Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
viernes 10 de agosto de 2012 13:12

El dolor de recordar. Agosto de 1945.

"El avión apareció en medio del despejado cielo azul...”,

Asi empieza su relato Michiko Yamaoka sobre aquella mañana del 6 de agosto de 1945. La única advertencia fue el familiar sonido de un solo avión B-29.

El rostro de Yamaoka, entonces joven de 15 años, fue destruido en un instante. Incluso después más de 20 operaciones y aún con maquillaje su rostro se ve manchado y abultado, como si se hubiera reconstruido con arcilla quemada.

Mientras volaba por el aire arrojada por la fuerza de la explosión, Yamaoka sabía que habían sido bombardeados. "Pensé: Madre Adiós en mi corazón. "

Fue su madre quien ayudó a sacarla de los escombros, tenía la cara hinchada como un globo, la piel colgando de los brazos hecha girones.

“Perdí todo mi cabello y había sangre cuando fui al baño. Mi cara era tan horrible que me escondí durante mucho tiempo”. Si hubiera estado sola probablemente me habría suicidado, pero mi madre estuvo todo el tiempo conmigo, ciudandome, aún cuando ella estaba muy enferma. Me mantuve viva por ella, ella me pidió que viviera”

Su madre murió en 1979. Cuando fue cremado su cuerpo se encontraron fragmentos de vidrio en las cenizas, incrustados en su cuerpo por la fuerza de la bomba.

Michiko Yamaoka

Al caer la noche del 6 de Agosto, 160 000 personas había muerto o quedaron heridas, muchos mas murieron después debido a los efectos de la bomba. Cada año, la ciudad agrega nombres a la lista de victimas, oficialmente más de 237 062.

En Nagasaki, la cual fue bombardeada tres días después de Hiroshima, se contabilizaron 74 000 personas entre muertos y heridos. La ciudad se convirtió, según su alcalde, en " un lugar de muerte donde ni siquiera se escucha el sonido de los insectos." 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 40 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 10/ago, 2012 13:12 Diputado federal

10 de Agosto de 1945.  Yosuke Yamahata, El fotógrafo de Nagasaki

El 10 de agosto de 1945, un día despues del bombardeo a Nagasaki, Yamahata empezó el registro fotográfico de la devastación.

Yosuke escribiría en su bitácora “Empieza a sentirse un brisa caliente, aquí y allá en la distancia veo pequeños incendios ardiendo. Nagasaki ha sido completamente destruida…”

La ciudad había muerto. Caminó entre oscuras ruinas y cadáveres por horas. Aquella tarde, tomó la última fotografía cerca de una estación de primeros auxilios al norte de la ciudad. En un solo día, completó el único registro fotográfico posterior a los bombardeos de Hiroshima o Nagasaki.

Yamahata enfermó gravemente en Agosto 6 de 1965, en su cumpleaños 48 y en el 20° aniversario del bombardeo a Hiroshima. Fue diagnosticado con cáncer duodenal, probablemente causado por efectos residuales de la exposición a la radiación en Nagasaki en 1945. Murio el 18 de Abril de 1966.

Quise no exponer fotografías que pudieran resultar impactante para alguna personas. La idea es solo la de no dejar pasar estas fechas y  recordar este acontecimiento, quizá ocurrida en un lugar lejano para nosotros, pero que inició terminó una pesadilla para empezar otra que aún sigue pendiendo sobre nosotros.

Saludos a todos. 

Este tema se hizo con la recopilación de diferentes fuentes:

http://english.ohmynews.com/articleview/article_view.asp?no=236976&rel_no=1

http://www.gensuikin.org/english/photo.html

http://beatles.ncf.ca/hiroshima_60th_anniversary.html

Japanese Congress.

Mas fuentes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

2
autor blablablabla el 10/ago, 2012 14:13 Gobernador

@Nostromo » La primera bomba nuclear que se lanzó sobre territorio japonés. La fecha, el 6 de agosto de 1945. La ciudad, Hiroshima. Mató a unas 100 000 personas.

Tres días después, el 9 de agosto, la segunda. Su nombre Fat Boy. La ciudad, Nagasaki. Ésta mató “sólo” a 74 000 personas.

Días después los japoneses se rendían sin condiciones. Cosas de la guerra.

saludos.

3
autor blablablabla el 10/ago, 2012 14:28 Gobernador

@Nostromo » 

No, no seas así, mejor en el congreso que no jajajaja

saludos.

4
autor piporro el 10/ago, 2012 15:27 Gobernador

@Nostromo » 

muchos inches lideres religiosos estan espantados por el casamiento de

@coyotes con @coyotes  y lesbianas con lesbianas,, dicen que estan

a punto de hacer enojar a diosito para mandarnos un castigo, y esas

masacres?? la matanza de los indios americanos? las bombas en hiroshima y

nagasaki?? el genocidio de stalin a su pueblo??  enoja mas a dios la

homosexualidad ????  es irrelevante.

saludos

!!!

5
  autor Nostromo el 10/ago, 2012 16:57 Diputado federal

@piporro » Asi es, mas muerte y daño han causado eventos de guerra como estos bombardeos.

Lo peor es que a pesar de ello, no se ve a los EU como un país criminal al nivel de Alemania con el exterminio Judio.

Yo he tenido la oportunidad de trabajar con alemanes y ya entrando un poco más en materia me cuentan que hay un estigma terrible sobre los alemanes a grado de sentir pena y sentirse repudiados por los crimenes de los Nazis. Existen familias, decia uno de estos alemanes, que destruyen o mantienen ocultos los retratos de familiares(ya muertos), donde aparecen con su uniforme del ejercito alemán y su swastica y todo eso.

Claro, ninguno de estos eventos es algo para "festejar", lo que cambia es como VEMOS o nos HACEN ver a los ganadores y perdedores: en el casode EU se nos IMPONE la idea que era LO MEJOR para EVITAR mas muertes y terminar con el conflicto. En el caso de las matanzas alemanes, lo hacen ver como VIOLENCIA INNECESARIA e INHUMANA

¿Que cosas no?

6
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2012 17:17 Alto Magistrado

@Nostromo la comparacion es como el dia y la noche

Lo peor es que a pesar de ello, no se ve a los EU como un país criminal al nivel de Alemania con el exterminio Judio.

Los hechos historicos justifican la accion y no se impone. si tu no quieres creerlo estas en tu derecho.

el casode EU se nos IMPONE la idea que era LO MEJOR para EVITAR mas muertes y terminar con el conflicto.

El caso es que los Judios no tenian ninguna opcion ni estaban en guerra con nadie, de hecho no eran una nacion, y solo fueron sujetos al exterminio por ser quienes son,  mientras que el pueblo Japones si tenia la opcion de rendirse incondisionalmente lo cual no aceptaron hasta que estos lamentables hechos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

7
autor mixtli el 10/ago, 2012 17:22 Senador

@Nostromo @piporro » 

felipe calderon el impostor es una arma de exterminio masivo......100,000 mexicanos y la cuenta sigue......este asesino sigue firmando leyes contra los mexicanos.....y hoy es mas peligroso que nunca el asesino......

imaginense a causa de sus asesinos manejos murio mas de la mitad de los que murieron en nagazaky......

ese si es otro genocida!!!...pelele manejado por la mafia del control mundial......saludos

las pulgas......solas brincan.....

8
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2012 17:23 Alto Magistrado

@mixtli »  que no eran 60,000? Ahora son 100,000!  Hechele a carrito! No se le olvide sumarle los chavos de la disco divine!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
autor chivasmanda el 10/ago, 2012 17:41 Líder sindical

@Nostromo los usa es un pais criminal siempre lo han sido y siempre lo van a ser desde su nacimiento como nacion hasta el fin de los tiempos solo hay que ver que estan haciendo con mexico en complicidad con los traidores de este pais.

@CHIVASMANDA

10
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2012 17:45 Alto Magistrado

@Nostromo existen un sin numero de documentos que explican porque se justifica el uso de la bomba en lugar de la invasion de Japon.

Solo para tomar Iwo Jima, EEUU utilizo 70,000 marines de los cuales heridos 19,000 y muertos 6,800.  Los japoneses contaban con 22,000 tropas de las cuales solo 206 fueron caputrados. Pelearon de forma suicida.

El dato que recurdo es que para invadir Japon, se perderian un millon de vidas de soldados de EEUU, por lo tanto, no hubo otra alternativa mas que bombardear esas dos ciudades

Otro dato es que a pesar del bombardeo de Tokyo, ni aun asi aceptaban la rendicion.

Por ultimo, los Japoneses creina en ser una raza superior lo que los llevo a cometer muchas atrocidades con los prisioneros durante la guerra.

11
  autor Nostromo el 10/ago, 2012 18:09 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Estoy deacuerdo(con lo de los judios), solo que en caso de los japoneses acabaron igual con persona inocentes que nada tenian que ver con la guerra.

Creo que decir "eran un pueblo en guerra" es una generalización que no debe dar licencia para "ajusticiar" de igual forma a todos los individuos de ese pueblo.

12
  autor Nostromo el 10/ago, 2012 18:17 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Si, existen justificaciones y análisis en PRO, asi como hubo otros EN CONTRA.

Hasta donde sé, en realidad la Guerra estaba CASI consumada, ya que Alemanía ya estaba derrotada. Lo malo: la derrotaron y aplastaron los Rusos Comunistas.

Segun otros analistas, el bombardeo a Japón obedeció mas a un intento de demostrar la superioridad de los EU hacia los Rusos,  que una necesidad real de evitar mas bajas del lado Americano. Lo cual no me suena muy descabellado.

13
autor billysito el 10/ago, 2012 22:11 Regidor

@COYOTEINVALIDO El caso es que los Judios no tenian ninguna opcion ni estaban en guerra con nadie, de hecho no eran una nacion, y solo fueron sujetos al exterminio por ser quienes son, mientras que el pueblo Japones si tenia la opcion de rendirse incondisionalmente lo cual no aceptaron hasta que estos lamentables hechos.

de acuerdo con lo que señalas pero decir que el pueblo japones, se me hace muy exajerado en todo caso serian los dirijentes japoneses y lamentablemente A ese pueblo que señalas le toco lo mas canijo

saludos

Licenciado Cantinas:

14
autor billysito el 10/ago, 2012 22:13 Regidor

@RasAlGhul y luego preguntas porque te oriyan a la oriya

ingao

Licenciado Cantinas:

15
  autor Nostromo el 11/ago, 2012 08:43 Diputado federal

Nunca habra orgullo en el genocidio, es una victoria deshonesta.

.

No seas sacaton

16
autor juglaron el 11/ago, 2012 12:39 Líder sindical

@Mixtli>>  no seas culo mixtli, deja las notas en tu contra o a que le tienes miedo a no tener la razon, marcelo Ebrat y el PRD lleva mas de 80,000 asesinatos cometidos en contra de seres inocentes, e Hipocritamente se anuncian con un grupo de panzonas embarazadas. y la imagen que puse es la realida sobre el aborto, son seres humanos desmembrados y no por un cartel sino por unas personas que juraron defender la vida vulgo medicos, asociados con los hipocritas del PRD. no le saques a la verdad @mixtli, y vuelve a borrame y vuelvo a poner la misma nota, no puede ser que la verdad sea pisoteada por un mugroso fanatico psudoizquierdista entronado como moderador, ese si es un ataque a la Libertad de expresion,  

juglaron

17
autor COYOTEINVALIDO el 5/sep, 2012 17:01 Alto Magistrado

@Nostromo » victoria deshonesta? no te parecen suficientes la muerte de 36,000,000 entre combatientes y civiles?

Te falta mucha perspectiva en tu comentario.

18
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 10:55 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Creo que fui claro en especificar que, a diferencia de los soldados o civiles muertos por fuego cruzado en zonas de combate, en los bombardeos a Hiroshima y Nagazaki se atacó específicamente blacos civiles.  Terrorismo sería la palabra que mejor describiría una acción asi.

Eso es algo comparable con los ataques de Alemania a Londres (segunda guerra), o el ataque a las Torres Gemelas.

A menos que estes de acuerdo que estos ataques no fueron una expresion de brutalidad hacia la población civíl, entenderé que justifiques los ataques a Japon con bombas atómicas.

19
autor COYOTEINVALIDO el 6/sep, 2012 11:24 Alto Magistrado

@Nostromo »  comparar el ataque al WTC cuando EEUU no estaba en guerra declarada con Afganistan confirma tu falta de perspectiva. Los bombardeos a Londres fueron igualados con bombardeos a ciudades Alemanas porque ambos estaban en estado de guerra.

20
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 11:27 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Entonces estas deacuerdo, por lo que escribes, que solo son justificables las bajas en los frentes de guerra.

21
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 11:31 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO »  Por otro lado segun esta referencia Al Qaeda ya había declarado la guerra a EU mucho antes de los ataques, que los EU no hayan hecho eco al respecto es otra cosa.

Previously unseen tape shows bin Laden's declaration of war
ATTACK

August 19, 2002|Nic Robertson CNN

A never-before-seen al Qaeda video obtained by CNN shows Osama bin Laden declaring war against the United States and the West.

The tape of a May 26, 1998, news conference is among 64 obtained in Afghanistan from a source, who said the tapes were found in an Afghan house where bin Laden had stayed. Experts say the collection of tapes sheds new light on al Qaeda's training, capabilities and mindset.

22
autor COYOTEINVALIDO el 6/sep, 2012 11:49 Alto Magistrado

@Nostromo » justificables las bajas en campos de batalla?  Los campos de batalla en la segunda guerra mundial fueron las ciudades y areas rurales de todos los paises que voluntaria e involuntariamente participaron en ella.

23
autor COYOTEINVALIDO el 6/sep, 2012 11:55 Alto Magistrado

@Nostromo » Al Quaeda NO es un ejercito que pertenece a un pais en particular. No estan uniformados, etc. Esa es la arma del terrorismo, son cobardes que generalmente atacan civiles; WTC, Madrid, y otros. Insito te falta perpectiva sobre este hecho historico.

24
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 16:19 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Quiza si me falta perspectiva, pero independientemente de ello...

1. Fue un hecho reprobable PORQUE fue lanzado sobre civiles.
  2. Hay fuertes cuestionamientos sobre la necesidad de haberlo hecho.

25
autor COYOTEINVALIDO el 6/sep, 2012 16:33 Alto Magistrado

@Nostromo » La perspectiva que te doy, y tu la puedes verificar por ti mismo sin que te de un rollo, es que los Japoneses no se iban a rendir incondicionalmente.  Despues de bombardear Tokyo hasta decir basta con el fina de forzar a Japon a aceptar el fin de la guerra, aun asi los Japoneses no daban seña de aceptar las condiciones impuestas por los EEUU.  Se maneja  que con el bombardeo de estas dos ciudades se salvo la vida de al menos un millon de personas si se hubiera invadido Japon.

26
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 16:54 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Creo yo, que ya con Alemania derrotada hubiera sido mas fácil para los aliados replegar Japon y sitiarlos.

Aqui volvemos al punto en que EU no quiso llegar a esas instancias y aprovechar para demostrar su poderío ante los rusos.

Podemos ver en la historia de como se repartieron el control de las zonas de los paises derrotados veremos que Alemania la ocupo Rusia en mas de la mitad del territorio, justamente por ser ellos quienes los derrotaron.

27
autor elcaliman el 6/sep, 2012 16:58 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @Nostromo » aqui les comparto estas fotos del avion Don quin que fue usado en la 2da. guerra mundial, aqui en la primera su amigo @elcaliman  en la parte posterior de la cabina , atras del asiento del piloto, y en la otra las camillas que usaban para los heridos, y el la ultima la cabina del mando!!!! saludos!!!!!!!!

que puntadas son esas!!??

28
autor elcaliman el 6/sep, 2012 17:04 Gobernador

@Nostromo » aqui otrs pictures, del famosisimo don quinn !!!! si que estubo cañon esa guerra, las guerras son de conviccion!!!!!! saludos!!!

29
  autor Nostromo el 6/sep, 2012 17:05 Diputado federal

@elcaliman » Esta en un cementerio de aviones o aún es funcional? Se ve bien conservado.

30
autor elcaliman el 6/sep, 2012 17:13 Gobernador

@Nostromo » es en una zona militar , cerca de wisconsin dells que es zona turistica y este avion esta parqueado afuera de un hotel, y ya no vuela mas, es la atraccion del hotel! lo compro la actriz farrah fawcett! saludos

31
autor RexHunter el 6/sep, 2012 18:15 Diputado federal

@elcaliman @Nostromo 

que buenas fotos mister Kaliman,me recordo a

Tomas Cruz en la pelicula de TOP GUN...

...irelo,la misma pose...creo hasta le da un parecido...

hahaha..no se crea,es broma hombre..!!

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

32
autor elcaliman el 7/sep, 2012 06:55 Gobernador

@Rexhunter que ondas mi estimado, como esta el amigazo!!!!!!

Excelentes fotos

33
autor Lagunerohastalamuert el 8/sep, 2012 17:13 Diputado local

@elcaliman »

Excelentes fotos mi estimado.  Saludos. 

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

34
autor elcaliman el 8/sep, 2012 18:04 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » que ondas?! soy el top gun mexicano!!!!!! saludos mi lagunero hasta los huesos!! de su compa el KAli!!!

asi lo escribieron

35
autor demoniodurazno el 8/sep, 2012 18:09 Alto Magistrado

@mixtli.....vuelve a borrame y vuelvo a poner la misma nota, no puede ser que la verdad sea pisoteada por un mugroso fanatico psudoizquierdista entronado como moderador, ese si es un ataque a la Libertad de expresion

........toing !!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

36
autor RexHunter el 8/sep, 2012 18:18 Diputado federal

@elcaliman 

Que bonita es la Aeronautica, mister Kali-TopGun...

...mas no la guerra con estas hermosas aero-naves supersonicas

construidas por el hombre solo para provocar guerras entre paises..

http://youtu.be/58QOBqAWNzE

37
autor RexHunter el 8/sep, 2012 18:26 Diputado federal

No abria modo de que al morir,irnos al eterno descanso en una aeronave de estas?

surcando los cielos por entre las nubes....

http://youtu.be/mX9L8IuiwJA

38
autor mixtli el 8/sep, 2012 18:30 Senador

@demoniodurazno » 

achihuahua!!....por deonde salio este moco...si ni siquiera e esturnado?....que te hicieron demon?....porque andas de lloron acusandme de no se que?.....

las pulgas......solas brincan.....

Razones y resultados diferentes.

39
autor juanh1021 el 14/sep, 2012 14:00 Líder sindical

@Nostromo @piporro » En el caso de los alemanes, lo de ellos fue una guerra de conquista y exterminio. En el caso de EUU contra los japoneses fue una guerra, propiciada por un ataque a traicion y sin aviso a la flota de Pearl Harbor en Hawaii. EUU no queria nada con la guerra en europa y fue el ataque de japon, aliado de alemania la que lo orillo a el conflicto. Los japoneses por tradicion, consideran que el rendimiento es falta de honor. Se tuvieron que usar esas armas, porque el ejercito japones estaba dispuesto a sacrificar a el pais, costara lo que costara. Se estimaba una perdida de millones entre las dos fuerzas contendientes.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

70 años despues...

40
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 00:03 Diputado federal

Hoy se cumplen 70 años del lanzamiento de la primer bomba atómica.Muchos sentimentos encontrados, como siempre. 

Quizá un día no muy lejano nos despertemos con la noticia que falleció el último superviviente de aquellos días. Despues solo quedará "la verdad histórica", fria, insensible y muy lejana. 

Hoy y para no dejar pasar esta fecha, integro a este tema un documental recien publicado por RT.

https://youtu.be/kiIlLKOznOs

Más escritos de Cultura

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.