Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
jueves 23 de febrero de 2012 18:43

24 de febrero DIA DE LA BANDERA....¡arriba los pequess,¡¡jaja

EL DIA DE HOY amigos foristas tuve el privilegio de ayudar a mi hijo el "coyotito" (menor) a ensayar esta poesia ..dedicada al LABARO PATRIO.. puesto que el  lunes proximo.. tendra el honor de "decirla frente a todos los integrantes de su escuela...espero no s e equivoque COMO ESTE NIÑO.

¡¡.ahi disculpen el atrevimiento  de mostrar "algo muy personal"¡¡

saludos ¡¡¡¡espero les agrade...  ¡¡¡ Wink

¡¡¡ BENDITA INOCENCIA  INFANTIL  QUE TODO LO VES CON  FE Y  ESPERANZA¡¡

((quien dijo que de un  niñito no podemos APRENDER)))  Laughinganimoooooooo

<object width="960" height="720"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3bp2EVxqK9Q?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3bp2EVxqK9Q?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

heyyy

1
autor luna66l el 23/feb, 2012 22:43 Alto Magistrado

@acemde2 » no puedo ver el video,, papa pavorreal,, que bien por tu niño, felicidades a los dos a ti por tu nene, y al por el gran papa que tiene,, el lunes ire a verte la cara de pavo presumido orgulloso de su peque!!.

Gracias por ser como eres!!

siiiiiiiiii...

2
autor acemde2 el 23/feb, 2012 22:58 Regidor

@luna66l » lunita...ahi esta el videoo...picalee al ¡¡ play¡¡¡.....o sera que ya  te  volvieron a descomponer la  compu???.... deja  pego el hipervinculo...

y si ESTOY NERVIOSO ..YO  CREO MAS  QUE MI NINIO...jajajaFrownSmile

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

.............tradiciones!!!....

3
  autor HelenaDTroya el 23/feb, 2012 23:53 Ciudadano distinguido

@acemde2 » Una rima, creo que todos la sabemos!!.....

Banderita, banderita

que bonitos tus colores

verde, blanco y rojo hermoso

que alegran mi corazón.

Yo soy, yo soy

yo soy puro mexicano,

y así , marchare

al frente de mi bandera

al frente de mi bandera

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

4
  autor artillerodel87 el 24/feb, 2012 09:37 Regidor

@acemde2 » 

En 1999, el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo, dio inicio a un programa para construir banderas gigantes en el país. Dicho programa, dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional, erigió banderas monumentales en varias ciudades y lugares de alto significado histórico para la nación. En un decreto publicado el 1 de julio de 1999 por el Presidente Zedillo, se estipulaba que las primeras banderas deberían ser localizadas en la Ciudad de MéxicoTijuanaCiudad Juárez y Veracruz. Dicho decreto también estipulaba que las medidas de las banderas deberían ser 14,3 metros por 25 metros, sobre astas de 50 metros de alto. Luego de la creación de estas banderas, otras ciudades como EnsenadaNuevo Laredo y Cancún erigieron las suyas. Otras versiones monumentales, un poco más pequeñas, son llamadas “banderas semimonumentales”, y se encuentran por lo regular en ciudades más pequeñas y en varios centros educativos.

La primera de esas gigantescas banderas, fue construida aquí en Juaritos, en el significativo El Chamizal, y su altura no es de 50 metros; no, es de el doble, de alrededor de 100 metros. Fue inaugurada por el propio Zedillo acompañado de Francisco Barrio hacen unos 15 años en esta fecha. 

Esta magnífica bandera mexicana puede ser vista en un gran sector plano de sus alrededores pero, se mira majestuosa desde las altas colinas de El Paso. Por eso, a muchos de nuestros "paisanos" que ingresan a México por la aduana del Puente Libre les salen lágrimas de alegría -al ver su bandera- cuando regresan a su patria.

Fotos de Ciudad Juárez, Chihuahua, México: PARQUE EL CHAMIZAL Y LA MEGA BANDERA

En las siguientes ciudades se encuentran las banderas de 50 metros o más:

1. Gran Plaza, Piedras NegrasCoahuila (120 m)
  2. Cerro el TehuehueIgualaGuerrero (113 m)
  3. CancúnQuintana Roo (103.3 m)
  4. Centro Histórico de la Ciudad de México (100 m)
  5. Campo Militar Martebase militar detrás de Los Pinos, Ciudad de México, en el (100 m)
  6. Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato (100 m).
  7. El ChamizalCiudad JuárezChihuahua (100 m)
  8. EnsenadaBaja California (100 m)
  9. Heroico Colegio Militar, Ciudad de México. (100 m)
  10. MonterreyNuevo León (100 m)29
  11. Nuevo LaredoTamaulipas (100 m)
  12. Parque El PalomarChihuahuaChihuahua (100 m)
  13. San Jerónimo Lídice, Av. Periférico Sur, Ciudad de México. (100 m)
  14. TijuanaBaja California (100 m)
  15. Plaza Bicentenario "Manuel José Othón", Zona Universitaria, San Luis Potosí (San Luis Potosí)San Luis Potosí (100 m)
  16. Puente Internacional II, Piedras NegrasCoahuila (50 m)
  17. Corralejo Hidalgo, Cuna del Padre de la Patria, PénjamoGuanajuato (50 m)
  18. Plaza Cívica Universitaria, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ciudad de AguascalientesAgs (50 m)
  19. Plaza de la Unidad, Venustiano Carranza, Michoacán (50 m)
  20. Zócalo de Apizaco, Apizaco, Tlaxcala (50 m)
  21. Malecón de San Francisco de CampecheCampeche.

Archivo:Flag of Mexico.svg

...Forum locuta, causa finita

seeeeeee...

5
autor acemde2 el 24/feb, 2012 11:14 Regidor

@HelenaDTroya » tradiciones..que nosotros  como padres ¡¡ no devemos de dejar de inculcar a nuestros pekees¡¡¡... INDEPENDIENTEMENTE.. DE USTEDES LOS MAESTROS""....  saludos "ojitos bellos" Wink

oraleeee

6
autor acemde2 el 24/feb, 2012 11:18 Regidor

@artillerodel87 » buenisima INFROMACION...  gracias  por ilustrar el tema...

y si ¡¡eh oido esa anecdota de los paisanos "allandelasfronteras" DE SU NOSTALGIA  AL  VER 

""NUESTRO LABARO PATRIO ONDEANDO AL RITMO QUE EL VIENTO LE PROCURA".... oraleeeeeeeee   ""me emocione"...Surprised.. jajajaja  saludoss

y con otraaa

7
autor acemde2 el 24/feb, 2012 11:40 Regidor

@HelenaDeTroya @luna661 @artillerodel87   ¡¡ ademas no olviden¡¡ ..que la bandera DE MEXICO  FUE CONSIDERADA EN 2008 COMO LA  BANDERA MAS ""BONITA" DEL MUNDO.....mundialllllllll...jaja...""QUE LINDA ESS""  enserio... solo de verla "se erizan los  bellos"..¡¡.de todo el cuerpo¡¡...Laughing

de algun blog..chequen

20080707184354-bandera-20mexico-20jul07.jpg

HOY LUNES PONEMOS FIN AL CONCURSO "BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO".48 DIAS DE CONCURSO Y 104 BANDERAS DE TODO EL MUNDO HAN PARTICIPADO.MÁS 7 MILLONES Y MEDIO DE VOTOS, MÁS DE 25.000 COMENTARIOS...EN 7 SÓLO DIAS CASI 1 MILLÓN DE VOTOS!!! PERO SÓLO 1 ES LA ELEGIDA COMO LA MÁS BONITA DEL PLANETA.

ufffffffffffff

8
autor acemde2 el 24/feb, 2012 11:44 Regidor

¡¡esta foto esSSSMAGNIFICAAAA¡¡¡.....

Tanto practicar....

9
autor julylagunera1 el 24/feb, 2012 13:47 Ciudadano distinguido

@acemde2 »  Gusto saludarle.

Mi pequeñito estaba practicando lo que le tocó decir a la bandera y su otro hermano hechandole porras todo el tiempo., en fin, tanto era su afan y su alegria que a la mera hora se le olvido, jiii jiii.

Espero que cuando tenga la novia, no olvide el discurso para declararle su amor....

Que tengan excelente día.

"Que hermosa es la niñez"

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

suele ocurrirr,,,

10
autor acemde2 el 24/feb, 2012 17:46 Regidor

@julylagunera1 » hola  july..el  gusto es mio... y si "tanto  que practican "los enanillos"  y a la  mera  hora...  ¡¡NADAA¡¡   CEROSS¡¡  jajajaa...

oye y eso de  "no poder  declararsele a la FUTURA NUERA (ojala no sea pronto)..tiene una sencilla y MODERNA  SOLUCION....""ella se le LANZARA sin ninguna dificultad...CUAL..tigresa a un cervatillo... ¡¡no te preocupes¡¡¡...o si???

jajajajaja.....saludotes july  que estes  muy  biennWink

lo creo

11
autor julylagunera1 el 24/feb, 2012 21:44 Ciudadano distinguido

@acemde2 »  Muy cierto lo que dices.... Él dice tener una novia en el kinder y al preguntarle que por qué es su novia me dijo inocentemente: "Pués ella me dijo que yo era su novio porque yo le gustaba".

jii jii jiii

así serán las futuras generaciones y ni hablar!!!

Solo espero que llegada la hora Dios nos proteja, porque de que las hay, las hay. jiii jiii

Que pases un excelente fin de semana en compañia de tu familia.

"QUE HERMOSA ES LA NIÑEZ"

disculpas ...

12
autor acemde2 el 24/feb, 2012 22:12 Regidor

@julylagunera1 » july... disculpa el no contestarte primero pero ya ves ""ahi bichos  que ahi que erradicar luego luegoo"  si no s e "hace plaga"...

estabamos  ennnnnn..¡¡a    sii¡¡

pues si july ..PREPARATE PARA ""EL ACOSO DESPIADADO DE BELLAS SIRENAS"  que  con  su canto ...embrutecedor ,, querran "convencer a tu hijo"   de sucumbir a sus "encantos corporios""  oraleee  ...jajajajaajajjaa saludoss  e igual ..

"que pases un feliz fin de "fresca semanita"  :) 

Nuestra bandera, sí que es hermosa......

13
autor julylagunera1 el 24/feb, 2012 22:17 Ciudadano distinguido

@acemde2 »  En una ocasión, visitando el D.F. me tocó ver cuando colocaban la bandera en el zócalo., no se si sea por que le enseñan a uno desde niños a respetarla y quererla; pero la verdad se siente una alegría y euforia a la vez. Es algo muy bonito y una experiencia única, para quienes no vivimos en el D.F. y tenemos esta oportunidad.

La bandera es enorme!!!, no se cuantos metros tenga, pero su tamaño me dejo impresionada!!!!

yo tambien...

14
autor acemde2 el 24/feb, 2012 22:42 Regidor

@julylagunera1 »ehh  tenidooo  ese "honor"... de ver  ese "momento tan patrio"  tan ""sagrado "  para muchos.

otro ejemplo es .como lo realizan.. LOS MILITARES... EN CAMPO MARTE...  ES TODAVIA UN ESPECTACULO..IMPRESIONANTEEEEE... ahi s e usan "salvas de cañon"  y de fusiles .."CANTICOS Y LOAS ",,interpretados  por los soldados y que ""magnifican todavia mas "  este momento...

""te tiembla  todo el  cuerpo... te  da taquikardia, no sientes NADA ,,ni pies ni manos  ni nada...  estas  "absorto,pasmado,embelezado y todo lo que termine en ado"....

es un momento QUE NUNCA SE OLVIDARA...Surprised (estoy temblando...tiriiririririiri)jaja

ESTA FOTO LA ENCONTRE EN OTRO FORO Y

15
autor wolverine666 el 28/feb, 2012 08:07
Visitante distinguido

@acemde2 »  esta foto la encontre en otro foro y me dio mucha risa (no por nuestra bandera sino por PENA NIETO  el nuevo ninel conde)

ENTRE MAS VIVO MAS APRENDO Y ME SORPRENDO

jajajajaa...

16
autor acemde2 el 28/feb, 2012 11:39 Regidor

@wolverine666 » jaja  buen chiste...jajaja......"se dice que el "ñetas nieto"  le va a lavar su trapito a mano a chepina" en las proximas elecciones...¡¡chaca  chaca chaca¡¡¡  jajaja

aunqueee  ""ella no usa trapito,,,"  que  usara..??? lo que sea..pero se lo dejara ""rechinando de limpio" ..jajaja  saludosss...

ME ASES REIR,,,,,,,,,DIAMADRE

17
autor RasAlGhul el 28/feb, 2012 11:41 Diputado federal

@acemde2 ,,,,"EL ÑETAS NIETO",,,,JA JA JA JA ME ASES REIR

SALUDES FROM LONDON

te hago reirr........

18
autor acemde2 el 28/feb, 2012 12:32 Regidor

@RasAlGhul » mejor un chamacooooo  .....entiende mejor que  tu..jajajaja

saludos desde "cocha--bamba" a tu hermana..republica de boliviaa..jajaja..jajajaja  ..jajajaja

19
autor Profesteban el 29/feb, 2012 20:25 Ciudadano distinguido

@acemde2

JAjajajajajaja a parte de MAYATE... es una NENA... jajajaja!!!!..... jajajajaja!!!!!

....jajajaja!!!!!... Todos vean cómo me borra jajajaja!!!!!....jajajajaja!!!!!

¡¡on ta toro el CHATIZIDAA.... espurio ... y demas "lindezasss"" ¡¡ jajajaja....

borraleee andalee.... borralee que todos se den cuenta ¡¡ tu intolerancia rancia¡¡¡

andaleeeee moderador INTOLERANTE ..... NO TE ENOJES ES SOLO COTORREIOO.... jajajajaajajajajajajajajaajjjjjjjjjajajaajaja

chequen como ¡¡¡me borra el comentario EL MODERADOR "START"...JAJA

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.