Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por chivasmanda
Líder sindical
jueves 20 de marzo de 2014 22:54

feliz cumpleaños don benito juarez.

este 21 de marzo celebraremos todos los mexicanos agradecidos el cumpleaños de don benito juarez que junto a lazaro cardenas han sido los dos grandes gobernantes que a tenido esta nacion y que en una epoca de gran racismo en el mundo siendo indigena se atrevio a grandes hazañas como en su momento fue enfrentar a un ejercito invasor (en ese entonces el mas poderoso del mundo) que habia impuesto un vil titero para gobernarnos (no quiero ni mencionar su nombre porque eso si que me resulta vomitivo) y seguramente con el paso del tiempo empezar una limpieza racial y algun tipo de apartheid pero afortunadamente como ya conocemos la historia los conservadores nazis yunqueros de aquel entonces (o sea el partido del bolillo del siglo 19) SE LA PELLISCARON HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO JA JA JA JA LARGA VIDA A DON BENITO Y SU RECUERDO.  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

a ver antipejistas.

1
autor chivasmanda el 20/mar, 2014 23:10 Líder sindical

uno de los grandes logros de DON BENITO JUAREZ que fue pararle su pedo y sus abusos a la iglesia catolica esta a punto de irse al carajo cuando otro pendejete(hablando del principito austriaco) como lo es el gavioto realice la contrareforma al 24 constitucional y entonces si el demoniaco vaticano hasta nos encasquete gobernadores, senadores, alcaldes y hasta presidente de la republica como a el si no le recriminan nada pateticos pusilanimes.  http://www.proceso.com.mx/?p=345620

 

Estoy convencido que tarde o temprano esta reforma que violenta y pisotea al Estado Laico será pulverizada por la razón. Que goce la secta católica por el momento, ya veremos su estrepitosa caída...y la de los que la impulsaron...¡Así será!

@CHIVASMANDA



felipisto ese si fue y sera un traidor.

2
autor chivasmanda el 20/mar, 2014 23:21 Líder sindical
Posible intervención militar de los Estados Unidos del Norte en México
 

Focos rojos en Sedena ante posible intervención de EU
Autor: Zósimo Camacho
Revista Contralinea
21 Noviembre 2010

Militares en activo, generales y coroneles –que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano– manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México. Se muestran frustrados por la política de Felipe Calderón, obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el “escenario” para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que justifiquen una “cooperación más estrecha” en el plano militar entre ambos países

El pasado 18 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó como “superpotencia” a las bandas del narcotráfico que operan en México. El hecho apenas mereció unas líneas en páginas interiores de algunos medios impresos. Pero militares de la Segunda Sección del Ejército Mexicano (encargada de las labores de inteligencia) terminaron por desesperarse: observan como inminente la llegada de tropas estadunidenses al país, una demanda de los sectores castrenses más duros de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

“Institucionales”, acostumbrados a callar sus diferencias con los civiles y renuentes a comentar las discrepancias al interior de las Fuerzas Armadas, esta vez los militares prefieren hablar. Señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser “inducida”. Y acusan al gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de preparar el “escenario” para una intervención estadunidense abierta.

Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de julio, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 26 de agosto de 2010) pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos.

“No es el modus operandi de los cárteles ni de los grupos armados con reivindicaciones políticas”, dice uno de los divisionarios que solicita mantener bajo reserva su identidad. Agrega que en círculos castrenses existe inquietud ante la desestabilización del país y las acciones del gobierno federal que, más que contenerla, parecen propiciarla.

Las declaraciones a Contralínea de militares en activo del Ejército son válvulas de escape y señales de lo que ocurre en el ámbito castrense. A decir de Guillermo Garduño –especialista en Fuerzas Armadas e investigador adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana y conferencista en el Colegio de la Defensa Nacional–, los militares están desesperados porque los comanda un grupo de civiles que “ni idea tiene de lo que son las Fuerzas Armadas”. México no ha creado una elite civil que conozca al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México ni a la Fuerza Aérea.

De acuerdo con los generales y coroneles que solicitan no revelar sus nombres, la supuesta “estrategia” para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano con los menores costos sociales contaría con dos vertientes: al interior, donde se buscaría que la propia sociedad mexicana demande más “seguridad” sin importar el origen de la “ayuda”; y al exterior, en el que los países consideren que la intervención sería “humanitaria”, ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.

Las presiones, en ascenso

En el estudio La globalización del delito: evaluación de la amenaza del crimen organizado trasnacional, presentado el pasado 18 de julio, la Oficina de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito señala que la “superpotencia” mundial de criminales organizados “ha generado una guerra por territorios y nuevas rutas entre bandas de traficantes, particularmente en México”.

Ya antes, el informe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aprobado para su publicación el 25 de noviembre de 2008 y dado a conocer en enero de 2009, Joint Operating Environment. Challenges and implications for the future Joint Force (JOE) –título cuya traducción sería Contexto de la Operación Conjunta. Desafíos e implicaciones para el futuro de las operaciones de las Fuerzas Conjuntas– advirtió que el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años. Y colocó al país como un Estado fallido con características similares a Afganistán. En el mismo documento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “recuerda” que “un México inestable podría representar un problema de seguridad de enormes proporciones” para ese país.

Las presiones estadunidenses fueron subiendo de tono y de número. El 10 de marzo de 2009, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, señaló que México no controlaba todo su territorio. Para julio de ese mismo año, el informe La narcoinsurgencia de México y la política antidrogas de Estados Unidos –del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército, dependiente del Pentágono– planteó que México vivía “una transición del gangsterismo tradicional de asesinos a sueldo a terrorismo paramilitar con tácticas de guerrilla”. Además, el 17 de ese mes Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, declaró que el Ejército Mexicano había fracasado en su lucha contra el narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad de este 2010, el discurso de las autoridades estadunidenses y de la ONU ha sido cada vez más contundente: México es incapaz de controlar a las bandas del narcotráfico y su ineficiencia es una amenaza a la seguridad de varias regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos.

“Todo se va acomodando”

El embajador Henry A Crumpton, exoficial de operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia y excoordinador de la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Estado, aseguró que México vive una “narcoinsurgencia”. A principios de septiembre pasado, en una entrevista con Wall Street Journal, Crumpton reconoció que ese concepto es “particularmente incendiario” para los mexicanos por su temor histórico a que el ejército de Estados Unidos se ponga al frente de la lucha antinarcóticos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó el concepto vertido por Crumpton y, el 8 de septiembre, agregó que México “se está pareciendo más a como se veía Colombia hace 20 años”. En esa misma declaración, defendió el Plan Colombia, del que, aseguró, sí dio resultados en la lucha contra el narcotráfico.

“Todo se va acomodando”, dice a Contralínea un general que solicita mantener bajo reserva su nombre. Llamar “superpotencia” al narcotráfico es considerar que las Fuerzas Armadas de México no son suficientes para combatir a una “amenaza mundial”. El “peligro” de una intervención es real, agrega.

En efecto, oficiales estadunidenses consultados por Wall Street Journal explicaron que “el gobierno mexicano parece estar cada vez más abierto a una mayor cooperación, debido a que la situación de seguridad está empeorando”. En declaraciones publicadas el mismo 10 de septiembre, el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán, dijo: “Hemos alentado a Estados Unidos a mejorar y profundizar la cooperación con México”.

A los agentes de la Oficina Binacional de Inteligencia –establecida en agosto pasado y anunciada en marzo de este año, luego de las reuniones de “alto nivel” celebradas en México entre la plana mayor de seguridad nacional de Estados Unidos y sus pares mexicanos– se suman los “Cuerpos de Paz”.

Tan sólo durante la semana del 7 de noviembre llegaron 39 “voluntarios”, como informó la embajada estadunidense en México. Estos nuevos voluntarios se integran a trabajos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Previamente, a lo largo del año, habían llegado 33, que estarían integrados a la propia Semarnat en programas de manejo de áreas protegidas, ecoturismo, educación ambiental y desarrollo de negocios sostenibles; y 12 más, en los programas del Conacyt en transferencia tecnológica, tecnologías de la información, desarrollo de negocios y organizaciones y enseñanza del idioma inglés.

La intervención blanda

Especialistas consideran que, como nunca desde la Revolución Mexicana, el país se encuentra al borde de una intervención militar estadunidense. Coinciden en que mientras más desestabilizado se encuentre el país, mayores serán las posibilidades de que marines “colaboren” en territorio mexicano.

“Ése [el de la intervención] es el tema en los círculos de la inteligencia en México”, señala Abelardo Rodríguez Sumano, investigador del Centro de Estudios sobre América del Norte de la Universidad de Guadalajara.

El especialista en temas de seguridad nacional de México y Estados Unidos señala que la intervención estadunidense tendría como origen el “vacío” que han dejado las autoridades mexicanas.

“No hay un consenso en el sistema de seguridad nacional en cuanto a la relación con Estados Unidos. Estamos desarticulados en el aspecto de la ‘colaboración’. Hay sectores, como el de la Marina [Armada de México], que la quieren. Y otros, como el del Ejército [Mexicano], que se resisten. Y mientras no haya acuerdo y se generen estos vacíos estratégicos, los estadunidenses los van a ocupar. Ellos sí tienen claro qué quieren respecto de nosotros.”

Para el doctor Guillermo Garduño Valero, la intervención no es un hecho del futuro inmediato: “Ya está ocurriendo”. Agrega que los propios estadunidenses consideran que no son necesarias en este momento las tropas de ellos en el país.

“Se trata de una guerra de ellos; pero que la libran, como la mayoría de ellas, a lo largo de su historia, fuera de su territorio. Ellos ya están aquí. Ya intervienen, pero los que ponen las vidas son los mexicanos”, asegura.

Al final, concede: “Cuando las instituciones mexicanas se agoten, entonces sí tendrán que responder ellos directamente… Y va a ocurrir”.

Para Jorge Luis Sierra, especialista en seguridad nacional y Fuerzas Armadas, la preocupación de los sectores militares mexicanos ante una posible intervención estadunidense no es nueva. El egresado del Centro de Estudios de la Defensa Nacional, de la Universidad de la Defensa Nacional en Washington, explica que después del ataque a las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, la inteligencia militar mexicana advirtió que Estados Unidos querría instalar bases militares en México.

La advertencia habría quedado plasmada en un documento elaborado en 2003: la minuta de la reunión de las dos generaciones de maestría en seguridad nacional que las Fuerzas Armadas mexicanas imparten. Se trataría de la elite castrense egresada del Colegio de la Defensa Nacional (a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional) y la del Centro de Estudios Superiores Navales (a cargo de la Secretaría de Marina).

Para el senador René Arce, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Estados Unidos “siempre ha intervenido en México en cuestiones de inteligencia”. Arce cuestiona: “Ahora sí nos quieren parecer muy patriotas y marcar su línea, cuando lo que les ha molestado [a las Fuerzas Armadas mexicanas] es que les digan que violan los derechos humanos; ése es el problema. La presencia de militares y gente de inteligencia sí existe, pero es discreta”.

Abelardo Rodríguez señala que incluso para el sector militar más duro de Estados Unidos, el Departamento de Defensa, los marines debieron desplegarse en México desde hace meses.

“Pero históricamente está visto que una vez que Estados Unidos se instala en algún país, es muy difícil que salga”, advierte.
@CHIVASMANDA



cuando puedan llevenle una flor a don benito.

3
autor chivasmanda el 20/mar, 2014 23:26 Líder sindical

tumba de don benito juarez.

@CHIVASMANDA



Pero ahi viene el Colorin Chapulado y es muy cowbron

4
autor juanh1021 el 20/mar, 2014 23:46 Líder sindical

@chivasmanda » UFF que meyo!

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



5
autor chivasmanda el 20/mar, 2014 23:51 Líder sindical

@juanh1021 » ya salto el primer pen....nitente a ver cuantos llegan.

 

@CHIVASMANDA



y Cuatro años despues...

6
  autor Nostromo el 21/mar, 2014 09:15 Diputado federal

@chivasmanda » ¿ Donde quedó la invasion?

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



7
autor RasAlGhul el 21/mar, 2014 10:13 Diputado federal

@chivasmanda » ,,,,MIS RESPETOS PARA UN MEJICANO EJENPLAR,,,OL DA UORLD (( TODO EL MUNDO EN INGLICH )) LO RECONOCE ANSINA,,,¡¡ LARGA VIDA A DON BENITO JUAREZ !!,,,LA COMUNIDA´ INGLESA SE UNE A LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

SALUDES FROM INGLAN

 

PD YA YEGARON LOS PRIMEROS LIGAPANOCHEROS A DESFENDER SU IGLESIA Y AL YUNKE DE MEJICO




tu crees todavia en santa claus verdad.....jajajaja

8
autor davinchi el 21/mar, 2014 13:11 Promotor social

@chivasmanda » Benito Juarez Mason.....mientras tu crees que se trata de partidos politicos andas muy errado.....por cierto lee mas sobre lo que crees saber....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



9
  autor santrig el 21/mar, 2014 17:02 Diputado plurinominal

@chivasmanda » Pues más de Don Bomberito. Esto es del historiador José Ortiz Monasterio

El problema no es aquel Juárez, sino el Juárez que nos vienen vendiendo desde hace más de un siglo. Ese Juárez es un milagro de la medicina: siendo sólo un busto, vive y es dañino como la peste. Pobre, huérfano, tiranizado por su tío, víctima de Eolo que aleja el carrizal de la orilla del estanque (lo cual provoca que sus ovejas se desbalaguen), competidor del rubio Maximiliano de Habsburgo, ese Juárez es un triunfador. ¡Y con esa facha!, ¡qué honor!

México no cambia, nunca cambia, sólo se actualiza. A ello se debe que México siga siendo, como decía Humboldt, “el país de la desigualdad”. Por eso Juárez arruina las ventas de los historiadores, porque es casi perfecto, pero en el casi está toda la diferencia: un indio alzado nunca será modelo de nada, un naco entre los nacos, oaxaqueño como un tamal: por cierto, no olvidamos la voz popular:

Benito Juárez

vendía tamales

en los portales

de la Merced.

Pero en la desolemnización de nuestro Benny Goodman quien se lleva orejas, rabo y pata es Manuel “El Loco” Valdés. En un programa de la tele, en los lejanos tiempos de la alta investidura de Echeverría, se echó la puntada de referirse a “Bomberito Juárez” y en consecuencia fue multado. Al día siguiente, enojado como un torero, se refirió a doña “Manguerita” Maza: múltenlo y sáquenlo del aire, dijo el “Tigre”.

Ese Juárez nunca pasa de moda. En la Bolsa corre el rumor, que yo atrapo, de que el nuevo banco se va a llamar “Juárez City Group”, pues ese Juárez le da color local y porque ahora el gobierno le hace los mandados al capital gringo, como el viento al bienamado. Y aquí viene al pelo el tratado McLane-Ocampo que firmó otro Juárez con objeto de darles las nylon a los yanquis en el Tehuantepec. Y luego el Juárez de Veracruz fue salvado por los norteamericanos que ahuyentaron a dos navíos conservadores que se proponían atacar a Benito por atrás, por donde no se vale.

Y más tarde fueron sus guardaespaldas en Paso del Norte, ¿no es cierto?

Hubo otro Juárez que amó el poder y sólo permaneció catorce años en la presidencia porque murió en esa alta investidura (del alemán altten, antigua). Pero no hemos sabido explotar al personaje. Se filmó el bodrio de “El carruaje”; ahora los tiempos exigen a un Juárez de levita negra, en el calor estival del desierto, sudando como negro, y luego se oye la voz de Guillermo Prieto quien dice;

“Su alta investidura ” no padece

porque la gente ya no rece.

pues a diario su axila humedece

con desodorante Krese.

En seguida una voz en off recomienda: “Orale ése. usa Krese”.

Y no se debe confundir al Juárez del conflicto religioso y las leyes de Reforma con el que seria actualmente. Si hoy viviera Benito sería mozo de Mariclaire Acosta, pero mozo ilustrado se entiende, y formaría parte de una ONG consagrada a reunir fondos para la capa, perfectamente bien cortada, del señor arzobispo.

Eso si Juárez no hubiera muerto, como dice el danzón, porque si nunca hubiera nacido Musolini no se llamara Benito y todo cambiara, Hitler de cabo no pasara, ni a los judíos masacrara, ni Berlín se dividiera. Salinas la alta investidura no alcanzara y todo una chulada fuera.

En suma, ese Juárez se parece a los noticiarios de la tele, porque no hay quien se los trague, en tanto que el busto, la gigante cabeza de Juárez es impasable. 

Este Juárez dio de todo y para todos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



10
autor josue77 el 21/mar, 2014 19:01 Líder sindical

@chivasmanda »  muy bien chiva mejor tu recordaste a DON BENITO JUAREZ que otros medios de porqueria te felicito y me uno al festejo.




11
autor mixtli el 22/mar, 2014 07:51 Senador

@chivasmanda » 

ahi vienen los europeos.......y los yunkeros a chillar como puercas atoradas.....porque se sienten ofendidos como este  gran indito mando a la pinga a la essesina iglesia catolica ratera y pederasta....junto con las impocisiones de sus homosexuales reales.....

......los mando mucho al vaticano!.......

viva benito juares!!!!......

saludos....
 

las pulgas......solas brincan.....



QUIÉN SERÍA???

12
autor soto01 el 22/mar, 2014 08:04 Diputado plurinominal

@chivasmanda » Pues en Saltillo balearon la estatua de Don Benito Juárez García y las palomas se acogieron a las Leyes de Reforma....quiénes serían los culpables de este atentado?? sería un tirador solitario? o una "acción coordinada" como decía el chafísisma de Miguelito Montes???..serían los de la liga Panocha-mbiar?? ....Los curas alineados con Don Raúl Vera???.....La legión extranjera??? sería @Sirwalterfaros porque se las vió negras?????

Ta cawbrwon saber tanto....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



13
autor TermineiThor el 22/mar, 2014 10:11 Ciudadano distinguido

@soto01 

a caray,¿¿a quien se a/cojieron??

HASTA LA VISTA BABY.!!



14
autor Lagunerohastalamuert el 24/mar, 2014 11:40 Diputado local

@chivasmanda » 

Pues la verdad que que sí tengo ganas de depositarle un ramo del primaverales flores.  Le voy a depositar los productos más coloridos, selectos y aromáticos de mi flora intestinal.

Saludos.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



15
autor Lagunerohastalamuert el 24/mar, 2014 12:32 Diputado local

@chivasmanda » 

Ya poniéndonos serios.  Está bien claro que la historia la escriben los vencedores, y es por ello que durante más de un siglo, la historia oficial ha querido vendernos una idea que sigue una lógica que, analizada en contexto, resulta bastante ilógica, donde siguiendo un principio totalmente "starwarsiano", todo lo que tenga (y todos los que tengan) que ver con república, son "los buenos", mientras que todo lo que tenga que ver con el bando conservador y posteriormente con el Segundo Imperio, son los mismísimos hijos de Darth Vader (ojo, que es una historia que se escribió en dos tiempos, pues el partido conservador data de mucho antes del Imperio de Maximiliano).

Esto que comento acerca de "la historia la escriben los vencedores", lo digo porque del mismo modo en que ahora se cantan loas y alabanzas al fetiche oaxaqueño, del mismo modo hoy día se le podría estar denostando públicamente y ensalzando a los adalides del partido conservador (si hubiesen ganado los conservadores).  Esto último TAMPOCO me parecería correcto (que se denostara de forma rotunda y absoluta a los malamente llamados liberales).  Lo que sí me parece incorrecto a todas luces es ese empecinado maniqueísmo de ver a todos los conservadores como malos, a todos los miembros del clero como unos buitres, y a todos los malamente llamados liberales como "los buenos".  Por favor, eso sólo pasa en el cómic de Kalimán y, en el mejor de los casos, de la telenovela de moda.

Y eso de que "ganaron los liberales" también es necesario pensárselo y no decirlo tan orondamente, porque finalmente hubo una mano meciendo la cuna juarista, y esa mano fue la mano blanca y pecosa del vecino del norte.  De lo anterior, mis afirmaciones no son "teorías de la conspiración" inventadas por una enfebrecida mente víctima de un inducido trance cannabeo (o sea "un toque de mota"), al más puro estilo el carnalito @mixtli.  Este pueblo tiene por desgracia una característica que afecta a un gran porcentaje de la población: NO LEE.  Ver a un mexicano promedio leyendo algo que no sea el TV y Novelas o los resultados del fut, es tan raro como ver pasar volando a un elefante.

Bueno mi estimado, luego sigo comentando al respecto.  Un saludo.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



16
autor RasAlGhul el 28/mar, 2014 09:42 Diputado federal

@santrig » ,,,,¡¡ DEJE USTE LO KE CUENTAN LAS 2 HISTORIAS DE JUAREZ !!,,,,LO KE CUENTA LA SUYA Y LA DEL @TIBURON57,,,,¿¿ POR KE YA NO NOS DELEITA CON SU NICK DE SIMPATIZANTE DE BROZO MAY FRIEND ??,,,,MECAY KE NUNCA PENSE´ KE USTE FUERA FAN DE TELEVISA Y SUS GUSANOS,,,,SE REKETEPASO´ MECAY

SALUDES FROM INGLAN




Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.