Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Cuatechihuas
Ciudadano distinguido
jueves 26 de abril de 2012 14:08

Carta del Elefante.........al Rey.

He recibido este correo, mismo que por su trascendencia y actualidad, me gusta para compartirlo con ustedes......amigos del foro.

Señor Rey de España:

Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad.

Con respeto y con su venia: ¿ Por qué no en vida regala sus escopetas al museo y se convierte en defensor de la vida?

Atentamente: los elefantes de Botsuana.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

que triste!!

1
autor luna66l el 26/abr, 2012 14:41 Alto Magistrado

@Cuatechihuas »  que a muchos ignorantes les guste cazar, las corridas de toros y maltratar y matar a animalitos indefensosCry,, eso me parte el alma,, yo amo a los animales y eso mismo les inculco a mis hijos,, el respeto y amor a los animalitos, desgraciadamente existen miles de escorias que gozan haciendo pelear a los perros y llendose de caza como este pinki reycito de porqueria, que segun el estaba en contra de el maltrato y caza de los animales,, 

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."— Mahatma Gandhi

muy bueno amigo me encanto,, ojala y que cada dia haya mas personas que respeten a los animalitos, Frown

Gracias por ser como eres!!

2
autor RexHunter el 26/abr, 2012 14:55 Diputado federal

@Cuatechihuas

Que rey tan patetico..!!

Que gran ventaja de matar detras de un arma a un animal,salvaje pero indefenso ante el hombre, si se le puede llamar asi.

Este reycito mas bien es un cobarde que saca asi sus complejos sintiendose mas rey con mas pantalones en la selva que en su casa.

A este disque rey le deberian hechar al verdadero rey de la selva,pero si armas haber si es tan valientito contra un Leon. 

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

3
autor davidcastor el 26/abr, 2012 15:44 Promotor social

@Cuatechihuas »  Muy buen tema., coincido con mis compañeros que han escrito en éste foro.

Son cobardes quienes se aprovechan la "superioridad" de Seres humanos para abusar en todas las formas de los animales.

Tengo un gato., mas a fuerza que de ganas., pues me hice de él sin querer. y ahora forma parte de mi familia., y de veras que el animalito agradece de varias formas que lo alimentes y lo cuides., estoy al pendiente de su alimento y agua y procuro que no le falten sus vacunas., y aunque nadamás está dormido todo el día pues sale a "gatear" por las noches. Ya forma parte de mi vida pues cuando se ausenta siento que lo extraño.

Saludos

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

Amigo sabia ...

4
autor memfamor el 27/abr, 2012 01:16 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas »

Que los  Elefantes huelen y ven el peligro?

se hizo un estudio y se determino esto:

GLASWGOW.- Los elefantes pueden detectar si un ser humano es amigo o enemigo por su olor y el color de sus ropas, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

Los investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los diversos grados de peligro que presentan diferentes grupos de individuos.

El estudio determinó que los elefantes africanos reaccionaban con temor cuando detectaban por medio del olfato que una prenda había sido utilizada por hombres de la tribu Masai.

Los hombres masai tienen la costumbre de demostrar su virilidad atacando con lanzas a los elefantes.

no tan peligroso

Asimismo, los elefantes responden agresivamente a la ropa roja, color típico de la ropa tradicional de los Masai.

Sin embargo, estos animales reaccionan de forma más tranquila ante la presencia de prendas utilizadas por los Kamba, una tribu de agricultores que no representa un gran riesgo para ellos.

La reacción de los elefantes era esperada por los psicólogos del equipo de investigación: “No nos decepcionó. De hecho, creemos que ésta es la primera vez que se ha demostrado que un animal puede hacer distinciones dentro de una misma especie, basándose en datos muy sutiles”.

Los investigadores de la Universidad de St Andrews, la doctora Lucy Bates y el profesor Richard Byrne, primero mostraron a los elefantes ropa roja limpia y luego ropa roja que había sido usada cinco días atrás por un masai o por un kamba.

Así fue como descubrieron que la ropa que olía a los masai les hacía ir más rápido y luego tardaban más tiempo en relajarse una vez que dejaban de moverse. 

Como los monos?

Los científicos creen que la diferencia en la reacción emocional de los elefantes frente al color y al olor puede estar vinculada al riesgo que perciben en las dos.

Son inteligentes, verdad?

Smile

esta informacion fue publicada por EL MANANA.COM

El corazon tiene razones que la razon no comprende..

5
  autor Nostromo el 27/abr, 2012 10:28 Diputado federal

@luna66l @Cuatechihuas » ¿Que paso lupita ?

No es que me gusten las corridas de toros, pero creo que últimamente se han sustentado en estas propuestas ciertos grupos "ambientalistas" para jalar votos al PVM, cosa que no me parece correcta.

Por otro lado creo que en si el matar toros por diversion no es algo digno de ser considerado artistico o cultural, pero toda la tradición que existe alrrededor de la mal llamada fiesta brava si merece ser considerada como arte y cultura: manufactura de indumentaria, la arquitectura de las plazas de toros, las composiciones musicales, el entrenamiento a los caballos de rejoneo, la fotografía y las pinturas realizadas alusivas al tema, etc. 

Quedarse solo con la imagen del asesinato del toro es querer ver solo la parte negativa y SI estoy deacuerdo que sea eliminada esa parte. 

Saludos !

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

No tiene otra óptica....

6
autor Cuatechihuas el 27/abr, 2012 11:12 Ciudadano distinguido

@Nostromo: escribes: Quedarse solo con la imagen del asesinato del toro es querer ver solo la parte negativa....

Pues si mi buen.......es la única parte negativa. Nadie se ofende por lo demás.

Hoy decido......ser feliz.

La parte negativa....

7
  autor evaldez el 27/abr, 2012 12:59 Senador

@Cuatechihuas @Nostromo » Si ven como negativo matarlo, tambien habria que revisar la tortura que sufre el animal, previo a la corrida (ilegal) y durante la corrida (puya, banderillas). O eso no?  Digo, creo que le estariamos quitando todo lo bravo a la "fiesta"

Y deja tú.....

8
autor Cuatechihuas el 27/abr, 2012 13:23 Ciudadano distinguido

@evaldez @Nostromo » Essso es lo cabrown.....matar al animal es lo de menos....la shinga previa que le ponen, y te faltarón los estocazos.....cuando el matador resulta malo, le hunde la espada varias veces.....pobres animales....así es la fiesta brava.     Saludos mi buen....

Sentimientos??????

9
autor Cuatechihuas el 27/abr, 2012 13:39 Ciudadano distinguido

@davidcastor » @luna @Rexhunter @memfamor:   Gracias por su comentario. Habemos algunas personas a las que hablar de los animales nos sublima. Yo creo que se debe más que nada, a la experiencia que nos dá el convivir con ellos, por eso, David, te entiendo cuando hablas de tu gato, a Lunita con sus perros y al Rex, no se que mascota tenga....o si no tiene alguna.   Hace unos días.....nos dieron malas noticias respecto a la Sisí, mi perra snautzer bastante trágicas por cierto.....(la perrita, mi avatar, tiene 12 años) y les digo....hace años que no lloraba y.....me cuartie. (mi esposa conmigo). Me costo una lana su tratamiento...pero no se curo. Hoy esta buena y sana con la mejor medicina que le damos: todo nuestro cariño....nuestro amor.....no necesita más. Ahora les pregunto:  Tendrán o no sentimiento los animalitos??????? 

CLARO QUE TIENEN SENTIMIENTOS

10
  autor vampiro12 el 27/abr, 2012 14:05 Diputado local

@Cuatechihuas @davidcastor @luna » 

Tendrán o no sentimiento los animalitos???????

Claro que los tienen

Y muy nobles por cierto.

Son muy agradecidos...afuera de mi casa que es la casa de todos ustedes, por las noches llega un perro llamado "gordo" propiedad del velador de la gasolinera de enfrente..

y se acerca para que le demos de comer o agua, claro que le damos, en respuesta, se ha vuelto bastante territorial, cuidando desde nuestros carros (no tenemos cochera), hasta salir a encontrarnos cuando llegamos pasada la noche.

Después de que lo saludamos y acariciamos en respuesta agradecido con su cabeza y cuerpo, nos avienta y restrega su cuerpo con nuestras piernas. creo que es su forma de demostrarnos su cariño y agradeciendo por la cena que noche a noche le damos...

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Shido comentario....

11
autor Cuatechihuas el 27/abr, 2012 14:17 Ciudadano distinguido

@vampiro12 : Tienen solo un pequeño ingrediente que muchas veces los humanos ignoramos: la lealtad...   .A propósito amigo, ahorita terminando el trabajo en la tarde, me voy a echar unas vampiromicheladas a vuestra salud.....si o si?????? 

PÁ LA CALOR

12
  autor vampiro12 el 27/abr, 2012 14:29 Diputado local

@Cuatechihuas » 

Claro que si, se antojan unas vampiromucheladas de a litro....jejeje salud.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

amigo.

13
autor luna66l el 28/abr, 2012 19:37 Alto Magistrado

@Nostromo pues yo diria que fuera eliminada toda esa chinfladera llamada arte taurino? ja arte de donde? eso se llama crueldad animal,, y a los dizque toreroas se les debe de llamar cobardes,,  todo lo que sea maltrato a un animal lo detestoYell

perdon ya me exalte un mucho!Embarassed

pero yo de verdad sufro cuando se que se maltrata a los inocentes animalitosCry

14
autor luna66l el 28/abr, 2012 19:39 Alto Magistrado

@Cuatechihuas » esta foto se la robe a un amigo del face , George sanchez,, y la de arriba tambien,Sealed

15
autor luna66l el 28/abr, 2012 19:41 Alto Magistrado

@Cuatechihuas » y esta tambien,, soy muy robatera,, con todos mis contactos,, no quieres ser mi contacto amigo??Innocent

ARTE???

16
autor soto01 el 28/abr, 2012 19:57 Diputado plurinominal

@luna66l  » Esto da para otro tema....ayer vi en la Tv parte de un debate entre un amante de la "fiesta brava" y un defensor de los animales....la verdad que da pena como defienden esa crueldad hacia los animales....

Como para decirles:

De mi arte a tu arte, prefiero MI ARTE..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

lastima.

17
autor luna66l el 28/abr, 2012 20:18 Alto Magistrado

@soto01 » que haya gente tan pentonta, que defienda ese dizque arte. me gustaria que el toro le ensartala las banderillas y la madre esaa que no se como se llama la espada a un hombre, seria cruel, por que el hombre habla y se puede quejar y tiene derechos y el animal??,, llamese toro, gallo, burro, o perrito,, que jodidez de personas la verdad.Yell

18
autor el 29/abr, 2012 00:31 Ciudadano distinguido

@luna66l » Yo creo que los toros tiene que cambiar, todo este proceso debe ser canalizado para que esto pase y finalmente la crueldad se elimine. En lo personal no creo que con eliminar la parte del sacrificio lo haga menos en ningun aspecto, mas bien al contrario.

Si se pudo eliminar esto...

Y esto...

Creo que no debe haber probllema para cambiar los toros a algo mas, civilizado.

Por cierto ¿que opinan de esto tambien? Porqque hasta ahorita no he leido que quienes apoyan el veto a las corridas digan algo la respecto ...

C

19
  autor Nostromo el 29/abr, 2012 00:33 Diputado federal

@ » Fue mio el anterior mensaje...ya vi a que se debe el anonimo.

Perent Advisory, this post gives very bad ideas..

20
  autor Nostromo el 29/abr, 2012 00:45 Diputado federal

@Cuatechihuas » Para el rey podriamos revivir un castigo digno de un rey...

Ejecucion por Elefante

...Este castigo es uno de los más espantosos que pueda imaginarse. El culpable, atado de pies y manos, está sujeto por un cable largo, pasa alrededor de su cintura a la pata trasera del elefante. Este último se instó al trote rápido en las calles, y cada paso que da el cable de una sacudida violenta, lo que hace que el cuerpo del desgraciado condenado rebote en el pavimento. La única esperanza que le queda alhombre infeliz es morir por uno de estos choques, y si no, después de atravesar la ciudad, que se libera, y, por un refinamiento de crueldad, se le da un vaso con agua. Entonces, la cabeza se coloca sobre una piedra, y el elefante verdugo lo aplasta con su enorme pata. (p.119)

Tomado de http://www.strangehistory.net/tag/elephants/

21
autor mixtli el 29/abr, 2012 08:25 Senador

yo creo que en esto de el maltrato de animales va mas alla de las corridas de toros....

mi opinion muy personal es que si en verdad nos interesa reducir el maltrato y actuar en una manera positiva.....

hagan lo que yo.....yo ya deje hace mucho tiempo de comer pedazos de cadaver de animal.....marrano pollo baca pescado todo!....todo tipo de pedazo de cadaver de amimal....

deben ver la manera en que son tratados los animales en los centros de crecimiento....simplemente antes de que las vacas sean sacrificadas son sometidas a ambres y sufrimiento...los pollos estan amontonados en jauilitas y nunca durante su miserable vida conocen que es correr y picotear en la tierra...y un sin fin de abusos que reciven los animalitos que seran sacrificados para que los pedazos de sus cadaveres sean puestos en tu asador....

te preocupan los animales?     deja de comertelos!...esa es la manera para actuar positivamente al respecto.....saludos!

las pulgas......solas brincan.....

22
autor mixtli el 29/abr, 2012 08:54 Senador

@Cuatechihuas » 

que se puede esperar de un individuo que se auto nombra rey?....rey solo hay uno....los demas solo son una bola de pateticos humanos con una gran gula de poder.....

ese individuo que se autonombra rey no solo a matado animales sino semejantes tambien....nomas escarbenle tantito y veran.....saludos!

las pulgas......solas brincan.....

oye amigo,

23
autor luna66l el 29/abr, 2012 14:27 Alto Magistrado

@ » por que sales sin nombre,, a que se debe,, mira sobre los rejoneos, y cualquier cosa donde haya maltrato,, a los animales me da coraje,, me da pena que haya tanta gente sin corazon que no le duela lastimar a alguien tan indefenso, que nunca va a poder ponerse con el hombre pues un animal solo lucha por sobrevivir, y no busca lastimar ni malrtratar a el ser humano, que vaya que muchos nos lo merecemos, bueno como dice @soto es un tema que da para mucho,saludos amigo cuidateKiss.

No es por ahí....

24
autor Cuatechihuas el 30/abr, 2012 11:31 Ciudadano distinguido

@mixtli.....Yo creo carnalillo, salvo su mejor opinión, que el comentario que usted hace respecto al tema, tiene dos vertientes de discusión, por una parte, hablamos del maltrato animal, que es un tema por sí solo y por otro lado el de comer o no comer como usted dice "cadáver" de animal....mis respetos en todo a quien lleva un régimen vegetariano. Yo como carne de ave, bovina y pescado y eso no me hace un agresor de los animales....simplemente todos los seres que habitamos el planeta estamos sujetos a la llamada cadena alimenticia....y esta es vital y necesaria para la pervivencia del ser humano en la tierra.....pero...pero....muy distinto eso a el concepto de crueldad animal infringido sin otro motivo que el de divertirse causando dolor a seres en desigualdad (?) con nosotros. Razón no le falta cuando expone la situación a la que son sometidos muchos de estos animales en mataderos, rastros, etc., pero ello no ocurre en todos los casos. En E.U., hay leyes muy precisas primero para quienes infrinjan castigo por acción u omisión a los animales y segundo respecto a la matanza para fines alimentarios ....ojalá nosotros lleguemos a experimentar semejante cultura......saludos

25
autor Stuxnerd el 30/abr, 2012 16:46 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas @mixtli» Acuerde que Jesus tambien comia cadaveres asi que no este levantando falsos a los que llevamos este régimen alimentario.  

Lunita.....

26
autor Cuatechihuas el 30/abr, 2012 17:08 Ciudadano distinguido

@luna: Lunita a ver si es posible me envies un mensaje privado. Yo (no se porqué) no puedo hacerlo.....

amigo no puedo!!

27
autor luna66l el 30/abr, 2012 17:15 Alto Magistrado

@Cuatechihuas » te quiero mandar un m.p. y me manda a una pagina que parece una perciana, ya lo intente con otro compañero y pasa lo mismo que esta pasando??'

directo

28
autor GVC2107 el 30/abr, 2012 17:34 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » hay que entrar directamente a la opción del buzón, ahí si no has enviado mensaje anterior a Luna, puedes encontrar el usuario de Lunita con la opción buscar.

XAS

Enviado

29
autor GVC2107 el 30/abr, 2012 17:36 Diputado plurinominal

@luna66l recién te acabo de enviar un mensaje de prueba y no hay problema para enviar MP´s...saludos Lunita.

XAS

It´s not possible...GVC.

30
autor Cuatechihuas el 30/abr, 2012 17:58 Ciudadano distinguido

@GVC2107 » No, no puedo mi distinguido.....se me hace que no tengo la opción que señalas......aclárote, todo el tiempo estoy mandando mensajes privados....hoy no encuentro la opción por ningun lado, quizá toro deba proporcionarnosla. Gracias mi buen...

si la veo

31
autor GVC2107 el 30/abr, 2012 18:03 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » de hecho yo si puedo la opción pero cuando trato de utilizarla me manda a una página vacía...por eso utilizo la opción de BUZÓN...a menor arriba:

Inicio    Tu nombre       @menciones     Buzón    Foros    Buscar....

XAS

o directo

32
autor luna66l el 30/abr, 2012 18:08 Alto Magistrado

@GVC2107 @Cuatechihuas » de foros al usuario y enviar mensaje privado ya te mande uno amigo @cuatechihuas. ya lo leiste?'

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.