Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 25 de marzo de 2014 19:47

CUANDO ME VAYA

Este poema de Carlos Alberto Boaglio, va para nuestra compañera Wendy y a todos los que hemos perdido a nuestro padre.

CUANDO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
quédate en silencio, sin decir palabras,
y vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
y casi en el aire, con paso muy fino,
búscame en mi casa,
búscame en mis libros,
búscame en mis cartas,
y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mí me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma,
palpa la poesía, la música, el canto
y deja que el viento juegue con tu cara.
Besa bien la tierra, toma toda el agua
y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café, la radio
y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no esté más.

Los hombres que “viven” no se mueren nunca,
se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,
y el sueño infinito es sólo una excusa.

Cuando yo me vaya, extiende tu mano,
y estarás conmigo sellada en contacto,
y aunque no me veas,
y aunque no me palpes,
sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.

De el libro "En voz baja"

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor Wendy89 el 26/mar, 2014 11:41 Regidor

@apologeta » Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww gracias por esas bellas palabras, me hicieron llorar, te cuento que justamente ayer fui a visitar la tumba de mi padre (aunque èl ya està en el cielo) y le decìa que lo extrañaba mucho pero, que sin duda alguna èl estaba en un lugar mucho mejor allà con Dios, le contè las cosas que me habìan pasado ùltimamente y le dije que no se preocupara que yo iba a estar bien, aquì echandole muchas ganas, que estaba por terminar una carrera y decidì tomar otra, que estaba muy emocionada por entrar a la otra escuela, tambièn le dije que estaba cumpliendo mi promesa de ser mejor persona y saben que, en ese momento sentì como si hubiera puesto su mano en mi hombro, casi dicièndome "estoy seguro que lo lograràs".

Y como dice ahì en un pedacito de tus palabras “Si me extrañas mucho, disimula el acto””  lo estoy tratando, pero aùn duele, y por supuesto que èl no està muerto, para mì siempre vivirà en mi corazón.

Nuevamente gracias por molestarte en escribir estas bellas palabras para mì. DTB

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

2
autor COYOTEINVALIDO el 26/mar, 2014 11:52 Alto Magistrado

@Wendy89 » @apologeta. que raro se lee a un ateo invocar el alma en un poema! 

Como he leido en muchas partes, estos "nuevos ateos" en realidad no lo son..........mas bien son "anti teistas"

Enorme diferencia!

Esta cita abajo lo dice todo:

Los ateos, simplemente no creen en Dios

Los anti-teistas son aquellos que se dedican a argumentar que las causas y males de la humanidad vienen de Dios, y aunque lo niegan, se burlan y lo maldicen, al tener esa actitud dejan ver que creen (aunque sea remotamente) en Dios para bien o para mal. 

Entre estos esan @apologata, @piporro @manticore @la visca de los foros que ya no volvio de la madrina que le deje caer  y el ya desaparecido @mailoc que resulto un pajaro quema marias!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor COYOTEINVALIDO el 26/mar, 2014 12:12 Alto Magistrado

@Wendy89 » peleas, polemicas? Solo me limito a  llamar las cosas por su nombre. 

Saludos poeticos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor piporro el 26/mar, 2014 12:42 Gobernador

@apologeta » @wendy89

Sì es ateo o no, me compartiò lindas palabras las cuales, no quisiera que se estropearan con polèmicas y peleas aquì en el foro porfis :D

estimada ,,,bonito poema , disfrutalo y no pongas atencion a coyote.

saludos

!!!

5
autor apologeta el 26/mar, 2014 13:39 Gobernador

@Wendy89 »Wendy  "Nuevamente gracias por molestarte en escribir estas bellas palabras para mì. DTB"

Te agradezco y que bueno que te gustára, que auque no son mis palabras, pero son acordes a la situación, sea o no creyente. Pero créeme que nadie y nada me hará perder el respeto de un ser querido que se ha marchado. Tal vez ya no leiste mi mensaje (# 26) de tu tema "Se fue mi viejo..." leelo esas eran palabras de mi viejo, que tambien no era creyente.

Saludos Wendy

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

6
autor svetlanats el 26/mar, 2014 20:40 Líder sindical

@apologeta » Que hermosas palabras y que fuertes recomendaciones de un padre a su [email protected] Es muy cierto que la persona física que fue un amor (familia, amigo, amante, etc.) fallecido se extraña muchísimo por su ausencia corporal, pero es más cierto que la persona espiritual es la que hace falta. Mis felicitaciones a ese poeta por su amoroso mensaje. Hace un nudo en la garganta. Cry

La vida es bella ;-)

7
autor apologeta el 27/mar, 2014 01:21 Gobernador

Hola Svetlana, que bueno que te gustara, Carlos Alberto Boaglio es argentino el pibe. Sabes este poema anduvo por la red, como un poema de dominio público, sin autor, pero ya supe quién lo escribió.

Gusto en saludarte Svetlana y que estés bien.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

8
autor Wendy89 el 27/mar, 2014 07:56 Regidor

@apologeta » Hola buen día por supuesto que ya habìa visto tu comentario nùmero 26, sòlo que ya no contestè, una disculpa y gracias :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

9
autor svetlanats el 27/mar, 2014 23:05 Líder sindical

@apologeta » Solo espero que no sea un plagio.

Saludos y que estés mejor.

La vida es bella ;-)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.