Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por davinchi
Promotor social
domingo 24 de noviembre de 2013 17:15

¿Y tú de que eres esclavo?......

¿Y tú de que eres esclavo?.....¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿De lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿De un trabajo que no disfrutas?, ¿De la rutina de tu vida?

¡YA…. LIBÉRATE! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda!, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa.

Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda TUYA.

Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado….. Depende solo de TI ¿Qué es lo que te tiene paralizado?……… ¿El miedo al rechazo?,¿Al éxito?,¿Al fracaso?,¿Al que dirán?, ¿A la crítica?, ¿A cometer errores?, ¿A estar solo?.

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.

Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, SOLO TU MISMO. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido…… Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.

Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así…. podrás llenar tu vida de armonía.

¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ……¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto? ¡Despierta ya!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.

En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”……..

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir, como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Si te preguntas…., ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida… Espero que tú también decidas hacerlo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

PENSAMIENTOS.......FILOSOFIA DE VIDA.....

1
autor davinchi el 24/nov, 2013 17:18 Promotor social
  • “Dado que el hombre no quiere ser perturbado ni mostrarse inseguro, establece un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otros hombres, etc. Entonces se convierte en un esclavo de dicho patrón y lo considera algo real.” BRUCE LEE.
  • “Ser libre no es hacer lo que quieres sin pensar, sino pensar por qué quieres hacerlo.” RAMÓN ROSAL CORTÉS.
  • “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Los hombres no son prisioneros del destino, sino sólo prisioneros de sus propias mentes.” FRANKLIN DELANO ROOSEVELT.
  • “Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar.” Monseñor JUAN JOSÉ GERARDI.
  • “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.” FRANZ GRILLPARZER.
  • “Las cadenas que más nos oprimen son las que menos pesan.” MADAME de SWETCHINE.
  • “La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra consciencia.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Estamos encadenados a formas de movernos, a formas de pensar y a formas de percibir y sentir. Somos esclavos de nuestros propios automatismos.” F. M. ALEXANDER.
  • “La mayor parte de nuestros obstáculos se hallan en nuestro interior, y el problema es que no siempre estamos dispuestos a admitirlo, cuando no son nuestros condicionantes educativos los que nos ciegan, es nuestra vanidad la que nos impide reconocerlo.” JORGE BUCAY.
  • “Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a ti mismo.” HARVEY FIENSTEIN.
  • “Morir es algo muy amargo, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.” ERICH FROMM. 
  • “Eres libre de elegir tus creencias, pero cuidado, aquellas que elijas, controlarán tu vida.” ANÓNIMO.
  • “Es de personas inseguras querer que los que te rodean acaten tus decisiones o sean como quieres que sean. Amar es dar libertad, es permitir a la persona que sea como quiere ser.” JORGE BUCAY.
  • “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuestas, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.” VIKTOR FRANKL.
" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

que tengan buen inicio de semana.....

2
autor davinchi el 24/nov, 2013 17:22 Promotor social

Espero que este post les de lo que ustedes necesitan para lograr un cambio positivo en sus vidas.....que tengan un buen inicio de semana....saludos desde canada para la comarca lagunera.....Animoooo.... vamonos que ya ensillaron y hasta a pelo se estan llendo....ahijoesu ....che teran lira....jajajajaja.....

Ten Presente.....

3
autor davinchi el 24/nov, 2013 21:38 Promotor social

"Ten presente que no busco tu aprobación ni influir sobre ti, me sentiré satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por ti mismo." 

Soy esclavo?

4
autor camarada06 el 25/nov, 2013 10:05 Gobernador

@davinchi » Soy esclavo de mis pasiones y mis desenfrenos, a veces no puedo contenerme y me dejo llevar por todo lo que pueda acarrear, en un momento hago lo que luego me tardo mucho tiempo en arrepentirme.

Cual es la vida de un esclavo? aquel que vivie atado a sus infortunios? sin tomar en cuenta sus bienaventuransas, todas los eslabones son para retener los impulsos y limitar las acciones si es asi entonces soy libre de no perjudicar a alguien mas, me limito a mi entorno, vivo junto a mis seres queridos y no me preocupa lo que hagan los demas.

Cual es mi alcance de mi libertad?, la longuitud de mi cadena, como puedo alargar mi cadena con eslabones de mentiras o de verdad, no lo se, cual es la diferencia si los dos son eslabones, tal vez uno quita el otro? para que queremos la libertad?.

Hacia donde nos podremos dirigir, si sabemos de donde venimos y que hacemos, por eso digo que soy esclavo de mis pasiones que arrebatan y nos unen mas a nuestra cadena de infortunios o buenaventuras, sera o somos animales encadenados con nuestros instintos basicos que no tenemos alma  o nuestro espiritu es esclavo de nuestra carne....

Los ojos del Mau

5
autor magnate3 el 25/nov, 2013 12:28 Diputado plurinominal

@davinchi »  TE FELICITO, ME GUSTÒ.  QUE PROFUNDO Y QUE INSPIRADOR PARA LAS ALMAS ATORMENTADAS POR LOS PROBLEMAS Y SITUACIONES DEL DÌA. LA VIDA NO ES COMO NOSOTROS QUISIERAMOS QUE FUERA, dice una canciòn. NUESTRA FELICIDAD NO DEPENDE DE LOS DEMAS, LA VIDA NO ES FÀCIL, PERO EL SIMPLE HECHO DE ESTAR VIVO YA ES UNA FELICIDAD Y BENDICIÒN LO CUAL DEBEMOS DE ESTAR AGRADECIDOS CON EL SER SUPREMO, INDEPENDIENTEMENTE QUIEN SEA PARA TI UN SER SUPREMO.        -QUISIERA PONER EL POST EN MIS FAVORITOS PARA RELEERLO CUANDO ME SIENTA DESANIMADO.

magnate3

soy libre

6
autor ferjavi el 25/nov, 2013 15:06 Líder sindical

@davinchi » Soy libre gracias a que ni del pecado soy esclavo, porque mantengo las escrituras de Yeshua eterno en mi mente y en mi corazón y en mi actuar responsable, con respeto a los demás, a mí mismo y a los mandamientos del eterno. buen tema te felicito.

Porque el que toma, fuma o se droga se hace esclavo del vicio que le domina.

Así como el que miente, el que adultera y el que mata, se hace esclavo de ese pecado que lo llevará a la muerte espiritual.

YESHUA

gracias por este tema

7
autor lupiyo el 25/nov, 2013 15:06
Visitante distinguido

@davinchi »que tal compañero;

te agradesco mucho esta aportacion, sabes, me sucede que cuando veo una situacion o controversia, me pregunto una y otra vez, por que lo hacen si saben que se hacen daño, si se lastiman, es en ese momento que quisiera que todo fuese como yo lo veo y pienso que deveria ser. en ocasiones me es complicado asumir que la vida es asi, pero acepto las personas con sus defectos y erroes, asi como ellos me aceptan con mi mentalidad perfeccionista... algo que tengo siempre presente es el agradecimiento, cada segundo, cada instante, por cada momento de vida.. te agradesco mucho este mensaje de positivismo ..un saludo cordial y lagunero 100% que estes bien y nuevamente gracias.

bendicioes compañero.

8
autor blablablabla el 25/nov, 2013 17:53 Gobernador

@davinchi » ésta en uno mismo encontrar la armonía y no ser esclavo de nada, Y es fácil encontrar esa armonía Cuando nos damos cuenta como actuamos y reaccionamos nosotros mismos no los demás, buen tema saludos.

saludos.

9
autor piporro el 25/nov, 2013 18:12 Gobernador

@davinchi » 

epale andas inspirado y sin mota como el carnal @mixtli  ,, je je je o estoy equivocado

hace muchisimo tiempo que no soy esclavo de nadie mas que de mi pareja jajajaja

por ellas aunque mal paguen, me gusta mi trabajo,mi vida , mi relacion con mis hijos y nietos,

siempre los escucho primero , despues si me lo permiten doy mi consejo,,, MUY BUEN TEMA

saludos

que m

SOY HOMBRE LIBRE

10
autor CARLOS53 el 25/nov, 2013 18:55
Visitante distinguido

HOLA: @davinchi »

Lo único que puedo decir es que si buscamos  LA VERDAD, LA BELLEZA Y LA BONDAD siempre seremos libres y si continuamos buscando LA CULPA, EL MIEDO Y EL CASTIGO, seguiremos siendo esclavos.

JOSE CARLOS HROSAS

Soy esclavo...

11
autor hijin el 25/nov, 2013 19:12
Visitante distinguido

@davinchi » De mi miedos, de mis traumas, del mentado "hubiera", de mi mediocridad...

Gracias por tu tema, me hizo pensar...!!
Saludos

Haiga sido como haiga sido...

12
autor blablablabla el 25/nov, 2013 19:55 Gobernador

@piporro @davinchi »Siempre es bueno escuchar sin rechazar ni aceptar completamente ya que  hay que refleccionar y comprender. 

Donde Solo existe autoridad y no se escucha no puede haber un pensar no puede haber descubrimiento de algo nuevo.

saludos.

13
autor RasAlGhul el 26/nov, 2013 13:46 Diputado federal

@davinchi » ,,,,DISE MI CLUC DE FANS KE LOS LAGUNENSES SON ESCLAVOS DE LA SORIANA,,,DE LA MAKILA,,,DE LOS JUDIOS DEL CENTRO DE TIERRON,,,LOS EKSPLOTAN LOS MALTRATAN LES PAGAN POKO,,,PERO CUANDO LES DICEN "" VOTEN POR EL P.A.N. "" AYI VAN MUY OBEDIENTES,,,CON KE SALGA PA´ LAS CAGUAMAS EL FIN DE SEMANA LO DEMAS SALE SOBRANDO,,,¿¿ KENO´??

SALUDES FROM INGLAN

14
autor smuraros el 8/dic, 2013 01:40
Visitante distinguido

a Blablabla.. Saludos este libro me gusto, he leido varios de sus capitulos. Y con ganas de nueva cuenta de leerlo otra vez. Una coincidencia que lo hayas mecionado en uno de tus post.. Lo compre este libro andando de viaje, se me hizo interesante el titulo y creo que es de bastante provecho su contenido.

Saludos nuevamente.

smuraros

Cuando la felicidad depende de alguien o algo.

15
autor Aliceinwonderland el 27/dic, 2013 21:33 Ciudadano distinguido

@davinchi » caemos en la trampa de la esclavitud ...y empiezas a tener ansiedad,desdicha y enfermedad.   Entra la nesecidad...con jucios,dependencia y culpa.. queriendo tomar venganza.

pero hai una llave que nos puede liberar...con deseo equilibrado....Observando, no dependiendo,  con amor y entendimiento....teniendo una accion creativa es decir.

Estoy libre para experimentar y gozar la vida y personas .

Sonriente para contagiar a los demás.

16
autor mixtli el 27/dic, 2013 22:13 Senador

@davinchi » 

yo soy esclavo de cristo......

las pulgas......solas brincan.....

17
autor Aliceinwonderland el 27/dic, 2013 22:24 Ciudadano distinguido

@mixtli @davinchi » me encanta su lema!;-)

Sonriente para contagiar a los demás.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.