Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
jueves 16 de agosto de 2012 04:58

CPA. FRANCISCO SARABIA TINOCO: Más datos interesantes

Aunque por el momento todavía no me queda claro si la inauguración del remodelado Museo Sarabia será el 20 ó el 28 de este mes, quería compartirles este material, que es una escena de aproximadamente 20 segundos de película de los funerales de Sarabia en el Zócalo, donde se le rindieron honores de Divisionario.  Tómese en cuenta que tal honor le fue conferido por haber fallecido en una misión de buena voluntad entre dos naciones.

A mí me emocionó mucho cuando un grupo de soldados dispara una salva de honor por Sarabia.  También la enorme fila de gente que se reunió para rendirle el último adiós al orgullo Lagunero.

La mujer vestida de negro con velo que aparece al lado del féretro, me parece que es Agripina Díaz, la viuda de Sarabia.

La bandera que cubre el féretro es la misma que hasta hace poco se tenía doblada en una vitrina en el museo (sólo esperemos que en el nuevo museo no la hagan "perdediza" igual que se robaron los googles y la gorra de aviador).  Y esperemos también que tanto el traje de aviador como la bandera sean restaurados por algún experto en textiles, pues su estado de deterioro es lamentable.  Y digo por un VERDADERO experto, no como cuando alguien tuvo la chambona idea de pintar a brochazos el avión (con una pintura cualquiera, que terminó acidificando la cubierta y posteriormente haciéndola quebradiza y frágil).

Saludos.

P.D.  Para ver el video, necesitan tener instalado el QuickTime Player.

http://www.efootage.com/stock-footage/74512/Francisco_Sarabia_Funeral/

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.