Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
jueves 17 de mayo de 2012 09:31

TERREMOTO EN COAHUILA???

¡¡¡¡¡¡¡no se asustennnn¡¡¡¡ NO VA A CAER " LA CHANGA MONGOREIRA" en manos d ela  ley......jajaja   (desgraciadamente)

YA EN SERIO este tema ..esta dedicado a INFORMAR  ,,CON  RESPECTO ..al TEMBLOR  QUE S E SINTIO EN LA MADRUGADA,,DE HOY ... 3 y fracion AM. en COAHUILA.... 

resulta que el sisimologico nacional,,toma  como  referencia  a la ciudad de PIEDRAS NEGRAS ..POR SER ESTA LA CIUDAD ..MEXICANA ..mas cercana al  epicentro ..el cual fue en territorio ESTADOUNIDENSE..  al este de texas..a  27 millas de una poblacion llamada NACOGDOCHES...por cierto hace unos minutos casi una hora y fracion ..ocurrio otro sismo ,,este de menor intensidad..4.3 (R)

""¡¡aca les dejo la INFORMACION OFICIAL...SEGUN LOS GRINGOS¡¡"""

saludosssss y no se ASUSTENN...FUE ALLA Y NO  ACA...pero si viven alla...ABUSAOOSSS .. Y CUIDENSEEEE...animoooooooooooooooooo....Smile

Last Earthquake in ... Preliminary Earthquake Report Magnitude 4.3 EASTERN TEXAS
Thursday, May 17, 2012 at 08:12:01 UTC Magnitude 4.3 Date-Time Thursday, May 17, 2012 at 08:12:01 (UTC) - Coordinated Universal Time
Thursday, May 17, 2012 at 03:12:01 AM - Local Time at Epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones Location 31.90N 94.33W Depth 4.9 kilometers Region EASTERN TEXAS Distances 45 km (27 miles) NE of Nacogdoches, Texas
71 km (44 miles) S of Marshall, Texas
252 km (156 miles) ESE of Dallas, Texas
373 km (231 miles) ENE of AUSTIN, Texas Location Uncertainty Error estimate Parameters Nst=231, Nph=231, Dmin=34.5 km, Rmss=1.61 sec, Gp=43.2 degrees Source USGS NEIC (WDCS-D) Event ID usb0009rtk

Earthquake Location

Earthquake Location

Earthquake Location, USGS Topographic Map
USGS Topographic Map, Resolution: 16.0 meters/pixel

1 km

Earthquake Location, USGS Aerial Photo  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

seguimos...

1
autor acemde2 el 17/may, 2012 10:25 Regidor

¡¡¡aca les dejo un mapa..de la  ubicacion de NACOGDOCHES TEXAS..¡¡ para que se ubiquen mejor.... quise poner  foto de GOOGLE MAPS ..pero fallo mi internet...si alguien  puede hacer el favor de "incrustar la imagen con hipervinculo"  se lo agradeceria..de antemano...

Slideshow

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

por cierto

2
autor acemde2 el 17/may, 2012 10:37 Regidor

¡¡el dia .. 6 del presente mes....TEMBLO AHI MISMO...la magnitud del  temblor no fue tan intansa como la d e hoy... 3.7..grados R..  SI ALGUIEN vive  por esa area...y nos podria INFORMAR ..MAS AL RESPECTO...se lo agradeceria  mucho .¡¡¡.animooooooooo...animense a comentar.¡¡¡.....graciass

3
  autor Nostromo el 17/may, 2012 10:39 Diputado federal

@acemde2 » Estaba revisando el aviso del sismologico nacional, y si de hecho las coordenadas las ubican FUERA del territorio Nacional.

Supongo que rendran alguna estacion cercana a Piedras negras, que fue la que lo percibió.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.31 Loc. 679 km al NORESTE de PIEDRAS NEGRAS, COAH 17/05/2012 03:12:02 Lat 31.91 Lon -94.51 Pf 10 km

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

4
autor RENEGADO1 el 17/may, 2012 10:43 Ciudadano distinguido

@acemde2 » Quien dice que temblo en Coahuila ha de saber de las propiedades de moreira, con eso de que Humbreto compro gran parte de texas, sera?

(jajaja es broma) pero si escuche la noticia y me quede sorprendido, me dije a mi mismo:

ashinga'    .......

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

estimadooo..

5
autor acemde2 el 17/may, 2012 11:04 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡asi es mi buenn¡¡¡  TE TELEPATIEEE....jajajaa...sabia que te  hiba a interesar este tema..que bien... OYE CHECANDO LA PAGINA DEL SISMOLOGICO NACIONAL...al parecer no  tienen estaciones para detectar temblores en coahuila..

lo que s i es que existe una red de INFORMACION CON  SISMOLOGICOS GRINGOS... CHECATE este programa de detecion "casera " para crear una  red...ESTA BIEN  INTERESANTE...""AHORA ES SOLO UN PROYECTO..pero seria bueno que se materializara....""...saludos canijooooo...

Bienvenido a La Red de Atrapa Sismos

La Red de Atrapa Sismos es un proyecto del Instituto de Geofísica de la UNAM y forma parte de The Quake-Catcher Network de la Universidad de Stanford y la Universidad de California Riverside. El objetivo inicial del proyecto es desarrollar una red sísmica de bajo costo en el Distrito Federal y Acapulco, Gro. utilizando sensores que se conectan al puerto USB de computadoras que tengan conexión a internet.

Por el momento los instalaremos únicamente en escuelas e instituciones educativas o gubernamentales, así como organiza ciones públicas o privadas, donde nos proporcionen un espacio en una de sus computadoras conectadas a internet para poder instalar el sensor. La computadora no tiene que ser exclusivamente para el sensor, puede ser usada como de costumbre.

Con tu ayuda podrímos lograrlo, con la Red de Atrapa Sismos generaremos mapas que muestran las zonas más afectadas porde un terremoto y otras aplicaciones.

!FORMA PARTE DE LA RED!

¿Estas interesado en participar? ¿Quieres un sensor en tu escuela o institución? Distrito Federal, Área Metropolitana y Acapulco, Gro. Click aquí

Requerimientos

• Computadora encendida las 24 hrs. y en planta baja de preferencia.
  • Conexión a Internet de banda ancha.
  • Windows XP, Vista, 7 ó Mac OSX.

hablemos de temblores puess...

6
autor acemde2 el 17/may, 2012 11:17 Regidor

¡¡¡UN TEMA BIEN INTERESANTE..es este de los sismos...POR SU PELIGROSIDAD..Y  CONSECUENCIAS LAMENTABLES QUE EN OCASIONES PASAN...

por lo tanto comidilla de todos...por esa "particular atraccion que  tiene el ser humano por  INFORMARSE DE LAS DESGRACIAS..de otros..."

buenoo unos le llaman "morbo" OTROS SOLO INFORMACION...no los  quiero asusutar con "letanias" o choross" ..JAJA...

segun  yo  recuerdo e sentido MMMMMMM  ...SERAN COMO 10 TEMBLORES DE TIERRAA.."".aclaro "" en mi  vida...UNOS  FUERTES OTROS NO TANTO..

asi que si me  PREGUNTAN QUE S E SIENTE...despues y durante el  temblor ..yo con gusto les  informo......¡¡soy un expertoo¡¡¡    ((buenas anegdotas tengoo siii))

ahhhhhhh,,,y  si  me lo permitenn...quiero darle las gracias A TODOS LAS VISITAS A ESTE TEMA QUE TANTO NOS INTERESA.. y si quieren  preguntar O COMENTAR ACA..ASI COMO LO HACEN en ""foro de noticias"  donde este servidor puso su  comentario.. y donde ya  van varias  menciones hacia mi...Y QUE POR  CUESTIONES DE "ESPACIO Y TIEMPO"  (limitantes del editor )  no puedo contestarles como SE DEVE...

""asi que si gustan  Y TIENEN TIEMPO...ARRANQUENSE A COMENTAR...AQUI  SI USTEDES LO DESEAN..."" seguro y con mucho gusto les contestare...

saludos y animoooooooo

seguimos...

7
autor acemde2 el 17/may, 2012 11:28 Regidor

¡¡¡ALGUIEN COMENTO enla nota del siglo...lo que  pasaria si TEMBLARA EN COAHUILA...  y  para ser mas "caseros" COMENTO YO ...Y EN TORREON QUE PASARIA....?????

DESGRACIADAMENTE no serian buenas noticias,,,Y SIN PRETENDER S ER UN EXPERTO EN LA MATERIA..  opino que seria una "mala muy mala experiencia"..

dependiendo de la intensidad, la duracion y el tipo de movimiento(trepidatorio u oscilatorio)...en esa  medida serian las consecuencias,,,ademas todo aunado..al  tipo d e constucion que exisite en nuestra ciudad y derredores..EN OCASIONES DE MUY BAJA CALIDAD  O DE MUCHOS AÑOS  Y SIN MANTENIMIENTO...PEORR..

OJALA  me equivoque en mis "augurios" pero me  temo que no es asi

aca sigoooo...aguentenn......

8
  autor Nostromo el 17/may, 2012 11:34 Diputado federal

@acemde2 » Y por una módica cuota te llevas una estación de monitoreo. Que bien.

Por cierto, les comenté que uno de mis profes fue un doctor de la UNAM que partició en el diseño de la alerta sismica?

Este tipo de sistemas abarataría la ampliación de una alerta sismica ya que la limitante de la actual es el número de sensores que se monitorean para la alarma y estan desplegados solo en las costas de guerrero.

Dado que la alerta funciona con un algoritmo estadístico para concluir si un terremoto afectará o no al DF, a mayor número de sensores mas certeza obtendremos.

9
  autor Nostromo el 17/may, 2012 11:40 Diputado federal

@acemde2 » Si temblara en Torreon sería una tragedía, porque ninguna edificación esta diseñada para soportar temblores.

Simplemente con las granizadas de hace 4 años nos dimos cuenta que la mayoria de las casas de fraccionamientos recientes son de PESIMA  calidad...me imagino un temblor de 6 grados o mas...Adios a la gran tranza y la nueva presidencia!

10
autor RasAlGhul el 17/may, 2012 11:55 Diputado federal

,,,¡¡ LO KE LES FALTABA !!,,,DESEMPLEO,,,INSEGURIDAD,,,VIOLENCIA,,,CALORONES,,,TERREGALES,,,GOBIERNOS RATEROS,,,Y ORA ASTA TEMBLORES,,,¡¡ POBRES DE USTEDES !!

SALUDES

11
autor piporro el 17/may, 2012 12:01 Gobernador

@acemde2 » 

ya ves lo que les pasa por chismosos y mandilones???diosito les manda

terremotos como castigo,, la biblia lo dice , yo lo lei y nadie me lo conto

que por no apoyar a pena nieto (elegido de dios) mas desgracias tendran

en la laguna.

saludos

que m

oraleeeee

12
autor acemde2 el 17/may, 2012 12:27 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡y como se llama..ESE TU MAGNIFICO PROFESOR... ¡¡¡  se requiere conocer a personas asi.que aporten algo  a la sociedad... Y QUE APORTE...UN ""SALVAVIDAS"...

y si ,UN  TEMBLOR  FUERTE EN TORREON SERIA EL ACAVOSE...(se escribira asi?

con tantas CONSTRUCCIONES VETUZCAS,,,Y AUN  DE ADOBEE...imaginatee...

MI BUEN ...ahi te  encargo la "esobita anti-trollss".............. evitame un corajeee..jajaja

jajajaa

13
autor acemde2 el 17/may, 2012 12:32 Regidor

@RENEGADO1 » ¡¡¡que dijiste¡¡¡  "" ya le tronooo el p...edooooo""  A LOS MUGREIRA...Y sus propiedades texanas.. que  HASTA TEBLOO...jajaja  saludossssss

jajajaja.....

14
autor acemde2 el 17/may, 2012 12:34 Regidor

@piporro » ¡¡¡PALABRA DEl dios pipooo¡¡¡  ameeeennnnnnn...jajaja  saludos cab..nijoooo   ........  jaja

Tiembla de miedo

15
autor GVC2107 el 17/may, 2012 12:56 Diputado plurinominal

@acemde2 @piporro » mi México está temblando de miedo por la llegada de EPN a la Presidencia....saludos

XAS

suuuuuuuu...

16
autor acemde2 el 17/may, 2012 13:10 Regidor

¡¡¡YA SALIO EL PEINEEE....¡¡¡  FUE UN ERROR DEL SISTEMAA¡¡¡ QUE RAROO...

y yo  que apenas hiba a platicarles  mis "acecckkdotas de temblores de tierra""...jajaja....¡¡ NO LE aunqueeeeee..al  rato las  cuento¡¡¡ ,,,,chequenn....mientrass...

segun  VANGUARDIAA,,,,

//
Compartir //

Error de sistema, alerta sobre Sismo en Piedras Negras
  • //
    vota:
    //
     |  Existen  
     votos

• Fuente: Ivete Hernández
  • 17 mayo 2012
  • Víctor Hugo Espíndola, sismólogo del instituto de Geografía de la UNAM, comentó que debido a que el epicentro del temblor se registro cerca de Dallas, Texas, a 679 kilómetros al Noreste de Piedras Negras, el sistema tomó como punto de referencia a esta ciudad coahuilense al ser la que se encontraba más cerca dentro del territorio nacional.

Ver Centro Sismologico Mundial

• Foto: Vanguardia/Archivo

México, DF. En la cuenta de Twitter del Sistema Sismológico Nacional, @sismologicomx, a las 03:18 horas del jueves reportó un sismo de 5.31 grados con epicentro a 679 kilómetros al noreste de Piedras Negras, pero no se especificó el lugar en el que había ocurrido el movimiento telúrico.

Espíndola, explicó que se presentó el sismo cerca de la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos. Dijo que el sistema al detectar el movimiento ubica el punto más cercano dentro de México y es así como sube la información que registra a la red, debido a esto se tomó como referencia a Piedras Negras.

Agregó que el movimiento telúrico que se registro en la madrugada no se sintió en la ciudad coahuilense, ya que los sismos se llegan a sentir a 100 kilómetros del epicentro, y en este caso la distancia es muy grande entre el punto central y la ciudad, por lo que los nigropetenses no detectaron el movimiento.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.