Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
sábado 21 de julio de 2012 00:37

Julio 1969 A.D. Venimos en paz en nombre de la humanidad.

“…Julio 1969 A.D. Venimos en paz en nombre de la humanidad.”

A las 02:39 UTC del lunes 21 de Julio (10:39 pm EDT, Domingo 20 de Julio), 1969, Armstrong abrió la escotilla, y a las 2:51 UTC(10:51 p.m. EDT) empezó su descenso a la superficie lunar.

Despues de describir el polvo de la superficie como “muy fino y granular” y “mas parecido al talco”, Armstrong caminó fuera del descanso de la escalera del Eagle y dijo sus famosa frase “Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la Humanidad” seis horas y media después del aterrizaje. Aldrin se reunió con él, describiendo la vista como “Magnifica desolación”.

Aunque esto fue el objetivo final de muchos años de planeación, diseño y organización, solo fue el inicio de un sueño largamente anhelado, y aún no logrado por la humanidad: la conquista de otros planetas.

http://youtu.be/RMINSD7MmT4

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 21/jul, 2012 01:27 Diputado federal

Famosa foto de la huella de Aldrin, en realidad fue una prueba para atestiguar la consistencia del suelo lunar.

 

La guerra fría, carrera armamentista, expansión del Comunismo en el mundo, fueron muchos los factores ajenos a la invetigación científica los que aceleraron los esfuerzos de los Estados Unidos para llegar a la luna.

Quizá si la situación mundial fuera otra, el primer hombre habría llegado a la luna apenas a principios de los 80s.

Al retirarse dejaron en la base del Modulo Lunar una placa que durará por miles de años, con la inscripción

"Aquí, hombres del planeta tierra colocaron su pie sobre la luna por primera vez en Julio de 1969 A.D. Venimos en paz en nombre de la humanidad."


Han transcurrido mas de 40 años desde que el hombre llegó a la Luna, pero pareciera que aún vemos al futuro. Un futuro donde el hombre llegue a habitar los lugares mas lejanos de nuestro sistema solar.

 

http://youtu.be/aQX9KOCS7MA

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



2
  autor Nostromo el 21/jul, 2012 01:45 Diputado federal

Fue tanta la presión por demostrar su poderío ante otras potencias(principalmente las comunistas), que muchos investigadores han planteado la posibilidad que esto haya sido solo un montaje y realmente nunca se hubiera llegado a la luna.

Sin animo de demeritar la fecha y solo en aras buscar ser más analíticos, uno de tantos videos con teorias de conspiración. ¿Será posible? Chekenlo.

http://youtu.be/H8ZzFemBUJQ

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



puede si que alo mejor quien sabe

3
autor picudo el 21/jul, 2012 09:48 Ciudadano distinguido

@Nostromo » vaya vamos a ver que piensas de esto:

 

esta foto de Neil Armstrong y Buzz Aldrin fue tomada por una cámara de 16 mm montada en el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (A) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna - y la única fuente luminosa empleada por la NASA - procedía del Sol, no deberían haberse creado unas sombras tan desiguales.

 

 

Buzz Aldrin esta de pie con el Sol brillando por encima de su hombro izquierdo. Aunque su lado derecho está en la sombra, se ven demasiados detalles del traje espacial (B). Debería ser mucho más oscuro y menos visible, porque, en la Luna, el contraste entre luz y oscuridad es mucho mayor.

Sin atmósfera que contamine la luz - como en la Luna -, el paisaje, según los expertos, es claro y nítido, pero el que hay detrás de Aldrin (C) se difumina gradualmente en la oscuridad. Esta gradación de luz podría deberse a que la película es menos adaptable que el ojo humano y hace que los objetos aparezcan más oscuros a medida que se alejan de la cámara.

Hay un curioso objeto reflejado en el visor de Aldrin (D). Hay quien piensa que es un helicóptero o una estructura de vidrio de 12 metros. La NASA dice que es una pieza del equipo situado en la superficie lunar.

 

En la foto - tomada por Charles Conrad con una cámara sujeta al pecho, paralela al suelo - aparece Alan Bean sosteniendo un contenedor de muestras. Se ve claramente la parte superior del casco, cuando no debería verse (K). Las sombras en el visor de Alan Bean (L) tienen varias direcciones y no son paralelas, como era de esperar, lo que sugiere que hay más de una fuente luminosa. El contenedor que muestra Bean (M) tiene la parte inferior muy clara, a pesar de que está de espaldas a la luz, pero en cambio el resto del contenedor apenas brilla. 




Yo creo que...

4
  autor Nostromo el 22/jul, 2012 00:41 Diputado federal

@picudo » Sí pudiera haber pasado que ALGUNOS de los viajes fueron FALSOS, incluyendo el primero.

Es decir, hay que ACOTAR. Cuando hablamos de falsear el viaje a la luna ¿A cuál viaje nos referimos? Todos, sería muy complicado de simular, pero UNO SOLO, tal vez.

¿O bien a QUÉ parte del viaje nos referimos? Si elegimos un viaje (digamos, el PRIMERO), creo que es ABSURDO suponer que TODO fue SIMULADO ya que hubo MILES de testigos presenciales del DESPEGUE.

Pero si nos referimos SOLO al alunizaje y la caminata por parte de los astronautas...ya no suena tan descabellado.

Como dije, principalmente por la presión de la URSS en el dominio de la investigación aerospacial, existe esa muy fuerte posibilidad..

Sin embargo, existen indicios comprobables por cualquier institución o grupo de investigación (o sea, con equipo y fondos para las pruebas).

A continuación, algunas evidencias:


1. Existencia y fechado de las rocas lunares traidas para su estudio. Estas rocas aún se encuentran esparcidas en muchos laboratorios, AUNQUE otro tanto sirvió como suvenir de Richard Nixon hacia diversas naciones, si las llegan a encontrar son libres de contratar algun geologo que les comprobará o r


 

NASA devuelve a Honduras roca lunar regalada por Nixon La pieza, de unos 3.900 millones de años de antigüedad, había sido robada hace unos siete años en Tegucigalpa y recuperada en septiembre de 2003 tras un juicio en un tribunal de Miami.




 

España: desaparece una piedra lunar regalada al dictador Franco

(AFP) – 21/07/2009  

MADRID — Un fragmento de suelo lunar que el gobierno de Estados Unidos regaló al Estado español en 1973, y terminó en manos de los descendientes del dictador Francisco Franco, está en paradero desconocido, reveló el martes el diario El Mundo.

 

 

2. Retroreflectores

Los retroreflectores son dispositivos sobre los que se puede hacer incidir un laser desde la tierra y, al ser reflejados, dan información de la distancia de la tierra a la luna con precisión milimétrica. Gracias a ellos, se determinó una oscilación en la órbita de la luna debida al impacto de un asteriode sobre ella.

continuará....

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



72 horas despues....

5
  autor Nostromo el 23/jul, 2012 18:27 Diputado federal

Otras pruebas proporcionadas por otros organismos AJENOS a la NASA y al gobierno de los EU.

Fotografías

Posteriores imágenes tomadas desde el Orbitador de Reconocimiento Lunar en el 2009 muestran varios vestigios del descenso de las misiones Apolo: huellas de vehículos, equipo, y modulos.



Aunque este proyecto fue iniciado por la NASA la captura y posterior análisis de la información fue hecha por Arizona State University junto con muchos otros grupos académicos.


 

Fotografias de SELENE

En el 2008, el modulo SELENE de la Agencia Aerospacial de Japon  obtuco una seri de fotos mostrando evidencia de los aterrizajes.

En las primeras dos fotos tomadas en la superficie lunar por astronutas Apollo 15 en Julio o Agosto de 1971 y la otra es una reconstrucción de imágenes tomadas por la cámara terrestre SELENE en una proyección 3D del mismo punto de las fotos de la superficie. La imagen del suelo lunar concuerda con la cámara  SELENE a una resolución de 10 metros.

 

          


 

Finalmente otra prueba esta en la enorme Cantidad de Agencias tanto de Estados Unidos como de otros países que siguieron y han estudiado las misiones lunares. Entre ellos están los Soviéticos los cuales detallan sus rastreos por radar.

Ahora, como bien dije, muchas de estas pruebas han sido tomadas muchos años despues de la cancelación de los viajes a la luna. Y son elementos de varias misiones.

Es decir no hay una REGISTRO que certifique la totalidad de TODOS los viajes, desde el despegue hasta el amarizaje. Y no debería hacer falta, pero la ausencia de la verdad es lo unico que nuca ha tolerado el Hombre y mientras falte información seguiran apareciendo este tipo de teorías.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



6
autor Stuxnerd el 24/jul, 2012 18:16 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Interesante tema, creo que ir a la luna fué algo demasiado costoso e inútil. Ni siquiera pudieron dejar algún precedente para alguna base lunar , solo fueron por cascajo y regresaron.

Ese dinero le pudo servir a los Norteamericanos para construir mejor una estación espacial y poder hacer miles de experimentos. Los rusos lo entendieron mejor y construyeron la suya.


Hace muchos años vi un número del Times (en los 80s), donde cuestionaban la supremacía en investigacion espacial Norteamericana sobre la Rusa (mmmmmmmmmmh rusa!).  

Quizá lo que vino a salvar un poco la situación fueron los transbordadores espaciales, pero fuera de ello los Rusos tenian mas viajes espaciales, mas horas de investigación espacial y mas regularidad en envío de satélites y equipo al espacio. Ademas que las astronautas rusas son mas bonitas.



 

Claro que todo eso se vino abajo con la caída del Socialismo.




7
  autor Nostromo el 25/jul, 2012 23:35 Diputado federal

Gracias a toooooooooooooodos los que participan en este tema (dos),  igualmente a todos los que entraron pero no hicieron ningun comentario. 

Todos sus comentarios son muy apreciados y tomados en cuenta.

@Stuxnerd » Estados Unidos tenia (y tiene), una reputación que mantener. Gastarse millones para intimidar a los rusos, creo que fue algo que en su momento valió la pena de hacer. Ignoro que planes gubernamentales dejó de aplicar por ello, o si desvió fondos para la educación pero , repito, en su momento lo analizaron y consideraron que era "buena" opción.

Recuerdo una cronica de uno de los desfiles en la plaza roja, un comentarista de aquellos años mencionó la anecdota en que los rusos hacian volar un grupo de aviones en círculo para que la prensa internacional (que siempre era invitada) creyera que era un grupo de cientos de aviones. En su momento, los rusos creyeron conveniente este tipo de exhibiciones para ciudar su imagen. 

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



8
  autor Nostromo el 26/ago, 2012 01:45 Diputado federal

No podía dejar de mencionar en este tema la triste perdida del primer hombre que pisó la luna, este 25 de Agosto de 2012. Descanse en paz.

 

El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió hoy a los 82 años en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado.

 

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación por problemas cardiovasculares, cuyas "complicaciones" llevaron a su muerte, de acuerdo con el comunicado.

Su familia se mostró "devastada" al informar de la muerte del hombre que hizo famosa la frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", y que era además "un cariñoso marido y padre".

"Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo", señaló el comunicado citado por la cadena CNN, en el que la familia subraya su pasión por la aviación y la exploración espacial.

Nota completa, en muchos lados...como aquí

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.