Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Canock
Visitante distinguido
domingo 30 de diciembre de 2012 07:45

Nueva York y el encanto de aprender en el Museo de Arte Moderno...

He visto que más allá de sus obras, el MoMA de Nueva York, situado en Manhattan entre el 11 West y la calle 53, posee un amplio abanico de talleres, cursos y monográficos dirigidos al público en general, tanto online como presenciales, de temas artísticos de interés muy variados que van desde Arte y Cocina, Arte Japonés de Postguerra, Pop Art al Feminismo y Políticas de Representación.

Los diferentes cursos he visto que se imparten el mismo día de la semana durante cinco, seis, siete u ocho semanas consecutivas en horarios de media tarde y tarde/noche accesibles para gente que trabaja y con precios para el público en general que varían entre $300 y $485.

Me he dado cuenta que muchas veces, al atractivo del MoMA va más allá de las obras que contiene, y se convierte, a igual que otros museos del mundo como la TATE Modern de Londres o el Guggenheim de Bilbao, en figura clave de la ciudad y edificio con personalidad propia dentro de Nueva York, que eclipsa en ocasiones las piezas de arte contemporáneo que alberga y para las que fue construido. Sólo por esto merece que cualquiera de los viajes Nueva York que se hagan, tengan una parada obligada en el MoMA, más allá del interés puramente artístico que el turista pueda tener en sus obras.

Yo voy a estar tres meses en Nueva York por motivos de trabajo y me gustaría saber si alguien ha seguido alguno de estos cursos y si merece la pena emplear mis tardes en ellos.

Muchas gracias!!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

intentalo....aprende cosas nuevas....

1
autor davinchi el 30/dic, 2012 16:34 Promotor social

@Canock » JUST DO IT........saludos ....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.