Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
sábado 9 de junio de 2012 17:38

Va la respuesta del SNTE vs ........

vs........Panzazo.....sociedad.......gobierno......medios de comunicación......

Y lo mejor de todo es que será trasmitido por tv. .......

Y sin costo alguno como otros....que informan? ...investigan?.....o solo para denigrar la imagen del verdadero maestro!!....

Bien por el SNTE......y aun se quedo corto!!....falta más aun en dicho documental que brinda mas ampliamante lo que no se dice en telerisa o tvAztek

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás.

Spencer, Herbert

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
  autor HelenaDTroya el 9/jun, 2012 17:40 Ciudadano distinguido

..........................................................................................................................

http://youtu.be/1QwuCpzurHo

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

se los comparto....antes...que los de tv aztek

2
  autor HelenaDTroya el 9/jun, 2012 17:50 Ciudadano distinguido

.................................................................................................................................

Mostrando la realidad de lo que vivimos los maestros en las aulas de clase y las deficiencias que

existen en el nivel educativo básico, se presentará a nivel nacional el documental “El Afán

Educativo”.

Éste hace el recuento de la presencia de los maestros desde la fundación de la

Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921 y en distintos momentos de la vida

nacional.

Destaca el papel de los mentores durante la creación del programa de libros de texto

gratuito y hasta el establecimiento de programas como Escuelas de Calidad, y planteles de tiempo completo.

3
  autor santrig el 10/jun, 2012 22:27 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » 

OK..Lo esperaremos....Debemos conocer ambas caras de la historia.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Hay que derribar estructuras......

4
autor Cuatechihuas el 13/jun, 2012 13:10 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya »HelenaDTroya » Que interesante tema propones. El otro lado de la cara del video "De panzaso", este video del SNTE, sin duda expone muchos de los problemas que hoy nos aquejan y que desafortunadamente devienen en la deficiencia en la calidad educativa. Los dos videos se polarizan, como dos contrapartes. Uno criticando la corrupción de nuestro máximo sindicato educativo, así como la defeiciencia de los resultados de la educación, el otro en su defensa achacando parte de la culpa, solo al gobierno. Y no podría ser de otra manera. Es fundamental entender que nuestro país jámas crecerá politica o socialmente, si no producimos educación de calidad y creo que este tema es fundamental para futuras administraciones....todas las resultantes indicadas en estos videos y que no son más que una realidad en que vivimos, devienen de la falta de estructura, de cimiento, de honestidad, de profecionalizacion de la educación, derivada a su vez de la falta de voluntad política de cimentar un sistema educativo eficiente. Eficiente desde sus tuétanos. que busque, en primer lugar, otorgar y distribuir equitativamente un presupuesto interesante, que tienda a mejorar los espacios educativos, que incremente el nivel de vida de los maestros, los planes y programas educativos más acordes a uno de los mas graves problemas que hoy padecemos: la pésima calidad educativa, la corrupción mediatica que de décadas se ha dado en los sindicatos, particularmente al de los Maestros, la ausencia total de compromiso por parte de muchos sedicentes maestros y muchas otras fallas. Creo, la Secretaría de Educación Pública, debe tener a la cabeza a un academico.....no a un político. Siento y creo que ese debe ser el compromiso fundamental del próximo gobierno, dar, el sitio que a la educación corresponde en nuestra vida patria.....esto esta del cocol, pero no creo que no pueda llevarse a cabo, con voluntad y nada mas que con voluntad.....Los dos videos, enfocan el mismo problema desde una distinta perspectiva, pero, los dos, parcialmente dan respuesta a la necesidad que demandan por su optica personal de manejo. Necesitamos meter un enorme trascavo en las entrañas de esta maraña que hoy tenemos manejando la educación, derribarlas .... y volver a cimentar toda una estructura educativa.....será eso posible,??? saldrá alguien del tamaño que necesitamos para ello?????.... 

Hoy decido......ser feliz.

5
  autor HelenaDTroya el 17/jun, 2012 22:28 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas » .....en pocas palabras....ROMPER PARADIGMAS!!.... slu2

6
autor GUSX el 18/jul, 2012 12:37 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » Mis Respetos a los Profesores que tuve la dicha de recibir sus conocimientos y por haberme dedicado su tiempo con amor al trabajo Ofelia Santana, Efraín Morales Urbano Hernandez, Esperanza Limas pero eso no quita que el cuerpo magisterial este podrido y los atabismos legales no disculpan la realidad, hoy con las elecciones estoy seguro que van a modificar (corregir) la legislación yo no escuche un movimiento en años anteriores  por parte del magisterio para implementar una mejora continua en el sector y si escucho afirmaciones como si el talento de muchos mexicanos sea gracias al magisterio y no a los padres de familia que si educan a sus hijos.

GUSX

....................................................

7
  autor HelenaDTroya el 18/jul, 2012 15:18 Ciudadano distinguido

@GUSX » De igual ......mis respetos a mis profesores...... que contribuyeron en mi formación profesional.

Y sobre lo que comentas del cuerpo magisterial PODRIDO..... es el resultado de las herencias y la falta de intervención del gob. ante tales actos de corrupción y compadrasgo en los SINDICATOS.....

Si estas seguro que van a modificar la legislación ahora con PEÑA NIETO como presidente.....bueno... son tus creencias y las respeto.....(ntro. país en la telenovela más larga de su historia con una duración de 6 años)..... donde la ficción supera la realidad....en fin se vale soñar.....

Y sobre los movimientos que nunca escuchaste......lástima.... pues el que mejor propuesta hizo fue FOX.... lástima que la mayoria de su bancada le brindo la mayor parte de obstaculos para NO lograr lo propuesto..... te comparto un linck sobre la

REFORMA QUE PROPUSO FOX....

Y pues...sobre el talento del magisterio.....es como en tantos aspectos de nuestro país lleno de impunidades y burocracia de compadrasgo....

Pero eso sí!!!.......yo fuí educada con la idea desde que entre a la NORMAL (uuuuuhhhhh) y mi continuidad en la profesión y sigo escuchando, analizando y exponiendo....

sobre LA CALIDAD EN LA EDUCACION, la calidad en la educación, mejorar LA CALIDAD EN LA EDUCACION, porque lo mejor es CALIDAD EN LA EDUCACION....y siguen con dicha bandera nuestros politicos.....ijole!!....creo que no me alcanzará la vida para ver dicha CALIDAD EN LA EDUCACIÓN......SLU2.....

Cuales son los que no hacen plantones y marchas?

8
autor juanh1021 el 26/jul, 2012 22:39 Líder sindical

@HelenaDTroya » Y me pregunto, porque esos "verdaderos" maestros permitieron que el sindicato se corrompiera permitiendo el ingreso de personas que compraron o heredaron el puesto? Porque si 70% de los maestros "tronaron", eso indica un serio problema para el futuro.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

9
  autor HelenaDTroya el 27/jul, 2012 21:34 Ciudadano distinguido

@juanh1021 »....mi estimado....yo en lo personal....NUNCA me preguntaron a que o cual Sindicato elegir???..... solo cuando fui adscrita a la SEP se me dijo que por trabajar en la COMARCA LAGUNERA REGION DURANGO....quede asignada a la Secc. 35 del SNTE.... o sea no hay de otra!!.....

Y en la Actualidad el nuevo sindicato CNTE.... y sus puntos en contra del SNTE....

pues se nos leyo una CARTILLA a nivel REGION..... por secciones de la Comarca....

sobre:

Si deseas salir de las listas del SNTE e ingresar al CNTE..... automaticamente pierdes privilegios que el SNTE ha "LUCHADO" (sera?).... para que todos los maestros disfruten de beneficios que han negociado con gobernador y nivel federal.....que tal eehhh????....

para qué???

10
autor julylagunera1 el 27/jul, 2012 22:56 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » En la primaria de mi niño y en el kinder nos pasaron el video que ud. expone y nos dieron un cuestionario a llenar; de hecho en el kinder no podiamos llevar a los niños si no nos quedabamos a la exposición de dicho video.

La hoja en cuestión tenía que ser devuelta y no debía faltarle a la maestra ni una(tenía que entregar el total de hojas correspondiente a los alumnos a su cargo).

El día de dicha exposición; le soy sincera, yo no lleve a mi niño al quinder(me era imposible quedarme a ver dicho documental).

Ah!!! pero vaya sorpresa para mí!!! El día siguiente nos apresaron(jiii jiii jiii) a la salida de nuestros niños tuvimos que pasar a ver el dichoso video y entregar llena la hoja a las maestras.

Esto molesto sobre manera a muchas madres de familia que teníamos el tiempo encima(yo debía pasar a recoger a mi otro pequeño).

En lo personal, no entregue dicha hoja; pués a mi ver no tenía ningún sentido los datos que se pedían y mucho menos me parecía que nos obligaran a llenarla y firmarla como si estuviesemos de acuerdo con todo lo dicho en el video.

Maestra: porque obligarían a las maestras a hacer tal cosa???

Cuál era el objetivo de las respuestas, para que querían los datos de los padres en el cuestionario???

Si usted puede contestarme estas preguntas se lo agradecere.

Saludos.

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

11
autor GIBRAN3 el 27/jul, 2012 23:42 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » o se que hay dos sindicatos de maestros , o hay mas?

ciudadano del universo

12
autor Profesteban el 28/jul, 2012 00:17 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya

Compañera, disculpe que la contradiga pero no hay 2 sindicatos...

La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación.

Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas.

No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento.

La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Saludos compañera.

13
autor Profesteban el 28/jul, 2012 00:24 Ciudadano distinguido

@julylagunera1

Si me permite meter mi cuchara, creo que @HelenaDTroya no le va a poder responder para qué eran los mentados cuestionarios, faltó mucha información. En nuestra escuela primaria nos indicaron: hay que ver el documental, citar a un padre de familia y contestar un cuestionario tanto padres como profesores, así nada más. Yo no hice esa actividad porque estaba más preocupado en organizar la graduación de mis alumnos, que finalmente ellos son lo más importante.

Absolutamente NADIE puede ser obligado a hacer algo que no quiere, y si insisten hay que denunciar, no quedarnos callados.

Saludos.

Sindicatos que no sirven al pais

14
autor juanh1021 el 28/jul, 2012 16:11 Líder sindical

@Profesteban » Es muy evidente que los "maestros" de la CNTE, solo ven por sus intereses y no la de sus alumnos. Un sindicato que incluye incompetentes que compraron el puesto, el cual le pueden heredar a sus hijos (as), esten capacitados o no. Los hemos visto en las calles de Oaxaca, el DF, Guerrero y otras mas fomentando plantones y disturbios. En Oaxaca acamparon en las calles impidendo el libre acesso a turistas y locales con daños a la economia. Que "luchan" por sus derechos? Y la de los alumnos que pierden meses de estudio? Quien lucha por ellos? Por eso esta el pais como esta. El clasico " a mi lo mio y que se ch.gen los demas".

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.