Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Profesteban
Ciudadano distinguido
jueves 9 de agosto de 2012 15:51

Se acabaron las graduaciones en kinder y primaria

Para este ciclo escolar 2012-2013 se cambia la boleta de calificaciones por la cartilla de educación básica, esto quiere decir que los alumnos serán graduandos de educación básica por lo que se eliminan las graduaciones de kinder y primaria.

Me parece una idea fabulosa ya que los padres dejarán de hacer ese gasto y los alumnos obtendrán su graduación después de 10 años de estudio... 1 de kinder, 6 de primaria y 3 de secundaria... sin reprobados.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 9/ago, 2012 17:01 Gobernador

@Profesteban » y si algun alumno se deserta los primeras dos faces el kinder y la primaria , por alguna razon(enfermedad o viaje) y cursa la ultima , se gradua??????????

que puntadas son esas!!??

2
autor Profesteban el 9/ago, 2012 20:53 Ciudadano distinguido

@elcaliman

Cuántas veces no hemos escuchado eso de que "sólo llegué hasta 5° de primaria"... bueno, pues ahora será algo parecido si alguien dice: "sólo llegué hasta 1° de secundaria" su educación básica estará inconclusa.

Ahora se entregará un solo certificado, y será hasta terminar la educación básica.

3
  autor HelenaDTroya el 9/ago, 2012 21:12 Ciudadano distinguido

@Profesteban » 

SEP prepara nuevo sistema de evaluación para próximo ciclo escolar

Para preescolar es novedad!!.... yo en lo personal fui parte del PROGRAMA PILOTO de dicha cartilla y en el analisis que se realizó..... se concluyo que dicho documento contiene muchos errores para ser utilizado como tipo boleta de acreditación del grado de preescolar....pues principalmente la evaluación en preescolar es CUALITATIVA..... y por tal ubicar a los alumnos en un aspecto A B C ó D.....genera únicamente tomar en cuenta esos aspectos a evaluar....

Pero que hacer con los alumnos que no alcanzan dichos aspectos??? pues no aparecen aspectos indispensables para preescolar como lo es el LENGUAJE...... un niño(a) que ingresa a preescolar debe de HABLAR BIEN.... y para empezar arrancamos con niños con dificultad para expresar sus ideas e inquietudes.... algunos logran madurar su lenguaje otros NO.

En fin... para preocupar mayormente a los padres de familia cuando observen en el NIVEL QUE FUE UBICADO SU NIÑO.... 

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

4
autor magnate3 el 9/ago, 2012 22:13 Diputado plurinominal

@Profesteban » PURO REBORUJO, Y LO QUE ES PEOR QUE ESAS REFORMAS LAS HACEN PERSONAS QUE NO SON MAESTROS Y NUNCA HAN ESTADO FRENTE A UN GRUPO. COMO DIJO MI ABUELITA - POS HABER - 

magnate3

AHH CARAY...

5
autor soto01 el 9/ago, 2012 22:59 Diputado plurinominal

@Profesteban » Y este cambio, aparte de "ahorrar" los gastos de la graduación de Kinder y primaria....tiene algún beneficio más concreto en la educación de los estudiantes de nivel básico??? ....Le agradezco amplie la información...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

6
autor Profesteban el 9/ago, 2012 23:57 Ciudadano distinguido

@soto01

Deja busco en el Plan de estudios 2011, parece que ahí viene algo de información, nosotros los profesores entramos a cursos del 13 al 17 de agosto, ahí se nos va a dar toda la información detallada, con gusto la compartiré.

7
autor piporro el 10/ago, 2012 07:50 Gobernador

@Profesteban » 

tengo la sospechosa sospecha que todo esto ha sido planeado sin

querer queriendo (siganme los burros) por el burro # 1 pena miento

mientras mas burros tenga el pais mas se perpetrara el pri en el poder.

saludos

!!!

Y cómo?

8
autor GVC2107 el 10/ago, 2012 11:34 Diputado plurinominal

@Profesteban » Y cómo harán para saber si el Educando debe de avanzar al siguiente grado?...me parece buena idea porque en efecto es un gorro eso de los padrinos, regalos, compras y demás que conllevaban estas "graduaciones".

XAS

9
autor F124 el 10/ago, 2012 17:40 Ciudadano distinguido

@Profesteban » a mi no me gustó la idea...conozco mucha gente que muy apenas termina la secu... que tal si no pasa...y ni cetificado de primaria le darán..:(

yo ps ya estoy en la uni... pero mi hermano es bien burritis...y ps haber si pasa toda la secu... :P

Guerrera!!!!!

10
  autor HelenaDTroya el 10/ago, 2012 23:15 Ciudadano distinguido

@Profesteban » ....y otra de las variantes es que serán evaluados a la par con

...EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS......

que tanto les brindan la atención y el trabajo colaborativo......mmmmm (la gran mayoria le deja el papel a la televisión)......

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

11
autor Profesteban el 11/ago, 2012 21:53 Ciudadano distinguido

@GVC2107

Esta medida es precisamente para mejorar la evaluación, se supone que con las listas de cotejo, rúbricas, portafolios de los alumnos, observación de los avances individuales, etc. se realizará una evaluación más justa... En cuanto a reprobar, pues desde este ciclo que terminó, la intención del Gobierno es que no existan reprobados, se dice que cada reprobado le cuesta mucho al país, nunca me ha quedado claro el por qué.}

Si te fijas con tus hijos, sobrinos, conocidos, etc. Este ciclo que terminó la boleta tuvo dos variantes: una donde se registran aspectos de la lectura como palabras por minuto, fluidez lectora y comprensión lectora... y la otra donde aparecen las palabras: promovido, no promovido y promovido con condiciones.

Esta última se refieriere a que antes si los niños reprobaban español o matemáticas, reprobaban el ciclo aunque tuvieran promedio general aprobatorio, ahora son promovidos con condiciones si reprueban estas dos materias. Ahora, si reprueban español y matemáticas, y además el promedio general no llega a 6, el alumno no es promovido pero el padre de familia tiene que firmar que esta de acuerdo en que su hijo(a) repita el ciclo escolar, si no firma el padre, AL ALUMNO NO SE LE PUEDE REPROBAR.

12
autor Profesteban el 11/ago, 2012 22:06 Ciudadano distinguido

@F124

No te preocupes, será más sencillo aprobar los grados pues se toma el avance individual de cada alumno, mientras exista avance él no tendrá ningún problema...

Y tienes razón como será un solo certificado por toda la educación básica, si no termina hasta tercero de secundaria, no lo recibirá... yo creo que también es para obligar a los padres a mandar a su hijos a la escuela y que no los saquen antes de terminar la secundaria.

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.