Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por piporro
Gobernador
viernes 24 de agosto de 2012 07:59

MEDALLA DE BRONCE

pongo este tema a colacion por como somos los mexicanos de idolatrisar

a jugadores de futbol o a quienes quieren llegar a los pinos para robarnos

ALDO ALAN FACUNDO AVILA

gano medalla olimpica de bronce en las olimpiadas de quimica en washington

d.c. con un total de 288 estudiantes de 72 paises y con un alto grado de

dificultad en las pruebas,,,bien por este mexicano que al igual que otros

(fuga de cerebros) se iran a paises del primer mundo a desarrollar

sus conocimientos para bien de la paz?? o de la guerra??? mientras

en mexico estaremos gobernados por un burro que es todo lo que

merecemos.

saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Y no se les quita la maldita maña.....

1
autor COYOTEINVALIDO el 24/ago, 2012 10:31 Alto Magistrado

@piporro » no te vayas a poner "bitchi" por mi comentario, pero la verdad que me cae en la punta leer "bien por este mexicano" cuando un individuo hace "algo" digno de reconocimiento.

En este caso, el ser o no ser mexicano, no tiene absolutamente nada que ver con su nivel academico y su exito. El muchacho es listo, aplicado, "machete", o como le quieras llamar por merito propio. Es una cualidad individual que poco tiene que ver con su nacionalidad.

A ver, tu eres hoto y mari.con,  no porque seas mexicano, sino porque asi naciste! jajajaja.

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
  autor Nostromo el 24/ago, 2012 11:54 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @piporro » En este caso  estoy de acuerdo con el Pipo por la razón que el chico estudia en la super-subsidiada UNAM. Es decir, gran parte de su éxito lo debe al país..literalmente.

Sí fuera egresado del Tec de Monterrey , ULSA o alguna otra universidad privada, sí lo vería (exclusivamente) como un triunfo meramente personal, y si lo es...pero aqui hay apoyo por parte del gobierno mediante impuestos de los mexicanos.

Felicidades a este chamaco.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

3
autor piporro el 24/ago, 2012 11:58 Gobernador

@coyoteinvalido

este medallista se ira a otro pais del primer mundo a estudiar el cerebro

de los burros como tu no tengas una idea, para saber como es posible

que un  cerebro tan pequeÑo (del tamaÑo de un piojo) mueva a

un @coyoteinvalido  tan nalgon.

saludos

que m

4
autor piporro el 24/ago, 2012 12:02 Gobernador

@nostromo

de acuerdo contigo, el gobierno educa mentes inteligentes pero de que sirve

si no son aprovechadas en nuestro propio pais?? cuanto  se gasta ? y quien

lo aprovecha? mexico ni pensarlo no hay campo para ellos,, a menos que sean

buenos futbolistas o narcos para que hasta su corrido les compongan.

saludos

que m

5
autor COYOTEINVALIDO el 24/ago, 2012 12:45 Alto Magistrado

@Nostromo curiosamente tu forma de pensar es el debate politico/ideologico que anda de moda en EEUU en este momento. Si puedes ver algo sobre las convenciones politicas de los dos principales partidos politicos ( Republicanos y Democratas) las cuales se van a dar Agosto 27 y Septiembre 4, el tema de los Republicanos sera: "Tu construiste esto" en respuesta al error politico que cometio el presidente Obama al querer enfocar el debate a terminos mas favorables a su agenda. El dijo que si tu tienes exito en tu empresa,  se lo debes al gobierno. Al tratar de enmarcar el debate de esta forma, el esta tratando de justificar el aumento de impuestos a quienes mas dinero ganan. Mucho  mas de lo que ya pagan. En otras palabras, si tu eres rico por tu trabajo es porque alguien te ayudo a hacerlo y por lo tanto tienes la obligacion de dar mas.  Obama tiene una mentalidad de "igualar" a la sociedad por medio de lo que ellos llaman "justicia social". La declaracion de Obama  es algo con lo que yo estoy totalmente en desacuerdo, y la sociedad en general desaprueba dicha forma de pensar. Como resultado,  el mismo Obama y sus consejeros politicos han tratado de poner distancia.

En el caso de la UNAM, te recuerdo que esa institucion se contruyo y se mantiene con impuestos, si, pero esos impuestos son generados por la industris privada. En el caso de Mexico que tiene economia mixta, muchos recursos vienen de empresas que pertenecen al estado como PEMEX, pero decir que por el hecho de estudiar en una escuela publica, tu esfuerzo y tus cualidades se las debes a alguien mas....esta por debatirse.

En este caso  estoy de acuerdo con el Pipo por la razón que el chico estudia en la super-subsidiada UNAM. Es decir, gran parte de su éxito lo debe al país..literalmente.

Incluso, si el alumno asiste a una escuela privada, usando tu logia pudieras decir que los caminos y otra infraestructura alrededor de esa escuela, como son obras publicas, entonces tambien ese logro hecho en escuela privada NO seria 100% individual sino que seria el resultado de la participacion del gobierno.

Tu logica esta errada desde mi punto de vista

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor RexHunter el 24/ago, 2012 14:03 Diputado federal

@piporro

Pues bien por Facundo ,mister piporro..y que malo eso de la fuga de cerebros..todo por el inepto gobierno que tenemos..

Y ese logro es en una materia que en mi educacion escolar era mi coco LA QUIMICA..

en laboratorio de quimica en la secu,sacaba puros seises,pues en los experimentos de quimica siempre me tronaban las formulas..hahaha

yo creo que en un concurso a lo mas habria sacado medalla de corcho o medalla de hule seis..haha

a mi se me daban mas las materias como:

Recreo(ahi si sacaba medalla de lonche)

Timbre de salida(era el primero en salir)

Deportes..en atletismo solo uno me ganaba en 100 mts planos y eso porque era mas flaco que la pantera rosa(asi le decian)

Corte y confeccion..ahi mi especialidad era tomarles medidas antropometricas a mis compañeritas(chikimamis)

Cocina y reposteria,en esa materia si la hacia pues yo era el catador oficial yo era el primero que le daba el visto bueno a los suculentos platillos.

Dibujo Tecnico,era tan bueno en el dibujo que les enseñaba a las compañeras como trazar con estilografos y tinta china,pero sobre sus propios cuerpos..hehehe 

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

7
autor piporro el 24/ago, 2012 16:06 Gobernador

@rexhunter

jajajajajajaja no pos de volada se nota que eras un estudiante dedicado

a tus tares al 100 % ,, te unirias a la fuga de cerebros si vienen de otros

mundos a contratarte?

saludos

que m

8
autor piporro el 24/ago, 2012 16:11 Gobernador

@coyoteinvalido

de la nada te encanta hacer polemica en circulos sin principio ni fin,

no importa si ese alumno salido de escuelas de gobierno,privadas o

que haya aprendido liricamente, mi punto es que mexico no tiene el campo

para desarrollar esos cerebros, ni le importa al gobierno,, paises

tercermundistas los destruyen , paises del primer mundo los ayudan

a progresar y desarrollar sus conocimiemtos, en mexico tienen que dar

mordida para trabajar en algun lugar de prestigio(cual?)

saludos

que m

9
autor COYOTEINVALIDO el 24/ago, 2012 17:07 Alto Magistrado

@piporro » que...nomas la mia te cabe?  Yo solo señale que el hecho de ser mexicano no hace ni deshace al muchacho. El es listo porque es "machete" y punto.

Quien trae  la disyuntiva de que "todo se lo debe a su manager" fue @nostromo.

Te digo, te pones bien "psycobitch".....

10
  autor Nostromo el 24/ago, 2012 18:58 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Puede ser que no sea completamente cierta la lógica...pero lo que es innegable es que la UNAM proporciona un presupuesto ALTISIMO a unos estudiantes que no tienen que APORTAR practicmente NADA, económicamente, en sí la UNICA preocupación de los estudiantes de la UNAM debería ser estudiar.

Colegiaturas simbólicas, instalaciones de primer nivel, catedráticos que no cualquier universidad tiene...y gratis. Existen Universidades y tecnologicos en el pais donde tienes que pagar miles de pesos al semestre mas gastos de equipo y materiales que no te suministra la escuela...en cambio en la UNAM eso se los dan. 

Por eso cuando vemos el PORRISMO y los fosiles de la UNAM no puedo menos que pensar en un DESPERDICIO, o al menos yo opino asi.

Y si nos ponemos a contraponer LO QUE SE "INVIERTE" en la UNAM contra lo que le reditúa al Pais.. la verdad la UNAM y el Politecnico y los centros de investigación avanzada nos quedan debiendo muchisimo.

Muchisismo, porque solo son generadoras de profesionistas de alto desempeño que a la larga emigran SIN haber logrado alguna aportación tecnológica o cientifica en Mexico. 

Solo baste con mencionar que la UNAM y el Politecnico tiene areas de Aeronautica donde se supone tienen capacidad de diseñar satelites y dime...Cualntos satelites han lanzado exitosamente en mas de 20 años que han tenido estas divisiones? ..ninguno. Pero eso si, muchos de ellos ya trabajan en la NASA y las agencias europeas.

Y si se van, que bueno por ellos, el problema es que el pais genera un GASTO enorme y no recupera su inversion, ese SI es un problema.

En fin, que bueno que este chico ha logrado poner en alto la UNAM, que dicho sea de paso tambien "nos" dio un Nobel de Quimica.

11
autor piporro el 24/ago, 2012 21:15 Gobernador

@nostromo

gracias por expander mi punto de vista hacia el tema que puse,,,@coyoteinvalido

es un robot sin una luz que lo ilumine a pensar, mexico gasta millones de pesos

en educacion y donde estan esos cerebros??? en otros paises donde lo unico

que hicieron fue lanzar el anzuelo y pescarlos,,, mexico no tiene tecnoligia,

mexico al igual que argentina y brazil crean cerebros y buenos jugadores de

futbol para emigrar a europa, o hay jugadores alemanes,ingleses u holandeses

jugando en america??  @coyote aparte de uto no seas endejo.

saludos

que m

12
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2012 00:16 Alto Magistrado

@Nostromo » Bueno ya cambiaste tu respuesta en comparacion con tu primer mensaje

13
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2012 00:29 Alto Magistrado

@piporro  tu parrafo inicial habla de mexicanos que idolatran a jugadores de futbol y no "pelan" a mexicanos que son inteligientes como el chavo que mencionas. Das a entender que se deberia de reconocer mas.

Luego sales que por falta de oportunidad se van del pais. Yo solo señale que el ser o no mexicano es irrelevante y que una persona es o no es inteligiente no por su etnia sino por sus cualidades individuales. Colorin colorado ese cuenta se ha acabado.

Ahora si quieres hablar de falta de oportunidades, quien deberia de ser quien les de esas oportunidades? El gobierno mexicano? Es evidente que la empresa privada no tiene la capacidad ni infraestructura para retenerlos.

La migracion de esos estudiantes es prueba de que el libre mercado funciona.  Nadie contrataria a un che burro!

Y segundo, eso te dice que los mexicanos son aceptados/rechazados en extranjero NO por su color de piel sino por sus habilidades.  

Saludos

14
autor piporro el 27/ago, 2012 07:39 Gobernador

@coyote

los uncos burros que son contratados en en mexico son los politicos

y no emigran porque el establo o cochinero donde viven hay

suficiente ($$$$) pasto y agua ,,inche j.o.t.o. nunca comente el color

de la piel, las grandes corporaciones mundiales son las que lanzan el

anzuelo para pescar cerebros , ejemplo?? USA  lo hace y sabes porque?

porque el nivel de estudio en paises pobres es de mas calidad que los

estudiantes norteamericanos, la educacion en usa ha bajado mucho,

los laboratorios de la westinghouse,dupont etc,,, encontraras cientificos

de todas las razas y colores pero muy pocos blancos, solo los que

controlan esas empresas.

saludos

que m

15
  autor Nostromo el 27/ago, 2012 10:00 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » No, no lo cambié. Quiza lo dije de diferente forma pero la idea es la misma: La UNAM y el POLITECNICO invierte mucho en los estudiantes y acambio son magros los resultados EN DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS e INVESTIGACIÓN CIENTIFICA.

@COYOTEINVALIDO @piporro » En este caso  estoy de acuerdo con el Pipo por la razón que el chico estudia en la super-subsidiada UNAM. Es decir, gran parte de su éxito lo debe al país..literalmente.

Sí fuera egresado del Tec de Monterrey , ULSA o alguna otra universidad privada, sí lo vería (exclusivamente) como un triunfo meramente personal, y si lo es...pero aqui hay apoyo por parte del gobierno mediante impuestos de los mexicanos.

Felicidades a este chamaco.

En otros países las universidades vinculan a los exalumnos al sector industrial o gubernamental NO para que paguen una beca o prestamo, sino para que contribuyan a desarrollar tecnologias o a formar parte de proyectos de innovación.  Es decir RETRIBUYEN al pais mucho más de lo se les dió. 

Y es de esperarse que se vayan porque lo que un investigador busca es PRESUPUESTO para sus investigaciones...cosa que en México nos falta.

Por otro lado el sueldo de los investigadores en nuestro país es BAJÍSIMO, me he llegado a encontrar con Doctores en Ciencias que ganan 15 mil pesos al mes! y si bien les va y entran al padrón de investigadores sus sueldo andará por los 30 mil mensuales. Asi ni como retenerlos.

Volviendo al tema, que bueno que SABEMOS esto de la UNAM, pero si lo compararamos con olimpiadas sería como ver que los CHINOS solo ganan una medalla de Bronce a pesar de la enorme inversión de recursos. Ojalá y no solo llegue el día que se gane el oro, sino que en la terna fueran puros mexicanos.

16
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2012 13:17 Alto Magistrado

@Nostromo » ahora leo una tercer variable que no estaba antes en tu respuestas:

La UNAM y el POLITECNICO invierte mucho en los estudiantes y acambio son magros los resultados

Lo pesimo de la educacion superior en Mexico. Lo que valida mi observacion inicial ya que a pesar de lo malo que es el sistema de educacion superior publica en Mexico, el chavo que menciona PIPORRO logro un buen puesto en esa competencia.

17
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2012 13:24 Alto Magistrado

@piporro » che piporro por eso me gusta leerte, porque me haces "rir". Eres un burro ( con perdon de esos animalitos por compararlos contigo) Tu siempe andas con nacionalidades, raza, y otras variables que no tienen nada que ver con el exito de una persona. Alguien que tiene exito no es por su raza ni color ni nacionalidad sino por sus cualidades individuales.

Y luego te tiras un rollo donde no mencionas raza y sales con tu "burrada" al ultimo.

Saludos

estudiantes norteamericanos, la educacion en usa ha bajado mucho,

los laboratorios de la westinghouse,dupont etc,,, encontraras cientificos

de todas las razas y colores pero muy pocos blancos, solo los que

controlan esas empresas.

18
autor elcaliman el 27/ago, 2012 13:39 Gobernador

@Nostromo tengo un sobrino que el proximo año se gradua de Ingeniero que perspectivas cree usted que halla para El ,? sabiendo de antemano que a nivel mundial hay crisis de empleos , esperamosque No sea un diplomado en conducir un taxi, asi paga  años de escuela haciendo otra cosa muydiferente a la carrera estudiada!? saludos!

que puntadas son esas!!??

19
  autor Nostromo el 27/ago, 2012 16:12 Diputado federal

@elcaliman » Existen departamentos en las escuelas que son observatorios laborales, es decir, dependiendo de la demanda que hay de cierta especialidad hacen recomendaciones de que carrera tiene mas area de oportunidad.

Por ejemplo, las carreras relacionadas con sistemas computacionales y de desarrollo de software tienen buena perspectiva para, al menos, los proximos 5 años.

Más escritos de Cultura

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de octubre 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.