Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
sábado 30 de noviembre de 2013 12:31

FOTOGRAFIAS HISTORICAS Y RELATOS...laguneross 2da..PARTE :)

¡¡¡CONTINUAMOS...        """"""""POR QUE LA CULTURA Y EL CONOCIEMIENTO ES EL REMEDIO A TODOS LOS MALES" y "EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA...NO SE CONOCE ASI MISMO...."""

antes que nada un AGRADECIMIENTO A USTEDES MISMOS POR HACER DE ESTE " SU TEMA"  UNO DE LOS MAS VISTOS Y VOTADOS..... animoooo razaaaaaaaaaaa animoooo ojala aporten sus fotos...antiguas...como lo hicieron en el primero de la serie..que espero sean muchas mas...¡¡¡  ANIMOOOO  .... SALEN MAS FOTOS viejitas... subanleee ...jeje

EL CENTAURO DEL NORTE...DECENDIENDO DEL FEROCARIL..DEPUES DE DARLE EN SU..MAUSER ""otra vez"" a las  furzas huertistas..

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 105 respuestas al foro

el torreon...uuuyyy

1
autor acemde2 el 30/nov, 2013 12:36 Regidor

chekenn el  ""SIMBOLO ORIGINAL DE NUESTRA "SUFRIDA CIUDAD""   :O

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

2
autor acemde2 el 30/nov, 2013 12:44 Regidor

EL LEON DE LA LAGUNA....benjamin argumedo..con minusculas...por matar a mis...aguelitoss...  :( 

y despues de andar de TRAIDOR..EN LOS DOS BANDOS...al final  PANCHO VILLA LE DIO cran...COMO ERA MERECIDO...BIEN..¡¡¡

FOTO INTERESANTE

3
autor acemde2 el 30/nov, 2013 12:57 Regidor

victoriano huerta, emilio madero  hermano de don francisco... y PANCHO VILLA de espaldas año 1912..batalla de estacion conejos dgo....HECHANDO CIGARRO.. despues de los BALAZOS..

CHEKENN

4
autor acemde2 el 30/nov, 2013 13:04 Regidor

MI GENE...  contentote..enseñando la ametralladora..que quitaron a los pelones...ALLA por TLAHUAS.. ESE.. ERA UNA DE LAS MEJORES ""BOTINES DE GUERRA""  por  ser esta causante de tantas bajas..rebeldes... y ahora a DEVOLVERLES  PLOMO.. AJUAAAA...  :)

IRENNN

5
autor acemde2 el 30/nov, 2013 13:09 Regidor

¡¡AÑO 1923... la  AVENIDA MORELOS¡¡  la carcachitaaa....¡¡¡    y las palmerasss¡?¡?¡   :o  chalesssssssss  que fotoo¡¡¡ animooo

oralee

6
autor acemde2 el 30/nov, 2013 13:16 Regidor

LA FUERZA DEL PADRE NAZASSS.....tumba el PUENTE DEL ferocarril  año  1917....INCREIBLEE¡¡¡

AJASSS

7
autor acemde2 el 30/nov, 2013 13:20 Regidor

¡¡¡QUIEN QUERE UNA NIVEEE....de dondee ¡?¡?¡   PUES DE DONDE MAS...DE LA INIGUALABLE ""NIVE CHEPO"" AÑO 1966... mi favorita... cafe con cajeta...........  andassssssssss   deliciosaaa¡¡¡ voy por una  REGRESOOO....jeje  animooooooo  ANIMOOOOOO....

8
autor blablablabla el 30/nov, 2013 15:33 Gobernador

@acemde2 » padres las fotos y a ver para los que saben de historia de la verdadera como estuvo eso de que todos se traicionaban  a ver tumbaron Don Porfi que 33 gobernó y que para muchos el sabia gobernar por tener información y visión de lo que pasaba en el mundo en la política exterior y lo que hacia sabia que tenia que hacerlo y blablabla y que por otro lado cuando Huerta y Carraza traicionaron a Villa y a Madero lo traicionaron Carranza, Huerta, Obregón aunque al principio todos tuvieron los mismos ideales para México y sus causas diferentes y blablabla a lo mejor a último todos se traicionaron o como pues...

saludos.

9
  autor santrig el 1/dic, 2013 09:41 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Ingresen a esta página. Muy interesante.

https://www.facebook.com/pages/Yo-Soy-de-GOMEZ-PALACIO-/129812381224

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

En honor a los caidos.

10
autor camarada06 el 1/dic, 2013 12:56 Gobernador

@blablablabla @acemde2 » padres las fotos y a ver para los que saben de historia de la verdadera como estuvo eso de que todos se traicionaban  a ver tumbaron Don Porfi que 33 gobernó y que para muchos el sabia gobernar por tener información y visión de lo que pasaba en el mundo en la política exterior y lo que hacia sabia que tenia que hacerlo y blablabla y que por otro lado cuando Huerta y Carraza traicionaron a Villa y a Madero lo traicionaron Carranza, Huerta, Obregón aunque al principio todos tuvieron los mismos ideales para México y sus causas diferentes y blablabla a lo mejor a último todos se traicionaron o como pues...

FALSO, FALSO como decir dos mentiras (solo es necesario una).

Primero muere Madero siendo presidente, es traicionado por Huerta que era uno de sus generales, Venustiano carranza era gobernador y se levanta en armas contra el usurpador y asesino Victoriano Huerta, despues de derrocar a Huerta, Villa desconoce a Venustiano Carranza, Obregon traiciona a Carranza y lo manda asesinar, Villa depone las armas desupes de varias batallas con Obregon (perdio Villas las batallas) donde Obregon pierde un brazo en esas batallas, Villa es asesinado por intrigas por Obregon como asesino intelectual. Obregon es asesinado por un fantatico religioso.

Despues de todo esto Plutarco Elias Calles es presidente y funda el Partido Nacional Revolucionario, que es el abuelito del PRI. Pasaron 70 años para que la democracia se hiciera presente con los triunfos del PAN.

Cualquier duda la podemos resolver, somos un equipo interdisiplinario dedicados a la verdad y el orden en aras de la justicia en la informacion. Atte. los Ojos del MAU

Los ojos del Mau

11
autor blablablabla el 1/dic, 2013 18:13 Gobernador

@acemde2 @camarada06 » perfecto es lo que me gusta del foro aprender para eso fue mi participación en este tema y pues a ver que mas información aportan los demás compañeros saludos

saludos.

12
autor blablablabla el 1/dic, 2013 18:17 Gobernador

@camarada06 @acemde2 » excelente!!!!

saludos.

13
autor jossnake77 el 1/dic, 2013 18:39 Ciudadano distinguido

@acemde2 

Yo soy de Guanacevi pero de muy niño llegamos a vivir a Gomitos,recuerdo que no me perdia ni un matine los domingos en el cine Roma.

Pelis del Blue demon y santo,chavelo y pepito eran mis faboritas.

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

que ondasss...

14
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:07 Regidor

@blablablabla @camarada06 » ¡¡MI GUENNN.... breve reseña de la ""historia traicionera mexicana"" se avento..el MAU..  ORA SI QUE ""BREVE PERO SUSUTANCIOSA""...   :)   Y SI   por desgracia... esa es la "triste historia por la ambicion del PODER" y que no es privativa de solo de nuestro mexico lindo y jooo...    ESO HA PASADO EN MUCHAS OTRAS CULTURAS...es la historia de la humanidad... al final la HISTORIA LA CUENTAN LOS VENCEDORES...  por desgracia...pero  SI ESAS DIFERENCIAS..."leves"  NO habria CAMBIOS... en cuanto a EVOLUCION SOCIAL... 

bueno fuera que todos los capitulos historicos fueran ""de color de rosa""...  como seria nuesrta civilizacion actual..sin hechos violentos.?¡?¡   :o

INTERESANTE PREGUNTA NO CRENN...usteds que opinan...ESPERO SU OPINION... SALE..

saludos a ambos y gracias por su comentario...

ANIMOOOOOOOOOOOOOOO  animooooooooo

mmmmmmmmm

15
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:09 Regidor

@santrig » ¡¡¡NO POS QUE CHIDOO¡¡¡

QUE BIEN

16
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:14 Regidor

@jossnake77 » ¡¡ Y QUE CINE ES ESE...?¡?¡  disculpa mi indiorancia...jeje... TU SERVILLETA  tambien veia las del santo... PERO ACA EN TORRES..Y SU  famoso""CINE CACHITOS""....UJULESS... BUENOS DOMINGOS DE MATINNE...y llegando a casa a PRACTICAR LAS LLAVES... APRENDIDAS... con mi broo... aunque ..mi apa..nos regañaba y gacho... BUENOS RECUERDOS... jeje

gracias por tu aporte...animoooo...ahhh y   usa el taximetro...no te HAGAS... jajaja

tu que andas en..las strettss...recuerdas este TEATRO.. ENTRE LA CENTENARIO Y ALLENDE... se llamaba creoo  teatro UNION

UJULESS

17
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:28 Regidor

EL TEMPLO METODISTA DE LA MORELOS Y LEONA VICARIO..alla por los lejanos 30´s...YA LLOVIO...PERO SIGUE EN PIE...:o......... CHEKEN   el poste de luz de la calle... AL PARECER ..ERA NO ELECTRICA..  .creoo..alguien que me corrija si fuera tan amable...se lo agradeceria...  :)

YA LO VI COMPADREE...:)

18
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:34 Regidor

@lagunerohastalamuert   TE ACUERDAS  de esta pik...?¡?¡     chida verdad...era el año  1967... cayo nieve¡¡¡¡¡FUE TODO UN ACONTECIMIENTO...pasaron 30 años  para que volviera a nevar... ESA NEVADILLA SI LA VISTE...¡¡  platicanosss mi buenn...NO TE HAGAS DEL ROGAR...jeje.... animooo

saludosss

nevaraaaa este AÑOO¡¡¡

19
autor acemde2 el 2/dic, 2013 10:45 Regidor

¡¡¡año DEL 97...SEGUNDA NEVADA...en torreon...cheken el video...DICE MAS QUE MIL PALABRAS...

COMENTEN   que estaban haciendo ese dia por la mañana... cual fue su IMPRESION..al ver la nieve..cubriri toda la region..cuentenn   cuentenn  QUE NO LES DE VERGUENCHA..JEJE... a mi me desperto mi ama... ¡¡¡GRITANDOO  VEN VEN...ESTA NEVANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ pffffffffffffffffff     magnifico recuerdo  ¡¡¡   :o  jeje

http://www.youtube.com/watch?v=fcgKxa8a1ow

CONTINUEE

20
autor acemde2 el 3/dic, 2013 12:30 Regidor

¡¡¡ MAS FOTOS  DEL RECUERDO¡¡¡ si me lo permiten....   :)

la alamedaaa  y  su laguitoo.... como me gustaba llevar a mis pekes y subirnos al puente ...desde donde te SALPICABA LA CARA el AGUA..CON PEQUEÑAS GOTITAS QUE LA FUENTE LANZABA....   :)  UUUU  creo ya ni existe esa fuente hoy en dia... :(

CHEKENN

21
autor acemde2 el 3/dic, 2013 12:34 Regidor

AL TATA CARDENAS.... en una visita a esta bendita tierra..era el año del 36.... Y  SE INICIABA EL REPARTO AGRARIO... despues de  tumultuosas demandas por tierra,,por parte de los campesinos...   :)

otraaa

22
autor acemde2 el 3/dic, 2013 12:44 Regidor

¡¡¡EL JARDIN JUAREZ o plazoleta juarez¡¡  gracias  a .."LOS INVASORES MO..REIRAS""  al no  destruirla.. por la CONSTRUCCUION DE LA ""GRAN TRANZA""  ....  q ue bueno que respetaron ese lugar... tan emblematico... pero sobre todo ..por ser el lugar favorito..de su servilleta...PA HECHAR NOVIO... jeje     si ESAS BANCAS HABLARAN...¡¡¡¡ujulesss...hulen a mi... jeje

observen

23
autor acemde2 el 3/dic, 2013 12:53 Regidor

¡¡¡TAL VEZ ESTE SEA EL PRIMER MAPA...DE LA LAGUNA¡¡¡¡    :O       fue elaborado en 176....7   :o   ahi nomasssss¡¡¡

torreon ,,gomez y lerdo...  ESTABAN BAJO LAS AGUAS ..DE LA "LAGUNA DE MAYRAN""pronto ""resurgirian""..  :) que lugares reconocen?¡?¡  yo solo veo a saltillo... y parras..

chekenn

24
autor acemde2 el 3/dic, 2013 13:15 Regidor

¡¡LAS TRES PLAZAS DE ARMAS ..DE LAS CIUDADES HERMANAS¡¡¡

TORREON

GOMEZ

LERDO

chidas fotos verdad ?¡?¡    :)  animooooooooooooooooooooo

La historia en imagenes

25
autor camarada06 el 4/dic, 2013 08:48 Gobernador

@acemde2 » Hermosa aportación con imagenes que has presentado, quiero contribuir con algunas mas enfocadas a la revolución, en la comarca lagunera.  

Los ojos del Mau

La historia en imagenes

26
autor camarada06 el 4/dic, 2013 08:54 Gobernador

@acemde2 » Ojala y mas personas se unan para compartir mas imagenes ya que es por demas conocido que una imagen vale por mil palabras, pero sobre todo nos transporta en el tiempo y nos hace reflexionar, siempre con la mirada critica de algo que nunca habiamos visto.

Por lo mismo y en este contexto, algunas personas confunden la historia con la vivencia contemporanea al querer comparar situaciones del pasado con el presente es inadmisible tales comparaciones ya que el pensamiento de esa sociedad era muy diferente a la actual.  Entre esas persona lei los comentarios de un moderador tal cual falto de información como de criterio.

Debemos de analizar la historia para que no se repitan errores, errores de individuos que repercuten en la sociedad en esencia no en forma.  Todo lo demas es propaganda politica o ignorancia galopante.

Los ojos del Mau

27
autor mixtli el 4/dic, 2013 09:22 Senador

@camarada06 @blablablabla @acemde2 » 

Despues de todo esto Plutarco Elias Calles es presidente y funda el Partido Nacional Revolucionario, que es el abuelito del PRI. Pasaron 70 años para que la democracia se hiciera presente con los triunfos del PAN.

Cualquier duda la podemos resolver, somos un equipo interdisiplinario dedicados a la verdad y el orden en aras de la justicia en la informacion. Atte. los Ojos del MAU

para lo que les sirvio "su" democracia.....seis anios de mediocridad y entregismo(fox)......

y otros seis de guerra(calderon) caos.....perdida de justicia y el orden publico.......y mas entregismo.......

no....tal vez a las transnacionales les convino......pero no al pueblo......que fue la razon de la revolucion......
la defenza del pueblo y su constitucion..... 

las pulgas......solas brincan.....

Aporta fotos Mixtli no te hagas.....

28
autor camarada06 el 4/dic, 2013 11:24 Gobernador

@mixtli @blablablabla @acemde2 » para lo que les sirvio "su" democracia.....seis anios de mediocridad y entregismo(fox)......y otros seis de guerra(calderon) caos.....perdida de justicia y el orden publico.......y mas entregismo.......no....tal vez a las transnacionales les convino......pero no al pueblo......que fue la razon de la revolucion......la defenza del pueblo y su constitucion..... 

El camino hacia la transición democratica no es facil, esta llena de inconformidades, hasta de odio irracional, tu hablas del pueblo como si el pueblo fuera tonto, inutil y fauto o borregos para dirigir al matadero.  NO el pueblo lo conforman mucha gente con ideas diferentes el pueblo es plural, es heterogeneo, formado por elementos de distinta clase o naturaleza.

La revolución nacio de los ideales de muchos hombres que se unieron para derrocar no a otro hombre sino a un sistema corrupto, demagogico, que en su mayoria esos hombres como los hermanos Flores Magon con ideas anarquistas o Francisco I Madero de empresarios no beneficiados con el regimen porfirista.

La vejez causa estragos asi ocurrio con Don Porfirio Diaz, los subalternos hacian y deshacian, los gobernadores eran los reyes en cada estado y comentian abusos y excesos, Madero gana las elecciones y Don Porfirio renuncia.

La vejez que invade a Lopez Obrador sigue su marcha hacia lo inexorable, tarde o temprano la parca cobrara con la vida de este hombre que ha cometido excesos en su discursos tan llenos de odio y de desprecio hacia la sociedad, porque la sociedad somos todos y no nada mas los que estan morenos.

PD. El tema son fotografias historicas yo ya hice mi aportación y TU MIXTLE 

Los ojos del Mau

oraleeeeeeeee

29
autor acemde2 el 4/dic, 2013 11:24 Regidor

@camarada06 » ¡¡¡TE LA RIFASTE  con esas imagenes...  me gusto tambien la redaccion que hiciste de ellas... por que tu la realizaste..o me equivoco?¡?¡...  checate una cosa que tal vez paresca intracendente para  muchos.. observa las fotos que pusiste  y veras q ue en todas o casi  todas aparecen " charcos" en las calles.. OVIO POR LA  LLUVIA..   que cayo en esos dias.. lo extraño  AHORA..es que  segun las fechas que tu citas en la fotos..estas se realizaron entre abril y mayo de esos años.. y digo que es EXTRAÑO AHORA... por que eso en estos años secos  ES UN ACONTECIMIENTO..MUY RARO..  no cabe duda que el clima era otro en aquellos ayeres..  ESAS ERAN AGUAS DE TEMPORAL... extintas  hoy en dia...  por desgracia  :(

dejame te cuento Q U MI ABUELA MATERNA... me platicaba de la revolucion..a ella le toco a los  10 añitos de edad... era todo UN PLACER  ESCUCHARLA...aun  veo su rostro..iluminado..al  mencionar situaciones que ella vio..con esos ojitos que se le poniann como canicas..de la emocion.y creo yo rejuvenecia  MUCHOS años..cada ves que mencionaba algo de la REVOLUFIA..  mmmmmmm que buenos momentos... educativos.. y emocionales...¡¡¡  tantas cosas que me faltaron por platicar..con ella... ESE ACERVO..SE LO LLEVO CON SIGO...  :(  tenia  yo..solo  9 años cuando partio de este mundo..  por eso es que me apaciona tanto SABER MAS DE LA REVOLUCION  y de la historia en gral....

GRACIAS A TI POR VOLVER A PARTICIPAR EN ESTE TEMA..Y ENSEÑARNOS...OJALA  MUCHOS OTROS PARTICIPEN ..SERAN BIENVENIDOS...

DE LOS AMARGOSOS  NO TE APURES ..eso DISTRAE...  incluidos moderaitors... jeje ve alla arriba salio uno con "una liga afin segun el..al tema"  PARA DISTRAER...la atencion  del foro y que "uno les roba""  jeje... chalesss que mal.... en fin...  de todo ahi..en la viña del señor...saludos felicidades y animoo..

esoooo

30
autor acemde2 el 4/dic, 2013 11:44 Regidor

@camarada06 @mixtli @blablablabla » ¡¡¡no Y PERATEE  haciendo ALUSION A ESTO QUE DICES...:

"La vejez causa estragos asi ocurrio con Don Porfirio Diaz, los subalternos hacian y deshacian, los gobernadores eran los reyes en cada estado y comentian abusos y excesos, Madero gana las elecciones y Don Porfirio renuncia"

toda similitud ACTUAL... ES MERA COINCIDENCIA...  checate la ""VEJEZ PREMATURA DE PEÑA NIETO.. y tambien la situacion de los ""señores feudales ESTATALES""... que NADIE TOCA..ni por error...¡¡¡ no es mucho el cambio despues de tantisimos años...¡¡¡

HIBA A ILUSTRAR   mi comentario con una foto..del "viejito-express" PERO no..gracias se ensucia el tema...jeje

Bulevard Aleman

31
autor camarada06 el 4/dic, 2013 15:12 Gobernador

@acemde2 @mixtli @blablablabla » Hola, acemed2 felicitaciones por tu tema, que es un boulevard; es un tipo de avenida ancha y arbolada.  La palabra proviene de la castellanización del frances, "boulevard" y este del neerlandes, bolwerk. 

Como puedes ver tome tu fotogrfia y le di formato, no me considero haker pero el internet es un maravilla de información y los temas son universales.

Los ojos del Mau

32
autor ACUARELA el 4/dic, 2013 23:24 Ciudadano distinguido

@acemde2 » BUENISSSIMAS FOTOS!!!

mmmmmm

33
autor acemde2 el 5/dic, 2013 17:49 Regidor

@camarada06 @mixtli @blablablabla » ¡¡COMO SE LLAMA ese programa mi buen..de ""añejar las fotos""..bueno al menos su apariencia MARCO  Y  ROTULOS..¡¡???  te quedaron de  10... jeje saludoss

ajassss

34
autor acemde2 el 5/dic, 2013 17:51 Regidor

@ACUARELA » ¡¡QUE  BUENO QUE TE GUSTO EL TEMA.... ya te habias tardado ehh...jeje  saludos chikiyaaa...animooo  Laughing falta tu  like... jeje   saludos y  ya vine  asi que  NO TE ME DESAPARESCAS..SALE... animooo

y mira

35
autor acemde2 el 5/dic, 2013 18:04 Regidor

@ACUARELA »  y en premio  por tu  vista a este  temillaa..te  dedico esta imagen.... checate  bien..ehh por que  tu misma me diras  QU E EDIFICIO...SE CONSTRUYO DESPUES EN ESA ESQUINA...que en aquel entonces estaba ocupada por rurales... una pista...te dejo ...haber si le atinas   .. era una esquina de la  calle morelos... de  GOMITOS......   :o  corre    tiempoo.... tic  tac tic  tac..jeje

36
autor mixtli el 5/dic, 2013 20:15 Senador

@acemde2 @ACUARELA » 

perdon por lo metichi.......el emporio?....

37
autor piporro el 6/dic, 2013 07:59 Gobernador

@acemde2 » @camarada06

esa foto que pusiste de ( invierno del 67) recuerdo que fue en el mes de febrero de 1967,

yo trabajaba en torreon y no fui je je je ,,, primera vez en mi vida que veia nevar, tambien

me toco ver choques de camiones y carros por no estar acostumbrados a este tipo de

cambio climatico.

saludos

!!!

CHALESSS

38
autor acemde2 el 6/dic, 2013 12:44 Regidor

@mixtli @ACUARELA » ¡¡¡no cabe duda que DESPUES DE LA VEJEZ VIRUELA¡¡¡¡

DISCULPADO niño mixtli.... a que chikito este ..tan AaaaaaTRAVIEZO...jeje   

ACUARELITA   tu no leiste nada..EHHH  JEJE   que edificio se construyo ahi,,mero..  :) saludos

jajajajJAJAJA

39
autor acemde2 el 6/dic, 2013 12:48 Regidor

@piporro » ¡¡¡ESTABAS COMO EL OSO MAÑOSO.... invernando¡¡¡ y  todo el ESE..arrugado.. JAJAjajaja ¡¡¡ QUE CHIDA  es la nieve..en serio..¡¡¡

oye  PARECE  QUE  ESTE AÑO  SI nos CAE NIEVEEE... aca en la laguna...EHH  DICEN LOS  meteoroLOKOSS...seraa¡¡¡?¡?

ya ves que esos  batos y muchachonas  !!LES PAGAN DIOKIS¡¡¡NUNCA LE ATINAN¡¡¡ jeje   animoooo

40
autor piporro el 6/dic, 2013 13:36 Gobernador

@acemde2 » 

si cae nieve en la laguna disfrutala pero ten cuidado al manejar, esa vez mi padre todavia vivia

(murio ese mismo aÑo ) le dejamos a cuidar a nuestro primer hijo y sali con mi esposa

(bien chavos) a divertirnos con la nieve,,, todas esas fotos que tome se perdieron con

la inundacion del 68.

saludos

!!!

41
  autor santrig el 6/dic, 2013 15:22 Diputado plurinominal

@acemde2 @ACUARELA » 

No será la esquina donde años despues estuvo una papelería El Baluarte.

Primer banco de la comarca lagunera

42
autor camarada06 el 6/dic, 2013 21:10 Gobernador

@acemde2 » Los hermanos Hernandez Luengas establecieron el Cd. Lerdo, Durango el primer banco de la comarca lagunera, en contraesquina de la plaza principal.  El cual todavie esta en pie, rentado a diversos negocios, cuando deberia ser adquirido por el municipo y conservado como museo o mejor aun como oficinas del municipio por ser un edifico centrico e historico.

Los ojos del Mau

El emporio

43
autor camarada06 el 6/dic, 2013 21:24 Gobernador

@mixtli @acemde2 @ACUARELA » El Emporio, edificio ubicado en contraesquina de la plaza de Gomez Palacio, en Independencia y Morelos, actualmente alberga varios negocios en su planta baja  

Los ojos del Mau

¡¡chaless¡¡

44
autor acemde2 el 9/dic, 2013 11:03 Regidor

@piporro » ¡¡por lo visto mi buen pipo...ese año TE MARCO..POR AMBOS ACONTECIMIENTOS.. la  CAIDA DE nieve y la perdida de tu APA.. ¡¡¡  :( 

si uno fuera ADIVINO O TUVIERA EL PODER DE EVITAR LAS COSAS MALAS.. todo seria distinto..PERO NO TENDRIA CHISTE LA VIDA..seriaaaa  algo asi como.. un capitulo de alguna telenovela mexicana... donde ya se sabe que va a pasar y el niño bien se queda con la "miaumiau pero bañadita" jeje   animoooo mi guennnn no se aguiteee.... animooo  y si....

cae nieve  subo muchas fotosss... y hago si DIOS  quiere un tema especial... aunque ....no creo que sea el unico habra mucha competencia... y que bueno...  ojala  asi sea... por lo pronto te dejo mAS imagenes de aquella nevada Y DE la del 97... ya no te toco verdad?¡?¡ saludoss

45
autor piporro el 9/dic, 2013 11:14 Gobernador

@acemde2 » 

la vida tiene que seguir su curso ni el universo es eterno, todos esos recuerdos son parte

de la vida de cada uno y lo unico que queda es siempre ver hacia adelante,, como dice

la melodia "CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR"

saludos y a enviar mas fotos de nuestra querida comarca lagunera que lo que mas

extraÑo es la paz y tranquilidad que existia antes de venirme para usa

!!!

asi es

46
autor acemde2 el 9/dic, 2013 11:30 Regidor

@piporro » ¡¡¡Y A DARLEE   ...A por cierto  ""mira lo que..me encontre..   http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/la-laguna/50511-hace+40+nevo+en+la+laguna+donde+estaban+ustedes.html       ya ni te acordabas... de esto ... BUEN TEMA... Y SOBRE TODO   MUY  SOCORRIDO..POR "ILUSTRES FORISTAS YA DESPARECIDOS""  :(   esos eran buenos TIEMPOS DEL FORO..lastima que no me tocaron... y  NI PENSAR  en que volveran esos dias,,de  ""PUNTO DE ENCUENTRO PARA APRENDER"" asi como dice el slogan  de entrada a estos SACROS FOROS...  AHORA pura chungaaaa  de  5a  calidad..lastimaa...deja busco mas fotos...sobrexx y  saludos

SEGUIMOS

47
autor acemde2 el 9/dic, 2013 12:10 Regidor

¡¡MAS FOTOS DE LA LAGUNA  NEVADA.¡¡¡    :)

a ver si alguien identifica el lugar exacto... por que yo no...parece ser que la plaza de lerdo..pero no se..USTEDES DIRAN... eso si  fue antes del  67....uuuuuuyyy... ¡¡¡   :S

aAfkjfp01fo1i-17389/loc124/432284700_11111_jpg_122_124lo.jpg

48
  autor santrig el 9/dic, 2013 12:20 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Oye.  No se ve ninguna foto.

aaaa

49
autor acemde2 el 9/dic, 2013 12:50 Regidor

@santrig » ¡¡¡A CARAYYY...HACE RATO SI APARECIA...   esta raro ..al parecer no tenia derechos de autor.. deja checo ese dato..doc   :s  a Ver si ahora... si ves la imagen  CONFIRMAME..SALE

aAfkjfp01fo1i-17389/loc124/432284700_11111_jpg_122_124lo.jpg

50
  autor santrig el 9/dic, 2013 13:22 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Nop

Sale un rectángulo con un ícono en el centro.  Mejor describe la foto.

ya se

51
autor acemde2 el 9/dic, 2013 17:06 Regidor

@santrig » ¡¡el problema de que no s e ve la imagen  que menciono es por el formato que esta tiene y el foro y sus robots.. no  soporta... este es un problema que ojala mi buen... master..  @nostromo nos puede ayudar... disculpas por mencionerte mi buen...jjejeje   ahi molestando..ojala nos pudeas sacar de este enrrollo y es que la foto que no se puede ver en verdad es muy interesante...¡¡¡sos...    sos............. nostromo ¡¡   jeje

Acaso escuché mi nombre?...

52
  autor Nostromo el 10/dic, 2013 13:10 Diputado federal

@acemde2 @santrig » Estuve viendo los mensajes, creo que el problema NO es el formato de las imágenes ya que si tomas el LINK vemos que es un JPG, archivo de imagenes soportada por el foro.

El problema es que el LINK es un link DINÁMICO, ese es un truco que aplican los servidores para que no se realicen referencias EXTERNAS de sus contenidos. Es decir periódicamente se mueven las referencias de las imagenes y sus enlaces se pierden.

Un truco para "bypassearse" (frase de ingenieros y es equivalente a "pasarse por el arco del triunfo") ese proceso es DESCARGAR la imágen y subirla al servidor del Siglo.

Se supone que  para evitar problemas legales (en caso de que pudiera haber) , hay ponerle una etiqueta a la imagen indicando de donde la bajaste...solo por precaución. De hecho nadie hace eso, ya que la mayoría de las imágenes que tienen link activo se asume que el propietario es el servidor de donde se enlaza.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

MMMMMMMMMMM

53
autor acemde2 el 12/dic, 2013 10:31 Regidor

@Nostromo MI BUENN  osea que si yo pongo la procedencia de la imagen ...si se permite que esta  se vea¡?  entendi bien o me regreso ¡?¡    .... otra cosa  a que se deve que este tema ya no aparesca en la pagina principal de foros...??  A PESAR DE QUE  fue ""bien aceptada  por los amables foristas ""  votandolo y  sobre todo viisitandolo..? saludos y buen y gracias como simpre por tu ayuda.....animoooooo aca sigoo...

54
  autor Nostromo el 13/dic, 2013 09:18 Diputado federal

@acemde2 » No, solo tienes que descargarla en tu PC y pegarla en tus mensajes usando el boton "Seleccionar Archivo". Entonces la imagen será agregada al servidor del Siglo y podra ser vista.

Lo de la referencia y todo eso, es un formalismo nada más.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

oraleee

55
autor acemde2 el 13/dic, 2013 10:13 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡ALGO ASI ME IMAGINABA... que era lo que se deveria de hacer... gracias por aclararmelo mi buen..sirve que hago mas grandes las imagenes... ya que estan algo pequeñas..saludos mi estimado... gracias

mi buenn

56
autor acemde2 el 16/dic, 2013 17:40 Regidor

@Nostromo » probando probandoo..¡¡¡   a ver si ahora si sale  la imagen  ?¡¡¡¡¡  PUES CREOO QUE YA  CHECATE¡¡¡

@santrig  QUE OPINAS DE LA IMAGEN...  SERA LERDO NEVADO  pero hace mucho??  interesante foto.. verdad¡? me gustaria tu opinion al respecto..gracias..saludos

seguimos

57
autor acemde2 el 16/dic, 2013 17:48 Regidor

¡¡MAS..FOTOS  DEL RECUERDO...y que fotos ...animoooo¡¡ que padre foto..refrescandose a al orilla del padre nazas..en alguna fecha de ""calor""  tan comun en nuestra region...era una verbena popular...¡¡  :) seguro era ANTI STRESANTE..EL DISFRUTAR ESE BELLO ESPECTACULO..QUE LA NATURALEZA NOS REGALABA... lastima con ganas de andar ahi..¡¡ :)

chekenn

58
autor acemde2 el 16/dic, 2013 17:57 Regidor

segun el titulo "a mano" DE ESTA IMAGEN.. este  tren era de refugiados... y se observa tambien que  el puente esta " arreglado""   DE MANERA "ora si que a la mexicana..para que el PATAS DE FIERRO..pasara¡¡¡ya que se ve que la via..fue dañada..tal vez por villaaa¡¡¡. INCREIBLE FOTO... animoooo

MIRENN

59
autor acemde2 el 16/dic, 2013 18:11 Regidor

¡¡¡QUE AVENIDA SERA ESTA....  ojala alguien la identifique... buena foto..de aquellos ayeres muy ilustrativa...  o ustede que opinan??

y estaa

60
autor acemde2 el 16/dic, 2013 18:14 Regidor

¡¡¡A TODO COLOR... EL TRANVIA... por el carrito que ahi se ve..tambien..seguro  fue tomada  en los 50¨s...chekenn¡¡

que buenas fotos

61
autor paletero3 el 16/dic, 2013 18:19 Diputado local

@acemde2 » que interesantes fotos, mi abuelo me contaba sobre las batallas libradas en la laguna cuando la revolusion, el era villista , en una ocasion cabalgaron desde Parral hasta Monclova sin descanso, me comento llegaron bien molidos y llegando a entrarle a los plomazos.

buen tema

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

otraa

62
autor acemde2 el 16/dic, 2013 18:20 Regidor

de tranvias ..mas p´´alla tal vez finales de los 40¨eso me supongo por la referencia que los autos de ese tiempo me dan..ahi disculpen si me equivoco..  OTRA OBSERVACION  checen el anuncio de la linea de camiones ""torreon- monterrey""   QUE CALLE sera esta..???  :O

oraleee...

63
autor acemde2 el 16/dic, 2013 18:28 Regidor

@paletero3 » ¡¡que padre mi buen haber tenido a alguien que te contara..DE BUEN fuente..lo ocurrido..en esos dias... MI ABUELA PATERNA..tamien me conto muchas anecdotas.. y  aunque no anduvo en la bola.. ya queera una niña..me ""ilustraba con sus anecdotas" llegandoa tal grado de ""TRANSPORTARME A QUELLOS LUGARES  Y TIEMPOS""  creo te ocurria lo mismo? me imagino...si es asi que buenoo  SON RECUERDOS QUE NUNCA SE OLVIDARAN..  ahh y lo mejor  seran TANSMIITIDOS A LOS DEMAS...Y  puras verdades...como que no..¡¡¡ saludos mi buen y animooo  gracias por tu comentario..CHECATE...TAL VEZ ALGUNO DE ESTOS JINETES ERA TU ABUELO....imaginateee¡¡¡    :)

amonossss

64
autor acemde2 el 16/dic, 2013 18:32 Regidor

amonossss¡¡ sale tranvia a la ciudad de lerdo.. y  puntos cercanos desde torreon pasando por gomezzz¡¡¡ AMONOSSSS¡¡¡SE HACE TARDEE...¡¡¿ jeje

Asuben!!!

65
autor GVC2107 el 16/dic, 2013 18:46 Diputado plurinominal

@acemde2 » Asuben Sr.!!!...buenas fotos mi buen de la historia de la Laguna, que buena falta nos hacen unos historiadores de antaño, recuerdo que en una ocasión acudí a escuchar las platicas de un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, sólo que la platica fue en Inglés en un Instituto donde estudiaba, muchas penurias ya que esa Persona fue Piloto Aviador, derribado en combate en Alemania, para él conseguir un pedazo de pan en esos tiempos fue lo más preciado, nada de bañarse ni tener 3 comidas al día, conseguir que comer era la enmienda hasta que fue rescatado...

XAS

66
  autor santrig el 16/dic, 2013 19:59 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Pues aquí esta El Emporio de la familia González

EL PRIMER EMPORIO !!! En la Esquina de Av. Hidalgo y Juarez. Hermosa Fotografia que envio el Sr. Don Roberto Armando Gonzalez Marin.

EL PRIMER EMPORIO !!! En la Esquina de Av. Hidalgo y Juarez. Hermosa Fotografia que envio el Sr. Don Roberto Armando Gonzalez Marin.

Me piratie la foto de Facebook

seee

67
autor acemde2 el 17/dic, 2013 10:53 Regidor

@GVC2107 » tienes razon mi buen...   FALTAN SEÑORES ASI..CON ESA VOCACION POR ""CONTAR Y SALVAGUARDAR" los tesoros historicos...PARA CONNOCIMENTO  DE LOS CHAVALLILLOS... y hasta PARA UNO ya de grande...  LASTIMA QUE YA SE LE  fUERON LAS CABRITAS..AL infinito y mas alla ..a TERAN LIRA....y desde hace mucho...  algo le paso a ese señor... sera que lo pervirtio la TV... DE taravisa..???   LASTIMAA....  en ocsiones lo veo aca por las colonias del norte.. MARGARITAS..AMLPLIACION... jaka rranchoo...anda..  como ""idoo""    LASTIMA...

saludos mi guennnnnnnnnnnnn... jeje

oraleeee

68
autor acemde2 el 17/dic, 2013 10:55 Regidor

@santrig » ¡¡¡buena foto doc....   seran los años 30´s  acasoo ?? todo un EMBLEMA ESA TIENDA...  EITALESS¡¡ SALUDOS

seguimosss

69
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:15 Regidor

¡¡continuemos APORTANDO COSAS POSITIVAS A ESTE FORO... Y NO PERDAMOS EL TIEMPO EN ÑOÑADAS¡¡¡NO SE ME DISTRAIGANNN   no se me distraigan...  ANIMOOOO

CHEQUEN ESTA FOTO....  la casa del cerro de los WOLF...  creo se escribe asi¡¡

otraaa

70
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:17 Regidor

¡¡¡COSTRUCION DE PUENTE METALICO... oraleeee  esa maquina para que la utilizarian ???  tengo esa dudda?? que seraa??

gomitosss

71
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:22 Regidor

el templo MAS IMPORTANTE DE GOMITOS.. Y CREO DE LAS  3  CIUDADES POR SER LA PRIMERA...  si no me equivoko¡¡ ademas su fachada es muy bonita...  lo malo es que no lo conosco... por dentro...lastimaaa¡¡   :(

chekenn

72
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:35 Regidor

¡¡¡ESTA ES UNA DE LA S FOTOS QUE MAS ME GUSTAN ...espero que a ustedes tambien..muy ilustrativa..a todo galope..en su encuentro con la muerte...todo sea por tener libertad...¡¡  :)   ¡¡HASTA SE ESCUCHAN LOS GOLPES DE LOS CASCOS D ELOS CABALLOS EN EL PEDREGAL¡¡¡     :)

chekenn

73
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:49 Regidor

ESTA FOTO...es creoo de la plaza de armas..en torreon el año lo ignoro..ahi s e aprecian  2 negocios..""la merceria francesa""  y la oriental... sera la ferreteria???  cheken tambien  a los chavalillos..seguro era un domingo y andaban  "CON ROPA DE GALA"" :)

mirenn

74
autor acemde2 el 17/dic, 2013 11:54 Regidor

¡¡¡QUE PADRE FOTO... CON EL PUENTE DEL TRANVIA... visto  ""desde adentro"  DE FORMA  artistica... BUENA FOTO OTRA DE MIS FAVORITAS...¡¡¡  :)

Bonitos Recuerdos

75
autor Aliceinwonderland el 17/dic, 2013 12:00 Ciudadano distinguido

@acemde2 » De mi niñes. La Iglesia de Guadalupe..solia ir con mi abuelita Tita..Casi todos los dias..Ella era de las carmelitas ..mientras Ella rezaba yo me comia un coco con Chile en un puesto que estaba afuera.  :-)

Sonriente para contagiar a los demás.

76
  autor santrig el 17/dic, 2013 13:51 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

La foto es de los 40's al fondo se ve la Iglesia de Guadalupe.

ssssssssssss

77
autor acemde2 el 17/dic, 2013 17:08 Regidor

@Aliceinwonderland »¡¡¡ cokito con chilee......mmmmmmmmm....MI  DELIRIO¡¡¡   apoco no sentiste ese "picor" en tus labios  ..al  recordar esos gratos momentos??    de eso se trata este tema..  de VOLVER A VIVIR..RECORDANDO..Y APORTAR con un granito de arena..un poco de CULTURA... tan escasa en estos foros..INFECTADOS POR ÑOÑESES...gracias por tu comentario  que  mucho ayudan a enriquezer este tema..de TODOS... VOY POR UN COKITO...enchilaoo..¡¡ya antojaste¡¡ jeje  saludos

cheken

78
autor acemde2 el 17/dic, 2013 17:42 Regidor

@Aliceinwonderland » @santrig  ¡¡¡otras imagenes del torreon antiguo... que buena foto.. por su  angulo y su definicion..pareciera  hecha en HD... JEJE  OTRA  de mis favoritas..¡¡

mas fotos

79
autor acemde2 el 17/dic, 2013 17:45 Regidor

¡¡otra de la morelos... que antes la mencionaban como BOULEVARD¡¡  :O  animoooo

80
autor Lagunerohastalamuert el 17/dic, 2013 18:35 Diputado local

@acemde2 » 

Compadre, no estoy seguro de que sea la Abasolo, sin embargo, sí me parece, ya que si recuerdas, de Torreón una de las calles de más antigüedad y con más anchura (sin dárselo a desear a @RasAlGhul, a.k.a. @RenatoHolguin) es precisamente la Abasolo.  La razón de ello es que en el tramo de regreso de la ruta del tranvía (es decir, en dirección Torreón-Lerdo), el paso era precisamente por el centro de la calle Abasolo (a eso se debe a que su trazado sea más ancho que el resto de las calles antiguas de Torreón).  Si mal no estoy, y de ese sí no estoy bien enterado, CREO que la venida - sin albur - (cuando el tranvía iba en dirección Lerdo-Torreón) era por la hoy calle Presidente Carranza.

Por cierto, esa calle antes de llamarse Presidente Carranza, se llamaba con Justicia "Agustín de Iturbide" (el verdadero Padre de la Patria).  Pero bueno, nunca falta un ignorante (generalmente priísta) que se traga a pie juntillas la vomitiva Historia Oficial, y en vez de ocuparse de cosas mucho más importantes, estuvo duro y dale para que le cambiaran el nombre a dicha calle.

No estoy seguro de la calle a la ida, pero a la vuelta (de Torreón a Lerdo) la ruta era sobre la calle Abasolo.  Así me lo contaron los que lo vivieron.

Un saludo.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Parece

81
autor GVC2107 el 17/dic, 2013 18:48 Diputado plurinominal

@acemde2 » parece un compresor, tal vez, habría en aquellos tiempos?...

XAS

82
autor piporro el 17/dic, 2013 18:58 Gobernador

@gvc2107

dudo que sea compresor mas bien parece un tractor para medir la distancia correcta entre los rieles.

saludos

!!!

TRACTOR ANTIGUO

83
autor soto01 el 17/dic, 2013 19:15 Diputado plurinominal

@piporro » También creo que se trata de un tractor antiguo, a principios de los 70, todavía se veían algunos en los campos de cultivo..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

84
autor piporro el 18/dic, 2013 07:29 Gobernador

@soto01

pueda que sea lo uno o lo otro ,,, vivirÁ todavia el que tomo la foto y el fotografiado pa'preguntarles?

en ese tiempo piporro ya andaba en sus 50's je je je pero no supo de esa foto

saludos

!!!

mi buenn

85
autor acemde2 el 18/dic, 2013 12:29 Regidor

@Lagunerohastalamuert » ¡¡¡la ruta de lerdo a torreon..estoy seguro..que era por la calle ahora llamada presidente carranza...   y creo por ahi existe una foto..donde se ven las vias y algunos negocios  de aquellos dias..como referencia y que asi lo confirman..deja busco compadree la fotoo...tu aguanta...¡¡

LA VIA DE REGRESO...  PROBABLEMETE .. como tu lo afirmas..si sea  la ruta ... por la abasolo.. con razon esta..ancha esa calle... asi como por donde.. le gustaaaaa.... caminarr..al RENACUAJO..RASCA.. que tu citas...sin querer queriendo..jeje

BUSCO LA FOTO....  saludos COMPADREEEE... animooo

oraleee

86
autor acemde2 el 18/dic, 2013 12:38 Regidor

@GVC2107 » @piporro @soto01   ¡¡pues  me dieron la tarea de indagar..que FREGAOS ERA ESA..MAQUINA... y   gogleandole.. y buscando en mis apuntes.. personaless..  saco por conclusion..que ese ""extraño aparato" CON CARA DE tractor... que por su puesto no es...  y no se que otras cosas se les afiguro... es ni mas NI MENOS ..QUE UN  ""GENERADOR  DE CORRIENTE  A BASE DE DIESEL...   tal vez.. para soldar..  metal.. y podria ser tambien que contara con un tanke..receptorio de aire..para usarlo como compresor..y asi como  para uso de planta de luz...ERA ALGO ASI ..DE HOY EN DIA..

MUY DIFERENTE

87
autor acemde2 el 18/dic, 2013 12:43 Regidor

¡¡ESE GENERADOR MODERNO A UNO DE ESTOS¡¡

ACA otro generador antiguo..no tanto..como el..que comentamos.. pero..sin el carrito y un poco mas grande¡¡¡ SOLO UN POCO..JEJE

ireeee

88
autor acemde2 el 18/dic, 2013 13:17 Regidor

@Lagunerohastalamuert » ¡¡¡compadree lo que me encontre  SEGURO TE VA AGUSTAR ESTA  FOTO...checate aca se ve a las fuerzas federales de huerta.. rumbo a  chihuahua..para hacer frente a pascual orosco el cual se habia revelado a madero..esa esquina era  la de MUZQUIZ Y   ""CALLE DEL FERROCARRIL"""  asi se le llamaba a la CARRANZA.. antes.. checate la linea del tranvia...a LERDO..¡¡¡   que tal... ??   respuestas... nuestras dudas... jeje saludos  y animooo mi guenn..

chekenn

89
autor acemde2 el 18/dic, 2013 13:22 Regidor

¡¡¡  para los que lo duden... VILLA ADEMAS DE CABALLOS Y FERREOS COMBATIENTES A PIE...incluidas las VALEROSAS ADELITAS... tambien tenia TANKESS DE GUERRAAA¡¡¡ si  aunque lo dudden,,y muchooo¡ aca la imagen de uno de ellos... otra de mis fotos favoritas...como nooo¡¡ ANIMOOO razaaa animooo sigan participando..en este tema el foro lo agradecera¡¡ :)

INCREIBLEEE

90
autor acemde2 el 18/dic, 2013 13:24 Regidor

¡¡ ahi va el TANKE DE VILLAAAaaa... sobres los PELONES...  solo que no se tope con el TREN...POR QUE YA BAILOO..¡¡¡ jeje

91
autor ACUARELA el 20/dic, 2013 22:05 Ciudadano distinguido

@camarada06 @mixtli @acemde2 » huuuyyyy que recuerdos, porque ahi vivia un amigo en los depas de arrina. Aun de pie ese edificio!!!

92
autor ACUARELA el 20/dic, 2013 22:05 Ciudadano distinguido

@santrig @acemde2 » creo que si!

93
autor ACUARELA el 20/dic, 2013 22:06 Ciudadano distinguido

@acemde2 @mixtli » sorry mi buen pero yo apenas voy para los 30 ja ja ja  viejos ustedes ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

94
autor mixtli el 20/dic, 2013 22:22 Senador

@ACUARELA @acemde2 » 

calmese carnalilla....viejo el cerro de la pila.....y todavia hay balazos.........viva villa cabrones!!!  (los esposos de las cabras....que como buenos apachez andan en el monte).........saludos.....

SEEEE

95
autor acemde2 el 21/dic, 2013 11:48 Regidor

@ACUARELA @mixtli » SEEEE pero corriosos...¡¡ jejeje   que bueno tenerte de vuelta en foros  CHIKIYAA... ANIMOOOO y saludos  :)

Fotos de lerdo a Gomez

96
autor camarada06 el 21/dic, 2013 14:03 Gobernador

@acemde2 » Imagen de 1900, el camino de Torreón a Lerdo, actualmente es el centrico Boulevard Miguel Alemán que corre por Gómez Palacio y Lerdo, la imagen está tomada más o menos donde actualmente esta el ISSSTE de Gómez.  

Los ojos del Mau

que padree

97
autor acemde2 el 26/dic, 2013 17:35 Regidor

@camarada06 » la ARBOLEDA A LO LARGO DEL CAMINO DE TORREON..A LERDO...  me hubiera gustado mucho verla asi... plena ..llena de vida.. ahora si es una avenida muy moderna..pero vacia... ese vacio hueco que el  asfalto y el concreto  provocan¡¡   :(  gracias por la piks..  muy buenas... animoooooooooooo   saludos

buenoo

98
autor acemde2 el 6/ene, 2014 17:56 Regidor

EN VISTA  DE QUE LES INTERESAN LAS FOTOS HE HISTORIAS DE AVIACION ..en otro tema similar..de antaño lagunero..

¡¡ aca OTRA FOTO BIEN INTERESANTE... DONDE SE APRECIA..EL PRIMER AEREOPLANO 100% LAGUNERO..¡¡¡

chekenlo  su nombre EL MOYOTE LAGUNERO... construido por el INGENIERO..FERNANDO GONZALEZ FARIÑO...  asesorado  segun entiendo por el MISMISIMO.. FRANCISCO SARABIA EN SU CONSTRUCION..alla por los años 30´¨ LO INTERESANTE ACA TAMBIEN  ..es que se dice que despues de varios vuelos un dia cayo el moyote. y en el cual hiba tripulandolo el mismo SARABIA..al final  se olvido esta nave ..lagunera en el olvido.. ya no fue reconstuida.. pero aca queda el antecedente... muy interesante... ¡¡ANIMOOOOOOOO

esquina

99
autor nancilu el 27/may, 2014 22:49
Visitante distinguido

@acemde2 @ACUARELA » En esta esquina primero estuvo la parada principal de los tranvias de mulitas frente a la plaza en GP. despues se construyo esta tienda llamda la sorpresa en 1898 y la parada de los mulitas se puso en el hotel union hoy monarrez,luego cambio de dueños en 1908 y se instalo una fabrica de colchones llamada la estrella, despues se puso la tienda de ultramarinos en 1916 llamada "sordo & compañia" pero esta se incendio en 1937, despues la familia gonzalez dueños de la tienda y ferreteria "el emporio" que estaba ubicada en hidalgo y juarez en GP, compraron la esquina y construyeron en el que fuera en ese entonces el edificio mas moderno de GP la gran tienda de "EL EMPORIO.

arq.eduardo carreon

MONUMENTO A HIDALGO

100
autor nancilu el 27/may, 2014 22:58
Visitante distinguido

@camarada06 @acemde2 » Este monumento se puso por mandato precidencial para celebrar los 100 años de la independencia de mexico al igual que se daba el permiso para que se le cambiara el nombre a todas las calles de la ciudad poniendole a las de mayor jerarquia el nombre de los heroes que nos dieron la libertad, cuando lo quitaron de esta esquina centenario e hidalgo, lo pusieron en el parque morelos donde ahora se encuentra precisamente el busto de j.m. morelos atras del kinder 18 de marzo, y de ahi lo colocaron en una glorieta de base de piedra de mamposteria (cimientos) en el cruce de las calles aldama e independencia despues de que desaparecieron los tranvia que por ahi pasaban. Actualmente esta a un costado del las instalaciones de los bomberos en un jardin de la precidencia.

arq.eduardo carreon

101
autor piporro el 28/may, 2014 07:25 Gobernador

@acemde2 » 

TE ACUERDAS  de esta pik...?¡?¡     chida verdad...era el año  1967... cayo nieve¡¡¡¡¡FUE TODO UN ACONTECIMIENTO...

para ser exactos fue en febrero del 67,, lo recuerdo muy bien

saludos

!!!

102
autor piporro el 28/may, 2014 07:28 Gobernador

@acemde2 » 

recuerdas este TEATRO.. ENTRE LA CENTENARIO Y ALLENDE... se llamaba creoo  teatro UNION

recuerdo el cine union, muy pequeÑo hiba con mis amigos , recuerdo que habia muchas ratas

de 4 patas,, ahora las de dos se van a espaÑa,irlanda y usa.

saludos

!!!

103
autor piporro el 28/may, 2014 07:32 Gobernador

@acemde2 » 

el templo MAS IMPORTANTE DE GOMITOS.. Y CREO DE LAS  3  CIUDADES POR SER LA PRIMERA...  si no me equivoko¡¡ ademas su fachada es muy bonita...  lo malo es que no lo conosco... por dentro...lastimaaa¡¡   :(

el templo de guadalupe?? es bonito por dentro lo que si no recuerdo es si ese arbol a la derecha todavia existe

en aquellos aÑos lo llenaban de regalos cada navidad.

saludos

!!!

104
autor piporro el 28/may, 2014 07:37 Gobernador

@acemde2 » 

estaba en la primaria cuando cambiaron a hidalgo a la independencia y a.castro

saludos

!!!

105
autor RasAlGhul el 28/may, 2014 10:46 Diputado federal

@acemde2 » ,,,SALUDE DE MI PARTE NOBLE A TODO MI CLUC DE FANS EN SPECIAL AL CEJITAS DELINIADITAS

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.