El sepulcro de Maximiliano I de México, en Viena, Austria
Estimados todos,
En este foro creo que participamos personas de muy diferentes ideas y corrientes políticas, y espero que por respeto a dicha diversidad, no vengan absurdos comentarios patrioteros y retrógradas (una cosa es ser patriota - cosa muy bella - , y una muy diferente ser patriotero). En lo personal, y pese a la insistencia de algunas personas en pretender evaluar o juzgar a ciertos personajes de la historia mexicana bajo la óptica y valores de hoy día, es mi opinión (ES UNA OPINIÓN, lo recalco) que nuestra historia oficial (dominada por jacobinismos y manipulaciones a conveniencia) no ha dado el mérito suficiente a Su Majestad Maximiliano I de México.
En diciembre del año pasado, pude visitar de nueva cuenta el área dentro de la Cripta de los Emperadores de la Iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche Kaisergruft), que es donde reposan los restos de todos los Emperadores austriacos de la dinastía de los Habusburgo, así como los príncipes herederos.
En el caso específico de Maximiliano, NO lo tienen en las mismas salas donde tienen a los emperadores de Austria, sino en una sala de príncipes herederos (y es que Maximiliano, si bien sí que fue Emperador, no lo fue en Austria). La única distinción que hacen de Max por encima de los demás príncipes herederos que están en esa sala es que la plataforma de mampostería donde está recargado el sarcófago, está ligeramente más elevada que la del resto de los príncipes, en reconocimiento su categoría de Emperador en el extranjero (en México).
Las fotografías que aquí adjunto fueron tomadas por un servidor. Y contrario a lo que nos quiere enseñar la abyecta, manipulada y distorsionada historia oficial, adelanto el comentario de que las banderas, el sombrerito de charro y flores, además de las que puso en el sitio un servidor, fueron llevadas por otras personas. Ello como una muestra de lo "repudiado" que era el Emperador (entiéndase el sarcamo).
Un saludo.
Luis (LHLM).
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!