Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por davinchi
Promotor social
domingo 23 de diciembre de 2012 15:50

" BIENVENIDO A ALEMANIA "

Bienvenido a alemania es una pelicula que narra la historia de la migracion y sus conceptos basicos de sobrevivencia personal,familiar y hasta de caracter nacional,si la ven lograran comprender que no importa la nacionalidad que seamos cuando tenemos las mismas necesidades de emigrar y como te ven los demas cuando logras residencia extranjera.....jajajaja esta buena la pelicula se las recomiendo....veanla,disfrutenla y comenten....saludos feliz navidad y un 2013 lleno de exitos....http://youtu.be/FwWc0il5FA4

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

jajajaja me olvidaba...

1
autor davinchi el 23/dic, 2012 15:56 Promotor social

Es de turquia,muy buena por cierto....se las recomiendo....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

2
autor piporro el 23/dic, 2012 19:47 Gobernador

@davinchi » 

es naturaleza humana emigrar hacia donde esta ,,,primero la seguridad,trabajo y libertad de ejercer nuestros derechos

naturales,,, ejemplo?? un 30% o mas de espaÑoles emigraron a mexico durante la guerra civil espaÑola, mexico vivia

sus aÑos dorados de prosperidad y bonanza, ahora emigran mexicanos al extranjero por necesidad (piporro es uno de ellos)

inseguridad y corrupcion gubernamental, el dia que mexico vueva a la normalidad , otra vez sera el paraiso que antes

fue, la migracion humana hacia paises seguros ha sido desde que el el hombre ha existido, los judios dejaron la tierra

santa ("") para emigrar a egipto donde habia comercio,libertado y bienestar

saludos

!!!

Lo he pensado

3
autor GVC2107 el 23/dic, 2012 20:28 Diputado plurinominal

@piporro @davinchi » ultimamente me ha asaltado esa idea de emigrar en pos de nuevos horizontes, para buscar mejores oportunidades, nunca se sabe, igual te puede ir bien como te puede ir mal, estoy a gusto y me agrada mucho mi Paìs pero tanta inseguridad y tanta violencia me lleva a pensar en irme, quiero un mejor futuro para mis Hijos y aquì en Mèxico tardarà bastante en regresar a esos dìas de tranqulidad que vivimos cuando eramos jòvenes, cuando menos trasladarme a otro Estado con menos violencia, pero por doquier se ven cosas tan atroces y la idea es vivir fuera del Paìs, como han hecho tantos...espero y no.

XAS

cuando emigramos...

4
autor davinchi el 23/dic, 2012 21:46 Promotor social

Cuando emigramos el dejar nuestro pais de origen,se extrania los amigos,familia,comida,cultura, el lenguaje,el clima sus colores vivos de nuestro mexico,y el llegar a establecerse a un nuevo pais el adaptarse es dificil te cambia por completo el genoma humano y hasta para eso hay que ser inteligente porque si no lo haces no sobrevives,aprender nuevo idioma,el ritmo de vida cuesta jajajaja,pero ala vez te enriqueces cognitivamente,es algo que no se como describirlo....aunque antes de profesar mi nacionalidad que soy mexicano quiero gritar fuertemente que soy un humano con derechos de vivir en el planeta tierra donde yo quiera y como yo quiera....El hombre codicioso con su egoismo inventa e impone limites,reglas,leyes,normas,tan absurdas como estupidas que no le da lugar ala libertad total que emerge del interior espiritual....saludos....

jajaajjaa

5
autor davinchi el 24/dic, 2012 07:40 Promotor social

@PEITON » depende de la cucaracha.....jajajjja 

jajajaja

6
autor davinchi el 24/dic, 2012 10:44 Promotor social

@elcaliman @PEITON » nombre los que roban, dividen y matan,son presidentes compran castillos,tienen cuentas en suiza y se refugian en londres,se deleitan los psicopatas politicos con la pedofilia,viven en mexico y manipulan ala nacion y nunca les pasa nada.....yo solo soy un humano antes que mexicano,soy mexicano por designacion geologica pero no por desicion [email protected]elcaliman???que todos los que emigran son criminales para ti???...creo que juzgas como una reaccion aprendida en tu vida personal....como vives juzgas...cuidado con lo que (piensas)....razona primero antes de comentar y accionar en tu vida diaria eso te evitara muchos problemas y confuciones....que tengas feliz navidad....puede que estes alcoholizado y se te haya hecho facil expresarte de esta forma de igual manera saludos....

3 conceptos importantes....

7
autor davinchi el 24/dic, 2012 12:44 Promotor social

La Ignorancia,el Fanatismo y la Tirania,son virus humanos que son capaces de matar por sus creencias....

8
autor piporro el 24/dic, 2012 13:11 Gobernador

@davinchi » @gvc2107

a finales de los 70's fui a acapulco con mi  familia (manejando) por 10 dias, empezo los 80's y tenia problemas

para encontrar partes para mi camionete y todo empezo a subir de precio(devaluacion del 82) , me encantaba leer

a julio shrerer garcia (proceso) y comentaba mucho del horizonte negro que se avecinaba, en ese aÑo 82 nos

venimos para usa, mis amigos,hermanos y demas familiares me preguntaban extraÑados por mi desicion de dejar

el pais,, inclusive se burlaban diciendome "VAS A TRABAJAR EN LOS CAMPOS DE ALGODON? NO SABES HACER

NADA"

me vine sin ingles a un lugar donde todavia en ese tiempo no se conocia el espaÑol (90% anglos), tome clase de ingles

tome clases de operador de calderas( mi profesion en mexico) pase mi examen en seattle, segui tomando clases de

electricidad,electronica,planos,sistemas de seguridad, y como trabajaba en el hospital de conserje (lo odie con odio jarocho)

hubo una oportunidad en el dpto. de mantenimiento, fui aceptado y pues aqui estoy muy feliz , tan feliz que seguire

trabajando otros aÑitos mas aparte de seguir jugando fut y nadando.

saludos

!!!

piporro....

9
autor davinchi el 24/dic, 2012 14:16 Promotor social

@piporro » fuiste y siempre haz sabido que eres inteligente y al tomar desiciones para  ti siempre han sido acertadas tanto asi que se reflejan en tus expressiones en el foro....estoy seguro que tu familia lo sabe y te sabe apreciar que de alguna forma te lo hacen saber,soy feliz donde estoy y lo que hago, me gusta el arte,la literatura en general y la buena musica,tengo una esposa y unos hijos unicos,que lo unico que me queda es darles las armas del conocimiento para su libertad de la manipulacion humana....saludos....y feliz navidad viejo amigo....

10
autor piporro el 24/dic, 2012 14:41 Gobernador

@davinchi » 

estimado,, asi es,,fui blanco de burlas y criticas  en mi trabajo por todos, fui a visitarlos aÑos despues, les dije

lo que estaba haciendo, el pais hiba de mal en peor, ya no se burlaban de mi al contrario se querian venir,

me dijeron que tome la decision correcta en el momento correcto, pero la mayoria de ellos se entretenian y

todavia si es que viven muchos de ellos leyendo las estupidas revistas de alarma,policiales etc...los visite

varias veces y vieras la desesperacion en sus caras, no me burle de ellos(no es mi linea) pero me siento

en paz conmigo mismo por el paso que di, fue muy duro el principio, mi hijo se enrolo en el army saliendo

de la escuela, mis hijas comenzaron a tomar las costumbres americanas , batalle mucho pero gane la batalla

tan asi que mi hija la que vive en new jersey trabajo en wall street por casi 3 aÑos, mi otra hija se especializo en

anestesia dental, uno de mis hijos trabaja en la refineria y el otro pues tiene su bar en seattle,,platico mucho

con mis nietos acerca de su futuro con mi ejemplo de lo que vine a hacer aca, les digo que ellos son los arquitectos

de su vida que su abuelo es solo un peon que les arrima los ladrillos para que construyan su castillo.

saludos

!!!

buen tema!

11
autor paletero3 el 24/dic, 2012 15:00 Diputado local

@davinchi » la migracion es un fenomeno que acompana al ser humano desde el inicio de su existencia, la diversidad de apariencia fisica entre nosotros , dicen los que saben, que ocurrio a raiz de la migracion de nuestros ancestros, debido a que de forma natural el cuerp se fue adaptando a las caracteristicas propias de cada region en la que ellos se asentaron.

De ahi se dice que por ejemplo los humanos que se establecieron en areas de intenso calor, desarrollaron una piel mas oscura como proteccion del sol . Nuestros antepasados mas recientes los nativoamericanos eran gente itinerante en muchos de los casos moviendose por espacios de tiempo a diferentes lugares segun donde fuera mas accesibles sus medios para subsistir, salvo la migracion forzada (esclavitud o deportacion) en general la migracion tiene como objetivo mejorar en la calidad de vida, y en algunos casos el origen de la misma es de origen religioso.

La migracion afecta la poblacion de un territorio determinado hoy en dia en USA hay ciudades que estan perdiendo habitantes debido a las condiciones economicas por las que atraviesan, esto es personas estan emigrando a lugares donde las condiciones son mas benevolentes de  modo que la demografia esta cambiando de una manera acentuada .

la migracion en cierto modo es una forma de equilibrio en la sociedad, en las naciones desarrolladas y ricas alguna veces carecen de mano de obra para determinados sectores , y empieza la importacion de trabajadores extranjeros  , la inmigrasion se da por necesidad de ambas partes , el trabajador y los empleadores.

nada menos estaba leyendo la noticia que Canada planea otorgar un total de 200 mil visas de trabajo e los proximos 20 years , para gente especializada en el area de consruccion y  servicios.

el tema es muy amplio y tiene muchos aspectos para analizar

saludos!

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

12
autor paletero3 el 24/dic, 2012 17:52 Diputado local

@caliman estamos igual aca tiene todo el dia nevando, una blanca navidad literalmente  

saludos my friend 

13
autor piporro el 24/dic, 2012 18:04 Gobernador

@davinchi » @paletero3  @elcaliman

pues hemos tenido unos dias muy frios, la nieve esta muy abajo en las montaÑas pero no en el pueblo,

el domingo antepasado y este pasado estubo muy frio para nevar , si nos cae nieve les mandare fotos

saludos

!!!

14
autor elcaliman el 26/dic, 2012 15:20 Gobernador

@davinchi » @delpinchi te pones rejego y es todo lo que da tu post ! looser!

que puntadas son esas!!??

15
autor paletero3 el 26/dic, 2012 18:31 Diputado local

@Caliman    serenidad y paciencia acuerdese del mantra de Kaliman my friend we don't need start fighting each other  !

gracias a todos por sus aportaciones....

16
autor davinchi el 26/dic, 2012 23:23 Promotor social

@peiton,@gvc[email protected]piporro[email protected]paletero[email protected]elcaliman....gracias por sus aportes...la paz sea con ustedes....

17
autor piporro el 27/dic, 2012 07:28 Gobernador

@davinchi » 

que la paz sea contigo tambien y como dicen en las peliculas STAR WAR ,,, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

se oye mas mejor y menos cursi que " QUE DIOSITO TE AYUDE"

saludos

!!!

18
autor PEITON el 27/dic, 2012 10:03 Ciudadano distinguido

@davinchi @piporro

que la fuerza te acompañe?pues ojala piporro...por eso mejor me le adelante y borre mi participacion jarocha..

...antes que esa"fuerza"invisible venga y borre...jajajaja

saludos piporro

The Lone Ranger

19
autor piporro el 27/dic, 2012 10:18 Gobernador

@peiton

tu pusiste "QUE LAS GARGOLAS TE ACOMPAÑEN" y todavia se oye mejor que QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE"

que en realidad tiene sentido porque necesitaras todas tus JUERZAS pa'acompaÑarlas je je je

saludos

!!!

@peiton @piporro...jajajaja

20
autor davinchi el 27/dic, 2012 19:22 Promotor social

pero esta paz jajajajaj mamacita....

21
autor piporro el 27/dic, 2012 19:48 Gobernador

@davinchi » 

jejejeje tambien te quieres unir al grupo de "QUE LA JUERZA ESTE CONTIGO"cuando mas la necesites

saludos

!!!

nombre pipo....

22
autor davinchi el 27/dic, 2012 20:03 Promotor social

@piporro » cuando andes en el hospital pegatele alas viejitas del parkinson y sentiras vibras.....jajajajajaja mas jajajajaaj saludos piporro....no se me ofendan es solo broma...

23
autor piporro el 27/dic, 2012 20:24 Gobernador

@davinchi » 

jajajajaja hay una voluntaria que tiene el parkinson y vieras las abrazadotas que me da??? pa'su mecha me pega

lo temblorin tambien,,,je je je y no es broma

saludos

!!!

24
autor PEITON el 27/dic, 2012 20:45 Ciudadano distinguido

@piporro @davinchi

te abrazan y te pega en el temblorin pipo?

mejor llevatelas a la piscina,subtelas a caballito y metete al agua, asi aplacas a margarito con agua fria...

jajaja...

al rato quito la foto porque viene la" juerza borradora"...

The Lone Ranger

25
autor piporro el 27/dic, 2012 21:13 Gobernador

@davinchi » @peiton

jajajajaja "LA JUERZA BORRADORA"??? micites rir , al menos disfrute la gargola que lleva ese tarugo , yo no

la llevaria cargando en la espalda, la llevaria en el frente.

saludos

!!!

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.