Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
domingo 5 de agosto de 2012 21:51

ARRANCANDO EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2012-2013

......Cuenta regresiva.......los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).....inician clases el prox. 20 de Agosto de 2012.......a preparar las listas de utiles....porque solo tenemos la frase gratis..... "LA EDUACIÓN EN MÉXICO ES LAICA Y GRATUITA".....pero le esencia es gastar.....gastar y gastar......ufff.....

Iniciamos con el ánalisis del calendario escolar.....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 80 respuestas al foro

1
  autor HelenaDTroya el 5/ago, 2012 21:54 Ciudadano distinguido

....luego luego....a checar los próximos puentes....jeje.....

que en el calendario bienen marcados como "SUSPENCION PROGRAMADA POR SUCESION DE DÍAS INHABILES"....

y pues aparecen dos  puentes vacacionales en todo el ciclo......el primero en SEPTIEMBRE desde el 14 hasta el 18(mes de la patria) y el otro en Mayo desde el día 3 hasta el 7(mes de festejos tradicionales)......

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

---a los puentes le sumamos las suspenciones

2
  autor HelenaDTroya el 5/ago, 2012 22:00 Ciudadano distinguido

----en total seis (6) suspenciones oficiales en dias habiles....pues las otras cinco(5) caen en dias inhabiles como sabado o domingo.....

EL 1º DE DICIEMBRE......biene marcado.....y cae en sabado......saben porque????...y que festejamos????....jeje

3
  autor Nostromo el 6/ago, 2012 09:53 Diputado federal

@HelenaDTroya » Festejar? no, mas bien es día de luto nacional.   

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

4
autor el 6/ago, 2012 10:25 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » CON EL REGRESO TRAUMÁTICO en todos los sentidos, con un sistema educativo caduco, con unos librotes de letra chiquita y descolorida, con una listota de útiles exagerada, con una directora déspota y cobrona, con los maestrillos exigentes y webones, con la tiendita de la escuela vendiendo frituras con mucha salsa, con agua fresca de kulei, con las maestrillas pidiendo rollos, jabones, 100 hojas de máquina que ni usan, encargando mucha tarea que ni revisan encargando mucha tarea aparentando que son trabajadoras, con una gritería en el salón, que no imponen la disciplina, que todos se paran, y gritan; por eso muchos niños ni quieren ir porque la hacen aborrecible.

C

5
autor F124 el 6/ago, 2012 19:18 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » 100 hojas nombre compañera...piden 1 paquete de 500 ho0jas..ni las usan...y además cobran x el exámen.... y si no lo pagas ponen a escribir a los niños el exámen...

los que si me sorprendieron xq se volaron la barda en $$$$$ son los de la UA de C :) esos canijos estan bien listos..y si tus huijos en un futuro quieren entrar ahí ..vete preparando para pagar de golpe... solo al inicio más de $5,000 :o

ni modo uno que quiere estudiar...más los útiles son otra cosa...:(

salu2

Guerrera!!!!!

Puro desperdicio de tiempo y dinero

6
autor perrillo09 el 7/ago, 2012 08:46
Visitante distinguido

@HelenaDTroya » En las primarias y en el kinder, puro desperdicio de tiempo y dinero.

Maestras que se creen muy sacale punta y no pasan de perico-perro, una mendiga lista de utiles que ni usan, un monton de libros con puro contenido basura.

y que decir de las directoras y directores, puro recomendado de alto pedorraje que no sebe ni organizar a su familia.

viajesitos aca y alla disque para sacar dinero para las mejoras de los planteles, mesas directivas que se roban todo lo poco o mucho que nos obligan a pagar con su cuota voluntaria forzada.

y que decir de los maestros que agarran de bajada a ciertos pequeños y pequeñas, solo porque les caen mal, no si de que hay bulling, si que lo hay y los primeros en aplicarlos son los maestretes de poca con que contamos. "La pelicula de pansazo se queda corta".

Maestros buenos, esos ya casi estan extintos. unos ya estan 3 m bajo tierra y otros descansando con su juvilacion que es bastante, porque nada totntos se juvilaron y pensionaron con dos plazas (para esto solo necesitaron cubrirlas juntas poco tiempo, un ejemplo mas de robo).

7
autor elcaliman el 7/ago, 2012 09:19 Gobernador

@profeesteban ANDELE PROFE! HAY LE HABLAN!!!!

que puntadas son esas!!??

SOPAS...!!!!!

8
autor soto01 el 7/ago, 2012 09:47 Diputado plurinominal

@perrillo09 » ".....Maestros buenos, esos ya casi estan extintos...." De esos ya casi nomas queda el @profesteban.....

Oiga compañero, que buena radiografía se aventó de la educación básica en nuestro medio....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

9
  autor Nostromo el 7/ago, 2012 09:56 Diputado federal

@HelenaDTroya » Orales, empezaron la pedradas a los profes y directores!

Como dicen algunos compañeros, me ha tocado saber de todo. He visto el caso, por ejemplo, de directores de kinder que han hecho su minita de oro con las cuotas a los padres de familia, la directora del kinder de mis sobrinos lleva como 6 años pidiendo para construir otro salon de clases, asi que imaginense.

Y aqui entre nos ... ¿Tú como te ves como maestra? ¿y los demás profes del foro, como se ven a si mismos y a sus escuelas?

10
autor elcaliman el 7/ago, 2012 10:03 Gobernador

@soto01 » hay dos tipos de maestros o "profes" 1ro. los que ven su carrera como unos verdaderos educadores que se parten el alma aguantando a tanto chamaco en las escuelas con sus aulas pero bien saturadas de alumnos con su sagrada letania 6x1=6, 6x2=12,6x3=18,6x4=24 y asi sucesivamente, luego haber niños saquen su libro de lecturasy vamos todos a la pagina # x y leamos la historia del Principito. (que tiempos aquellos que no volveran, cuando elcaliman era un escolapio) Y OTRO TIPO DE PROFES QUE LO MIRAN COMO UN NEGOCIO,  HABER CHAMACOS HAY LES VAN SUS 5 BOLETOS PARA UNA RIFA ,VENDANLOS O NO?? EL DINERO!! SINO NO ENTRAN A CLASES!!!!!!!!!!!!!!PERO SI TRAEN EL DINERO TIENEN UN PUNTO EXTRA QUE les servira para en dado caso que reprueben alguna materia "pos" alli tienen ese punto "gueno" y pasaran aunque sea de panzaso !!!!!!!!

11
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:02 Ciudadano distinguido

@Nostromo » ......pues a quien le quede el saco que se lo ponga.....eda!!!......porque por mas pedradas y criticas..... al gremio!!.....en todo MÉXICO..... exiten dos montones de personas.......

1.- las que NO disfrutan su trabajo (comodidad)

2.- Las que nos ponemos la CAMISETA.....y sabemos exprimir todo el material que exite para sacar a delante nuestro objetivo de estudio (los alumnos)......animo!!....si se puede...

Y el MONTONSOTE......hasta mandamientos tienen!!...jeje.....

12
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:22 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya

EL 1º DE DICIEMBRE......biene marcado.....y cae en sabado......saben porque????...y que festejamos????....jeje

La verdad comienzo a tener dudas en cuanto a su profesión, nunca había leído a algún profesor(a) hablando o escribiendo sobre los puentes o las listas de útiles, encendiendo más a la perrada que de por sí, nada más buscan un pretexto para atacar con todo... Bueno ese "puente" del 14 al 18 de septiembre, es UN SOLO DÍA (17 de septiembre) y es oficial, no nos lo inventamos nosotros.

Otros "megapuentes" no mencionados son "desde" el 16 "hasta" el 20 de noviembre.

"Desde el 1° "hasta" el 5 de febrero.

"Desde" el 15 "hasta" el 19 de marzo.

Los útiles son necesarios, pero cada profesor debe buscar la estrategia para apoyar a los niños que en realidad no tienen forma de conseguirlos.

Y sobre mi Jardin de Niños!!....

13
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:27 Ciudadano distinguido

Gracias a los programas de escuelas de Calidad...... estamos mucho mejor con instalaciones vanguardistas y en optimas condiciones....... va una probadita del lugar donde laboro.... y es de nivel FEDERAL....eehhhh.....

con patio civico amplio y con techumbre....terminada....actualmente.....

...mas de lo mismo....

14
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:35 Ciudadano distinguido

con....cartas murales....constantes.....de lo que requiere.....primordialmente

15
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:36 Ciudadano distinguido

@magnate3 

CON EL REGRESO TRAUMÁTICO en todos los sentidos,

Pues cada quién habla como le va en la feria.

con un sistema educativo caduco, con unos librotes de letra chiquita y descolorida,

Siempre ha sido así, tú aprendiste con esos libros.

con una listota de útiles exagerada, con una directora déspota y cobrona,

¿Ya pusiste tu denuncia, o sólo es andar de hocicón?

con los maestrillos exigentes y webones,

¿Y la denuncia?

con la tiendita de la escuela vendiendo frituras con mucha salsa, con agua fresca de kulei,

¿Eres de los padres que prefieren darle dinero a tus hijos que ponerle un nutritivo almuerzo?

con las maestrillas pidiendo rollos, jabones,

¿Y quieres que las "maestrillas" paguen eso que usan TUS HIJOS?, si son tuyos, no son de ellas.

100 hojas de máquina que ni usan, encargando mucha tarea que ni revisan encargando mucha tarea aparentando que son trabajadoras,

¿Le expusiste tu queja a la maestra?

con una gritería en el salón, que no imponen la disciplina, que todos se paran, y gritan; por eso muchos niños ni quieren ir porque la hacen aborrecible.

¿No quieren ir por eso o porque en la familia no encuentran la motivación para aprender?.

dentro del aula!!....

16
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:38 Ciudadano distinguido

una maravilla......ya tenemos equipos de computo...... de todo tipo, rusticas y actuales..... salon con equipo para atender a padres de familia..... programa de escuela para padres...

17
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:42 Ciudadano distinguido

instalaciones adecuadas para atender a 6 grupos de preescolar con 35 alumnos en cada grupo ....

18
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:42 Ciudadano distinguido

@F124

100 hojas nombre compañera...piden 1 paquete de 500 ho0jas..ni las usan...y además cobran x el exámen.... y si no lo pagas ponen a escribir a los niños el exámen...

Por lo menos en mi caso pido 200 hojas de máquina para todo el ciclo escolar, con el uso de enciclomedia se terminan las hojas antes del mes de junio, son muchos ejercicios muy buenos que vienen en el equipo y que los profesores cosultan o compran para imprimir.

El examen se cobra, porque LO VENDEN, como dije anteriormente, los maestros NO van a pagar exámenes de niños que NO SON SUYOS, en mi caso no encargo el examen que no es pagado, así de sencillo.

...con arenero y chapoteadero

19
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:45 Ciudadano distinguido

.....áreas indispensables en todo jardin de niños.....

20
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:49 Ciudadano distinguido

se trabaja por varios metodos o modalidades....rincones, areas, talleres, competencias,..

21
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:50 Ciudadano distinguido

@perrillo09

En las primarias y en el kinder, puro desperdicio de tiempo y dinero.

Y más, si no se tiene el apoyo de los padres de familia.

Maestras que se creen muy sacale punta y no pasan de perico-perro, una mendiga lista de utiles que ni usan, un monton de libros con puro contenido basura.

Lo que son las cosas, de esa basura aprendiste a leer y medio escribir.

y que decir de las directoras y directores, puro recomendado de alto pedorraje que no sebe ni organizar a su familia.

Algunos si, pero otros se lo han ganado a pulso.

viajesitos aca y alla disque para sacar dinero para las mejoras de los planteles, mesas directivas que se roban todo lo poco o mucho que nos obligan a pagar con su cuota voluntaria forzada.

Nadie está obligado a hacer los "viajecitos".

y que decir de los maestros que agarran de bajada a ciertos pequeños y pequeñas, solo porque les caen mal, no si de que hay bulling, si que lo hay y los primeros en aplicarlos son los maestretes de poca con que contamos. "La pelicula de pansazo se queda corta".

¿Y el afán educativo, ya la viste?

Maestros buenos, esos ya casi estan extintos. unos ya estan 3 m bajo tierra y otros descansando con su juvilacion que es bastante, porque nada totntos se juvilaron y pensionaron con dos plazas (para esto solo necesitaron cubrirlas juntas poco tiempo, un ejemplo mas de robo).

¿Eran buenos maestros y están robando, o sea cómo?

22
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:51 Ciudadano distinguido

@elcaliman

ANDELE PROFE! HAY LE HABLAN!!!!

Y aquí estoy mi estimado, respondiendo a todas sus dudas...

pero lo principal

23
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 11:53 Ciudadano distinguido

En todo equipo de trabajo..... es el acompañamiento con LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA.....en todo momento.....

24
autor Profesteban el 8/ago, 2012 11:53 Ciudadano distinguido

@soto01

Maestros buenos, esos ya casi estan extintos...." De esos ya casi nomas queda el @profesteban.....

Gracias mi estimado, sólo cumplo con mi deber...

...Un jardin de Niños..... recomendable.....

25
  autor HelenaDTroya el 8/ago, 2012 12:03 Ciudadano distinguido

.....desde sus instalaciones adecuadas y el personal docente!.....

Animo si se puede!!....

Hablas por ti

26
autor GVC2107 el 8/ago, 2012 12:03 Diputado plurinominal

@Profesteban » así es mi Estimado, aún quedan buenos Maestros en la actualidad que su principal función es enseñar, no estar viendo en que deben de gastar los Padres de Familia, si es tu caso te Felicito, así como a mi Emperatriz @HelenaDTroya ...lamentablemente la corrupción está en todos lados y la Educación no es la excepción, en mi caso muy particular hubo malos manejos en la Primaria donde acudían mis Niñas, los comprobantes de facturas eran copias (facturas de unos tamales para la Directora, una de ellas), notas de remisión ó en su defecto no había comprobantes de los gastos y al final nos mostraban un saldo que había en una cuenta, misma que era manejada con la autorización de una sola persona (Tesorero)...el día que acudimos a una junta nos mostraron todos estos comprobantes y obviamente no daban las cuentas y la papelería mostrada era un caos, tal como lo menciono anteriormente, al final la Tesorero mencionaba que el saldo restante era como de $5 mil pesos, pero no contaba con las astucia de uno de los Padres de Familia que revisó la cuenta y estaba en ceros....para no hacertela más larga la Tesorera se desmayó cuando se descubrieron las tranzas que estaba haciendo en complicidad con la Directora, se denunció el hecho a la SEP, mandaron un Supervisor, no encontró anomalías según él, se retiró del cargo la Tesorera, a la Directora la enviaron a otra Escuela, se modificaron las firmas autorizadas y todo como si nada....bueno, el dinero no apareció nunca.

Que se hace al respecto para exigir cuentas claras?...saludos

XAS

27
autor Profesteban el 8/ago, 2012 12:05 Ciudadano distinguido

@Nostromo

Orales, empezaron la pedradas a los profes y directores!

Lo lamentable es que una persona del mismo gremio sea quien lo haga.

Como dicen algunos compañeros, me ha tocado saber de todo. He visto el caso, por ejemplo, de directores de kinder que han hecho su minita de oro con las cuotas a los padres de familia, la directora del kinder de mis sobrinos lleva como 6 años pidiendo para construir otro salon de clases, asi que imaginense.

Si no denuncias eres cómplice, ¿ya lo hiciste?, te felicito. 

¿y los demás profes del foro, como se ven a si mismos y a sus escuelas?

Nuestra escuela está al suroriente de la ciudad, en una colonia de escasos recursos, la cuota establecida por los padres de familia es de 350 pesos, los que no los pueden pagar hacen trabajos de mejoras a la escuela.

Tiene 9 años de fundación y orgullosamente sólo quedamos el director y yo de los fundadores, el escudo de la escuela es de mi creación pues gané el concurso, este ciclo que terminó estrenamos el domo que es tan necesario en tiempos de calor.

Es de las escuelas de alta demanda pues ningún salón tiene menos de 40 alumnos, se han tenido muy buenos resultados en la escuela y en mi grupo pero eso es en gran medida por el apoyo que brindan los padres a sus niños en la casa.

Considero que hago un buen trabajo pues constantemente recibo reconocimientos y felicitaciones por parte del director, del supervisor y de la jefa de sector.

Muy similar

28
autor GVC2107 el 8/ago, 2012 12:09 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » así es, se debe de buscar la calidad y confort, para que los Educandos estén contentos de su Escuela, las fotos que muestras son muy similares a donde estudia mi Hijo...Tú muy bien!!!

XAS

29
autor elcaliman el 8/ago, 2012 12:10 Gobernador

@profeesteban felicidades mi profe! tiene usted un gran valor civil!!!!!!!!!!!! QUIEN NO fuera su alumno!!!!!!!!! todos en general recordamos a nuestros maestros con cariño, ir a la escuela solo es parte de nuestro desarollo y crecimiento, echela ganas profe!!!!!!!!!!

30
autor Profesteban el 8/ago, 2012 12:12 Ciudadano distinguido

@GVC2107

La verdad no sé cómo se manejen esas cosas en otros Estados, aquí en Ciudad Juárez, hay un Comisario que manda el gobierno estatal a verificar cuentas, nota por nota y que las cuentas sean claras hasta el último centavo, además los gastos deben hacerse para mantenimiento, mobiliario y material didáctico con un porcentaje específico para cada uno.

Yo no veo forma de cometer fraude, quien lo haga, es muy canijo.

Tal vez no los mandan a Durango

31
autor GVC2107 el 8/ago, 2012 12:19 Diputado plurinominal

@Profesteban » te hablo de Durango especificamente, otro detalle que se me pasó mencionarte es que los Libros que llevaban no estaban llenos, obviamente las cuentas no dieron nunca, la Gente se dió por satisfecha con la graciosa huída de la Directora y el cambio de la Mesa Directiva. Pero en efecto creo que las cuentas deben de ser claras porque bastantes personas participan en las actividades Pro-Escolares para que alguien gaste la lana así nadamás sin autorización más que de la Directora...en fin, fue una mala experiencia, que debemos de vigilar no ocurra a donde sea que fueren nuestros Hijos...saludos

XAS

32
autor Profesteban el 8/ago, 2012 12:21 Ciudadano distinguido

@elcaliman

hay dos tipos de maestros o "profes" 1ro. los que ven su carrera como unos verdaderos educadores que se parten el alma aguantando a tanto chamaco en las escuelas con sus aulas pero bien saturadas de alumnos con su sagrada letania 6x1=6, 6x2=12,6x3=18,6x4=24 y asi sucesivamente, luego haber niños saquen su libro de lecturasy vamos todos a la pagina # x y leamos la historia del Principito. (que tiempos aquellos que no volveran, cuando elcaliman era un escolapio)

Si supieras que esa forma de enseñar ya caducó, ya no se enseñan las tablas de multiplicar de memoria, ahora en nuestra escuela utilizamos el material concreto de las matemáticas constructivas para que en lugar de memorizar, comprendan y razonen las multiplicaciones.

Y OTRO TIPO DE PROFES QUE LO MIRAN COMO UN NEGOCIO, HABER CHAMACOS HAY LES VAN SUS 5 BOLETOS PARA UNA RIFA ,VENDANLOS O NO?? EL DINERO!! SINO NO ENTRAN A CLASES!!!!!!!!!!!!!!PERO SI TRAEN EL DINERO TIENEN UN PUNTO EXTRA QUE les servira para en dado caso que reprueben alguna materia "pos" alli tienen ese punto "gueno" y pasaran aunque sea de panzaso !!!!!!!!

Pues los tiempos afortunadamente van cambiando, en esta ciudad quien haga eso y sea denunciado recibe una amonestación por parte de la SEC, de insistir es dado de baja... sólo queda denunciar y no quedarse callados.

33
autor Profesteban el 8/ago, 2012 12:25 Ciudadano distinguido

@GVC2107

Diste en el clavo, los padres deben vigilar que los gastos de SU dinero sean bien realizados y sobre todo exigir cuentas claras para que no se le dé mal uso... Los padres tienen el arma de denunciar y créeme que en el departamento jurídico vale más la palabra de un padre de familia que la de un profesor. Saludos

34
autor elcaliman el 8/ago, 2012 12:31 Gobernador

@Profesteban » si , creo que ya hasta en algunas primarias les estan poniendo sus talleres de computacion!!!!!!! manita pa' arriba!!!!!!!!!

Y sobre todo que aprenden

35
autor GVC2107 el 8/ago, 2012 12:33 Diputado plurinominal

@Profesteban » así es, por ese lado no echo culpas ni señalo a nadie...mucho menos con la Educación pues siempre les pregunto a mis Hijos como les fue y que aprendieron, cuando me comentan que el Profe no les enseño bien, les contesto si preguntaron nuevamente lo que no entendieron y la respuesta siempre es negativa...así que trato de explicarles...mucho por hacer con Ellos.

XAS

36
autor Profesteban el 8/ago, 2012 12:59 Ciudadano distinguido

Mis princesas ganando el concurso de escoltas de zona escolar 2012...

37
autor Profesteban el 8/ago, 2012 13:04 Ciudadano distinguido

Otro concurso fue interpretación del Himno Nacional Mexicano 2012... 2° lugar de zona escolar, la profesora y el profesor encargados y las 10 alumnas de mi grupo en el coro...

38
autor Profesteban el 8/ago, 2012 13:10 Ciudadano distinguido

Composición literaria sobre los Símbolos Patrios 2012, 1° y 2° lugar de zona escolar... son la abanderada y comandante de la escolta.

39
autor Profesteban el 8/ago, 2012 13:14 Ciudadano distinguido

Y por último la Olimpiada del conocimiento infantil 2012... 1er. lugar (el niño) y 3er. lugar de zona escolar (otra vez la comandante de la escolta).

40
autor Profesteban el 8/ago, 2012 13:17 Ciudadano distinguido

Inauguración del domo de nuestra escuela por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez... 14 de marzo de 2012.

41
autor blablablabla el 8/ago, 2012 13:38 Gobernador

@Profesteban » Muchas felicidades por los logros de sus alumnos, claro reflejo de su profesor, y que bien por el domo.

saludos.

42
autor Profesteban el 8/ago, 2012 16:54 Ciudadano distinguido

@blablablabla

Muchas gracias mi buen... siempre he dicho que la mayoría del mérito es de los niños, uno nada más los guía.

43
  autor Nostromo el 8/ago, 2012 18:26 Diputado federal

@Profesteban » Felicitación aceptada, como mencioné es la escuela de mis sobrinos así que hasta que me enteré pude investigar mejor y felizmente puedo decir que esta pseudo-maestra esta haciendo sus tranzas muy lejos de mi familia.

De igual forma le felicito por su labor, también a las escuelas que si son comprometidas con su misión.

Arranca un nuevo ciclo, mas que ciclo deberíamos hacerlo "espiral ascendente".

Es cierto, una inercia de muchos años es muy dificil de vencer, pero creo que esto empieza convenciendonos nosotros mismos que se puede mejorar.

Y no partimos de cero, malo fuera que nuestro país no hubiera esta infraestructura, ahi si ni como lograrlo

http://youtu.be/Sm2HfBwQ5mQ

44
autor Profesteban el 8/ago, 2012 23:42 Ciudadano distinguido

Muchas veces se dice que un profesor tiene un buen desempeño si un alumno gana un concurso, ese es un error pues algunas veces los profesores le ponen demasiada atención a ese "caballito de batalla" y descuidan a todo el grupo, cuando precisamente los niños con problemas de aprendizaje son los que requieren más de nuestra atención.

Es por eso que el mayor orgullo que tengo de mis niños de sexto grado es que TODOS se quedaron en la secundaria a la que fueron a hacer el examen, siendo escuelas de 400 lugares pero van 1200 niños aproximadamente a hacer el IDANIS, un buen presagio de los resultados que tendrán en ENLACE que se entregan en septiembre.

Los niños en la lista son 37 porque dos se cambiaron a Torreón a vivir y mi niña abanderada fue aceptada en Herbert Hoover Middle School en San Francisco California.

45
  autor santrig el 9/ago, 2012 08:04 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » 

Nuevamente el tema EDUCACIÓN

Y nuevamente caemos en el clásico

"No todos los maestros son malos"

"La escuela que yo fuí era muy buena"

"La escuela donde van mis hijos es buena"

"La escuela de mis hijos es mejor que las particulares"

"La escuela donde doy clases yo, es muy buena"

"Todos mis alumnos pasaron año"

"La escuela me mi hijo goleo a el Tec de Monterrey"

Y no se cuantas cosas más salen, como para que la conclusión sea que en México tenemos una educación excelente.

Pero las evaluaciones nacionales que se han realizado muestran que la realidad es terriblemente vergonzosa. Y a nivel mundial estamos en los últimos lugares.

Por eso me llama la atención que gente como el profe esteban, por sus post, da a entender que !estamos bien¡ y que por ende, no deben cambiar las cosas.

La realidad es que la pésima educacion mexicana es la raiz de todos los males de México. No se solucionaran las cosas si cambian los colores de quien habite en los Pinos.

La única solución es REVOLUCIONAR la educación....Pero eso no sucedera mientras se tenga la estructura sindical que se tiene......Que por cierto un grán porcentaje de maestros la aprueban.

Hace poco se exibío la película De Panzazo.....Triste realidad que contradice todo lo bueno que se pudiera decir de nuestra educación.

!ESTE MÉXICO NO CAMBIA¡

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

46
autor Profesteban el 9/ago, 2012 12:11 Ciudadano distinguido

@santrig

Pero las evaluaciones nacionales que se han realizado muestran que la realidad es terriblemente vergonzosa. Y a nivel mundial estamos en los últimos lugares.

¿Te refieres al examen ENLACE?, a ese examen estandarizado que es el mismo para los niños de los colegios más ricos del país que para los niños que pasan días enteros sin comer... Discúlpame pero antes de ver los conocimientos y habilidades de los niños, hay que ver su situación socio-económica.

Sobre los lugares a nivel internacional ¿con quién nos comparas? ¿con Finlandia, con Alemania, con Estados Unidos, con Japón? ¿sabes el lugar que ocupamos con países de situación social y económica similar?

Por eso me llama la atención que gente como el profe esteban, por sus post, da a entender que !estamos bien¡ y que por ende, no deben cambiar las cosas.

Cada quién entiende lo que quiere entender, @nostromo pidió la opinión sobre nuestras escuelas y sobre los profesores, y si, deben cambiar las cosas donde tengan que cambiar, no todo es color de rosa como tampoco es una lágrima como lo quieres hacer ver.

La realidad es que la pésima educacion mexicana es la raiz de todos los males de México. No se solucionaran las cosas si cambian los colores de quien habite en los Pinos.

Por lo menos yo pongo mi granito de arena para que mis alumnos sean ciudadanos honorables y respetables, no puedo opinar de tooooda la educación en general. No entiendo qué tiene qué ver eso de que cambien los colores de los que habitan Los Pinos.

La única solución es REVOLUCIONAR la educación....Pero eso no sucedera mientras se tenga la estructura sindical que se tiene......Que por cierto un grán porcentaje de maestros la aprueban.

Como lo escribí anteriormente, yo simpatizo con las ideas de la CNTE, pero todos los esfuerzos se vienen abajo cuando a la sociedad la emboba la televisión y hace ver a esos profesores como porros y flojos cuando lo que ellos están haciendo es luchar para sacar a Elba Esther del sindicato. Y tienes razón los profesores que se quedan callados de alguna manera siguen aprobando la dictadura de Elba Esther.

Hace poco se exibío la película De Panzazo.....Triste realidad que contradice todo lo bueno que se pudiera decir de nuestra educación.

También lo escribí anteriormente ¿ya viste la película El Afán Educativo, qué te parece?, me gustaría que comentaras sobre eso.

!ESTE MÉXICO NO CAMBIA¡

Es cierto y en todos los aspectos ¿qué estás haciendo tú para cambiarlo?

Saludos.

47
  autor Nostromo el 9/ago, 2012 12:34 Diputado federal

@santrig @HelenaDTroya » Yo vi la película "De panzazo" y la verdad me parece que se queda muy corta. Me da la impresión que fue solo una película a modo y solicitud de algún partido para tirarle a Elba Esther. 

No digo que el sindicato (SNTE y/oCNTE), no tenga cierta responsabilidad en el tema educativo, porque en realidad tiene MUCHA. Pero creo que le faltó exhibir a los que hacen las leyes referentes a la educación y a los responsables en aplicarlas. Igualmente no exhibe a los responsables de las finanzas educativas en los tantos sexenios de comparación con otros países.

Me hubiera gustado, por ejemplo, que investigaran el FRAUDE educativo de Humberto Moreira en el CONAFE y el INEA de Coahuila donde se dedicaba a VENDER los titulos de primaria por 100 pesos. Eso "ayudo" a las cifras alegres de los informes estatales en materia de educación, las cuales ponían a Coahuila como un estado ANALFABETA.

No exhiben tampoco esta serie de trácalas que tanto mencionamos en este  tema, y que quiza parezcan casos aislados, pero en realidad son mucho mas comunes de los que se pudiera esperar.

En fin, el tema educativo da mucho de que hablar, bueno y malo, pero creo que la mejora debe empezar por corregir lo que tengamos cerca de nosotros y en nuestros propios hogares.

48
  autor santrig el 9/ago, 2012 13:12 Diputado plurinominal

@Profesteban @nostromo » 

Estimado profe, cuando digo que la educación en México da verguenza, no me refiero a ningun resultado enlace o si quiere a evaluaciones comparativas mundiales. Me refiero a lo que veo en la gente. Yo no estare capacitado para hacer una evaluación profesional de una persona, pero detecto cuando una persona tiene una lecto-escritura correspondiente a 3º o 4º de primaria, y es una persona de 30 años, que dice tener primaria, secundaria y hasta preparatoria terminada.

¿Que duda tendré de la educación en México? cuando veo detalles aparentemente triviales como, tirar basura en la calle, conducir un automotor sin respeto alguno, ver como la corrupción campea en todos los niveles, y que NADIE lo que se dice NADIE, realmente trate de hacer algo por eso. Somos un país sin educación. Nuestro promedio de nivel cultural y desarrollo social estan por los suelos. Y conste que no se requiere comparar con paises "ricos" (que son ricos por ser paises educados, ergo) o pobres (para consuelo de políticos).

Por eso profe, los resultados de la evaluaciones no reflejan la realidad. El entorno en que vivimos es el mejor termómetro para medil el bajo nivel de educación que tenemos.

Nostro. Si la película De Panzazo fué hecha para tirarle Miercoles a "la mujer más fea y poderosa de México", pues no sirvio de nada, la mujer esta igual de fea e igual de poderosa. Y la cosa no cambiara.

49
autor Profesteban el 9/ago, 2012 14:22 Ciudadano distinguido

@santrig

Bueno al referirse sobre la educación en cuanto a la cultura de la población, déjeme decirle que muchas de esas cosas se aprenden en el hogar y se reafirman en la escuela, así como los conocimientos son completamente al revés.

Si nosotros nos pasamos tirándole miércoles a los profesores culpándolos de la mala educación de nuestro país y nosotros no hacemos nada, pues estamos mal... muy mal.

.......vocación!!....

50
  autor HelenaDTroya el 9/ago, 2012 15:49 Ciudadano distinguido

como siempre...... cada quien desde su trinchera....sin esperar nada a cambio.....Luchar, trasmitir, proyectar y amar!!....la profesión que cada quien ELIGIO!!.... sin esperar nada a cambio!!.... slu2

51
  autor Gris03 el 9/ago, 2012 16:12 Ciudadano distinguido

Inicia el ciclo escolar para los alumnos el 20 de Agosto, pero para los maestros y directivos inicia un par de semanas antes…

Y con el inicio del ciclo escolar, se reanudan las críticas y sin sabores sobre la educación y los protagonistas directos de esta película de terror.

Soy una de las protagonistas y no me agrada en lo absoluto los comentarios tan negativos que escucho o leo constantemente sobre la educación en México.

Unos meses atrás era tal mi disgusto cuando alguna persona me refería sobre la mala labor que llevamos a cabo los maestros, la parte directiva y la parte sindical en el quehacer educativo; pero ahora que el pueblo mexicano, vuelve a definirse por un partido que nos demostró 7 décadas que no es un buen “administrador” para dirigir un país, es que me doy cuenta que no vale la pena gastar mis energías disgustándome por comentarios de los demás; porque me di cuenta que seguimos intercambiando espejitos por oro.

Pero el no disgustarme no es sinónimo de falta de compromiso o de falta de responsabilidad en mi trabajo, al contrario, esto me da pie a llevar a cabo mi labor con la mayor eficiencia y eficacia. Soy un grano de arena en la inmensidad de la educación de nuestro país, pero un granito de arena que hace la diferencia comparado con muchos de los compañeros que trabajan en mi institución.

Desgraciadamente no puedo meter la mano al fuego por mis compañeros, ni por mis directivos, y menos por la gente del sindicato; sabemos perfectamente que el trabajo educativo deja mucho que desear; NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Pero les aseguro que mientras existan personas que solo se dediquen a exhibir el trabajo desafortunado y poco responsable de los maestros, sin que éstas personas tengan el valor civil y moral de exigir que se lleve a cabo la labor de cada uno de los que participamos en la educación, esto no dará marcha hacia delante.

Estoy de acuerdo en que hay maestros y maestras que no trabajan, que llegan tarde, que se “enferman” constantemente, que piden exceso de materiales, que no enseñan, que tienen poca disciplina en el aula, que buscan adquirir recursos por medio de sus alumnos, etc, etc, pero donde están los padres de familia para exigir que cumplan con el trabajo por el cual reciben su cheque quincenalmente y sin ningún retraso.

DONDE ESTÁN ESOS PADRES DE FAMILIA CON VALOR, para presentarse frente a un maestro, un director o un representante sindical y exigirle que se ponga a trabajar.

Es muy fácil despotricar y aventar la piedra, pero mientras nos sigamos preocupando y no nos ocupemos por mejorar y exigir nuestros derechos, México no saldrá  del hoyo en ningún aspecto.

Y termino mi participación asegurándoles que desempeño mi trabajo con mucho gusto, que me encanta estar frente a grupo, que disfruto enormemente interactuar con mis alumnos y sobre todo que me siento pavorreal cuando me doy cuenta que los conocimientos que transmito en el aula llegan a cada uno de mis alumnos de forma correcta y ellos los asimilan perfectamente. NO SOY UNA MAESTRA PERFECTA, PERO ESTOY EN EL CAMINO Y NO PIENSO SALIRME DE EL.

Saludos a todos.

52
  autor Nostromo el 9/ago, 2012 16:37 Diputado federal

@santrig  @HelenaDTroya @Profesteban »   Coincido...no sirvio de nada ni es referente para un análisis (serio), de la problemática educativa.

53
  autor Nostromo el 9/ago, 2012 16:59 Diputado federal

@Gris03 @HelenaDTroya @Profesteban @santrig @etc» Creo que mucho tiene que ver la idiosincrasia de las personas, nos falta mucho espíritu de colaboración y convivencia,  somos tan individualistas (o egoístas), que es difícil que la gente se una para cosas que realmente sirvan a la comunidad.

Mas bien lo que abunda es el esfuerzo por el bien individual y cuando se presentan problemas que SE PODRÍAN resolver con unión de fuerzas...preferimos aliarnos a quien nos deberíamos oponer. Por eso vemos que es mas frecuente que nos acerquemos al director o maestro ineficiente para abogar por nuestros hijos, que unirnos con los demás padres para enfrentarlos y mejorar TODO el ambiente de la escuela.

Igual pasa cuando hablamos de funcionarios públicos, policías, etc. mejor nos "arreglamos" y nunca solucionamos de fondo, cuando en realidad SI podemos.

Pero volvemos, más o menos, al mismo punto central: ¿Como lograr este espíritu de colaboración y búsqueda de bienestar comunitario? No lo sé, creo que mucho empieza por nosotros mismos y extenderlo hacia nuestros entornos. Aunque eso es un proceso muy lento.

54
  autor santrig el 9/ago, 2012 17:03 Diputado plurinominal

@Profesteban » 

Bueno al referirse sobre la educación en cuanto a la cultura de la población, déjeme decirle que muchas de esas cosas se aprenden en el hogar

Profe le concedo la razón en esto. Una cosa es la educación, la que se "mama" (valga la palabra) en casa y otra cosa es la instrucción, la que se da en las escuelas. Bueno pos ambas cosas estan mal en México. Faltan también escuelas  para padres.

55
autor elcaliman el 9/ago, 2012 17:09 Gobernador

@santrig recuerdese mi amigo que, esa es la vieja escuela o enseñanza que los españoles dejaron en Mexico.

56
  autor santrig el 9/ago, 2012 17:37 Diputado plurinominal

@elcaliman » ¿Vieja escuela?...Pos si, pero ya estamos en el siglo XXI....Ademas debemos subirnos al tren de la inovación, pero a la locomotora, sino continuaremos viajando en el cabuz de un tren antíguo.

Otra cosa. No se trata de "copiar" modelos educativos de otros paises con raices y desarrollo social distinto al nuestro. Se trata de innovar y la educación en México, crear una propia pero novedosa, acorde a la velocidad que esta girando el mundo. Nuestra educación es la misma de hace 40 o 50 años, pero eso si con computadoras.

57
  autor santrig el 9/ago, 2012 17:56 Diputado plurinominal

@Gris03 » Estimada entiendo su enojo, ahora entienda la desepción de muchos mexicanos.

En realidad el problema es que la sociedad mexicana no ha podido o querido "tomar al toro por los cuernos". El modelo educativo es anacrónico y obsoleto, y si a eso le sumamos el factor "político", la resultante es la realidad que vivimos.

Entiendo que hace falta más que la buena vocación de un maestro (como usted), para que las cosas cambien. Una auténtica revolución educativa, con todas las consecuencias que traiga.

SE NOTA.

58
autor soto01 el 9/ago, 2012 19:18 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » EL CAMBIO....!!!!!!

Antes....

GRAVE PROBLEMA

59
autor soto01 el 9/ago, 2012 19:21 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » El vandalismo y el Graffitti....estos muchachos no tuvieron mejores educadores (padres/maestros)....

Le comento que vivo frente a un Jardín de niños, y por más esfuerzos que hacemos los vecinos para proteger las instalaciones de los actos vandálicos no hemos podido erradicarlos.....aún y que nos ha apoyado la policia municipal (cosa rara, no???)

sobre todo el grafitti....

Saludos

....triste realidad

60
  autor HelenaDTroya el 9/ago, 2012 20:26 Ciudadano distinguido

@soto01 » claro que sufrimos de GRAFITII...... La ubicación de ntro. Jardín esta al lado del perifierico RAUL LOPEZ SANCHEZ y por tal una gran cantidad de FRACCIONAMIENTOS nos rodean y atendemos a la gran demanda de población preescolar de dichos fraccionamientos...

Cada arranque de ciclo escolar nuevamente se pintan los exteriores.....pero así terminamos en cada ciclo escolar.....pero que me dices del interior??....magnifico mi Jardin de Niños...... slu2.....

Y sobre el grafitti...

61
  autor HelenaDTroya el 9/ago, 2012 20:30 Ciudadano distinguido

En toda la Comarca Lagunera es un gran PROBLEMA..... y contaminación visual!!.... quien desea observar   una ciudad asi???..... como resolverlo???..... pintar y pintar no es la solución!!....

ANALIZAN SANCIONES PARA GRAFITI....clic

Perfecta tal vez no

62
autor GVC2107 el 10/ago, 2012 11:52 Diputado plurinominal

@Gris03 » Amiga, no importa si no eres una Maestra Perfecta, pero si que seas una Excelente Maestra, me grada tu sentir y como mencionas, Todos somos parte de que la Educación beneficie a los Educandos, nadie tiene ni mayor ni menor responsabilidad, hay que ser parte de un "complo", en este caso uno bueno, para que los Niños, Adolescentes, Jóvenes reciban lo mejor de Nosotros, no basta con enviarlos a las Escuelas sino involucrarse al 100% con Ellos...Todos somos parte de.

Te felicito por tu entrega y espero sigas dando lo mejor de Ti a tus alumnos y sobre todo te sientas bien contigo mismo cuando los felicites por sus logros y aún más cuando uno de Ellos lo dejas de ver por años...te lo encuentras, llega junto a Ti, te da la mano y te dice: "GRACIAS MAESTRA, ya soy Ingeniero"....eso no tiene precio.

XAS

Algo debemos de inventar

63
autor GVC2107 el 10/ago, 2012 12:00 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » algo se debe de inventar para parar esa agresión a las Escuelas, pues las Autoridades nomás no detienen a nadie, tal vez poner sólo malla (a cuadros) resistente para evitar el rayado de las bardas...y sobre todo regresar esas personas a la aulas a que terminen su educación y no sentirse frustrados de por vida.

XAS

64
  autor santrig el 10/ago, 2012 13:18 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » 

Si esa escuela grafiteada es tu escuela, lo lamento mucho. Triste tu situación que despues que entregas casi tu alma por la enseñanza, salgas y la sociedad te "recompense" con esas grafiteadas.

Eso es precisamente lo que señalo. ¿De donde pensar que basta que con maestras como tu, nos debamos de conformar? NO....En primer lugar se requiere que todos y cada uno de los maestros tengan esa dedicación....En segundo lugar: Lo que se ha dicho hasta el cansancio. Se requiere un nuevo modelo educativo...Y por último y más dificil...Un sindicato que realmente quiera que la enseñanza se modernize, aunque les cueste posiciones políticas y económicas.

65
autor Profesteban el 10/ago, 2012 13:46 Ciudadano distinguido

@GVC2107

Hace unos meses grafitearon nuestra escuela por primera vez en 9 años... le dijeron a nuestro director que existía una pintura "anti-grafitti" que sólo lavando las paredes se borra lo rayado... quién sabe si sea cierto.

66
  autor santrig el 10/ago, 2012 13:55 Diputado plurinominal

@Profesteban » 

Diran que como muelo yo,,,pero el problema no es lavar sino impedir que se ensucie (por convicción no por temor a la ley).

De acuerdo con esa pintura, pero tengase en mente que lo que se tiene que lavar no son las paredes sino las mentes .

......aaahh razaa!!...

67
  autor HelenaDTroya el 10/ago, 2012 22:57 Ciudadano distinguido

las nuevas versiones del calendario o calentario?......que circulan por ahí....

......calentario.....nuevo ciclo

68
  autor HelenaDTroya el 10/ago, 2012 23:00 Ciudadano distinguido

...........................otro similar.... 

.......ahora `para los profes!!....tambíen

69
  autor HelenaDTroya el 10/ago, 2012 23:03 Ciudadano distinguido

------ antes no colocaron la imagen de la 1a. DAMA.....jajajaja

70
autor Lagunerohastalamuert el 11/ago, 2012 05:34 Diputado local

@Profesteban » 

Si nosotros nos pasamos tirándole miércoles a los profesores culpándolos de la mala educación de nuestro país y nosotros no hacemos nada, pues estamos mal... muy mal.

En mi familia hemos tenido varios profesores.  De hecho uno de ellos, medio hermano de mi padre, fue Secretario de la SEP en Puebla, ya hace varios lustros.

Pero en cuanto a tu frase, si todos los profesores se condujesen del mismo modo en que lo haces TU en el foro, donde te pones en papel de agredido, provocas a otros foristas, y cuando se te contesta con una mentada de madre (al menos) entonces resulta que eres una pobre VICTIMA, y tienen que venir tus cuatachos a sacarte del atolladero en el que te metes.

Y mira que estuve tentado a no meterme a sembrar pleito en este tema tuyo, respetando el tema de la EDUCACION, cuando TU no has sabido respetar por ejemplo el tema relativo a mi cumple, donde te metiste a lanzar insultos a mi persona, y cuyos posts permanecen a la fecha en el tema.

Si realmente tuvieses VOCACION docente, NO LLEVARIAS esta doble vida.  Punto. El buen profesor es ejemplo tanto en su vida profesional como privada.

Espero que tus alumnos se enteren de la doble vida que llevas.  Y por cierto, confesaste TU mismo que la escalada de agresiones escritas comenzaron cuando TU mismo dijiste que no votaran por Josefina POR SER MUJER.  Espero que esos pensamientos RETROGRADAS de no votar por alguien por ser mujer (como si fuese un defecto) no los transmitas a tus alumnos.  Porque bien dice el proverbio castellano "la mala doctrina no tiene medicina, vicios de mal maestro, vuelve al hijo siniestro".  

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Y sigue la mata dando!!....

71
  autor HelenaDTroya el 11/ago, 2012 23:54 Ciudadano distinguido

.......lo actual!!....

continuidad al festejo!!..

72
  autor HelenaDTroya el 11/ago, 2012 23:55 Ciudadano distinguido

.....quitar la imagen de Carlos Fuentes...... por la fiesta olimpica!!.....

..... de la vida real!!....

73
  autor HelenaDTroya el 12/ago, 2012 00:07 Ciudadano distinguido

Papa: hijo ya te voy a surtir tu lista de material.

Hijo: si papí.... si me preguntaran ¿que materiales me gustaria llevar en mi mochila?.....seria principalmente.....

-Una laptop...... y

Un Celular....

Papá: mmmmm....... si con las listas de material, mochila y los uniformes: se gasta más que en Navidad..... 

Hijo: ¿Bueno si me saco buenas calificaciones me compras mi lap y un cel?

Papá: Bueno por tal ..... ya veremos....

Pues con el uso de las tecnologias de informacion ..... la futura mochila escolar ...

BUENA LA TECNOLOGIA???

74
  autor vampiro12 el 12/ago, 2012 00:14 Diputado local

@HelenaDTroya » 

Yo cuestionaria, para quién?? o para que???

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Piden sanciones a escuelas que cobren cuotas

75
autor Profesteban el 12/ago, 2012 19:21 Ciudadano distinguido

Distrito Federal─ El presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, el priista José Trinidad Padilla, pidió a la Secretaría de Educación Pública levantar un registro de las escuelas públicas que incurran en el cobro de cuotas, a fin de sancionarlas inclusive con la suspensión de actividades por incurrir en esa práctica inconstitucional.

De acuerdo con el legislador, apenas se aproxima el ciclo escolar 2012-2013 y ya se han presentado diversas denuncias en escuelas públicas en todo el país, por el cobro de cuotas, contrario a lo que establece la Constitución.

“Sería deseable que las autoridades educativas en cada estado puedan tener un registro de todas las denuncias que hay y tomar medidas correctivas, para que esto no ocurra”, consideró, al agregar que en muchos casos se usa la figura de patronatos de padres de familia con cuotas voluntarias y en muchos casos, colaboran en escuelas, sin embargo, nada se puede exigir”.

Se pronunció porque las autoridades educativas supervisen permanentemente a las escuelas públicas, para evitar algún cobro injustificado, ya que la ley establece que la enseñanza es gratuita, por lo que no debe haber ninguna imposición económica para los padres de familia.

Por ello insistió en que aquellas escuelas que incurran en el cobro de cuotas deben ser sancionadas, “desde una amonestación hasta la suspensión de quienes realizan esta práctica indebida”.

Lamentó que la imposición de cuotas escolares se ha generalizado en varios estados del país, por lo que es responsabilidad del Estado vigilar el buen funcionamiento de las instituciones de enseñanza.

Me parecería estupendo que eliminaran las cuotas escolares pues también soy padre de familia, siempre y cuando el Gobierno garantice el mantenimiento de las mismas, además que TODAS las escuelas cuenten con conserje y velador. Algo muy difícil.

76
autor Lagunerohastalamuert el 23/ago, 2012 07:17 Diputado local

@Profesteban » 

Me pregunto si como parte de tu estrategia docente, encargas una  o varias lecturas durante el ciclo, que sea adecuada, de nivel y retadora.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

77
autor RasAlGhul el 24/ago, 2012 11:41 Diputado federal

@Profesteban » ,,,USTE SIGA ADELANTE MI PROFE,,,CON SU NOBLE MISION DE EDUCAR AL IKNORANTE PUEBLO DE MEJICO E IKNORE AL VULGO DE MI FORO EYOS KISIERAN KE TODO MEJICO FUERA COMO EYOS DE ORDINARIOS Y VULGARES

SALUDES FROM INGLAN

78
autor Profesteban el 25/ago, 2012 14:36 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul

Así es fino caballero, muchos se las dan de intelectuales pero luego enseñan el cobre y sacan el pulque... qué ironía, muchos creen que usted es grosero y otros son educados, no se fijan que es completamente al revés.

Saludos hasta London.

79
autor tiburon57 el 25/ago, 2012 14:47 Ciudadano distinguido

@Profesteban » 

muchos creen que usted es grosero y otros son educados, no se fijan que es completamente al revés.

quien piensa asi,es que definitivamente le toco uno de los regalitos de dona esther gordillo.

solo de esa manera se puede pensar que tipos como el rascagul son educados y finos.

80
autor Profesteban el 28/ago, 2012 17:05 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert

Listo amigo, ya platicamos un rato, a ver qué día coincidimos de nuevo para seguir con esta amena e interesante charla... saludos hermano.

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.