Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Gris03
Ciudadano distinguido
jueves 7 de marzo de 2013 22:01

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (¿sexo débil?)

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

( 8 de Marzo )

Se nos cataloga como el “sexo débil”, pero realmente será cierto??

Y precisamente por esa “distinción” la mujer es sometida contantemente a diferentes tipos de violencia: Una bofetada en plena mejilla, una bofetada de indiferencia (psicológica), minimizar tu rol social y familiar, abandonarte con la responsabilidad de uno o varios hijos a su cargo, violación sexual, falta de oportunidad de un ascenso o un puesto ejecutivo…

Pero tampoco voy a encasillar a la mujer en un papel de víctima, al contrario; las mujeres son seres llenos de valentía, porque díganme sino se necesita valor para seguir adelante con el sin fin de situaciones violentas, de humillación o discriminación que viven muchas mujeres.

Ahora bien, la culpa no es del “sexo fuerte” en su totalidad, porque quien sino es la misma mujer la que educa a esos caballeros machistas o ególatras que no quieren ver que una dama los supere.

Obviamente a todo esto hay muchas excepciones, hay caballeros en toda la extensión de la palabra y hay damas que viven como reinas o princesas, aportando a la sociedad el gran milagro de la vida y la ternura, delicadeza y amor que se requiere para sentirse un ser humano feliz.

Hay mujeres con grandes puestos y grandes responsabilidades que desempeñar en el mundo de los hombres y lo hacen bien!!

EN FIN, ESTE DÍA ES PARA RECORDAR QUE EXISTEN SERES DÉBILES FÍSICAMENTE PERO FUERTES DE CORAZÓN QUE PUEDEN MOVER EL MUNDO CON UNA LÁGRIMA O UN SONRISA!!

FELIZ DIA DE LA MUJER!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 67 respuestas al foro

1
  autor Gris03 el 7/mar, 2013 23:16 Ciudadano distinguido

Veamos un divertido y algo feminista video con consejos para la mujer Tongue Out

http://www.youtube.com/watch?v=OPSAhogQH8Y

2
autor demoniodurazno el 8/mar, 2013 00:22 Alto Magistrado

@Gris03 » ........va pues,muchas felicidades a todas las mujeres del mundo.!!!!

pero,especialmente a las aun permanecen en este espacio virtual !!!!.

http://www.youtube.com/watch?v=IXzTMwyUn5U

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

3
autor demoniodurazno el 8/mar, 2013 00:28 Alto Magistrado

@.....................................................

http://www.youtube.com/watch?v=BlWGpqIrwIE

4
autor demoniodurazno el 8/mar, 2013 00:32 Alto Magistrado

@..............................................................

http://www.youtube.com/watch?v=V3g3CXCQyIk

5
autor demoniodurazno el 8/mar, 2013 00:39 Alto Magistrado

@......................................

http://www.youtube.com/watch?v=NP-2_8MbBcs

Gracias mil

6
autor charitolucero el 8/mar, 2013 07:19 Ciudadano distinguido

@Gris03 » Igualmente para ti y todas las valientes mujeres que al igual que nosotras entregamos el corazón a todo lo que hacemos y enfrentamos la vida apesar de que se nos considera débiles abrazos

CHARITO

BENDITAS MUJERES..

7
autor JOSESOTE el 8/mar, 2013 07:47
Visitante distinguido

@Gris03 » BENDITAS MIJERES QUE EN CADA UNA DE SUS ETAPAS DE LA VIDA NOS HACEN A LOS HOMBRES AFORTUNADOS...en mas de una ocacion UNO COMO HOMBRE RECURRE A LA MUJER SEA POR SU CAPACIDAD, FUERZA O SIMPLEMENTE POR COMPAÑIA....COMO BIEN DICEN DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER....

@JJOSESOTE

8
autor blablablabla el 8/mar, 2013 07:51 Gobernador

@Gris03 » felicidades en este y todos los dias a la mujer, que a mi en los días mas oscuros me han llevado de la mano, ya que sin duda ellas se orientan mejor con menos luz.

saludos.

Felicidades

9
autor GVC2107 el 8/mar, 2013 07:54 Diputado plurinominal

@Gris03 » Felicidades Amiga!!! una especial felicitación a las Mujercitas del Foro, otra muy especial para las Mujercitas de mi casa, que es la casa de Todos Uds....y por último a la Mujer que me hizo ser lo que soy: mi Madre...bendiciones a Todas y cada una de Ellas...FELICIDADES en este día!!!

XAS

10
autor elcaliman el 8/mar, 2013 07:55 Gobernador

@Gris03 »
ES MUY CIERTO LAS MUJERES SON MUCHO MAS LISTAS QUE NOSOTROS .. pero algunos de nosotros somos unos verdaderos cavernicolas trucutrus, que utilizando el recurso del macho alzamos la voz y callamos a las mujeres !:Dnuestras frases machistas preferidas !! TU CALLATE!!!! TU QUE SABES???? MAS TARDE VENGO!!!! RAPIDO SIRVEME DE COMER!! ME SIENTO MAL , ARROPAME Y DAME MI MEDICINA!! DAME MI ROPA BIEN PLANCHADA !!! ETC ETC ETC !!! siempre arrollando y pisando sin darle el valor a nuestras mujeres !!! ellas son de ORO !!! y valen ORO !!!:D y  todo eso pasa por falta de educacion.. pero en Si algunas madres mujeres, tienen mucho que ver.. porque desde alli esta si educan a un macho o a un hombre !! Yo en lo personal.. e estado en situaciones muy apremiantes manejando atados de vacas.. en el frio.. en la neblina.. lleo a mi hogar (el suyo) y naaaa.. lavar unos trastecillos no es nada !! jejeje ! saludos !Tongue Out

que puntadas son esas!!??

11
autor blablablabla el 8/mar, 2013 08:04 Gobernador

@elcaliman » Sí está bien porque así eres tu pero ten cuidado que no se haga costumbre que despues de cumplir con tu parte del work tengas que llegar a lavar los trastes.

saludos.

12
autor mixtli el 8/mar, 2013 08:21 Senador

ya no hayan que inventar no cabe dudua....saludos companera....

las pulgas......solas brincan.....

no mano no!!!!

13
autor elcaliman el 8/mar, 2013 08:24 Gobernador

@blablablabla » solo es hablar en sentido figurado... pero realmente algunas veces .. si me he preparado mi almuerzo..y lavado mi plato sucio.. saludos y no se me a quitado lo hombre!!!!!!Cool

14
autor mixtli el 8/mar, 2013 08:51 Senador

@elcaliman @blablablabla » 

eso carnalito!.....usted barra trapee,planche y lave los trastes con mano dura.......jejeje....saludos

Gracias mil…

15
autor billysito el 8/mar, 2013 08:53 Regidor

@Gris03 » Simplemente por el hecho de ser mujeres, que desde pequeños, cuando somos hijos nos llevan por el camino correcto.

Saludos Griss..

Licenciado Cantinas:

16
autor elcaliman el 8/mar, 2013 08:53 Gobernador

@mixtli » @blablablabla @Gris03 por alguna razon , que desconozco, desde el principio, de la humanidad, Adan le pregunto a Eva! que comes? ella contesto ! es manzana! anda prueba! (la serpiente, a carcajada suelta la maldita) luego pasaron los siglos y los siglos y los siglos , y en el tiempo actual, (despues de comer ) que hay de postre mujer?? y la mujer contesta ! pay de manzana ! pero nuestras mujeres saben que aun las queremos ! jejeje!Tongue Out

17
autor mixtli el 8/mar, 2013 09:15 Senador

@elcaliman @blablablabla @Gris03 » 

jejejejeje....asi es carnalito....desdese tiempo empezo todo.......y si....que vivan las mujeres!...aunque sean tan latosas.....

recuerdo en mi graduacion de primaria.......escondi mi pantalon de campana....para que mi madre no viera que estaba a la moda.....el dia de la graduacion (de primaria).....que me pongo el pantalon  y que me ve mi madre .....y entre pellisco y mokete me llevo al festejo.....fue el dia mas machin rin 
y mi pobre madrecita con la verguenza de traer a su hijo encampanado a la moda.....si nomas me faltaron los bostonianos de tacon alto jejeje.... 

que hermozas son las mujeres no cabe duda....

18
autor mixtli el 8/mar, 2013 09:20 Senador

@Gris03 » 

sexo debil?......nnnnaaaa!!!....pos si son las que nos mangonean a su antojo.....debil?...ja!....saludos companera!....

19
autor blablablabla el 8/mar, 2013 09:26 Gobernador

@elcaliman @mixtli » orale, entonces que creen que significaria si pasaramos la ecena esa de la manzana o el pay de manzana a esta `epoca. 

saludos.

20
autor blablablabla el 8/mar, 2013 09:30 Gobernador

@mixtli » sexo debil?......nnnnaaaa!!!....pos si son las que nos mangonean a su antojo.....debil?...ja!..

jajaja pues si se deja uno es que le gusta la mangoneada con chamoy jajaja la verdad creo que como le dije al caliman noma's que no se haga costumbre jejeje

saludos.

21
autor mixtli el 8/mar, 2013 09:34 Senador

@blablablabla » 

asi es......alerta hombres!!!!....que es el dia de la mujer......jejeje....

Vaya pues la felicitación a todas las mujeres...

22
  autor Nostromo el 8/mar, 2013 09:54 Diputado federal

@Gris03 » Empezando por las mujeres del foro, que son muchas aunque casi no participan ya.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

23
  autor Nostromo el 8/mar, 2013 09:56 Diputado federal

@Gris03 » Y sin afan de entrar en polémica ¿Habría que celebrar a las mujeres que fueron hombres?¿Que opinan al respecto?¿Se les debe considerar mujer?

Bueno aqui una que pasa mas desapercibida mas fácilmente

¿Que piensan ?

24
autor PEITON el 8/mar, 2013 09:58 Ciudadano distinguido

@Gris03

Felicidades a toda mujer sobre la tierra,el mejor regalo de dios al hombre.

Y como dicen:detras de un gran hombre hay una gran mujer....hay esta la gaviota...jajaja

no se crean es broma...

el canijo del demon me gano todas las buenas rolas que hay para la mujer pero aqui esta una:

http://youtu.be/peSzdQpeJiY

The Lone Ranger

Yo no entiendo porque día de la mujer

25
autor Aliceinwonderland el 8/mar, 2013 10:01 Ciudadano distinguido

@elcaliman @mixtli @blablablabla @Gris03 » Si el dia de la mujer es todos los dias ,y si @elcaliman desde los tiempos de Adan y Eva la mujer decide y el tontin de Adan que le hace caso y hasi con Sara ,Raquel y todas las demas mujeres de la Biblia todos los dias la mujer es la que tiene que tomar las de mejores deciciones bueno devez en cuando dejarlos a ellos que opinen para que se lo crean como dise Mixtli les encanta que uno los manipule @Gris03 felicidades a todas las Mujeres .

Sonriente para contagiar a los demás.

26
autor PEITON el 8/mar, 2013 10:01 Ciudadano distinguido

@blablablabla @mixtli

La mujer el sexo debil?los reto a que hagan esto...

aunque no cumplio la meta pero levanto a casi todos y los avento como"fardos"...jaja

http://youtu.be/OuShzLZaQVE

The Lone Ranger

27
autor PEITON el 8/mar, 2013 10:05 Ciudadano distinguido

@blablablabla

hay weeeeee..mira a ti que te gustan las españolas..

.no quieres una de estas para que te defienda de tu suegrita...jajaja

Esta"debilucha"no es gaviota pero es paloma..tiene 45 años,es abuela y aun asi,a sido 3 veces campeona del mundo en body fitness 

http://youtu.be/8d1DAdUkeOs

The Lone Ranger

28
  autor Nostromo el 8/mar, 2013 10:09 Diputado federal

@Gris03 » En mi opinion, y despues de ver casos de transgeneros que participan en eventos propios de la mujer, creo que no deberían ser consideradas como mujeres.

Quiza legalmente si, pero ¿Quien no nos asegura que en un futuro algun país no cambie de sexo a atletas para tener ventaja en eventos propios de mujer?

Aqui un articulo donde el consejo educativo de Connecticut fija una política referente a los transgeneros.

20090819_Caster_Semenya_cropped

En resúmen NO permite el que los atletas participen en disciplinas del genero OPUESTO al que marca su registro de nacimiento, A MENOS que este cambo de sexo haya ocurrido antes  de la pubertad.

Bueno, las mujeres han ganado por sus propios meritos el sobresalir en areas que solo eran ocupadas antes por hombres, asi que me parece que los transgeneros deben hacer lo mismo. En mi opinión.

29
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 10:29 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno, @charitolucero, @JOSESOTE,@blablablabla, @GVC2107, @elcaliman, @billysito, @mixtli, @nostromo, @PEITON y @Aliceinwonderland, les agradezco su participación en este tema...

Son muy importantes cada uno de sus comentarios, porque todos aportan algo y nos permite conocer sus sentir y forma de pensar.

SALUDOS A TODOS!!!

30
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 10:47 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno Hermosas canciones y muy buena selección para este tema, no cabe duda que tienes muy buen gustLaughing

@charitolucero   »  Compañeraaaa FELIZ DÍA!!, pues dicen que somos débiles, pero una cosa sí te digo: en lo valiente, nadie nos gana jajaja Innocent

@JOSESOTE y @PEITON Definitivamente los hombres desarrollan mucho mejor sus roles en la sociedad, cuando sienten que en casa o en algún lugar del mundo hay una mujer que le brinda su amor o su cariño... Smile

@blablablabla Amigo lo que pasa es que las mujeres tenemos luz propia por eso nos orientamos mejor que ustedes Tongue Out

@GVC2107 No cabe duda que estás rodeado de bastantes mujeres amigo jajaja tienes muchas bendiciones a tu alrededor  Wink

Son un Amor

31
autor GVC2107 el 8/mar, 2013 10:57 Diputado plurinominal

@Gris03 @charitolucero @JOSESOTE @blablablabla » las Mujeres son tan listas que inclusive hacen creer que el Hombre es el más listo de la Casa...las AMO!!!...saludos

XAS

simplemente: x-x

32
autor PEITON el 8/mar, 2013 10:59 Ciudadano distinguido

@Nostromo

Por mas que "quieran"parecer mujeres nunca dejaran de ser eso"solo aparentar" ser mujeres..seran hombres "disfrazados"de mujer..pues son obra de otro ser humano:un cirujano plastico...

Pero es el ser supremo,el mejor cirujano que creo a una mujer desde la union de dos cromosomas "x" y "x".

en estos seres camuflajeados sus cromosomas nunca seran "x"-"x" (mujer)siempre seran "x"-"y"(hombre)

http://youtu.be/Sgscar7Fcjg

The Lone Ranger

33
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 11:12 Ciudadano distinguido

@mixtli Compañero me extraña que comentes: que ya no hayan que inventar Surprised, el plan de que un día fuera mundialmente dedicado a la mujer surgió a finales del siglo XIX, el 28 de febrero de 1909 se celebró en todos los Estaod Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, pero el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 se marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911 y para 1977 la ONU proclamó el 8 de Marxo como DIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL, así que te comunico que no salio debajo de la manga jajaja esta celebración ya no está en pañales...

@elcaliman Compañero, muchos caballeros son educados de forma "recia" y "sin llorar", porque así marcan los estándares de la conducta en nuestra idiosincrasia. Están acostumbrados a no ser detallistas o amorosos porque así se les indico desde pequeños, pero con el tiempo algunos se dan cuenta que es bueno ayudar a la mujer en las labores del hogar o apapacharla con harto cariño para que se sienta querida y protegida... Que bueno que tu si lo estás haciendo ...

@blablablabla » No estés dando malos consejos y vaya a lavar la loza del desayuno jajajajaja noooo te creas jajajaja Embarassed

34
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 11:32 Ciudadano distinguido

@PEITON, @Nostromo » En este caso, mi forma de pensar no tiene vuelta de hoja, "ellas" no son mujeres, la característica más importante que nos identifica como mujeres es el don tan grande de tener una matriz y procrear a un ser humano, no solo el de tener físicamente "encantos" que les hagan ver, por fuera, como una mujer...

Este es un claro ejemplo de que aún decidiendo ser hombre, utilizo sus caracteristicas femeninas para tener familia...

35
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 11:39 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Menos mal que se está regulando la participación de los transgeneros en el deporte, porque no me quiero imaginar que un día de estos me encuentre jugando voleibol contra un equipo que tiene un transgenero y que obviamente sus remates serán con la fuerza de un hombre ... OMG!! 

de que los hay..los hay..

36
autor PEITON el 8/mar, 2013 11:54 Ciudadano distinguido

antes era "salir"del closet...ora es "salir" del baño...jejeje

http://youtu.be/OqZICdkF0Eo

The Lone Ranger

Algunos sí...otros no

37
autor GVC2107 el 8/mar, 2013 12:02 Diputado plurinominal

@PEITON » oye Indalecio, está bien que Algunos salgan del closet, pero hay unos que de plano ni se deberían de asomar...están más feos que un gancho al hígado...mejor que sigan encerrados, no pasa nada...saludos

XAS

38
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 13:01 Ciudadano distinguido

@elcaliman »  Completamente de acuerdo contigo... 

De lo contrario, solo imaginateeeeee las consecuencias jajaja  

39
autor PEITON el 8/mar, 2013 13:13 Ciudadano distinguido

@elcaliman

orale que buena foto del guason y la guasona...

mira esta...

detras de un gran superheroe hay una mujer maravillosa :

The Lone Ranger

40
  autor Gris03 el 8/mar, 2013 13:18 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @PEITON » Creo que hasta en eso del cambio de sexo a los hombres les va mejor, es tan espectacular la transformación que ya ni se sabe quien es quien... 

pero las mujeres al cambiar de sexo no podemos competir en lo físico jajaja 

41
autor elcaliman el 8/mar, 2013 13:30 Gobernador

@Gris03 » @Peiton !! lo que si .. volviendo al tema... el machismo esta muy marcado.. en demasia .. por ejemplo.. en las barajas de la loteria mexicana.. solo tres cartas estan destinadas para referirse a las bellas mujeres.. LA DAMA , LA SIRENA Y LA CHALUPA!! y para hacer referencia a nosotros los hombres .. uuuu de a monton.. ejemplo ! EL APACHE.. EL MUNDO.. EL SOLDADO..EL NEGRITO.. EL CATRIN.. (ahi te hablan blablabla) ..EL VALIENTE (ahi le hablan @supersonic)..EL MUSICO.. EL DIABLITO..( ahi le hablan @demoniodurazno .. jeje ) Laughing Y EL BORRACHO Y BUENAS!!! (ahi le hablan @vampiro12) es broma hombre !!Cool

42
autor PEITON el 8/mar, 2013 13:35 Ciudadano distinguido

@elcaliman 

Nomas falto uno en esa loteria y a la postre el mas fregon:

...y buenas con EL LLANERO...!!

con solitaria sera...jaja

The Lone Ranger

43
autor blablablabla el 8/mar, 2013 13:40 Gobernador

@Gris03  » @blablablabla » No estés dando malos consejos y vaya a lavar la loza del desayuno jajajajaja noooo te creas jajajaja Embarassed

A NO YO YA HICE EL DESAYUNO JEJEJEJE

saludos.

44
autor PEITON el 8/mar, 2013 13:41 Ciudadano distinguido

@elcaliman

no salgas con que en el western tambien hay machismo...

si han habido grandes vaqueras..

salma y penelope en BANDIDAS

SHARON STONE EN:RAPIDA Y MORTAL

Y LA SUPER-HOT COWGIRL

MEGAN FOX

The Lone Ranger

45
autor elcaliman el 8/mar, 2013 13:49 Gobernador

@PEITON » @MADMAXX en el western no hay machismo.. puras mujeres bravas !! en la vida real... nadie quiere a una mujer sin valor ni arrojo!

46
autor Hectur el 8/mar, 2013 16:55
Visitante distinguido

@Gris03 » Sexo debil? Depende a que se refiere la pregunta, si es por fuerza si, pero si es por tener que soportar tantas y tantas cosas, definitivamente, no!!

47
autor paletero3 el 8/mar, 2013 18:34 Diputado local

@Gris03 » felicidades en su dia a todas las mujeres !! sexo debil? en fuerza bruta si la supera el hombre, pero, esta visto que la mujer tiene capacidad de soportar mas el dolor, vive mas tiempo, analiza mas rapido , es capaz de hacer mas tareas al mismo tiempo que el hombre y seguiriamos con la lista, el porque de el segundo plano que la mujer tradicionalmente ha ocupado en la sociedad? ahi si es como dificil saberlo, en resumen el trato del hombre hacia la mujer a traves de la historia ha sido ESPANTOSO  , , la relacion de la mujer con el hombre PROPIEDAD, la biblia revela un poco el misterio del porque la mujer es tratada como es y ha sido, dice Genesis que la mujer fue hecha de una de las costillas de Adan, cual es el mensaje aqui? la mujer pertenece al hombre, y como dirian los que toman literalmente la biblia Dios asi lo dispuso.

Cuando se comieron la manzana en el jardin de eden que mencionaron en algunos comentarios anteriores, fijate que Dios le dice a Adan has comido del arbol que te dije que no comieras? y que le contesto Adan ; LA MUJER QUE ME DISTE POR COMPANERA <ME DIO DEL ARBOL ,   jajaja le hecho la culpa a la mujer !!  suena familiar? luego en en Genesis 3: 16 viene la justificacion de porque el hombre trata a la mujer como la trata; dijo a la mujer(Dios) multiplicare en gran manera los dolores de tu embarazo !!  con dolor daras a luz!! y tu deseo sera para tu marido!! y EL SE ENSENOREARA EN TI!!!   que conveniente para el hombre verdad? despues de todo lo dice la biblia , 

la primera nacion que le dio unreconocimiento basico de humanidad a la mujer , me refiero a la posibilidad de votar fue Nueva Zeland en 1893, seguida por Australia en 1902, y de ahi siguieron Finlandia en 1906 , Luego Austria, Polonia ,Checoslovaquia en la "civilizada" norteamerica las mujeres canadienses pudieron hacerlo hasta  1948 , en Mexico me parece en 1953 ,  Arabia Saudita actualmente me parece que hoy todavia no pueden hacerlo.

poco a poco va cambiando la cultura , hoy dia la violencia de genero todavia es fuerte pero poco a poco va cediendo, en mi hogar existe la idea de que todos ensuciamos , todos limpiamos, y como todos trabajamos, nos dividimos los quehaceres de la casa, es mas facil para todos , funciona mejor el hogar cuando todos aportamos soluciones a los problemas.

Buen tema Gris saludos

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

48
autor PEITON el 8/mar, 2013 18:38 Ciudadano distinguido

@paletero3

La mujer se comio la manzana si..pero ahora los hombres nos las queremos comer con todo y manzana dentro...

. eso ocacionan peleas y nos vuelven locos...

..para que se la comian....???

no te creeas lo bueno es que se la comieron..si no esta vida seria bien aburrida...jejeje

http://youtu.be/aDHdqMlWEzQ

The Lone Ranger

49
  autor HelenaDTroya el 8/mar, 2013 18:51 Ciudadano distinguido

@Gris03 » .....felicidades mujercitas...... sexo debil? naaaa  solo cuando se requiere!!... somos debiles...jeje

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

Feliz Día de la Mujer

50
autor CARLOS53 el 8/mar, 2013 19:22
Visitante distinguido

Quiero mandar   mis felicitaciones a las mujeres, en especial hoy  que  se celebra “El día de la mujer “y reconocer que sin ella yo no hubiera nacido, gracias a ella aprendí a caminar, a conocer el mundo, a pronunciar mis primeras palabras y lo más importante sin ella no hubiera aprendido a --a mar y perdonar. Gracias mujer porque tú me has enseñado a caminar por la vida, sin ti no existiera la creación.

JOSE CARLOS HROSAS

51
autor HonoreeBalzac el 8/mar, 2013 20:51 Ciudadano distinguido

@paletero3 @Gris03 

Felicitaciones a todas las mujeres.Sin ellas este mundo no valdria la pena.Estos son los paises en los que la mujer no puede votar o el voto es condicionado:

• Arabia Saudita — A finales de septiembre de 2011, el rey Abdala Bin Abdelaziz declaró que las mujeres podrán votar y postularse para un cargo a partir de 2015.
  • Brunéi — Mujeres y hombres han sido revocados del derecho a votar o presentarse a las elecciones nacionales legislativas desde 1962. Sólo en las elecciones locales se les permite
  • Líbano — Se requiere la prueba de educación básica para mujeres, pero no para hombres. La votación es obligatoria para hombres, pero opcional para mujeres.
  • Emiratos Árabes Unidos — Sufragio limitado (tanto para hombres como mujeres), pero se amplió gradualmente en las últimas elecciones celebradas en 2011.
  • Vaticano — Sólo pueden votar los cardenales, que según la carta apostólica Ordenatio Sacerdotalis, son obligatoriamente hombres.
La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

52
autor mixtli el 8/mar, 2013 21:03 Senador

@HonoreeBalzac 

carnal......habia un pais( o varios) .....donde las mujeres tenian la libertad de conducir ....estudiar.....ser profecionistas y dezarrollarse.....pero llego la OTAN  mandada por los malandros de la onu....los mismos malandros que pusieron el"dia de la mujer"......destruyeron ese pais y su infraestuctura.....la dejaron en la miseria EL  CAOS Y LA VIOLENCIA ( te suena conocido?)............  y ve ahora como esta ese pais(es).......esta(n) en manos de la hermandad musulmana.....y estan torturando ejecutando a cristianos y mujeres y en un completo gennocidio...........si..........causado por esos mismos malandros que impusieron el el" dia de la mujer"........saludos...

53
autor paletero3 el 8/mar, 2013 21:26 Diputado local

@HonoreeBalzac » buena informacion gracias por compartir !

saludos

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

54
autor BuDSpenceR el 8/mar, 2013 23:08 Ciudadano distinguido

@Gris03 

jajajaja.¿¿Debil la mujer??¡¡para nada señores!!FELIZ DIA, BONITAS Y BELLAS MUJERES!!

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

55
autor chivasmanda el 10/mar, 2013 01:47 Líder sindical

@Gris03 » llegue tarde al tema pero llegue,  FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE DICHO SEA DE PASO SON LA UNICA RAZON POR LA QUE VALE LA PENA VIVIR EN ESTE A VECES MISERABLE PLANETA, LAS AMO A TODAS CON TODO RESPETO.

@CHIVASMANDA

56
  autor Gris03 el 14/mar, 2013 11:34 Ciudadano distinguido

@Paletero3 Muy interesante toda la información que nos proporcionas; es una realidad que la mujer siempre ha jugado un papel mediático en la historia de la humanidad, pero eso no es totalmente cierto, sabemos que las mujeres son la base de nuestra sociedad.

Todos jugamos un papel muy importante en el rol de la humanidad y a cada uno se nos debe de dar el valor que nos corresponde. Nadie es más ni es menos, todos somos valiosos.

Te felicito porque en tu hogar todos aportan su granito de arena.

Saludos 

57
  autor Gris03 el 14/mar, 2013 11:38 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya   Amiga me encanta esa foto que pusiste y aunque muchos digan que no, las mujeres hacemos milagros tanto en la casa como en el trabajo.

Y LO MEJOR ES QUE SEGUIMOS CON UNA GRAN SONRISA EN NUESTRO ROSTRO!!

58
  autor Gris03 el 14/mar, 2013 11:40 Ciudadano distinguido

@HonoreeBalzac Que pena que en pleno siglo XIX se les siga condicionando el derecho de decidir quién las dirige o de postularse para algún cargo público.

Pero en México no cantamos tan mal las rancheras; tengo entendido que un porcentaje (pequeño) de los elementos postulados de un partido para elecciones deben ser mujeres; en las elecciones nacionales donde se eligió Presidente de la República Mexicana el IFE exigió a los partido que cumplieran con este requisito porque no cumplían con ello.

Saludos y gracias por la información.

@chivasmanda No importa que llegues tarde, lo importante es felicitar a todas las mujeres y no solo ese día, todos los días del año jajajaja

Saludos compañero.

59
autor kenndra el 14/mar, 2013 12:02
Visitante distinguido

@Gris03 

Hola,un poco tarde para opinar de ese dia tan especial de nosotras las mujeres.Pero mas vale tarde que nunca.

Navegando en internet me encontre este articulo de una mujer que es presidenta de la Interpol y mi pregunta seria:

¿Habria que darle el cargo a la mujer  para manejar la seguridad del pais?,porque digo,el hombre en MEXICO ya se vio que no puede con el paquete y como dicen ultimamente,si no pueden que renuncien y den luz verde a la mujer para que aborde esta crisis en nuestro pais.

Tiene 58 años y es francesa. Su nombramiento hace historia.

La francesa Ballestrazzi fue elegida la primera mujer presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, anunció la organización reunida en la 81 asamblea mundial en Roma a la que han asistido autoridades policiales de 190 países del mundo. 

Ballestrazzi, de 58 años, ya ocupaba el cargo de vicepresidenta para Europa del Comité ejecutivo de la organización y es conocida por su firme actuación como directora de la policía judicial de Córcega en la década de los 90, informaron fuentes de la organización.

Por su parte, el ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, que participó en la asamblea, afirmó que se trata de una "gran mujer policía" y "una de las mujeres que constituyen el orgullo de la policía de Francia".

El ministro galo aseveró que su experiencia con el crimen organizado le servirá para enfrentar a las bandas de narcotráfico del sur y este de Europa. Mireille Ballestrazzi es especialista de la policía investigación, comisaria desde 1975 y fue una de las primera mujeres en ejercer altos cargos de responsabilidad dentro de la policía.

PGR

60
autor billysito el 14/mar, 2013 12:18 Regidor

@kenndra » Le dice algo el nombre de Marisela Morales.

Saludos 

Licenciado Cantinas:

61
  autor Gris03 el 14/mar, 2013 12:27 Ciudadano distinguido

@kenndra »  Qué interesante información!!

Deberíamos poner en la mesa la cuestión de: “si el país mejoraría si las fuerzas armadas o las que cuidan el orden estuvieran al mando de una mujer”… Y no precisamente en los mandos medios...

Estoy de acuerdo contigo en que le debemos dar la oportunidad a una mujer para desarrollar ese rol, pero tú crees que en un país machista esto se pueda lograr??

Saludos 

62
autor billysito el 14/mar, 2013 12:32 Regidor

@Gris03 @kenndra » Amiga cuando el calderas era preciso, una mujer estuvo al frente de la PGR,

Y no paso absolutamente nada.

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Marisela_Morales

Licenciado Cantinas:

63
  autor Gris03 el 14/mar, 2013 12:55 Ciudadano distinguido

@billysito  » Claro que me suena el nombre, ella fue la primera mujer en ocupar un cargo en la PGR, pero desgraciadamente se a manejado que ella solo es un titere en el escenario de la política corrupta de nuestro México y tan a pasado a ser un segundo plano que no es conocida por sus labor en este cargo.

Obviamente, desde mi punto de vista, solo fue un circo eso de ponerla en ese cargo porque jamás dejarían que tomara decisiones por ella misma.

Saludos

64
autor kenndra el 14/mar, 2013 14:20
Visitante distinguido

@billysito

Compañero,no paso nada porque para esos puestos se requiere una mujer que tenga los ovarios bien puestos,y si se escoje cualquier mujer del monton, acabara cediendo a la corrupcion que impera en todo el pais.

saludos

El Sistema

65
autor GVC2107 el 14/mar, 2013 14:34 Diputado plurinominal

@Gris03 @billysito » actualmente el sistema no lo permite, ni permitirá que una Mujer destaque...Elba Esther Gordillo es un claro ejemplo de que mientras se ajustó a las necesidades pudo robar, ya cuando respingó la entambaron in so facto...Tal vez algún día veamos a una Presidenta en México, pero que convenza a los Mexicanos de que voten por Ella, por sus ideas y no por el hecho de ser Mujer, la igualdad de condiciones llegará algún día, espero verla en mis días de Vida.

XAS

66
autor kenndra el 14/mar, 2013 14:41
Visitante distinguido

@GVC2107 

Muy bien señor,usted muy bien,lo felicito por su comentario dio exactamente en el clavo.

67
autor billysito el 14/mar, 2013 14:58 Regidor

@kenndra » ¿Habria que darle el cargo a la mujer  para manejar la seguridad del pais?,porque digo,el hombre en MEXICO ya se vio que no puede con el paquete y como dicen ultimamente,si no pueden que renuncien y den luz verde a la mujer para que aborde esta crisis en nuestro pais.

Esto fue lo que usted posteo yo nada mas hice la observación de que ya había pasado por la PGR una mujer, y no paso nada, coincido con usted tal vez estuvo ahí nada mas calentando el asiento,

Ahorita esta Jesús Murillo Karam, salvo la detención de la maestra gordillo que ya todos sabemos que se trata de un ajuste de cuentas, también pasara sin pena ni gloria.

Saludos   

Licenciado Cantinas:

Más escritos de Cultura

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.