Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
viernes 7 de marzo de 2014 15:31

DE TODO SOBRE LA MUJER

Buenas tardes, a propósito del Día Internacional de la Mujer, instituído por la ONU el 8 de marzo de 1975 cuya idea surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa...

Les invito a comentar "TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA MUJER", no tanto por el día, sino porque somos complemento de ustedes y viceversa. No me imagino un mundo de puros hombres o mujeres.

Se vale comentar, traer postales, videos; opinar, contar anécdotas...lo que les de su real y distinguidísima gana, todo en el mejor plan de seguir conviviendo en armonía en este espacio foril donde la mayoría son varones.

Antier venía escuchando por la radio a un locutor que daba su punto de vista sobre "La mujer que trabaja", les confieso que me resultó muy sexista su comentario pues resulta que somos envidiosas y superfluas.

Él hacía alusión de que las mujeres que trabajábamos lo hacíamos por envidiar la sala, el auto, el refri, etc. de la vecina, amiga, pariente; que no nos conformábamos con lo que el marido podía ofrecernos, que nuestra prioridad es la mejora material. Igual dijo que si se le permitía trabajar al sexo femenino era por conveniencia política y mercantil:

Los políticos se enriquecían más porque entraban más impuestos que robar y los comerciantes, obviamente, por incrementar sus ventas.

Esta opinión sobre la conveniencia política y mercantil ya lo había escuchado de un pariente, ¡¡No estoy de acuerdo!!...aunque no me quitó el sueño tal opinión.

Mujeres que trabajan: Ustedes y yo sabemos por qué y para qué trabajamos: ¿vanidad?, ¿envidia?, ¿poder sobre el marido?... ¡¡Naaaaaaaa, la manga, qué!!

Mientras tanto: ¡¡FELIZ DÏA!!

Mil gracias, "hombres, machos, masculinos varones" por valorar y complementar a la mujer.Wink

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

1
autor piporro el 7/mar, 2014 15:46 Gobernador

@Erencita » 

Sin mujer al lado no puede el hombre ser en verdad perfecto

No creo que haya en el mundo ninguna mujer que no se sienta halagada cuando se le hace el amor. Eso es lo que hace a las mujeres tan irresistiblemente adorables

No es posible vivir con estas malditas mujeres, pero tampoco sin ellas

Los bandidos te piden la bolsa o la vida; las mujeres exigen ambos

Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor

La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja

Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota

Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer

El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha

!!!!feliz dia de la mujer!!!

saludos

!!!

Lindísimo...tú.

2
  autor Erencita el 7/mar, 2014 15:51 Diputado federal

@piporro » Qué lindo eres @piporro, belleza de pensamientos que trajiste. Peroooo, a ver, dime? ¿por qué malditas mujeres?, ya se que no es literal pero me encantaría leer tu interpretación de "malditas". Gracias pipo, si algo me consta de tí, es que eres adorable hasta con tu suegra, ja.

¿Y todavía habrá hombres que se sientan "dueños" de su  mujer, novia, concubina, detalle, o lo que sea??

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

3
autor piporro el 7/mar, 2014 15:59 Gobernador

@Erencita » 

ya se que no es literal pero me encantaría leer tu interpretación de "malditas".

jajajaja nunca de los nuncas "MALDITAS" ,, la mujer es la escencia de la vida.

Nunca trates de compreder a las mujeres, porque ellas son para amarlas y quererlas.

Tú eres la mujer de las mil caras: la que trabaja, da la batalla, la que nunca se rinde y pelea con el alma… Tú, mujer fuerte, mujer hermosa, que supera cualquier sufrmiento, que ama con pasión, con ternura y con verdad.

Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor.

saludos

!!!

El tiempo existe

4
  autor Erencita el 7/mar, 2014 16:00 Diputado federal

"El tiempo" sigue siendo el mismo...

Cruel realidad

5
  autor Erencita el 7/mar, 2014 16:12 Diputado federal

@piporro Fíjate amigo, hoy una jovencita expuso en clase un tema relacionado con la la mujer de Afganistán. Dejó a sus compañeritas con una cara de angustia que una de ellas, al final de la exposición dijo: ¡¡Qué es ésoooo, qué les pasaaaa en Afganistán, qué bueno que nací en México!!Yell

6
autor Wendy89 el 7/mar, 2014 16:31 Regidor

@Erencita » Pues que "machista" ese mentado locutor!!!!!

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

Y de mi estación preferida

7
  autor Erencita el 7/mar, 2014 16:34 Diputado federal

@Wendy89 » Así es; y es de mi estación de radio preferida, bueno tengo 2: Es uno de Radio Laguna. Undecided

Dicen

8
  autor Erencita el 7/mar, 2014 16:37 Diputado federal

Dicen que estos son los 10 mejores países para nacer mujer:

1: Islandia

2: Noruega

3: Australia

3: Canadá

5: Irlanda

6: Suecia

7: Suiza

8: Japón

9: Holanda

10: FranciaLaughing

Y los peores:

Afganistán y siguen la Republica Democrática del Congo, Irak, Nepal y Sudan. Completan la clasificación Guatemala, Malí, las poblaciones fronterizas de Pakistán con Afganistán, Arabia Saudita y Somalia. Frown

9
autor ShadowHunter el 7/mar, 2014 16:38 Ciudadano distinguido

@Erencita » 

Quiero...

que la suave brisa ... nocturna...

se cuele por Tu ventana.. y murmulle a Tus oidos....

cariño Mio....que soy Tuyo...para siempre....!

el gangster del amor

Muy hermoso

10
  autor Erencita el 7/mar, 2014 16:57 Diputado federal

@ShadowHunter » Otra de mis debilidades: "La poesía" y si es inédita, la valoro más.

Muchas gracias por tu aportación. Me recordó una poesía titulada "Quiero ser"

Como la suave brisa quiero ser

para tu rostro bello acariciar

como una fina lluvia que al caer

y así tu pelo suelto mojar...(continúa)

Ya sabes: "De poetas y locos, todos tenemos un poco".

Lindísimo tu poema.Laughing Muchas gracias.

11
autor elcaliman el 7/mar, 2014 17:00 Gobernador

@Erencita » OOOOralllleeeeee! que suavena de tema... Congratuleishons..........! Cool 

al menos una vez una osita de peluche me díjo que me amaba...

Llego en la mañana por la mañana.. estan mi conejita y mis dos hijas durmiendo.. tómo un baño, me preparo un café.. checo las noticias.. y con el hablantin del comentarista..me quiero quedar dormido.. me diríjo a mi habitacion.. pero veo que una de mis hijas ..tal vez en la noche estuvo en mi cama y dejo olvidado una osita de peluche.. total... me acomodo y en lo que se dice un dos tres... caigo en brazos de Morfeo (una forma coloquial de decir me quede dormido) asi como al mediodia, real mente No chequé el reloj para ver que horas eran.. lo deducí.. por la luz pispireta que entraba por las cortinas, luego me dí vuelta, aún en mi lecho.. escuche una vocecita tierna electronica que me decia... I love You.. I love You.. I love You.. !! aahhh ! caray!! Quien osa decirme así, Si hace muchos años que nadie me dice esa palabras... abro los ojos bien y veo que era la osita de peluche de mi hija... sonreí.. y la abracé y Yo tambien le di un besito... jah jah jah !! saludos..

que puntadas son esas!!??

Detalles

12
  autor Erencita el 7/mar, 2014 17:17 Diputado federal

@elcaliman » Amigo, qué bueno que te gustó el tema y tu aportación ¡¡qué tiernaaaaa!!Laughing Las mujercitas de tu casa deben ser bien adorables.

Qué importantes son los detalles, verdad?... A veces damos por hecho que nuestras parejas, hijos(as), demás familiares deben estar seguros que los amamos sin necesidad de recordárserlos con palabras, detalles...

Ahora que tenemos a nuestro favor avances tecnológicos como el famoso e infantable teléfono celular, nada nos cuesta enviar mje con el propósito de recordar a nuestros seres queridos, amigos que los adoramos o estimamos; o dejar algún detallito en la almohada como una flor, una notita en la puerta del refri, regresar a casa con un dulce...qué se yo.

Aquí en tu casa, (no fue siempre así), nos convencimos que esas "muestras de amor" nos hacen sentir muy bien y cada que nos nace nos decimos entre familia cuánto nos queremos.

Ahora mismo tengo a mi madrecita muy enferma, vive conmigo y cada mañana que me despido de ella y le hago cariños, para luego  decirle que la amo, la beso, veo su carita que se ilumina;  luego me hago acreedora a la bendición más sinceramente amorosa  del "mundo mundial", la de ella.Laughing

a que bienn

13
autor acemde2 el 7/mar, 2014 17:32 Regidor

@Erencita » ¡¡nadie mejor que tu para  HACER  EL TEMA REFERENTE  AL DIA DE LA MUJER¡¡¡  ya veia venir a un forista "sin chiste alguno" queriendo  caer bien..  MOFANDOSE DE ESTE DIA...con sus ñoñerias¡¡¡

que lastima que este foro  SEA UTILIZADO ULTIMAMENTE para denigrar  dias tan importantes.. OJALA EL SIGLO PONGA UN REMEDIO PERO YA ... Y ES QUE NO SE VALE...¡¡¡

REFERENTE AL TEMA  te dire que  para mi ..te vuelvo a repetir como lo hice en tu tema anterior del dia del amorrr.. ojala NO SOLO FUERA UN DIA DEL AÑO  PARA FESTEJARLAS A USTEDES  ... todo el año seria lo ideal.. y es que 

""de una mujer procedemos  y  por OTRA BIEN MORIMOS""  Y   si  se pudiera... volver a nacer y morir  1000 veces QUE MEJOR¡¡

Laughing

¡¡¡¡ FELICIDADES  Y OJALA MUCHAS FORISTAS  AUSENTES ...  HAGAN  EL MILAGRO DE regresar... ASI COMO TU LO HICISTE...DE REPENTE.. en este foro..TAN ASI COMO LO DICES  "AMACHADO"  por desgracia  ...  :(

saludos bella miss...mis respetos... animoooooo

checate este pensamiento DEL BUEN GABO..

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

CHALESSS

14
autor acemde2 el 7/mar, 2014 17:49 Regidor

@hombresupermejorado » ¡¡FELICIDADES  @PEITON=BOFITOHITLER=IINDITO TIZOC=TERMINATOR=pareces MUJER DESEPERADA..en BUSCA DE MI AMOR¡¡  jejeje   ¡¡ yo pasoooo¡¡¡..

YA  buscate una MUJER...U LO QUE SEA... QUE TE AGUANTE.. pero no virtual.. de adevis...respeta el tema POR FAVOR... ANIMOOOOOOOOOOOOOO  cabbbNIJOOO   tu puedes  animooooo... jeje

BUENO DESPUES DE ATENDER a mi fan # 1 seguimos

15
autor acemde2 el 7/mar, 2014 17:59 Regidor

@Erencita » fijate  EN este otro pensamiento deL MAESTRO GABO..SIN PALABRAS.... ¡¡¡QUE SERIAMOS SIN USTEDES LAS BELLAS DEL CUENTO..LLAMADO  VIDA ....NADAA...

BUENO ESE NO.ES EL pensamiento de GABO...es de tu servilleta..¡¡¡YA QUISIERA¡¡¡ jejej es broma  aca esta el bueno:

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

¡¡¡¡  Wink animoooo 

JAJAJAJ

16
autor acemde2 el 7/mar, 2014 18:02 Regidor

@hombresupermejorado » BORRANDO tus tonterias   a que bienn   ya vas aprendiendo..jeje GRACIASlo bueno es  QUE YA TE  ESTAS QUEMANDO..todavia mas.. EN EL FORO ..jeje  sera KARMA... TURURURURRURURurururururu  jeje

JAJAJAJ

17
autor acemde2 el 7/mar, 2014 18:02 Regidor

@hombresupermejorado » BORRANDO tus tonterias   a que bienn   ya vas aprendiendo..jeje GRACIASlo bueno es  QUE YA TE  ESTAS QUEMANDO..todavia mas.. EN EL FORO ..jeje  sera KARMA... TURURURURRURURurururururu  jeje

lo siento

18
autor acemde2 el 7/mar, 2014 18:10 Regidor

@Erencita » ¡¡que lastima  QUE  ESCONDIENDOSE EN EL ANONIMATO  un sujeto sin moral.. y con varios NICK´`S ABUSE DE ESTE FORO...y DE LA CONFIANZA DE LOS DEMAS¡¡    SI CREES PRUEDENTE  borro mis comentarios¡¡  YA QUE MERECES TODOS MIS RESPETOS¡¡¡

Saludos

19
autor RasAlGhul el 7/mar, 2014 18:38 Diputado federal

@acemde2 » ,,,¿¿ KE DICE MI BETO ??,,,¿¿ COMO ANDA EL HONMBRE ??,,,Y HABLANDO DEL DIA DE LA MUJER ¿¿ NO VA A FELECITAR A SUS NICKS KE TENEN NONMBRE DE VIEJA ??,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

20
autor Jimelkonde el 7/mar, 2014 19:24
Visitante distinguido

@Erencita 

Ser mujer es unico en la vida,algo que el hombre nunca comprendera.

21
autor josue77 el 7/mar, 2014 19:38 Líder sindical

@Erencita » A ti, mujer, no importa quien seas, ni de donde vengas, ni por que te vas. Mujer, quisiera escribirte una carta de amor. Porque eres EL CENTRO DEL UNIVERSO y creo en ti,... Mujer, que tocas la noche y la llenas de luz, que tienes problemas, anhelos y penas y creo en ti.  A ti, que tienes algo que decir y estás callada. A ti, que te negaron el amor y estás cansada. A ti, que empiezas a vivir. Y a ti, que no te queda nada. A ti, quiero escribirte hoy mi carta...... A ti, mujer, que cruzas la lluvia, buscando refugio en este taller Mujer, quisiera escribirte una carta de amor, quisiera decirte mirando tus ojos, que creo en ti. Mujer, que sueñas EL VUELO DE LA LIBERTAD, que agitas tus alas buscando el cielo; y YO CREO EN TI..............................jose luis perales.....................Erencita excelente.

Ser Mujer!

22
autor heladita el 7/mar, 2014 20:10 PRESIDENTE

@Erencita » Sentir, amar, sufrir y sacrificarse será siempre el texto de la vida de las mujeres.

Feliz Dia Internacional de la MujerSmile

s

FELICIDADES..!!!!!!!!!

23
autor soto01 el 7/mar, 2014 21:46 Diputado plurinominal

@RasAlGhul » Doña Mague, apoco esta agüitada porque nadie la ha felicitado en su día????

Desde que es mujer hasta se pinta las uñas y toda la cosa..

FELICIDADES..pues..

RasAlGhul

Ciudad LONDON Cumpleaños martes 17 de junio Miembro desde miércoles 15 de junio de 2011 Visto por última vez Hoy, 06:38 pm Género Mujer

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

24
autor TermineiThor el 7/mar, 2014 21:55 Ciudadano distinguido

@Erencita 

Felicidades,eres una mujer inteligente,

que no se deja llevar por la condena,

del que ataca en forma indecente.

Pero dejemos que se ahogue en su propia pena

y mejor te dejo un poema.

REINA DE LA CREACION

Narra una antigua leyenda
sumergida en lo profundo,
que cuando Dios hizo al mundo
quería crear la mejor prenda,
para que en doquier se aprenda
su amor y su gran poder.
Creó la tierra con placer
y la cubrió con su cielo,
que era como inmenso velo
donde el sol podía correr.
- ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥-
Hizo la luna radiante
con su lámpara de plata
brillando con su luz alta.
Formó estrellas cual diamante
para alumbrar su semblante.
Al cielo cubrió de encanto
con un esplendor tan santo
que hoy se ve con emoción
y se admira con pasión
capaz de inspirar un canto.
A la selva dio rumores
y le entregó alas al viento
para eterno movimiento.
A las flores sus colores
para expresar mil amores.
Al pájaro dulces trinos
para alegrar los caminos.
Creó los mares con sus peces
y la tierra con cipreses,
envuelta en frutos divinos.
Pero Dios quería además
culminar su obra maestra
con un ser que fuera muestra
de luz, belleza y demás,
para expresar algo más.
Que en toda la primavera
lo más hermoso ella fuera.
Y así comenzó a formar
para darle envidia al mar
lo más lindo de su esfera.
- ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
Creó la mejor escultura
con su perfume de rosas
entre sedas vaporosas.
Le dio la dulce ternura
a su sonrisa más pura…
Y hoy todos pueden saber
que Dios a ese lindo ser
por su gracia y su belleza,
su lozanía y su grandeza,
le dio el nombre de MUJER.

HASTA LA VISTA BABY.!!

25
autor TermineiThor el 7/mar, 2014 22:19 Ciudadano distinguido

@Erencita 

FUERTE PERO CARIÑOSA,ASI ES LA MUJER

Son fuertes como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.
-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-
Con su brillo iluminan
el lugar en donde están,
son tan bellas tan perfectas,
cariñosas por demás.
-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-♥-
Cuídala como a tu vida
como un cristal muy valioso,

porque las mujeres son
el tesoro más precioso.

HASTA LA VISTA BABY.!!

26
autor Delfin57 el 8/mar, 2014 07:06 Ciudadano distinguido

@Erencita

**//**_La mujer sigue adelante_a pesar del hombre_**//**

-+-+--"¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER!!--+-+-

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

¡¡ FELICIDADES !!

27
autor R083R7 el 8/mar, 2014 08:44 Gobernador

A mi "pitcher" favorita @Erencita y a mi apreciable amigocha del alma @Wendy89, así como a las demás integrantes del sexo bello, les deseo que este día sea muy especial para todas. Salu2.-

R083R7

28
autor RexHunter el 8/mar, 2014 09:20 Diputado federal

@soto01 

Felicidades a Doña Mague??

y esa quien es?..su suegra?..jah-jah

..mejor felicite a todas las damas del foro mister Rito Sotelo..!!

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO..!!

El camino es largo y estrecho,de muchos tropiezos y caidas...

..pero siempre habra una luz al final del camino..

..desde el momento que trabajan,son amas de casa,son deportistas,pero sobre todo madres

...ya son unas triunfadoras..FELICIDADES!!

http://youtu.be/4Qe3DVyC_ks

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Gracias

29
autor Wendy89 el 8/mar, 2014 09:53 Regidor

@R083R7 » Hola Ruperto, gracias por tus palabras, espero que tambièn tengas un excelente dìa :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

30
autor Lagunerohastalamuert el 8/mar, 2014 10:42 Diputado local

@Erencita » 

Siempre disfruté de este tema de Marcelo Molina, y concuerdo palabra por palabra con lo que menciona dicha canción.

Te la dedico a tí y a todas nuestras compañeras foristas del bello sexo sin excepción (e incluso a las del tercer sexo, como la compañera @RasAlGhul  - a.k.a. @RenatoHolguin - ), que ya ves que en otra época le andaba dedicando mensajes de amor a los foristas varones...

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/AzW5qlMv3uY?hl=en_US&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/AzW5qlMv3uY?hl=en_US&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

31
autor RasAlGhul el 8/mar, 2014 12:19 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » ,,,,¿¿ KE DICE MI LUIS ??,,,,¿¿ COMO ANDAN LAS COSAS EN GERMANY ??,,,,ESOS MENSAJES MANDARLOS USTE KE HIZO UN NICK CLONADO DEL MIO,,,,EN TODO CASO ESE SALUDO SE LO ESTAR AUTOENVIANDO

SALUDES FROM INGLAN

PD1 MI NO SER RENATO OLGUIN

PD2 LLU STAR CONFUNDIYO,,,YA DECIRTELO MUNCHAS VECES

felicidades a todas las mujeres hermosas del foro....

32
autor davinchi el 8/mar, 2014 12:50 Promotor social

@Erencita » felicidades ....asi es la mujer.....http://youtu.be/MsIEHak4lGE

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

jajajajjaaa

33
autor soto01 el 8/mar, 2014 13:03 Diputado plurinominal

@RexHunter » "....y esa quien es?..su suegra?..jah-jah.."

Que buen humor se carga, mister cazador de patéticos..jjajajjaaajajajajajaaaa

Ahi puse los datos de esta dama ('?)...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

34
autor Adolfitohitler el 8/mar, 2014 14:03 Diputado federal

@Erencita 

Que pasa comaye..!!

casi nada..

CONGRATULEICHONS POR EL  INTERNACHONAL DAY DE LA WOMAN..

..ojala y ya las anden festejando sus vastagillos,maridos o pior es nada...jjejjejjeLaughing

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

35
autor johnpanther el 8/mar, 2014 16:56 Ciudadano distinguido

@Erencita » felicidades al gremio femenino.. que es muy vasto y variado.

las mujeres se van abriendo paso en este rollo laboral, con sus limitaciones , pero ahi la llevan, en lo unico que No estoy muy de acuerdo es , cuando estan en el descanso y a la hora del comedor, nosotros los hombres tenemos nuestro rollo y compartir espacios con una mujer, viene a modificar todo, empezando por el lenguaje tan soez que utilizamos los machos y el lenguaje de doble sentido.. Arriba las mujeres!! 

Juanito Pantera pa'los amigos !

36
autor blablablabla el 9/mar, 2014 12:34 Gobernador

@acemde2 » @Erencita me uno a esta felicitación de acemde  ¡¡¡¡ FELICIDADES  Y OJALA MUCHAS FORISTAS  AUSENTES ...  HAGAN  EL MILAGRO DE regresar.

saludos.

37
autor blablablabla el 9/mar, 2014 12:35 Gobernador

@acemde2 » @Erencita me uno a esta felicitación de acemde  ¡¡¡¡ FELICIDADES  Y OJALA MUCHAS FORISTAS  AUSENTES ...  HAGAN  EL MILAGRO DE regresar.

saludos.

38
autor johnpanther el 10/mar, 2014 12:47 Ciudadano distinguido

@Erencita »  

Cuando el hombre tiene muchas novias es un conquistador..

Y cuando la mujer , No digamos ...muchos novios.. mejor digamos "es una mujer liberal" tiene muchos novios es una....! como decirlo? una....

bueno. realmente es un poquillo dificil decirlo., recordemos que en nuestra sociedad hay estereotipos, asi es , las mujeres estan estereotipadas. , encajonadas en un patron de encasillamiento, donde su rol y su lugar estan muy remarcados, porque asi lo manda y dicta la tradicion.

La mujer debe de estar sumisa , recatada y obediente , presta al chasquido de los dedos de su marido u esposo , lavar la ropa, lavar los trastos, fregar los pisos, cocinar y debera tener la comida a tiempo y ademas hacer rendir el presupuesto, que en estos tiempos tan dificiles, realmente un verdadero malabar. aun sacrificando sus propios gustos y antojos, imposible que se compre unos aretes o unas medias nuevas, en aquella visita al minisuper o al mercado, debera estar ajustada y resignada a que haber en el dia diez de mayo, le regalen , No un vestido, no un reloj ó unos zapatos nuevos, Lo que sí sera por seguro... una plancha, o una licuadora.. o unos vasos de esos de vidrio floreados.

Ademas sí se trata de cuidados de salud. cuidado y el marido sea un tipo celoso, se tratara con remedios caseros e imposible que sea revisada por un medico.el remedio sera la madre, quien le tratara de curar con hierbas o ungüentos heredados en conocimiento milenario del Mexico de antaño (lease libro de medicina alternativa) .

¿ Y la familia?  ¿los hijos? la bendita esclavitud de ser ama de casa , debera mandar a los hijos a la escuela, bien desayunados, con sus limitaciones, según sea el caso. asistir a las juntas de " la sociedad de padres de familia" cooperar con la compra de boletos de las famosisimas rifas que la benemérita y bien ponderada sociedad de padres de familia le estan exigiendo. 

Total en pleno siglo veintiuno y con los roles bien marcados asi seguira todo como siempre, recordemos que detras de una gran hombre hay una gran mujer.

entonces quedamos que ... la mujer que tiene muchos novios es una.................................................

¿coqueta?

levanten su copa y bridemos por esas benditas mujeres que si No fuese por Ellas anduvieramos caminando Todos adoloridos..

saludos.

Juanito Pantera pa'los amigos !

Muchas gracias!!

39
  autor Erencita el 10/mar, 2014 13:28 Diputado federal

@acemde2 » Amigo, de verdad muchas gracias a tí y a @todos los que nos felicitaron por el día Internacional de la Mujer. Más que decirnos lindezas de las buenas, para nosotras es motivo de reflexión acerca de lo que la mujer ha logrado en un mundo que parece ser hecho para ser dirigido por hombres...

Respecto a:

SI CREES PRUEDENTE  borro mis comentarios¡¡

No era yo  la indicada para decidir si borrabas o no, eras tú; a mí lo que me quedó claro fue que iniciaste la discusión con la "jiribilla" hacia el compañero con quien tienes "diferencias".  Tú, amigo, toma las decisiones que te corresponden. Sólo se que que ambos "ya se traen" y la verdad es cosa de ustedes. Sí hacer lo que hacen (discutir) les hace sentir bien, se desahogan de algo que los trae "movidos", y estos espacios son los indicados para alivianarse, adelante, ojalá que logren sus propósitos en bien de ustedes mismos, de lo contrario pues qué chiste pelear y pelear y seguir sintiéndose igual el uno respecto al otro.

De todos modos te aprecio y te reitero mi gratitud por tan lindos mensajes de GABO, no se quién es pero me gusta su manera de pensar respecto a la mujer. Wink

Buena reflexión

40
  autor Erencita el 10/mar, 2014 13:55 Diputado federal

@johnpanther » Muy buena y desgraciadamente cierta tu reflexión, hasta que todos decidamos reconocer que "debemos ser iguales siendo diferentes" (oportunidades, derechos, etc.) esto podrá cambiar puesto que bien apuntas: "la tradición, la sociedad" son los responsables de tan marcadas diferencias de trato, de valor, de mucho que no favorece a la mujer.

¿Pero quiénes si no somos nosotros esa sociedad y quienes aportamos a la vida "la tradición" de tal o cual situación?

En pleno siglo XXI  seguir permitiéndonos un país de machistas o intentar irnos al otro extremo, me significa "guerra de géneros". Ahora que está en auge la lucha de Equidad pues debemos aportar lo que nos corresponde como sociedad  comenzando en nuestro "yo".

Hombres y mujeres, mujeres y hombres valiosos equitativamente.

Ah y no temas decir (escribir) las cosas como las decimos,  porque también las mujeres hemos tenido responsabilidad al permitir ser estereotipadas y creernos disque el sexo débil. Ya no debe haber sexo débil ni fuerte, sino "seres humanos" con diferencias de otro tipo que nos hacen indispensables y responsables del estancamiento o progreso personal, social, cultural... 

Así que adelante, sin reservas: no somos coquetas, se nos señala como putas. Hasta que ustedes hombres y nosotras mujeres decidamos que ¡¡YA BASTA!!.

Muchas gracias por ser auténtico y te perciba como alguien que desea el cambio respecto al tema. Besos en mejilita a las mujeres de tu casa y a tí.Laughing Mis respetos y admiración.

Don Gabo

41
autor blablablabla el 10/mar, 2014 14:10 Gobernador

@Erencita » Gabriel García Márquez .

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido..
saludos.

Ah, ok

42
  autor Erencita el 10/mar, 2014 14:23 Diputado federal

@blablablabla » Aaaah, Don Gabriel José, "GABO", ja. gracias por sacarme de mi ignoracia. @acemde: ya nome digas, ya no me digas, de hoy en adelante lo trataré así con más confianza: GABO y porsupuesto leeré de él más allá de  "La Cándida Eréndira" (que por cierto, no me gustó)

@blablablabla: ¡¡Muchas gracias!!Laughing

43
autor Hombremejorado1 el 10/mar, 2014 14:39
Visitante distinguido

@Erencita 

Usted solita lo dijo maestra,es el primero que tira la jiribilla sin que nadie lo nombre.

Pero algunos moderadores defensores de la injusticia no lo ven asi y a mi es al que banean.

saludos,from Nueva Inglaterra!!

ASI ME BLOKEEEN ESTARE DETRAS DE TI CHIRINOLERA

44
autor elcaliman el 11/mar, 2014 06:51 Gobernador

@Erencita » buenas con las mujeres... jajaja !!!

en una ocasion.. me dijo mi conejita..llevame a pasear... LA LLEVE AL COLUMPIO QUE ESTA EN EL PATIO..

No seas payaso! ca....on..! vamos a comer afuera.............YO, SAQUE LA MESA Y LAS SILLAS, Y LE PREGUNTE ,¿A QUE HORAS ME SIRVES?

Mkela! si seras! llevame a un lugar caro! ..........................LO QUE ORDENA LA CAPITANA! LA LLEVE A UNA GASOLINERA..

empezo el pleito!!Tongue Out

que puntadas son esas!!??

45
autor piporro el 11/mar, 2014 07:11 Gobernador

@Erencita » @elcaliman

jajajaja vino a mi mente la vez que lleve a mi suegra a visitar una casa de espantos,, el gerente

le ofreciÓ empleo asegurandole buen salario y que seria la estrella principal

saludos

!!!

46
autor Supersonic el 11/mar, 2014 13:09 Diputado local

@Erencita » 

Tarde, pero sin sueño.

¡Felicidades a todas las mujeres en el día Internacional de la Mujer!

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.