver,ora resulta que tu eres ricky y @coyote es coyote?

no pos ora si ya se supo,,, total si lo sabe diosito pos que lo sepa el mundo

cuenta,cuenta ,,,te prometo no divulgar tu secreto, a inche @coyote

tu siempre pervirtiendo a los foristas

saludos

!!!

22
  autor HelenaDTroya el 27/ene, 2012 20:38 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @piporro » .....en serio es tu num......weno deja lo registro en mi cel.....pa' algo me ha de servir......no se sabe cuando se ofrezca......rentar un caballero pa' las fiestas!!...jajaja

23
autor piporro el 27/ene, 2012 20:42 Gobernador

@helenaDTroya

estimada si quieres invitar a @gvc  tienes que aceptarlo con @coyote

o sea el caballero gvc y su dama jajajajajajaja

saludos

!!!

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.