Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por davinchi
Promotor social
jueves 27 de febrero de 2014 19:15

"El campo de concentración más antiguo"......

El campo de concentración más antiguo....Sargón de AkhadEn algunos foros de militaria en internet suele discutirse acerca de quién inventó los campos de concentración. Es un tema peliagudo, pues implica un gran peso ideológico y político. A nadie le gusta reconocer que su abuelo fue un bestia. Por ello, los partidarios del nazismo intentan remitir la culpa de la invención a los ingleses, durante la Guerra de los Boers. Y como es natural, los británicos alegan que los españoles ya habíamos creado “campos de reconcentrados” en la Guerra de Cuba de 1898. De esta forma, tirándose la pelota unos a otros, nos vamos remontando poco a poco en la antigüedad, descubriendo que la idea del genocidio siempre ha estado en la mente del ser humano, al margen de etnias, religiones, economía o ideologías políticas.....Hace más o menos unos 4300 años, en Mesopotamia se creó el primer imperio del que tenemos noticias, el acadio. Aunque se forjó a sangre y fuego, Sargón de Akhad, su fundador, será recordado siglos después como un gobernante justo. En todo momento intentó buscar la reconciliación con los sometidos sumerios, respetando y asimilando su cultura, su religión, su idioma y procurando no imponer gobernantes no deseados. Pero su hijo y sucesor, Rimush, estaba hecho de otra pasta. Se piensa que Rimush intentó colocar como gobernadores a toda una camarilla de acadios, lo que enfadó al pueblo sumerio que acabó rebelándose contra el monarca. Dirigidas por gobernadores sumerios, las ciudades de ZabalaAdabUmmaKidingiraUr Lagash se levantaron en armas. Entre éstos, destacaba un antiguo enemigo de su padre: Meskigala de Adab, al que Sargón había perdonado la vida y mantenido en el cargo. El resultado de la guerra fue adverso para los sumerios, que fueron sometidos de nuevo. Y los datos ofrecidos por los textos de autobombo de Rimush son impresionantes: Adab y Zabala, 15.718 muertos, 14.576 prisioneros y deportados; Umma y Kidingira, 8.900 muertos, 3.450 prisioneros y 3.600 deportados; Lagash y Ur, 8.040 muertos, 5.460 prisioneros y 5.985 deportados. En otro texto adicional se mencionan tres batallas en las que la coalición sumeria sufre 11.322 muertos, 10.680 prisioneros y 14.100 deportados (en aquella época, una ciudad como Ur podía tener una población de 50.000 habitantes de media)......Se cree que llegaron a morir en batalla alrededor de 50.000 personas. Y en esos instantes, para tener las manos libres, Rimush crea el primer campo de concentración del que tenemos noticia, donde llegó a haber más de 35.000 seres humanos internados. No se sabe muy bien si era un campo de trabajos forzados o de exterminio a secas. “A-na ga-ra-si-im ish-kun” son las palabras con que en el texto de Rimush se define al campo, pero los sumeriólogos aún discuten el sentido de la traducción. En todo caso, miles de seres humanos fallecieron en ese lugar. Tras nueve años de reinado, Rimush murió en un golpe de estado al ser golpeado en la cabeza con un sello de piedra. No hemos cambiado gran cosa en 4000 años.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

vamos a ver...

1
autor davinchi el 27/feb, 2014 19:26 Promotor social

Vamos a ver que sucede con este tema jajajaja.....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

2
autor piporro el 27/feb, 2014 21:36 Gobernador

@davinchi » 

No hemos cambiado gran cosa en 4000 años.

COMO que noooo, jesucristo vino a morir por todos ustedes para que tuvieran mejor vida,,tonces estan mas pior?

saludos

que m

jajaajaja

3
autor davinchi el 28/feb, 2014 14:20 Promotor social

@piporro » jajajaja asi es piporro el senior es mi pastor jajajaja pero cual senior jajajaja....en fin estamos en un planeta que se a convertido por los humanos en un gran campo de concentracion....saludos piporro ........ahorita llega coyote y pega mi comentario....mi esfuerza espiritual ....aaa  ...jajajajaja

4
autor piporro el 28/feb, 2014 14:54 Gobernador

@davinchi » 

ahorita llega coyote y pega mi comentario....

ese homosexual estÁ ocupado meciendose en la reata como tarzÁn

Moisés, Jesús o el profeta Mahoma. ¿Cuál de estas veneradas figuras religiosas habló con firmeza y sin ambigüedades en contra de la esclavitud? Respuesta: Ninguno de ellos.

Uno de estos hombres poseía esclavos, otro creó leyes para regular pero no prohibir la esclavitud. El vocero del tercero incluso ordenó a los esclavos que obedecieran a sus amos, dicen los estudiosos religiosos.

Ese tipo de esclavitud existía en la vida de Moisés, Jesús y el profeta Mahoma. Muchos esclavos eran prisioneros de guerra, concubinas, gladiadores y trabajadores en minas de sal y podían ser asesinados, violados y desechados en cualquier momento.

vamos a ver con que sale el homosexual coyote

saludos

que m

chascarrillo...

5
autor davinchi el 28/feb, 2014 20:13 Promotor social

@piporro » un chascarrillo jajajaja....saludos...

ORALE,,,,,,

6
autor soto01 el 28/feb, 2014 22:17 Diputado plurinominal

@davinchi » Cascarrillo de campos de concentración...

Hitler va a uno de los campos de concentración nazi y se queda tan impresionado que empieza a tener unas terribles pesadillas. Al cabo de unas cuantas noches decide ir a consultar con una de sus astrólogas. La astróloga empieza a hacerle preguntas, y Hitler le cuenta lo que ha visto; al final, la astróloga le dice:

-Pues mira, Adolfo, no puedo decirte qué es lo que significan estas pesadillas, pero lo que sí puedo decirte es que morirás en una fiesta judía.

-¡Ajá!... ¿y qué fiesta será esa?

-No lo sé, pero el día que mueras será una fiesta judía...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

SERA???

7
autor soto01 el 28/feb, 2014 22:18 Diputado plurinominal

@davinchi » 

Lenin está muriendo y llama a Stalin.

-Stalin, estoy preocupado por el futuro de nuestro pueblo. ¿Crees que te seguirán como su líder?

-Sí, Lenin, no lo dudes por un momento.

-Ya, bueno... pero ¿y si no te siguen?

-Entonces te seguirán a ti, hombre, no hay problema.

NO HEMOS CAMBIANDO NADA EN 4,000 AÑOS

8
autor soto01 el 28/feb, 2014 22:28 Diputado plurinominal

@davinchi » Stalin vs. Hitler....cuál es su villano favorito???

mis villanos favoritos....

9
autor davinchi el 1/mar, 2014 09:29 Promotor social

@soto01 » definitivamente unos de mis principales villanos favoritos son la LA RELIGION,LA IGNORANCIA Y LA TIRANIA....saludos....

10
autor RasAlGhul el 3/mar, 2014 13:04 Diputado federal

@davinchi » ,,,,EL AMIGAZO CACALDERON CONVIRTIÓ MEJICO EN UN CANPO DE CONCENTRACION,,,,DONDE SE ASESINABA MARIGUANOS MARGINADOS,,,LINPIAPARABRISAS,,,,CENTROAMERICANOS ILEGALES KE IBAN CRUZANDO POR MEJICO,,,VENDEDORES DE PIRATERIA,,,,FAYUKEROS,,,,YONKEROS,,,ETKSETERA BAJO EL PRETEXTO DE LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZAO

,,,,NOMAS KE DE ESO USTEDES NO HABLAN PORKE COMO BUEN LIGAPANTUNFLERO HACEN COMO KE LA VIRGENSITA LES HABLA,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

11
autor tiburon57 el 3/mar, 2014 14:06 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

EL AMIGAZO CACALDERON CONVIRTIÓ MEJICO EN UN CANPO DE CONCENTRACION,,,,DONDE SE ASESINABA MARIGUANOS MARGINADOS,,,LINPIAPARABRISAS,,,,CENTROAMERICANOS ILEGALES KE IBAN CRUZANDO POR MEJICO,,,VENDEDORES DE PIRATERIA,,,,FAYUKEROS,,,,YONKEROS,,,ETKSETERA BAJO EL PRETEXTO DE LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZAO

!!!!!!AAAAAAAHHHH REJIJOS!!!!!

¿Puede usted comprobar eso? ¿o es una hociquiada tipo Don Baca/?*/*/*En Don Cajón con "g" lo entiendo, forma parte de la porra de amloko para las elecciones del 2018*/*/*¿Usted también? AAAAAAHHHH LA FREGADA

12
autor RasAlGhul el 3/mar, 2014 16:09 Diputado federal

@tiburon57 » ,,,,ESO OCURRIR EN SU SEKSENIO,,,ANTES DE SU SEKSENIO NO OCURRIA ESO Y NO OLVIDE KE TODO ESO KE MENCIONE´ ESTA POR FUERA DE LA LEY ¿¿ KENO´ ??,,,,COSA KE CACALDERON YAMABA CRIMEN ORGANIZAO

SALUDES FROM LONDON

13
autor piporro el 3/mar, 2014 17:02 Gobernador

@davinchi » 

Y cuando alguno vendiere a su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate. Y no la podrá vender a pueblo extraño cuando lo desechare. Más si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal. Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero. - Éxodo 21:7-11

ya ves la discriminacion de diosito hacia la mujer???como es blanco tiene que tener esclavos

saludos

que m

14
autor COYOTEINVALIDO el 3/mar, 2014 17:21 Alto Magistrado

@piporro » los aztecas tenian esclavos

poligamos y se rostisaban a sus esclavos

los sacrificaban 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

15
autor piporro el 3/mar, 2014 17:37 Gobernador

@coyoteinvalido

Éxodo 21:1-6: Estas con las normas que has de dar: Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él. Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo. Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre. 

Éxodo 21:20: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero

Éxodo 21:20: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero

Colosenses 3:22: Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón...

saludos

que m

ves que te cuesta...

16
autor davinchi el 4/mar, 2014 14:13 Promotor social

@COYOTEINVALIDO @piporro» hace bien investigar caray sus aportaciones son buenas y validas...un trailer de cabeza de vaca pelicula que sus escenas deserticas fueron filmadas en las dunas de bilbao....saludos...

Cabeza de Vaca - Trailer....http://youtu.be/W_7INQiXIvk

17
autor piporro el 7/mar, 2014 07:41 Gobernador

@davinchi » 

hace bien investigar caray sus aportaciones son buenas y validas...un trailer de cabeza de vaca pelicula que sus escenas deserticas fueron filmadas en las dunas de bilbao....saludos...

jajaja repito, la humanidad estÁ llena de hipocresia pero los fanaticos religiosos aun mas

saludos

que m

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.