Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por princessdy
Diputado local
sábado 8 de diciembre de 2012 09:49

JOHN LENNON... EL ASESINATO QUE MARCÓ A MUCHAS GENERACIONES

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOHN LENNON... A 32 AÑOS DE DISTANCIA

Amigos de estos espacios, ya la mayoría de ustedes conocen por estos medios, mi gusto por la música de The Beatles, en múltiples ocasiones se ha dado la oportunidad de conversar respecto al tema, lo que no he dicho nunca, es cómo se originó mi encuentro con ellos.  Hacia el año de 1980, contando apenas 11 años, el dia 8 de diciembre escuché una noticia sobre un asesinato en Nueva York, a pesar de que en aquel entonces los medios no gozaban de la cobertura que ahora existe, la noticia causó revuelo.  Un poco extrañada por tal impacto, pregunté a mi madre "quien es ese tal John Lennon?", mi madre me explicó de quien se trataba y la importancia que para el mundo había tenido su música, durante ese dia, como es lógico cuando fallece una personalidad de esa talla en el ambiente musical, estuve escuchando en los medios de comunicación la música de Lennon, misma que produjo en mi, sin ese entonces saber una pizca del idioma, el despertar a la sensibilidad de sus notas... mi despertar a la adolescencia, ese dia, cerré el ciclo de mi niñez, y con The Beatles comencé mis siguientes etapas.  Esta nota va dedicada a un asesinato que marcó a muchas generaciones... la pongo a su consideración.

JOHN LENNON

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de un fan de nombre Mark David Chapman en la entrada del edificio Dakota, donde vivía. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

EL ASESINATO

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de Ono y Lennon para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone. La misma había prometido a Lennon que una foto con Ono sería la portada, pero inicialmente trató de obtener una imagen de Lennon solo. Leibovitz recordó que nadie quería a Ono en la portada. Lennon insistió que tanto él como su esposa debían estar en la portada, y luego de tomar las imágenes, Leibovitz abandonó el apartamento de los Lennon. Después de esta sesión de fotos, Lennon dio la que fue su última entrevista al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical en la RKO Radio Network. A las 5:00 p.m., Lennon y Ono abandonaron su apartamento para mezclar la pista "Walking on Thin Ice", una canción de Ono con Lennon en la guitarra principal, en Record Plant Studio.

Mientras Lennon y Ono caminaban hacia su limusina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Era común que los fanáticos esperaran afuera de The Dakota para ver a Lennon y obtener su autógrafo. Chapman, un empleado de hospital de 25 años de edad y proveniente de Honolulu, Hawaii, había ido por primera vez a Nueva York para matar a Lennon en noviembre pero cambió de opinión y regresó a su hogar. Silenciosamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y Lennon lo firmó. Tras hacerlo, Lennon cortésmente le preguntó, "¿Es todo lo que quieres?", y Chapman asintió. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto del encuentro.

Los Lennon pasaron varias horas en el estudio Record Plant antes de regresar a The Dakota a las 10:50 p.m. Lennon no quiso comer fuera para poder estar en casa a tiempo y dar las buenas noches a su hijo de cinco años, Sean, antes de que éste fuese a dormir, y porque a Lennon le agradaba complacer a los fans que habían esperado un largo tiempo para verlo fuera de su hogar con autógrafos o imágenes. Salieron de su limusina en la Calle 72, a pesar de que el coche podría haber ido hacia el patio, lo que les proporcionaba más seguridad.

El portero de The Dakota, José Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a Chapman parado en la sombra del arco. Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras Lennon pasaba, Chapman disparó cinco balas de punta hueca a Lennon con un revólver .38 Special de Charter Arms. En la radio, televisión, y periódicos se reportó entonces que, antes de los disparos, Chapman gritó "Sr. Lennon" y se dejó caer en una "posición de combate", pero esto no se menciona en las audiencias judiciales ni en las entrevistas con los testigos. Chapman ha dicho que no recuerda haber gritado el nombre de Lennon antes de dispararle. Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio Dakota. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta. Lennon subió cinco peldaños hacia el área de seguridad, dijo "me dispararon" y se desplomó. El conserje Jay Hastings cubrió a Lennon con su uniforme, y le quitó las gafas, luego llamó a la policía.

En el exterior, el portero Perdomo quitó la pistola de la mano a Chapman y la pateó lejos de la acera. Chapman, a continuación, se quitó el abrigo y sombrero para prepararse de la llegada de la policía para mostrar que no llevaba ningún tipo de arma oculta y se sentó en la acera. El portero Perdomo le gritó a Chapman "¿Te das cuenta de lo que has hecho?", a lo que Chapman, con mucha calma respondió "Sí, acabo de disparar a John Lennon". Los primeros policías en llegar fueron Steve Spiro y Peter Cullen, quienes estaban en la Calle 72 con Broadway cuando escucharon un informe de disparos ocurridos en The Dakota. Los oficiales encontraron a Chapman sentado "muy tranquilo" en la acera. Informaron que Chapman había dejado caer el revólver al suelo y sostenía un libro de bolsillo, The Catcher in the Rye, de J.D. Salinger. Chapman había escrito un mensaje en la parte interior de la tapa del libro: "Para Holden Caulfield. De Holden Caulfield. Ésta es mi declaración". Más tarde diría que su vida reflejaba la de Holden Caulfield, el protagonista del libro.

El segundo equipo de oficiales en llegar unos pocos minutos después fueron Bill Gamble y James Moran. Inmediatamente cargaron a Lennon en su coche patrulla y le llevaron rápidamente al Hospital Roosevelt. El oficial Moran dijo que colocaron a Lennon en el asiento trasero. Moran preguntó "¿Sabes quién eres?"; hay versiones contradictorias sobre lo que sucedió después. En una se dice que Lennon asintió ligeramente y trató de hablar, pero sólo fue capaz de hacer un sonido de gorgoteo, y perdió el conocimiento poco después.

El Dr. Stephan Lynn recibió a Lennon en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt. Cuando Lennon llegó no tenía pulso y no respiraba. El Dr. Lynn y otros doctores trabajaron durante 20 minutos, abriendo el pecho de Lennon e intentando hacer un masaje cardíaco manual para restablecer la circulación, pero el daño en los vasos sanguíneos alrededor del corazón era demasiado grande. Lennon fue declarado muerto a la llegada a la sala de emergencias del Roosevelt Hospital a las 11:15 p.m. por el Dr. Lynn. La causa de la muerte se reportó como una hipovolemia, causada por la pérdida de más del 80% del volumen sanguíneo. El Dr. Elliott M. Gross, el Jefe del Servicio Médico Forense, dijo que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos con tales heridas múltiples de bala. Ya que Lennon fue herido con cuatro balas de punta hueca, que se expanden al entrar en el objetivo y perturban gravemente el tejido a medida que viajan a través del objetivo, los órganos dañados de Lennon estaban prácticamente destruidos al producirse el impacto. Ono, llorando mientras decía "Ay no, no, no, no... díganme que no es verdad", fue llevada al Roosevelt Hospital y entró en estado deshock después de saber que su marido había muerto. El día siguiente, Ono emitió una declaración: "No habrá ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean".

LA REACCION

Cuando un reportero consultó inicialmente a su antiguo amigo y compañero Paul McCartney sobre la noticia, el músico respondió: "Es un fastidio, ¿no es así?". Su respuesta fue criticada, pero McCartney se justificó en 1984 en una entrevista para la revista Playboy: "Acababa de finalizar una jornada completa en shock y dije: 'eso es un fastidio'. Significa fastidiado en el sentido más pesado de la palabra, usted sabe. Eso es fastidioso. Pero usted sabe, cuando uno lo ve impreso dice: Sí, es un fastidio, en efecto". Anterior a ese día, Paul dijo a los reporteros en las afueras de su casa en Sussex, "John será recordado por su contribución única al arte, la música y la paz del mundo". Ringo Starr y su prometida, Barbara Bach, se encontraban de vacaciones en las Bahamas; después de oír la trágica noticia, ambos volaron a Nueva York. George Harrison lanzó una canción tributo, "All Those Years Ago", que incluyó a los antiguos compañeros Starr, en la batería, y McCartney, quien realizó los coros. El mismo McCartney también grabó una canción tributo para Lennon en su álbum de 1982 Tug of War, titulada "Here Today". La estación de la ciudad de Nueva York WABC-TV emitió una cobertura especial en vivo del homenaje conmemorativo de Lennon en Central Park seis días después de lo ocurrido, con Roger Grimsby presentando en el estudio y Ernie Anastos informando desde el evento.

Los restos de John Lennon fueron cremados en el Ferncliff Cemetery en Westchester.  Yoko Ono envió un mensaje a la cantante multitud que estaba en el exterior del edificio Dakota, diciendo que sus cantos le habían mantenido despierta; los invitó a que se reunieran de nueva cuenta en Central Park el siguiente domingo por diez minutos de oración silenciosa. El 14 de diciembre de 1980, millones de personas alrededor del mundo respondieron a la solicitud de Ono de mantener diez minutos de silencio en honor a Lennon. Treinta mil se reunieron en Liverpool, y el grupo más grande —alrededor de 225.000— se reunieron en el Central Park de Nueva York, cerca del lugar de los disparos. Al menos dos de los fanáticos de Lennon se suicidaron tras su asesinato, provocando que Yoko Ono hiciese un llamamiento público pidiendo a los dolientes no ceder a la desesperación. Ono lanzó un álbum en solitario, Season of Glass, en 1981. La portada del mismo es una fotografía de las gafas de John Lennon salpicadas de su misma sangre. Un relanzamiento en 1997 del álbum contiene "Walking on Thin Ice", canción que John y Yoko grabaron en el Record Plant justo antes de que fue asesinado. Chapman se declaró culpable del asesinato de Lennon en junio de 1981, yendo en contra de los consejos de sus abogados, quienes deseaban alegar demencia. Recibió una sentencia de cadena perpetua, pero bajo los términos de su declaración de culpabilidad se convirtió en candidato para la libertad condicional en el año 2000, después de haber cumplido 20 años. A Chapman se le ha negado la libertad condicional en las audiencias cada dos años desde ese año y sigue encarcelado en la prisión estatal de Attica. La foto de Annie Leibovitz de un John desnudo abrazando a Yoko, tomada el día del asesinato, fue la portada de la revista Rolling Stone, del número del 22 de enero de 1981, la mayor parte del cual estaba dedicado a artículos, cartas y fotografías conmemorando la vida y fallecimiento de John. En 2005, la American Society of Magazine Editors la situó en una lista de las mejores portadas de revistas de los últimos cuarenta años.

LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS ESTAS OCUPADO HACIENDO OTROS PLANES.... JOHN LENNON.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

1
autor RexHunter el 8/dic, 2012 09:56 Diputado federal

@princessdy 

mi tema favorito del Jhon Lenon...y lo escribio cuando estuvo separado de la YOKO ONO...

vaya que esa mujer lo traia LOCO...!!

http://youtu.be/PIJ0TjF4euQ

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Lets go

2
autor RexHunter el 8/dic, 2012 10:02 Diputado federal

@princessdy 

Un perfecto homenaje a JOHN LENON  y su cancion STAND BY ME realizada por varios artistas callejeros....

Al que el mundo no lo olvida a pesar que ya tiene 32 años sin estar en el...

http://youtu.be/pN-U5aE6Rog

Un recuerdo siempre John...un saludo, donde quiera que estés...¡¡¡

3
autor Cuatechihuas el 8/dic, 2012 10:17 Ciudadano distinguido

@princessdy » Amiga.....mi tema favorita de éste gigante de la filosofía de vida....y del amor.

http://youtu.be/fWWbu_RSh7Q

Hoy decido......ser feliz.

4
autor RexHunter el 8/dic, 2012 10:29 Diputado federal

@Cuatechihuas 

Como que "un saludo hasta donde quiera que estes.." mister cuatechihuas?

Ahorita John Lenon anda en el sueño numero nueve...

http://youtu.be/ql-yMHsNAhQ

I'm just a jealous guy

5
  autor artillerodel87 el 8/dic, 2012 10:41 Regidor

@princessdy » 

http://youtu.be/giN6m-sfzng

...Forum locuta, causa finita

Muchas gracias!!

6
autor princessdy el 8/dic, 2012 10:41 Diputado local

@RexHunter » @Cuatechihuas Bellas aportaciones han hecho!!! De verdad que  los genios no mueren, y Lennon vive en su legado... Me eché un clavado al pasado para celebrar las fiestas navideñas con Lennon, aquí la imagen, jajajajaja

Muy buena!!!

7
autor princessdy el 8/dic, 2012 10:49 Diputado local

@artillerodel87 » Ese es un temazo!!!!!

" Solo Creo en Mi "

8
  autor artillerodel87 el 8/dic, 2012 11:10 Regidor

@princessdy » 

Dios es un concepto con el que medimos nuestro dolor

Te lo voy a repetir: Dios es un concepto con el que medimos nuestro dolor

No creo en la magia

No creo en el I ching

No creo en La Biblia

No creo en el tarot

No creo en Hitler

No creo en Jesus

No creo en Kennedy

No creo en Buda

No creo en el Mantra

No creo en Gita

No creo en el yoga

No creo en los reyes

No creo en Elvis

No creo en Zimmerman

No creo en los Beatles

¡ Solo creo en mi !

... en Yoko y en mi.

Esa es la realidad

...el sueño acabo

Esa es la realidad:

El sueño se acabo

Que puedo decir:

El sueño acabo ayer

Yo era tejedor de sueños

Pero he vuelto a nacer

Yo era la morsa

Pero ahora soy John

Asi pues, queridos amigos

ustedes tienen que seguir

... el sueño ha acabado.

http://youtu.be/nZ5PQppudHc

...Forum locuta, causa finita

9
autor eren3 el 8/dic, 2012 11:34 Ciudadano distinguido

@princessdy » Princesa, me gusta muchísimo "Staring over" ya la postearon. Y ésta, desde escuinclilla. Aprovecho para desearles  ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

http://youtu.be/-ITuBs9OlJY

la muy muy...jajaja

10
autor PEITON el 8/dic, 2012 11:38 Ciudadano distinguido

@eren3 @princessdy

Hay disculpa a eren,entra cada 3 meses porque la premian a cada rato,el otro dia la vi en una foto de sociales del siglo...

le estaban dando su diploma...

antes nos habla... y a me recuerda la cancion de la "muy muy" con amandititititititititititititittita

Premio al Mérito Informático 2012

The Lone Ranger

MI MAYESTRA FAVORITA!!!

11
autor princessdy el 8/dic, 2012 11:40 Diputado local

@eren3 » Mayestra!!! qué honor recibir tu aportación!!! Efectivamente, AND I LOVE HER, es una bellísima pieza de THE BEATLES!!! and MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR FOR YOU TOO!!!!!! (ahorita viene el oriundo de "Ingland" a corregirme, jojojojojo)

12
autor princessdy el 8/dic, 2012 11:41 Diputado local

@PEITON @eren3 » Jajajajajajajajajajajaja ella ya se mueve en altas esferas, verdad mi Erencita???

13
autor PEITON el 8/dic, 2012 11:49 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 

chupate esta compadre...

perdon,digo..chutate esta compadre.....jajaja..

disculpa camarada...es que todo el rollo de a pagina que echaste me recordo

el karma...te lleva hasta la chi...

...stosa..

http://youtu.be/OTwPXi7RBIo

The Lone Ranger

14
autor eren3 el 8/dic, 2012 11:50 Ciudadano distinguido

@princessdy »  Sí amiga, esa rolita me gustó desde uuuuuuh!! (ya había coyotes) Por cierto, saludos a @COYOTE y @piporro

Te decía, me gustan casi todas las de estos "revolucionarios músicos". Laughing

@PEITON,  saluditos socialitos. jajajaja.

antes nos habla... y a me recuerda la cancion de la "muy muy" con amandititititititititititititittita

15
autor PEITON el 8/dic, 2012 11:56 Ciudadano distinguido

@princessdy 

mi favorita...aunque es de los Beatles no nadamas de John

"No nos abandones"

apenas para....erencitititititita...la "muy muy",...jajaja

http://youtu.be/7kKqg05gXEI

The Lone Ranger

ICÓNICA

16
autor princessdy el 8/dic, 2012 12:03 Diputado local

@PEITON » Uuuuuu ese tema es grande, grande, grande!!!! A mi hijo  le sale padrísimo en guitarra, solamente se arruina cuando una servidora comienza a emitir el consabido gorgorito... 

17
autor eren3 el 8/dic, 2012 12:04 Ciudadano distinguido

@princessdy Me cae bien el oriundo de "Ingland" con sus valiosas aportaciones he tratado de perfeccionar mi inglés. ;)

JAJAJAJAJA

18
autor princessdy el 8/dic, 2012 12:09 Diputado local

@PEITON » @eren3 A mi también me cae muy bien el británico amiga!!! le da sal y pimienta al foro... Nooo amigo, no lo borres, deja el tema de la mayestraaaa para que quede constancia de los hechos, jojojojo

DE MIS FAVORITAS DE LENNON

19
  autor vampiro12 el 8/dic, 2012 12:19 Diputado local

Se las comparto, es mi aportación a este tema... saludos

http://youtu.be/jZRxouSZHWo

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

No, realmente no ha muerto.......

20
autor Cuatechihuas el 8/dic, 2012 12:40 Ciudadano distinguido

@RexHunter » Saludos mi Rex. Creo que para algunos foristas como el Artillero y tu servilleta, que nos ubicamos en cierta época de vida, Lennon impacto de alguna manera nuestra forma de ser. Sus temas, a igual que los de Paul McCarney, siguen tan vigentes como en su momento lo estuvieron. Y, si, cuando alguien esta presente con sus aportes (o sus obras)....aunque ya no éste, realmente no ha muerto, porque vive en nuestros recuerdos. Este tema, si mal no recuerdo lo puso Peiton el año pasado y tuvo la misma aceptación que tiene ahora. Saludos Rexhunter.......

Hoy decido......ser feliz.

EXCELENTE TEMA

21
autor soto01 el 8/dic, 2012 13:13 Diputado plurinominal

@princessdy » La balada de John y Yoko...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=kMg_JrJF5is

http://youtu.be/kMg_JrJF5is

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

SE PODRÁ???

22
autor soto01 el 8/dic, 2012 13:18 Diputado plurinominal

@princessdy » Una oportunidad a la Paz...

http://www.youtube.com/watch?v=RkZC7sqImaM

http://youtu.be/RkZC7sqImaM

ESTE NO SERA PARIENTE DE AQUEL...?

23
autor RexHunter el 8/dic, 2012 13:28 Diputado federal

@soto01

oiga mister soto y aqui a la princess no le va a poner una rola nixtamalera...??

nomas a mi me las pone verda?

las nixtamaleras no sea mal pensado 

hahahahaah

ireee...el Juan Leon ..The Citizen MEXICAN-LONDINENSE

hahahaha

http://youtu.be/6cCt59mJ6ww

QUE GUSTO SALUDARLO..

24
autor soto01 el 8/dic, 2012 13:35 Diputado plurinominal

@RexHunter » Estimado cazador....no se ponga patético....y héchele watts..

http://www.youtube.com/watch?v=qp9dc9im3-M

http://youtu.be/qp9dc9im3-M

25
autor RexHunter el 8/dic, 2012 13:46 Diputado federal

@soto01

Ta  gueno pues mister soto...

amor y paz..no la guerra...

hoy no descutimos...en este dia del beatle pacifista

http://youtu.be/wiJVz6XAQeM

26
autor RexHunter el 8/dic, 2012 13:57 Diputado federal

@princessdy 

Ya que me presume que su chavo se la rifa con la bateria

Hay unos tipos muy buenos para dibujar a Lennon....

http://youtu.be/jx6Dv61sp9A

SIEMPRE ES GRATO EL TALENTO!!

27
autor princessdy el 8/dic, 2012 14:52 Diputado local

@RexHunter » @Soto01 Qué grato es saber del talento de los chavos!!! padrísimo que tu hermano tenga ese talentazo amigo... y... ay chicos!!! me han hecho la tarde con sus ocurrencias!!!!

28
autor paletero3 el 8/dic, 2012 16:12 Diputado local

@princessdy » tengo en mi mente tres fechas sobresalientes , esto es ; recuerdo donde estaba, que hacia y con quien estaba.

en orden cronologico : 

El asesinato de Lennon , el terremoto de la cd de Mexico y el ataque a las torres gemelas. cuando ocurrio el hecho que comentas , para ese tiempo vivia yo en Piedras Negras en mis tiempos de estudiambre, recuerdo que estabamos cenando en la casa cuando vimos la noticia en la tv,y pasamos buen rato ya en la noche comentando la noticia , casi increible .

Asi es un compositor de clase mundial , cuanto tiempo paso ya ? wow el tiempo vuela

saludos!

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

29
autor Lagunerohastalamuert el 8/dic, 2012 16:49 Diputado local

@princessdy @RexHunter @Soto01 » 

Su Alteza, a veces por desgracia he preferido sólo leer los temas y no hacer aportaciones o comentarios, pues nunca faltan los comentarios fuera de lugar o el sesgo de algunos moderadores para permitir mensajes degradantes o difamatorios, y borrar los que uno hace en defensa.

Sin embargo, no podía permanecer en silencio tratándose de felicitarle (a la vez que a la gran profesora y excelente amiga @Eren) por este temazo de discusión que abrió usted.  Créame que me encantan sus temas y la cautelosa mesura (aunque con contundencia) de su manera de expresarse.

Mi descubrimiento de los Beatles (y el posterior seguimiento a sus componentes en sus carreras en solitario) se remonta a 1984 (tenía yo 8 años).  En ese entonces, no hablaba ni pío de inglés...sin embargo, un tío mío puso en su casa (estábamos en una reunión familiar) el disco de "A Hard Day's Night".  Ni qué decir que quedé como "hipnotizado" (literalmente) por la música.  No hay mayor prueba de que una música es buena (aunque TEÓRICAMENTE sea para adultos) que cuando a un niño le agrada. Y aunque en ese entonces no hablaba nada de inglés, el enamoramiento de esa música universal fue instantáneo.  Así que ahí me tienes, desde los 8 años pidiendo a mi padre nos comprara a mi hermano y a mí una colección del "Selecciones del Reader's Digest" llamada "La Caja de los Beatles".  Esa era una magnífica colección, pues cada funda de disco contenía una crónica de la historia de los "Fab Four".  En fin...gracias por haber traído este tema a colación, pues me ha hecho vivir de nueva cuenta preciosos recuerdos.

Un saludo Su Alteza, al igual que a todos los buenos amigos del foro.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Recuerdo este día como si fuera ayer.

30
  autor evaldez el 8/dic, 2012 19:59 Senador

@princessdy » Increíble que haya pasado ya tanto tiempo.  Gracias por el recuerdo de un grande.

31
autor princessdy el 8/dic, 2012 21:11 Diputado local

@evaldez » @paletero3 @lagunerohastalamuert  Chicos, qué agradable es leer sus valiosas opiniones!!! Lagunero hasta la muerte, amigo, tu testimonio acerca de tu primer encuentro con tan genial banda, me hace recordar el propio... Hacia 1980, ésta servidora contaba con escasos once años de edad, aquel fatídico día, lunes 8 de diciembre de 1980, no entendía bien a bien qué era lo que había sucedido, no entendía la razón ni de dónde provenían aquellos acordes maravillosos que escuchaba en todas las estaciones de radio, y en los entonces escasos canales televisivos... Quien era John Lennon y por qué su asesinato impactaba de tal manera? no lo sabía, solamente supe que de alguna manera la música que estaba escuchando estaba tocando mi alma y mi mente, que por aquel entonces se encontraba en el límite de mi niñez y umbral de mi pubertad... Pese al pleno desconocimiento que en aquel entonces tenía yo del idioma inglés, algo en aquellas letras, entonces sin entender por mi debido a cuestiones de idioma, me hablaban mucho de su intérprete, y mi razonamiento adolescente rápidamente captó que era porque estaban siendo cantados desde el alma de su autor... Fui testigo, desde la frialdad que puede producir un aparato televisivo, del dolor mundial, fui testigo entonces, de la gran pérdida que sufrió el mundo entero con la partida de Lennon... Este episodio fue un parte aguas en mi vida, fue el deceso de mi infancia y el marco a mi adolescencia y posteriormente al resto de mi vida... Hoy por hoy, a mis 43 años, no concibo el mundo de la música, de la espiritualidad, de la paz, sin los magníficos acordes y letras de los cuatro grandes de Liverpool...

Por otra parte, la caja de los beatles que mencionas, la tuve, la gocé, desafortunadamente, la presté y NO VOLVIÓ A MI!!! me quedé únicamente con algunos ejemplares LP como el DOUBLE FANTASY, ABBEY ROAD, HOLLYWOOD BOWL, GREATEST HITS y algunos más...

P.D. Ya me di cuenta que eres muy joven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que me he sentido viejilla, viejilla, jojojojojo)

32
autor paletero3 el 8/dic, 2012 21:15 Diputado local

@princessdy » me encanta la letra de esta melodia dedicada a la mujer

http://youtu.be/K9yBG6oyPP4

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

33
autor princessdy el 8/dic, 2012 21:30 Diputado local

@paletero3 » Definitivamente, es de las mejores letras que conozco en relación a la mujer!!! a mi también me encanta!!!

34
autor RasAlGhul el 10/dic, 2012 13:24 Diputado federal

@princessdy » ,,,MI ESTAR ORGULLOSO DE KE A USTED GUSTARLE MUSICA DE MI TIERRA,,,KRIOKE KE LE FALTO ESTA BIUTIFUL SONG,,,LOVE

,,,SE LAS PONGO SUBTITULADA PARA LA PROLE KE NO SABE INGLICH

SALUDES FROM INGLAN

http://www.youtube.com/watch?v=6TFfSze4Qiw

35
autor RexHunter el 10/dic, 2012 18:01 Diputado federal

@RasAlGhul

mire mister la @princessdy con su abuelito

36
autor ACUARELA el 11/dic, 2012 12:19 Ciudadano distinguido

@RexHunter » Stand by me no la escribio Lennon?

37
autor ACUARELA el 11/dic, 2012 12:24 Ciudadano distinguido

@princessdy »  Que bien que hay gente con buen gusto neta....  Si ya existe la buena musica como el rock el blues el soul, opera, clasica, trova.... Por que demonios existe la musica basura? debería haber una ley que a los pasises tercermundistas no se permita comercializar musica basura....

38
autor RexHunter el 11/dic, 2012 19:50 Diputado federal

@ACUARELA » 

Un perfecto homenaje a JOHN LENON  y su cancion STAND BY ME realizada por varios artistas callejeros....

Al que el mundo no lo olvida a pesar que ya tiene 32 años sin estar en el...

IMAGINA...JOHN LENON

39
autor RexHunter el 11/dic, 2012 20:30 Diputado federal

@princessdy

No se porque pero el GRAND´PA me recuerda a mister @piporro, en lo alegre...pero en blanco y negro

a lo mejor porque es el GRANDFATHER de @gris03

....hahahaha

http://youtu.be/J-t2ouOLYYw

40
autor ACUARELA el 12/dic, 2012 09:54 Ciudadano distinguido

@RexHunter »  la canción sntand by me fue escrita por el gran B.King con ayuda de Mike Stoller y Leiber y después varios la han adatado y cantado.

41
autor princessdy el 15/dic, 2012 10:19 Diputado local

@RexHunter @ACUARELA @RasAlGhul Me complace muchísimo leer sus aportaciones!! MIL GRACIAS!!! Me encantó mi foto con mi abue, jajajajajajajajajajajaja

42
autor Flashgordon el 16/may, 2014 14:28 Ciudadano distinguido

@princessdy 

Ultima presentacion de Jon Lennon en vivo/18 de abril 1975/http://youtu.be/T2hvkPyiAFE

¡¡..MUERA EL MAL GOBIERNO..!!

43
autor mixtli el 18/may, 2014 10:34 Senador

@ACUARELA @princessdy » 

autorrespuesta escrita por:ACUARELA el mar 11 de dic, 2012 12:24 mensaje
Ciudadano distinguido

@princessdy »  Que bien que hay gente con buen gusto neta....  Si ya existe la buena musica como el rock el blues el soul, opera, clasica, trova.... Por que demonios existe la musica basura? debería haber una ley que a los pasises tercermundistas no se permita comercializar musica basura....

HAS DADO AL CLAVO MI CARNALILLA ......PURA BASURA ...NO HAY CULTURA.....PUROS PROGRAMITAS CON CANCIONCITAS RESICLADAS REPETITIVAS Y MANIPULADAS PARA MANTENER APACIBLES A LOS JOVENES SUBLIMINADOS DE NUESTRA NACION...SALUDOS...

pd mientras tanto seguiremos imaginando un mundo mejor......
ya el pueblo se canso de ser una "mejor persona"   como repiten las guacamayas .....
el pueblo cambio ya es una mejor persona......pero los marranos oligarcas siguen siendo la misma basura de delincuentes forajidos que tienen garras para el arpa y murmuran YES SR!!....

http://youtu.be/RwUGSYDKUxU

las pulgas......solas brincan.....

44
autor jossnake77 el 18/may, 2014 11:13 Ciudadano distinguido

@mixtli

Tiene razon amigo QUE YA LIBEREN AL PUEBLO!

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

45
autor mixtli el 18/may, 2014 12:17 Senador

@jossnake77 » 

jajajaja....lo curioso es que el pueblo se tiene agarrado solito jejejeje.....

entre mentiras de la narcotv. la religion en su mayoria pagana con un falzo cristo.....y la economia....o mas bien dicho la miseria perra.....

se les olvido a mis amados compatriotas que EL PODER ES DE LA GENTE!!!!......saludos....

http://youtu.be/RtvlBS4PMF0

las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.