Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
lunes 18 de junio de 2012 20:22

Stalin el tirano rojo.

Recientemente se me llamo Stalin, por oponerme a que se discutieran en los foros empresariales las propuestas economicas de AMLO, ya que las propuestas exigen sacrificios, como la devaluación de la moneda, hecho que destruiría el poder adquisitivo de los salarios y los ahorros en pesos.

Ahora resulta que el peladin de la libertad afirma cosas como "El tema Tipo de cambio como instrumento de desarrollo y crecimiento no debe ser discutido por las implicaciones que tiene devaluar la moneda para quienes tienen ahorros, o perciben su salario en pesos." Que comentario tan Stalinista te cargas, me cae.

Stalin era alguien que no se detenía para lograr lo que deseaba, sin importar a quien se llevaba entre las patas, lo peor que podemos hacer es darle a los autoritarios consideración o la oportunidad de debatir sus ideas, no podemos permitirnos considerar la posibilidad de obtener beneficios a costa de otros.

El siguiente vídeo detalla cuales fueron las acciones que hicieron de Stalin uno de los peores asesinos de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=QA4miJyDJDU

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Y te dolió?

1
  autor evaldez el 18/jun, 2012 23:55 Senador

@i4everluis » Digo, porque además de ser un perfecto HDSPM, ese tal Stalin, hizo de la censura un arma a su favor. No te engradezcas, lo de Stalin viene porque me diste mucha risa que después de presentarte como el paladín de la libertad, acabas como un peladín que afirma que hay cosas que "no deben de ser discutidas" ¿Así o más fanático?

PD. Todo debe de ser discutido en esta vida, por quien quiera discutirlo, vamos, ningún tema debe de estar por encima de nada. A menos que seas i4everluis, Stalin o McCarthy.  Ahí entonces sí. duh.

2
autor i4everluis el 19/jun, 2012 08:54 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

¿Es valido permitirle a los inmorales exponer las ventajas "de ingeniería social" de violar los derechos de los demás, como robarles, lastimarlos o matarlos? 

Yo no creo que sea correcto lo que proponen, por lo tanto no tiene caso escuchar sus argumentos. O dime ¿qué crees que les haga merecedores de ser escuchados?

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

Es valido discutir cualquier tema

3
  autor evaldez el 19/jun, 2012 09:00 Senador

@i4everluis » La censura no te lleva a nada. Si la ejerces bajo la descalificacion previa, eres eso, un simple Stalinista de closet. Igualito se las gastaba el camarada aquel.

Tu no los escuches. Pero tratar de imponer que otros no los escuchen porque para ti eso no es correcto, solo confirma lo tiranito que te lees. Vive y deja vivir.

PD. Ya ves porque te considero el peladín de la libertad?

PD2 Weeeeeee mas teorias de conspiracion!!!!!! Venga loco, explayate.  Hablemos de social engineering, pues.  Se comienza a construir la salida por la tangente, de nuevo, a falta de argumentos.

4
autor i4everluis el 19/jun, 2012 09:28 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Sabes que este tema proviene del debate que se hizo sobre las ventajas de manipular el tipo de cambio. Por otra parte se habla de Stalin, un caon apoyado en su tiempo por puro caon que veía con buenos ojos, someter a las personas para hacer lo que era su capricho. No me digas que me salgo por tangente al mencionar el termino "ingeniería social".

Por otra parte, esa "mentalidad libre" que dices tener, para mi es pura pose, te quiero ver en una situación en la que tu futuro no dependa de ti, sino de lo que dictaminen terceros. 

Por el momento, y a lo que has demostrado, no te creo capaz de sentir empatía, volviendo al caso de la manipulación del tipo de cambio, por quienes tienen ahorros o un salario en pesos.

Live and let live

5
  autor evaldez el 19/jun, 2012 17:57 Senador

@i4everluis » Stalin denostó, censuró, mató. Tu sólo denostas, censuras y matas (de risa).

Te pongo un ejemplo simple, nadie aquí lanza mas loas a China através de ensalzar a Hong Kong y Shanghai y dejas de lado que gran parte del milagro chino de ser el motor de la manufactura mundial esta dado por el uso sistematico del control del tipo de cambio, lo cual enoja y mucho a sus socios comerciales.  Deberia pedirte ser empático con 1,300 millones de chinos? o quizas sólo debería recordarte acerca de lo que Darwin descubrió hace un par de siglos? Lo cual dice que sólo las especies que pueden adaptarse a su entorno sobreviven.

Quisieras verme en que mi futuro no dependa de mi, sino de decisiones de terceros? Te digo, eres un tiranito chilletas de chiste. Eso déjamelo a mí, por lo pronto, la diversificación de mercados es rey.

6
autor i4everluis el 19/jun, 2012 19:52 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Sobre la moneda de Hong Kong:

La moneda de curso legal es el dólar de Hong Kong (HK$), que está vinculado al dólar estadounidense: 1 USD equivale a 7.80 HKD (1 euro aproximadamente a 11 HKD), aunque la cotización puede fluctuar ligeramente. Hong Kong es un caso único en el mundo en cuanto a la emisión de moneda, ya que los billetes son emitidos por tres bancos: HSBC, Standard Chartered Bank y Bank of China. Cada billete tiene un diseño y un color diferentes. 

http://www.discoverhongkong.com/spanish/trip-planner/hongkong-money.html

No deberías meterte en temas que no sabes, no te lo prohibo (ni puedo), te lo recomiendo.

Deberia pedirte ser empático con 1,300 millones de chinos? o quizas sólo debería recordarte acerca de lo que Darwin descubrió hace un par de siglos? Lo cual dice que sólo las especies que pueden adaptarse a su entorno sobreviven.

Porque soy empático se que si la moneda estuviera protegida contra la inflación o las devaluaciones más personas de las más pobres podrían tener posibilidad de tener una mejor vida (mayor poder adquisitivo, ahorros para emprender o para lo que quisieran).

Desde mi perspectiva no solo es injusto, sino muy mediocre solo conformarse con empleos de maquila pagados con una moneda devaluada.

El que no ama a Mao.

7
  autor evaldez el 20/jun, 2012 06:35 Senador

@i4everluis » ¿Tema que desconozco? ¿Dónde me dejaste a Shanghai que tanto lo ponías de ejemplo? Eso no es ser empático Stalincitolagunero.

En cuanto a HK, tengo amigos personales allá con los cuales hablo mínimo 4 veces al mes. En otras palabras, lo que tu tuviste que googlear lo conozco desde hace 12 años o más. ¿Viste que el valor del dólar de HK fluctúa poco? ¿Sabes por qué? Es obvio que no. Además es obvio que no sabes que desde hace  casi 13 años HK volvió a ser parte de China, el país que vive con una moneda subvaluada y es parte del porque sus productos son tan baratos.

Eres tan pequeño que no alcanzas a ver el factor principal porque a ellos si les resulta y a México NO le resultaría tener una moneda subvaluada. Eso es el tema.

PD1. Y aún así considerando mediocre a China, eres el que alabas su "capitalismo" eres un estuche de boberías i4everluis.

PD2. Para mi mediocre es alguien que la trae cruzada porque el peso subió a 14.50 (ya está ayer en 13.80) y nunca pensó hacer algo para mitigar esa posibilidad y ahora habla de protección de los ahorros, del poder adquisitivo del pueblo, así igualito que Chávez en Venezuela.Eres un peligro para los negocios de tu familia.

PD3. Te dejo la frase de hoy: Diversifica tus mercados y a tus proveedores, el futuro será mejor y estarás protegido contra fluctuaciones en el mercado o peligros de quedarte sin proveedores. Así no tendrás que esperar a ver a otros "en una situación en la que su futuro no dependa de ellos, sino de lo que dictaminen terceros".  Esperar eso es propio de mediocres porque desatiendes tu futuro, que es lo que te debería de ocupar.

8
autor el 20/jun, 2012 08:43 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

HK es una región que tiene autonomía, y aún más, sus bancos emisores de moneda (privados todos) tienen autonomía de sus propio gobierno. 

Respuesta a tus PD

1. Alabo las reformas encaminadas al libre mercado en China, pero lejos de llamarle capitalismo a lo que tienen.

2 y 3, son dos cosas distintas que el mercado (oferta y demanda) influya en el valor del tipo de cambio, y otra es que el gobierno (sus políticos) imponga su capricho al respecto.  Si no comprendes la diferencia, no entenderas porque es injusto lo segundo.

C

Espíritu chocarrero de i4everluis

9
  autor evaldez el 21/jun, 2012 06:23 Senador

@ » Puro bla bla bla y tratar de justificar lo injustificable. Tu tema queja porque te llame Stalin sólo dió para reforzar la idea de que en realidad eres un Stalinistalagunerograduadodeuniversidadpatito.

Según tú hay temas que la gente no debe de hablar. Igualito cuando le decían a Leonardo que disectar cadáveres no lo debería de hacer porque era pecado, igualito que cuando le decían a Galileo que entendiera que todo giraba alrededor de la tierra, igualito que como le dijeron a Colón, ni vayas porque la tierra es plana. 

Eres un pobre oscurantista

PD. Se las diferencias, por eso te las puse en dos PDs. Tu estás en medio del llanto porque la realidad te alcanzó. Hazme caso, diversificate pero de ya. Si no vas a seguir llorando y recelando de los exitosos siempre.

10
autor i4everluis el 21/jun, 2012 08:48 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

En mi primer comentario fui enfático en el porque no se debe discutir ciertos temas.

Stalin era alguien que no se detenía para lograr lo que deseaba, sin importar a quien se llevaba entre las patas, lo peor que podemos hacer es darle a los autoritarios consideración o la oportunidad de debatir sus ideas, no podemos permitirnos considerar la posibilidad de obtener beneficios a costa de otros.

Tus comparaciones con Cristóbal Colón o con Galileo estan fuera de contexto. 

Si quieres volver a la discusión, mejor di algún argumento que explique porque es correcto el sacrificar a terceros.

Más escritos de Cultura

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.