Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
martes 8 de mayo de 2012 22:47

10 DE MAYO DIA DE LA MADRE reflexion OBLIGADA..

¡¡¡¡¡AMIGAS Y AMIGOS  FORISTAS¡¡¡¡   SE QUE FALTAN ..HORAS SOLAMENTE PARA QUE SEA 10  DE MAYO¡¡¡...(25 aprox)... pero fue tanta mi ancia.. por  escribir un "nuevo tema" ,,que no me aguante....las ganas....Y QUE MEJOR TEMA ...QUE UNA REFLEXION HACERCA DEL.... SER MAS  MARAVILLOSO QUE DIOS CREOO...NUESTRA MADRE....y quien mejor  que ustedes  para compartirlo...

espero les agrade y disculpen la PREMURA   ,,,ahhhh y "recapaciten "  

¡¡¡EN VIDA HERMANO , EN VIDA¡¡¡¡....(palabras  sabias).....

nota: este escrito no es de mi autoria...PERO SI  DE TODOS...por que ..esta escrito por cada uno de nosotros...o de un familiar  o  conocido..en algun momento de nuestras vidas.......

ANIMOOOOOOOOO..ANIMOOOOOOOO   Y SALUDOSSS....  :)))

(((felicidades MAMASS)))

DIEZ DE MAYO

Es la mañana del diez de mayo, día de las madres; todo mundo lleva flores, regalos y serenatas a las mamás, se las llevan a sus casas, éste hombre en cambio, lleva flores al cementerio, donde desde hace varios años duerme su madre.

Llegó y quitó la basura acumulada que daba a la tumba un aire de abandono, había restos de unas flores viejas que quitó y colocó las nuevas en un pequeño florerito que había con ese fin, les puso agua, intentó rezar algo pero no pudo. No sabe rezar, pero más que eso le ganó el llanto, y decidió platicar con ella como en vida le hubiera gustado hacerlo. Le contó las cosas que habían pasado recientemente, que se casó, que tiene un hijo, que logró hacerse de un buen trabajo y que dejó de fumar.

Que ya no se viste como antes, se quitó el arete que usaba y aprendió a dominar su impulsividad que tantos problemas le trajo cuando era adolescente. Aprendió a respetar a las personas, como tanto le decía en vida.

Que ya dejó el vicio de beber y las malas compañías que tanto le preocupaban, y hasta come tres veces al día. Dejó de drogarse como antes lo hacía. Que se acercó al templo de la colonia, asistió a misa y le gustó como hablaba el sacerdote, que se identificó con más personas de su edad. Aprendió a persignarse por las mañanas antes de salir de casa como lo hacía ella.

Cambió la música demoníaca por libros de literatura y las parrandas con los amigos por fines de semana completos con su familia, en la cual seguía faltando ella.

Que ingresó a una escuela nocturna y trabaja muy duro para salir adelante, como hicieron todos sus hermanos, a quienes no ha vuelto a ver desde que ella falleció, pues lo culpaban de haber provocado la muerte de su madre con su despreciable conducta. Le contó con tristeza que sin ellos se siente solo, que se siente arrepentido, pero que no lo han querido escuchar ni quieren saber nada de él.

Le contaba muchas cosas mientras lloraba sin consuelo, un llanto de arrepentimiento. Prestó atención por un momento a su alrededor y vio que había unas personas llorando, llevaban a sepultar a alguien, lo esperaba una horrible fosa fresca; alguien se desmayó, otro ya no podía ni llorar y estaba fuera de control; el féretro bajaba despacio al fondo, indiferente a la vida.

Se trataba de una buena mujer que había fallecido por la ingratitud de algún hijo, según escuchó. Y alguien maldijo con furia al hijo ingrato que provocó la muerte de su madre y ni siquiera estuvo en el sepelio en franca muestra de rebeldía.

La piel se le erizó, sintió tremendo escalofrío y abrazó la tumba de su madre, y se dijo que seguramente lo mismo ocurrió durante su entierro, donde él no estuvo.

No pudo permanecer ya más tiempo en ese lugar, así que se despidió de su madre y prometió visitarla más seguido, de alguna manera se sintió bien hablándole como lo hizo.

Se persignó, pidió mil veces perdón, acomodó sus flores y en silencio se fue.

Anduvo caminando por ahí hasta que se sintiera más tranquilo, no quería llegar en ese estado de ánimo para no preocupar a su familia. Decidió por fin llegar a su casa, secó una última lágrima y entró, observó que su pequeño hijo tenía en sus manos unas flores muy hermosas, y al verlas se estremeció...

¡¿De dónde sacaste esas flores hijo?...!

“Vino una señora que dijo que es mi abuelita, me las trajo para mi mamá y dijo que no te preocuparas de nada, que ella estaba bien y que fueras feliz, y que te diera un beso”, contestó inocentemente el chaval mientras besaba a su padre.

Eran las mismas flores que llevó al cementerio.

Comprendiendo todo de inmediato, cayó de rodillas llorando y dándole gracias a Dios por haber encontrado el ansiado perdón de su madre y por darle la posibilidad de vivir feliz, sabiendo que no sólo no le guardaba ningún rencor, sino que además lo amaba desinteresadamente, tal como suelen hacerlo las madres.

Laughing

aca seguimosss......

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

HIJOLEEE...

1
autor acemde2 el 8/may, 2012 23:20 Regidor

¡¡¡AHI DISCULPEN .....hiba a ilustrar mi temita...con una  IMAGEN,,APROPIADA...a el...pero mi internet..anda fallon   ....ahi se los d ejo ..a su libre ELECCION..si ustedes gustan  ...PEGAR IMAGENES  O FRASES O  LO QUE S EA..PERO QUE HAGA  MAS  "suave" ESTE SU TEMA.....se los agradeceria infinitamente.. ahhh  y un comentario  tambienn....SERA MUCHO PEDIR ACASO???....

NO VERDAD???  O SI??....jajaja  saludoss otravexx  y ya me juiiiiiii...Laughing

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

EN VIDA EN VIDA!!!!!

2
autor analitica el 8/may, 2012 23:39 Ciudadano distinguido

@acemde2 » 

Gracias mi gene, por esa reflexión....gracias a Dios tengo a mi madre con vida y te aseguro que mientras Dios me la deje, le daré todo mi amor , porque no solo a sido mi mamá, si no ha sido mi confidente, mi amiga, mi incondicional, mi cómplice, mi refugio, mi compañera y ahi estaré siempre puntual cuando me necesite.

Para mi la madre representa lo más preciado, pues es el ser que me dió la vida y el privilegio de vivirla gracias a sus cuidados y amor.

Estoy enferma.......esta al pie de mi cama

Estoy triste..........esta para consolarme

Estoy desorientada........esta para aconsejarme

Estoy alegre........esta para compartirlo

Estoy furiosa........esta para calmarme

Estoy enca-bronada.......esta para regañarme

Y yo se lo agradezco infinitamente, nunca se lo pagare con nada, solo con mi amor , mi paciencia y mi tiempo incondicional.

En vida, en vida, demostremos cuanta la queremos, porque difuntas ya no nos escuchan, ya no nos consuelan, ya no nos perdonan, ya no nos alientan .....y ese beso que traes atravesado dáselo, nunca nos detengamos a demostrar nuestro AMOR.

Ya ve mi general, solo despertó en mi el valor que tiene una MADRE......gracias

ESTADO DE LA LAGUNA

3
autor blablablabla el 8/may, 2012 23:54 Gobernador

@acemde2 »  Una imagen que expresa todo lo que se siente por una madre.

saludos.

nada de disculpas mi buen

4
autor HEDGES el 9/may, 2012 01:28 Ciudadano distinguido

@acemde2 » 

ahi ta'

http://youtu.be/CY1PBvY8adE no hay amor mas grande que el amor de nuestras madresitas :)

mi genee...

5
autor acemde2 el 9/may, 2012 10:57 Regidor

@analitica » ¡¡¡GRACIAS A TI POR tomarte el tiempo y regalarnos un bonito comentario...¡¡¡¡   miraaaa  aca te d ejo esta rosa..para tu mami...saludos JEJEJE..

JAJAJAA

6
autor acemde2 el 9/may, 2012 11:00 Regidor

@blablablabla » ¡¡¡¡MI  BUENNN..SEGURO no es un borreguito ..priyistaaa..ESOS NO TIENEN  MAMIII.......¡¡¡

O siiiiiiii????..........jajajaja saludoss y  sobrexxxxx sobrexxxx...

andeeeee mi buennn...

7
autor acemde2 el 9/may, 2012 11:03 Regidor

@HEDGES » ¡¡¡LE DIO AL  CLAVOOOOO  MI BUENN¡¡¡¡  simpre usted tan  breve  y conciso.......COMO DEVE DE SER......... 

saludos estimadooo  y  gracias por tu rola....abrazo respetuoso a tu JEFECITA..cuidala..y no la hagas enojar...jaja

seria buen.......

8
autor acemde2 el 9/may, 2012 11:35 Regidor

¡¡¡REGALO DE DIA DE MADRECITAS LAGUNERAS¡¡¡  UN TRIUNFO DEL SANTOS SOBRE EL TIGRESS¡¡¡¡

estaria perfectttttttttttooooooooo....OJALAAAAAA....

Y SI DE MAMITAS..SE TRATA..

9
autor acemde2 el 9/may, 2012 11:42 Regidor

¡¡¡APOCO NO ESTA MEJOR LA MAMacitaaaa...santista...que la "tigrilla"¡¡¡¡ 

(((((((lejosssssssss))))))))))  la LAGUNA TIENE MUJERES HERMOSAS ESO NI DUDARLO....

que bienn...

10
autor acemde2 el 9/may, 2012 12:58 Regidor

@pedroparamo57    que buen  poema....para reflexionar...aca  te dejo esta cancion del "divo d e juaritoz"....para acompañar tu aporte...si me lo permites..

es triste.....  pero TAN  REAL...""BENDITOS AQUELLOS QUE TODAVIA  CONTAMOS  CON LA PRECENCIA  FISICA DE UNA  MADRE...¡¡cuidemosla ¡¡

los que no...

CUENTAN CON ELLA....no se preocupen...¡¡DESDE ALLA ARRIBA ahora ella.. LOS ESTARA CUIDANDO... a ustedes y  a sus hijos propios....DIOS QUIERA¡¡¡...

saludosss y gracias Pedro..... animoooooooo

<object width="960" height="720"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WuJZeWOypKE?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WuJZeWOypKE?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

y oraaaaaaaa

11
autor acemde2 el 9/may, 2012 13:06 Regidor

¡¡¡en donde quedo el poema  de   pedroparamo57">@pedroparamo57   ¡¡¡¡ QUIEN  LO BORRO??  acaso es ¡¡complott¡¡¡...preguntooo???  ya nada me extraña en FOROS..... ¡¡te digooooooo¡¡¡

jaja

@pedroparamo57   ahi estas ?? saludos

continuamos...

12
autor acemde2 el 9/may, 2012 13:15 Regidor

¡¡¡¡MADRECITA QUERIDA¡¡¡¡   .......................CHEPE CHEPE....Laughing

<object width="960" height="720"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/whnGPLEK854?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/whnGPLEK854?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

SEGUIMOS.....

13
autor acemde2 el 9/may, 2012 13:25 Regidor

¡¡con esta cancion quiero saludar a todas las damitas que conforman el  foro..¡¡¡

para ellas si son madres  , y si no para su mami...con todo respeto..

pero muy en  especial..a  @eren  @luna661  @julylagunera1 @GutyFan @heladita @memfamor @magrare @fabbyz @malefica  @Adalu @Helenitadetroya creoo ahorita me acuerdo de mas...bellas amigas............((subanleeeeeeeeeeeeeeeeeee..mientras)))

http://www.youtube.com/v/XpEmdThN0Mg?version=3&hl=es_ES">name="allowFullScreen" value="true">

14
autor pedroparamo1957 el 9/may, 2012 13:38 Ciudadano distinguido

@Con todo cariño y respeto para @analítica, @julylagunera1. @HelenaDTroya, @gris03, @magrare, @heladita, @luna661 @memfamor y todas las madrecitas del mundo

Esas son las madres

La mejor obra de Dios... tú 
Cuántas veces viene a mi recuerdo 
Que no permitiste jamás que la soledad fuera mi compañera. 
Cuántas veces preferiste no dormir 
hasta saber que estaba sano o fuera de peligro. 
Cuántas veces sacrificaste tu tiempo, tu figura, tus gustos 
Para derivarlos en mí. 

Cuántas veces tu mirada refulgía de orgullo y de amor 
Cuando de mí te referías. 
Cuántas veces preferiste mil veces ser señalada por mi causa, 
y me tuviste. 
Cuántos años se hacen, sumando todos los momentos 
Que no viviste más que para mí 
Cuántas veces de una mansa paloma 
Te convertiste en una loba, 
defendiendo a tus cachorros aún a costa de tu vida. 

Cuántas veces tuviste que afrentar 
la indiferencia de tu compañero hacia ti, 
Refugiándote en lo que tú sí creías completamente tuyo. 
Cuántas veces esto y cuántas veces aquello 
Los números nunca se han usado para contar 
Los actos de servicio que has regalado a los tuyos. 

¡Oh cuánto abandono, olvido e ingratitud, 
Perdonas por una simple llamada, por una sonrisa, por una visita. 
Las preocupaciones nunca se han acabado, 
antes por los intentos de pasitos, 
ahora para que no anden en malos pasos o en penas de amores. 
Si embargo es una vida que bendicen, 
Que no cambiarían por nada, 
Y que todavía tienen fuerzas para revitalizarse en los nietos.

Han pasado muchos años y aún cuando hoy miran, 
tienen fresca en su memoria cuando una manito se aferraba, 
dando los primeros pasos y necesitando apoyo. 
Cuántas veces ante la culpa manifiesta 
Tu voz reflejaba amor y perdón. 
Y ante los arrebatos esperanza, pero jamás condena, ni abandono. 

Hoy y todos los días deposito un beso en tu frente, 
en nombre de ese hijo que ya no está a tu lado. 
Hoy y todos los días te doy un abrazo, 
En nombre del hijo que tienes en otro país... 

Hoy y todos los días comparto tus lágrimas por ese hijo, 
que te fue arrebatado, secuestrado o robado y que jamás has sabido de él. 
Hoy y todos los días bendigo, el gran privilegio 
de haber venido de una simple mujer, 
que se transformó en algo casi divino al ser madre, 
y al haber también creado la luz. 

Hoy y todos los días confieso mi asombro ante el milagro de la maternidad, 
donde la mujer sacrifica salud, figura y su tranquilidad actual por ser llamada mamá! 
Hoy y todos los días les digo, en nombre de los que aún balbucean un incompleto mamá. 
En nombre de los que ya pueden decirlo fuerte para pedir atención, 
pero no están conscientes. 
En nombre del que está muy enfermo o en su lecho de muerte. 

Hoy en nombre de todos te digo: 

¡ te quiero mamá !acemde2 @eren @julylagunera1 @heladita @memfamor @magrare @fabbyz @malefica » 

15
autor pedroparamo1957 el 9/may, 2012 13:46 Ciudadano distinguido

@acemde2 @memfamor @eren @julylagunera1 @heladita @magrare @fabbyz @malefica » 

QUIERO COMPARTIR CON UDS., MIS AMIGOS DEL FORO, UNA CARTA ESCRITA POR UNA "ABUELITA RELEGADA AL JARDÍN DEL OLVIDO". ME HA IMPACTADO PROFUNDAMENTE SU SILENCIOSO LAMENTO, PORQUE HE SIDO TESTIGO DESAFORTUNADO DE ALGUNOS CASOS PARECIDOS (NO MUCHOS, PERO SUFICIENTES, COMO PARA ARRUGARLE A UNO EL ALMA). VOY A LLEVARLA CONMIGO  PARA SIEMPRE NO OLVIDEN LA LECCIÓN: "EL AMOR NO SÓLO HAY QUE SENTIRLO, ES NECESARIO DEMOSTRARLO".

CUANDO ME VOLVÍ INVISIBLE

"YA NO SÉ EN QUÉ FECHA ESTAMOS. EN CASA NO HAY CALENDARIOS Y EN MI MEMORIA LOS HECHOS ESTÁN HECHOS UNA MARAÑA.

ME ACUERDO DE AQUELLOS CALENDARIOS GRANDES, UNOS PRIMORES, ILUSTRADOS CON IMÁGENES DE SANTOS QUE COLGÁBAMOS..., YA NO HAY NADA DE ESO. TODAS LAS COSAS ANTIGUAS HAN IDO DESAPARECIENDO. Y YO TAMBIÉN ME FUI BORRANDO SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA.
PRIMERO ME CAMBIARON DE ALCOBA, PUES LA FAMILIA CRECIÓ.

DESPUÉS ME PASARON A OTRA MÁS PEQUEÑA CON MIS BIZNIETAS.

AHORA OCUPO EL DESVÁN DEL PATIO DE ATRÁS. PROMETIERON CAMBIARLE EL VIDRIO ROTO DE LA VENTANA, PERO SE LES OLVIDÓ, Y TODAS LAS NOCHES POR ALLÍ SE CUELA UN AIRECITO HELADO QUE AUMENTA MIS DOLORES REUMÁTICOS.
DESDE HACE MUCHO TENÍA LA INTENCIÓN DE ESCRIBIR, PERO ME PASÉ SEMANAS BUSCANDO UN LÁPIZ. Y CUANDO AL FIN LO ENCONTRÉ, OLVIDÉ DÓNDE LO HABÍA PUESTO. A MIS AÑOS LAS COSAS SE PIERDEN FÁCIL: CLARO, NO ES ENFERMEDAD DE ELLAS, PORQUE ESTOY SEGURA DE TENERLAS, PERO SIEMPRE SE DESAPARECEN.
LA OTRA TARDE CAÍ EN CUENTA QUE MI VOZ TAMBIÉN HABÍA DESAPARECIDO. CUANDO LES HABLO A MIS NIETOS O A MIS HIJOS NO ME CONTESTAN. TODOS HABLAN SIN MIRARME, COMO SI YO NO ESTUVIERA CON ELLOS ESCUCHANDO ATENTA LO QUE DICEN. A VECES INTERVENGO EN LA CONVERSACIÓN, SEGURA DE QUE LO QUE VOY A DECIRLES NO SE LE HA OCURRIDO A NINGUNO, Y DE QUE LES VA A SERVIR DE MUCHO MI CONSEJO. PERO NO ME OYEN, NO ME MIRAN, NO ME RESPONDEN. ENTONCES LLENA DE TRISTEZA ME RETIRO A MI CUARTO, ANTES DE TOMAR MI TAZA DE CAFÉ. LO HAGO ASÍ, DE PRONTO, PARA QUE COMPRENDAN QUE ESTOY ENOJADA, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ME HAN OFENDIDO Y VENGAN A BUSCARME Y ME PIDAN PERDÓN..., PERO NADIE VIENE.
EL OTRO DÍA LES DIJE QUE CUANDO ME MURIERA ENTONCES SÍ ME IBAN A EXTRAÑAR. MI NIETO MÁS PEQUEÑO DIJO: "ESTÁS VIVA ABUELA?". LES CAYÓ TAN EN GRACIA, QUE NO PARABAN DE REÍR. TRES DÍAS ESTUVE LLORANDO EN MI CUARTO, HASTA QUE UNA MAÑANA ENTRÓ UNO DE LOS CHICOS A SACAR UNAS LLANTAS VIEJAS Y NI LOS BUENOS DÍAS ME DIO. FUE ENTONCES CUANDO ME CONVENCÍ DE QUE SOY INVISIBLE, ME PARO EN MEDIO DE LA SALA PARA VER SI AUNQUE SEA PUEDO SER UN ESTORBO O QUE ME MIREN, PERO MI HIJA SIGUE BARRIENDO SIN TOCARME, LOS NIÑOS CORREN A MI ALREDEDOR, SIN TROPEZARSE CONMIGO.
CUANDO MI YERNO SE ENFERMÓ, PENSÉ QUE PODRÍA SERLE ÚTIL Y LE LLEVÉ UNA TAZA DE TÉ QUE YO MISMA PREPARÉ. ÉL ESTABA VIENDO TELEVISIÓN Y NI UN PARPADEO ME INDICÓ QUE SE DABA CUENTA DE MI PRESENCIA Y DEL TÉ QUE LE PUSE EN LA MESITA. LA INFUSIÓN POCO A POCO SE FUE ENFRIANDO ..., Y MI CORAZÓN CON ÉL.
UN DÍA LOS NIÑOS SE ALBOROTARON Y VINIERON A DECIRME QUE A LA MAÑANA SIGUIENTE NOS IRÍAMOS TODOS AL CAMPO. ME PUSE MUY CONTENTA. CUÁNTO HACÍA QUE NO SALÍA Y MENOS AL CAMPO!
EL SÁBADO FUI LA PRIMERA EN LEVANTARME. QUISE ARREGLAR LAS COSAS CON CALMA. LOS VIEJOS TARDAMOS MUCHO EN HACER LAS COSAS, Y NO QUERÍA RETRASARLOS. CUANDO ESTABA LISTA Y MUY ALEGRE ME PARÉ EN EL ZAGUÁN A ESPERARLOS. CUANDO ARRANCARON EL AUTO Y DESAPARECIÓ ENVUELTO EN EL BULLICIO, COMPRENDÍ QUE YO NO ESTABA INVITADA, TAL VEZ PORQUE NO CABÍA EN EL AUTO. O PORQUE MIS PASOS TAN LENTOS IMPEDIRÍAN QUE LOS DEMÁS CORRETEARAN A GUSTO POR EL BOSQUE.

SENTÍ CLARITO COMO MI CORAZÓN SE ENCOGÍA, LA BARBILLA ME TEMBLABA COMO CUANDO UNO AGUANTA LAS GANAS DE LLORAR.
YO LOS ENTIENDO, ELLOS SÍ HACEN COSAS IMPORTANTES. RÍEN, GRITAN, SUEÑAN, LLORAN, SE ABRAZAN Y SE BESAN. Y YO..., YA NO SÉ DEL SABOR DE LOS BESOS. ANTES BESUQUEABA A LOS PEQUEÑOS, ERA UN GUSTO ENORME QUE ME DABA TENERLOS EN LOS BRAZOS COMO SI FUERAN MÍOS. PERO UN DÍA MI NIETA QUE ACABABA DE TENER UN BEBÉ, ME DIJO QUE NO ERA BUENO QUE LOS ANCIANOS BESARAN A LOS NIÑOS, POR CUESTIONES DE SALUD.

DESDE ENTONCES NO ME ACERQUÉ PARA QUE NO LES SUCEDIERA NADA MALO POR MI IMPRUDENCIA.

TENGO TANTO MIEDO DE CONTAGIARLOS!
YO LOS BENDIGO A TODOS Y LOS PERDONO..., QUÉ CULPA TIENEN ELLOS DE QUE YO ME HAYA VUELTO INVISIBLE?

RECORDEMOS QUERIDOS FORISTAS QUE PARA ALLÁ VAMOS QUE NO NOS VOLVAMOS INVISIBLES

GRACIAS!!

16
  autor Gris03 el 9/may, 2012 13:50 Ciudadano distinguido

@pedroparamo1957 Muchas gracias compañero forista, por tomarme en cuenta en sus felicitaciones…

Espero que el día de mañana usted pase unos momento agradables al lado de su mamá.

Dios lo bendiga!

Saluditos =) 

17
autor pedroparamo1957 el 9/may, 2012 13:53 Ciudadano distinguido

para todos los foristas que aun tienen a su madre en esta vida y se  no nunca olvidarla

Palabras de mi Madre

Ven para acá, me dijo dulcemente
mi madre cierto día.
(Aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la dulce melodía)
Ven y dime qué causas tan extrañas 
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas
como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas;
¿no sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?
¿Quieres que te adivine lo que sientes?
ven acá pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar. Nada le dije.
La causa de mis làgrimas ignoro,
¡pero de vez en cuando se me oprime
el corazón y lloro!...

Ella inclinó la frente pensativa,
se turbó su pupila,
y enjugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:

Llama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá:
si está en el mundo, a compartir tus penas;
y si no, a consolarte desde arriba.

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma,
invoco el nombre de mi madre amada,
¡y entonces siento que se me ensancha el alma!

18
autor pedroparamo1957 el 9/may, 2012 13:55 Ciudadano distinguido

para todas las madres del mundo

LAGRIMAS DE MUJER

“¿Por qué lloras mamá?” le preguntó un niñito a su madre.
“Porque soy madre” le contestó la mujer.
“Pero, yo no entiendo”, dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, “Y nunca lo entenderás”…

Más tarde el niñito le preguntó a su padre: “¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?”.
“Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón”. Era todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.

Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
“Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?”

Y Dios le dijo :
- Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.
- Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
- Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las edades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.
- Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura…
- Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.
- Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
- Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.
- Esa es su única debilidad…lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad”.

Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer. Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas, mis hijas, mis amigas, mis primas…

A todas las madres del FORO.

19
autor Cuatechihuas el 9/may, 2012 14:29 Ciudadano distinguido

@acemde2 » Ahora le toca......a las madrecitas del foro......para ellas todo mi reconocimiento en su día...y en los 364 restantes tambien.....y para quienes no tienen la dicha de contar fisicamente con ella, tambien....porque ellas no mueren....mientras estén en nuestra memoria y corazón......

Hoy decido......ser feliz.

Muchas gracias.

20
autor julylagunera1 el 9/may, 2012 17:54 Ciudadano distinguido

@acemde2 » Muchas gracias por tu mensaje y por acordarte de esta humilde amiga!!!

Para todas las mamis que participamos en los FOROS y para las que solo entran a leerlos les envío unas rosas:

Saludos y que pasen un excelente día.

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

Gracias.

21
autor julylagunera1 el 9/may, 2012 17:57 Ciudadano distinguido

@pedroparamo1957 @acemde2 @memfamor @eren @heladita @magrare @fabbyz @malefica  @Catechihuas» Gracias por los buenos deseos hacia las mamás.

Que la pasen de maravilla en compañia de sus familiares y amigos.

Si me permites???

22
autor julylagunera1 el 9/may, 2012 18:03 Ciudadano distinguido

@acemde2 » Amigo, permitame su espacio para enviarle un saludo y un grán beso a mi mamita SRA. JULY.

Te amo mamita, se que no te vas a animar a abrir tu cuenta!!!, pero estoy segura vas a leer los foros como muy seguido lo haces. TE AMO MAMITA.

Estamos muy lejos, pero sabes que eres mi reyna.

Alejandra Avalos - Una Madre como tú http://youtu.be/kjmn2o8cEw8

aprovechando el espacio

23
autor paletero47 el 9/may, 2012 18:20 Ciudadano distinguido

@acemde2 » quiero felicitar efusivamente a las madres que participan en el foro, y con quienes he tenido la fortuna de interactuar, unas damas todas ellas

@memfamor @helena de troya @ luna 66 @ eren 3 @julylagunera @ema1964 @magrare un abrazo a todas ellas

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

24
autor paletero47 el 9/may, 2012 18:25 Ciudadano distinguido

http://youtu.be/O-8ijyTCbN8

Gracias

25
autor julylagunera1 el 9/may, 2012 18:29 Ciudadano distinguido

@paletero47 » Gracias sr.

Ya lo he escrito en otras ocasiones: "Qué sería de nosotras sin ustedes los caballeros que nos hacen sentir maravillosas, amadas y protegidas???"

Saludos y nuevamente gracias.

es lo menos que podemos hacer

26
autor paletero47 el 9/may, 2012 18:54 Ciudadano distinguido

@julylagunera1 » agradecerles a ustedes las mujeres ,por llevar a cabo la mision de traer almas al mundo , ustedes tienen el privilegio de de concebir la vida, relacion directa con el creador.

pd que bien que son ustedes las valientes, que si los hombres nos tocara parir seguro el mundo estaba despoblado, ja ja

saludos

A Todas por favor

27
autor GVC2107 el 9/may, 2012 18:57 Diputado plurinominal

@acemde2 » que buen tema mi buen, hasta que subes algo bueno...jajajaja, no te creas.

FELICIDADES!!! a todas las que tienen la bendición de ser Madres, especialmente a las del Foro, a quien me une una Amistad virtual, que espero estrechar aún más cuando las conozca en persona....va un saludo enorme a la Reinas de la Casa y un abrazo a cada una de Ellas...Dios las cuide por siempre y las llene de bendiciones, independientemente de cual sea su idea de él.

Quiero felicitar especialmente a mi Madre, que se encargó de hacerme un hombre de bien, por más lata que le daba, supo enderezar mi camino y forjar día a día un Hogar, donde siempre soy bienvenido: Madre Te AMO....

No pongo nombres porque quiero felicitarlas a @Todas, así no se me pasa ninguna...jajajaja

XAS

FELICIDADES

28
autor soto01 el 9/may, 2012 20:20 Diputado plurinominal

@acemde2 » Te aventaste un 10 con este tema, mi descongelado amigo....Me uno a la felicitación a todas las madres, compañeras del foro, familiares y demás....

Para los que ya tienen a su mamá en el cielo, nunca falta este himno de los cadetes...

FELICIDADES...!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UiFCFnsjNCs

http://youtu.be/UiFCFnsjNCs

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

AMOR DE MADRE

29
autor soto01 el 9/may, 2012 20:23 Diputado plurinominal

@acemde2 » Va otra con los abuelitos del pasito Duranguense...de la merita Cruz de Elota, Sinaloa...

http://www.youtube.com/watch?v=2euhoHFvrhQ

http://youtu.be/2euhoHFvrhQ

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

30
  autor Nostromo el 10/may, 2012 07:27 Diputado federal

@acemde2 » 

A toda madre forista envío una felicitación hoy en su dia.

Y a las no foristas también. Felicidades 

@luna66l, @gris03, @valenz, @HelenaDtroya, @magrare ,@eren3, @analitica... y perdón por todas las que me faltaron, porque no se si son madres o solo son mamacitas…saludos y felicidades

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

oraleeeee que chidoooo

31
autor acemde2 el 10/may, 2012 13:28 Regidor

¡¡¡¡ a todos .....GRACIAS POR  PARTICIPAR....ANTES DE IRME..POR LA COMIDA..y la  bebida,,,, moderada...PARA MI "AMA"........ LES DEJO esta lista de canciones .. y algunos poemas..muy apropiados para este ..dia......... pongo la lista y haber  si  puedo conseguir  el link directo para el  trak..........mas tarde  ...mientras ahi les va.......espero disfruten  la  rolitas ..es TUTIFRUTI..........

Dia de Las Madres – Felicidades [75 temas]

Incluye casi todos los generos y algunos poemas.

TrackList:
Adrián Maggi – A mi madre
Akwid – A mi madre
Alex Bueno – Cuando Quieras Voy A Verte
Antonio Aguilar – Madre bendita
Antonio Aguilar – Mamita querida
aventura – amor de madre 2
Aventura – Amor de Madre
camilo sesto – madre
Carmencita Lara – Homenaje a mi madre
Danny Daniel – Cuando Quieras Voy A Verte
Dina Paucar – Madre
Dj Mendez – Madre Mia
Dueto de antaño - Madrecita
Dueto de antaño – Cariñito santo
El Chinito – Madre provinciana
Fernando Villalona - El Retrato De Mama
Fulanito – Mother’s Day
Gloria Trevi – a la madre
Horoscopos de Durango – Gracias mama
India – Madre E Hija Aka MAdre
Johan Manuel Serrat – Soneto a mamá
Jose Jose – Madre Solo hay una
Jose Jose – Madrecita
Jose Luis Perales – Los niños
José Luis Perales – Nana para mi madre
Juan Alaba – A mi linda mamita
Julio Jaramillo – A mi madre
Julio Jaramillo – Madrecita ideal
Julio Jaramillo – Mi madre es un poema
Kiko Rodriguez - Mama
La Autoridad de la Sierra – Lagrimas de mi Madre
Leo Dan – Cartas a mi madre
Los Angeles Azules - Por el Amor a mi madre
Los Angeles Azules – Los caminos de la vida
Los Chalchaleros – Mama vieja
Los nocheros – Mama, mamá
Los pamperos – Madre del corazon
Los Tigres Del Norte – Adios Madre Querida
Los Tigres Del Norte – Amor De Madre
Los Tigres Del Norte – Cariño Sin Condicion
Los Tigres Del Norte – Madrecita Querida
Los Tigres Del Norte – Mañanitas A Mi Madre
Los Tucanes de Tijuana – Madre Soltera
Luis Vargas - A mi madre
Manolo Galvan – Madre hoy no me levanto
Marco Antonio Solis – te amo, mama
Maria Carrasco – Madre
Marimba Chapinlandia – Un Vals Para Mi Madre
Maximo Escalera – Madrecita en tu dia
Mercedes Sosa – Las manos de mi madre
Mercedes Sosa – madre de madres
Miramar – a mi madre
Mocedades – Gracias mamá
Nigga – Ella es mi mama
Nino Bravo – Mi querida madre
Omar Cerasuolo – Madre (Poema)
Oscar de Leon – Madre
Paco Stanley – Poema a la Madre
Palito Ortega – Se parece a mi mamá
Pinpinela – Madre
Ramon Ayala – La Medalla de mi Madre
Richard Clayderman – ballade pour adeline
Richard Clayderman – Carta a mi madre
Rocio Jurado – Madre
Sandro – Mi Madre Querida
Sandro – Pobre mi madre querida
Sandy y Papo – Madre
Sheila Durcal – Dos Coronas A Mi Madre
Silvina Garre – Adoro a mi madre
Silvio Rodriguez y Pablo Milanes – Madre
Sui Generis – El oficio de ser mamá
Tito Rojas – Esa Es Mi mama
Valentin Elizalde – Adios A Mi Madre
Vicente Fernandez – perdon madrecita
Victor Manuel – La madre

enjoyyyyyyyyyyyyyyyyyyy  ..............Laughing

ira ....disfrutala rola...

32
autor davinchi el 10/may, 2012 16:16 Promotor social

@acemde2 » este tema esta con huesos....saludos....http://youtu.be/kTkkarXia_c

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

AMARLA SIEMPRE

33
autor ELTIGRE2 el 12/may, 2012 20:57
Visitante distinguido

AMARLA SIEMPRE

El hablar de una madre es  costumbre
el elogiar, es sin duda un acto similar
comprenderla por todo lo que sufre
no hay tan solo uno, en la humanidad

festejarla, ya es costumbre terrenal
separándole a ella, solamente un día
en el cual la obligan mas, a trabajar
convenciendo a las visitas que sabía

Que no haya elogios de su sabio cocinar
ni que brinden por que tiene un hijo bueno
no debe ella a ningún borracho soportar
ni oír al hombre con  vocabulario obsceno

Si solamente un día a la madre se dedica
y ese espacio es lo que a Ella se le otorga
retire a esos que comiendo se lo indican
Señora, su comida vivífica, y no engorda

Que no se admire por que es trabajadora
ni el compadecer por el sufrir cotidiano
que no se le culpe de ser consentidora
y aún que sea un día, cuidar sus manos

Al cambiar el rito, dichosa es  la madre
por que sería honrada en los otros días
sería todo un año, para Ella inolvidable
y el gozo eternamente, con Ella llevaría

La madre es fuente del amor constante
la ternura y recipiente de la abnegación
la que siente el dolor del hijo al instante
y portadora de inefable comprensión

Por sus Seres queridos otorga su vivir
recibiendo innumerables sufrimientos
por salvar un hijo, hasta deja de existir
sin tener que analizar sus pensamientos

Sería una dicha, a la madre comprender
y todos los días del año, poderla festejar
se colmara del amor en cada amanecer
y en lugar de un día, eternamente amar

EL TIGRE

Graciasssss

34
autor heladita el 15/may, 2012 19:49 PRESIDENTE

@acemde2 » 

No hay palabras que expresen todo el sentir...De modo que a [email protected]S sólo les diré:

GRACIAS

Por tan bonitos detalles...Dios los Bendiga

s

ahiii weyyy

35
autor acemde2 el 9/may, 2013 19:22 Regidor

¡¡checando el raiting de visitas  VI UN TEMA .. QUE TENIA MUCHA PARTICIPACION (VISTAS)  y me dije ...¿¿ quien escribiria ese tema de LAS A´MAS..  Y SORPRESA ...LO HIZO SU SERVILLETAA¡¡¡ y ES ESTE...ya ni me acordaba del titulo... jajaja que cosas¡¡¡...OJALA VISITEN EL OTRO TEMA DE LAS AMACITAS 2013..ANIMOO RAZAAAAAAA animoooooo   y graciass ligaaaaaa  : 

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/laguneros-en-el-mundo/539972-hhha+la+madreeeeeeee+con+cari%C3%B1o++%29+jeje.html#last

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.