Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
domingo 22 de abril de 2012 23:03

Cristiada

Exelente película. No dejen que se les pase. Papelazo de quien interpreta a José, el "niño cristero".

Filmada en Dgo,Dgo, Gómez Palacio Y Mapimi.

Tambien lean el libro 100 mitos de la historia de México de Francisco Martín Moreno. Entre otras cosas habla de esá época y de los Cristeros.

http://www.youtube.com/watch?v=T4w90xM5z2k

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

DURANGO, THE MOVIELAND...

1
autor soto01 el 23/abr, 2012 00:50 Diputado plurinominal

@santrig » Pues se ve prometedora...

me encontré esto:

La película “Cristiada”, que narra la guerra cristera en México durante la persecución religiosa de la década de 1920, se estrena hoy en México.

Eduardo Verástegui, quien encarna al beato mexicano Anacleto González Flores en la megaproducción, señaló a la prensa que el personaje al que da vida en la película, “fue un hombre congruente y coherente”.

El Beato, dijo, “siempre actuó de acuerdo con sus creencias, laico, culto, preparado, que utilizó todos estos recursos para defender la libertad, la fe, que fue el centro de su vida. Eso me tocó el corazón, me inspiró y me retó”.

En el film también figuran las estrellas Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole y el cantante panameño Rubén Blades, en el rol del presidente de México, Plutarco Elías Calles que persiguió a la Iglesia Católica.

“Esta película no sólo va a entretener, sino que tiene un gran potencial. Es una película bien balanceada, comercial, impactante y con grandes actuaciones a cargo de un elenco muy importante en el que destacan grandes actores como Andy Garcia y Peter O’Toole“, afirmó.

Verástegui también halagó la calidad artística, el diseño y la fotografía de la película, así como la dirección de Dean Wright.

Además, destacó el famoso actor, “moralmente hablando, la película rescata lo bueno, bello y verdadero de una historia”.

“Te sentías como en una producción de Hollywood, sólo que hecha por mexicanos. Aplaudo al productor Pablo José Barroso, de New Land Films, por hacer una película con esa calidad. Esto sienta un precedente”.

Para localizar un cine, conocer al elenco o tener más información sobre la película, ingrese a http://www.cristiadapelicula.com/

hay que verla..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Es mi opinion

2
autor milusos el 23/abr, 2012 11:39
Visitante distinguido

@santrig »   Además, destacó el famoso actor, “moralmente hablando, la película rescata lo bueno, bello y verdadero de una historia” , pero solo es eso una historia que pretende poner un velo sobre la verdad, La Cristiada no fue un movimiento que haya nacido por una injusticia, fue un movimineto falso y manipulado y encaminado a enfrentar a Mexicanos contra Mexicanos. o dime tu las victimas de ambos bandos eran catolicos creyentes, fue el untimo estertor de la cupula Catolica que perdio sus privilegio con la Ley Juarez y pretendia recuperarlos a sangre y fuego, en ella participaron verdaderos carniceros enfundados en sotana

Me llamo la atencion

3
  autor evaldez el 23/abr, 2012 11:54 Senador

@santrig » que ayer el caricaturista Calderon, se ensaño por el hecho de que Ruben Blades interpreta a Calles con piochita....Ya na mas por eso la voy a ver, quien quita y vemos al general cantando Pedro Navajas.

4
  autor santrig el 23/abr, 2012 12:01 Diputado plurinominal

Para los que la quieren ver....También aborda el tema ranciamente de las relaciones México-Estados Unidos....La eterna costumbre de los gringos de meter su chcharota donde ven que se pueden afectar sus intereses------>Compañias petroleras americanas.....Aunque brevemente se toca la manera en que los gringos le hicieron "manita de puerco" a Calles....A ellos les valía sorbete lo de la guerra cristera. Lo que les interesaba era otra cosa....ya verán.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

5
autor marioc el 23/abr, 2012 14:02 Ciudadano distinguido

@santrig »   Tienes razón, la Política expansionista de los Estados Unidos siempre buscaron la manera de sacarle partido o jugo a todo lo que se le podría de sus vecinos, pero seria bueno aclarar que quienes metieron a los gringos en este conflicto fue precisamente el clero católico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera

Intervención Gringa.

los obispos mexicanos, ...... desconocieron a la Liga y trataron de negociar la paz con el gobierno de Calles con la mediación del gobierno de los Estados Unidos.

Fin del conflicto (de la primera Cristiada)

Bajo la fuerte presión del gobierno de Estados Unidos, que a su vez respondía a las peticiones repetidas de obispos y laicos católicos en ese país, el presidente Portes Gil anunció que la Iglesia católica se sometería a la ley sin que la Constitución sufriera alguna modificación. A partir de ese momento , sin embargo, el país entró en lo que investigadores de la relación Iglesia-Estado en México han calificado como un periodo de "relaciones nicodémicas", en referencia a Nicodemo, el fariseo que se acercaba a Jesús de noche (de ahí el término nicodemo, "el que viene de noche"). Otros calificaron a este periodo, que se extendería hasta 1992, como un "modus vivendi", un modo de vivir, en el que el Estado renunciaba a la aplicación de la ley y la Iglesia renunciaba a exigir sus derechos. Estas relaciones nicodémicas o modus vivendi debieron enfrentar, sin embargo un severo momento de prueba cuando Calles, presionado por los efectos devastadores de la crisis de 1929 pronunció el así llamado Grito de Guadalajara.

El problema aquí es que tenemos que entender que la Iglesia católica se negó a obedecer la constitución de 1917, y lo peor del caso fue que el estado Mexicano, bajo la presión gringa renuncio a “aplicar  la ley” en cuanto a la constitución, y eso estuvo muy mal.  Independientemente que organización halla sido la que se paso la constitución por el arco del triunfó, lo peor para mi fue que dio pie a sentar una base base para que en el futuro cualquier pudiera hacer lo mismo (pasarse la constitucion por le arco del truinfo). Hoy día seguimos con ese mal, impunidad, corrupción o como se llame, cualquiera con poquito poder, doblega al estado Mexicano a su antojo.

Carpe diem,

6
autor mixtli el 23/abr, 2012 18:19 Senador

@milusos

a caray! ahora si me sorprendiste!....eso fue todo....la misma guerra de estos tiempos....saludos

las pulgas......solas brincan.....

7
autor titiguado el 24/abr, 2012 12:49
Visitante distinguido

@santrig » Te recomiendo que primero veas la pelicula y luego opines .....por tu comentario das a conocer que eres una persona cerrada e inculta...yo te aconsejo que primero te capacites en el tema y luego opines OK.

8
  autor santrig el 26/abr, 2012 10:12 Diputado plurinominal

@titiguado » 

Perdon pero que comentario hise como para que usted piense que soy una persona cerrada.

Ya revisé mis post y posss--->Nada.

Me recomienda primero ver la película...¿Que acaso no leyo que la película ya la ví?.

Noto que se sintió ofendido por mis post. ¿Por que?

¿Inculto yo? ¿Por que? ¿Porque mencione la política intervencionista de los gringos?

¿No se habra equivocado de forista?

9
  autor santrig el 27/abr, 2012 13:10 Diputado plurinominal

@titiguado » Le recomiendo que responda OK?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.