Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
domingo 16 de septiembre de 2012 23:51

El pasado de Hugo Boss

El día de hoy, viendo un programa de tv relacionado a Adolfo Hitler me encontre con este tema

El pasado nazi de Hugo Boss

 

La casa alemana Hugo Boss ha reconocido que su fundador Hugo Ferdinand Boss apoyó a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial para intentar salvaguardar su empresa.

El libro «Hugo boss, 1924-45» del historiador Roman Köster, docente de la Universidad de Historia Militar de Munich, que ha sido autorizado por la firma de ropa, revela que el jefe de la marca de ropa no sólo fue un ferviente nazi sino que durante la Segunda Guerra Mundial mantuvo esclavizados en su fábrica de Metzingen, en el estado de Baden-Wurttemberg a 180 prisioneros de guerra (140 franceses y 40 polacos).

Sesenta años después, la compañía ha publicado un comunicado en su página webpidiendo perdón y señalando su «más profundo pesar hacia aquellos que sufrieron daños durante sus trabajos forzados en la empresa de Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista».

Productora de los uniformes de las SS

El libro, que recorre la vida del fundador de la compañía, recuerda que en 1933 Hugo Boss fue la productora y distribuidora oficial de los uniformes militares del partido nacionalsocialista alemán y desde 1938 comenzó a producir también los tarjes de las Waffen SS.

Los prisioneros, según el sitio web alemán «The Local», fueron «empleados» por Hugo Boss y vivían en pésimas condiciones en un campo de trabajo cercano a la fábrica. La higiene y los alimentos eran escasos y el ritmo de trabajo sangrante.

El profesor Koester señala que los documentos investigados demuestran que el fundador de Hugo Boss era un nazi convencido: «No sólo apoyó el partido ya que obtuvo diversos contratos para la produccción de uniformes militares, sino que estaba totalmente integrado en el movimiento político».

El historiador afirma que la ideología del Tercer Reich fue «asimilada profundamente por el propietario de la empresa tanto que las condiciones de trabajo de los propios trabajadores fueron muy trágicas».

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Hugo Ferdinand Boss fue procesado y multado por su participación en la estructura nazi. Murió en 1948 y desde ese momento empezó la producción de trajes para hombre, sector en el que se ha convertido en el íder nacional, además de ser una marca internacional de prestigio.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor mixtli el 16/sep, 2012 23:54 Senador

@santrig » 

orale carnal!....asi se llamaba mi padre que en paz descanse:hugo ferdinan.....muy interesante blog......saludos!

las pulgas......solas brincan.....



2
  autor Nostromo el 17/sep, 2012 00:53 Diputado federal

@santrig » Eso me explica este "chiste" que encontré hace tiempo..Hipsterhitler

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



3
autor Lagunerohastalamuert el 17/sep, 2012 13:36 Diputado local

@santrig »

Wooooow, aunque con un historial muy negro, mi estimado médico, esa foto fue tomada frente a la Frauenkirche (Iglesia de las Damas...se refiere a la Virgen y a las Santas), sobre la Königstrasse, aquí mismito en Nürnberg...bueno, y de hecho a no más de un km. de la casa de tu servidor (que es también tu casa).  Salvo por un par de edificios que ya no existen (el centro de Nürnberg, excepto las iglesias, fue destruído en casi un 80% durante la 2a Guerra) lo demás se ve clavadito.

Saludos mi buen.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



4
autor Lagunerohastalamuert el 17/sep, 2012 13:39 Diputado local

@santrig » 

Continuando con el tema...ahí mismo, en esa plaza donde está el loco ese, hace poco, Julieta Venegas dio su concierto gratuito =) ... por estos lares gusta mucho, no sólo a la comunidad latina, sino también a los alemanes.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



5
autor RasAlGhul el 17/sep, 2012 14:53 Diputado federal

@santrig » ,,,MI KERIDO Y AMADO DOTOR,,,,AKI EN MI FORO ANDAN MUNCHOS KE APOYARON CON SUS VOTOS (( CON DINERO NO PORKE SON POBRES COMO LA MAYORIA EN MEJICO )) AL JITLER NOPALERO FELIPE CALDERRON,,,¿¿ COMO LA VE ??

SALUDES FROM INGLAN




6
autor demoniodurazno el 18/sep, 2012 11:14 Alto Magistrado

@RasAlGhul @santrig » ...ira nomas...y yo pensando que el tal HUGUITO BOSS...solo se dedicaba a postear fotos del ULISES CORTES Y SU VIEJA (mamacita)

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



7
autor RasAlGhul el 18/sep, 2012 11:20 Diputado federal

@demoniodurazno @santrig » ,,,,A VER SUBE UNA PA VERLA




8
autor demoniodurazno el 18/sep, 2012 11:22 Alto Magistrado

@RasAlGhul » no sea morboso.

.....conformese con saber que YO la conozco.

!!!toinggggggggggggg!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



9
autor demoniodurazno el 18/sep, 2012 11:40 Alto Magistrado

@RasAlGhul » que no leiste?

me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

jajajajajajajajajajajajajajaja.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.