Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
miércoles 2 de julio de 2014 18:56

La Cachetada de Carmen Barajas.

Les quiero contar una historia compas, no soy buen escritor así que me esforzaré para que salga lo mas explícita y entendible la historia, disculpen los errores ortograficos pero no tengo autocorrector..

Todo se remonta alrededor de los años 90's, la situación en la Comarca Lagunera muy distinta a la actual, era mucho mas hermoso y bello aquel Torreón donde podía caminar en la madrugada sin temor a nada, asistir a los bailes en medio de terrazeria Aquí me encuentro yo en mi Datsun cuando me dirigia a la casa del compa Arturo un señor de unos 36 años en ese entonces, nos disponiamos a echar unas cervezas en la cerveceria el Nopal, si mi memoria no me falla se encontraba en la dirección Calle#24 entre presidente carranza e Hidalgo, entramos como todo unos galanes de la epoca, bigote abultado, ceja doblada, botas de cuero y unas guayaberas estilo peluquero de los Angeles, Mi acompañante solía ser muy fantoche como solemos decir en mi Tierra, al llegar pedía a gritos una tina de cerveza de la marca Carta Blanca, la cual era la que dominaba en toda la comarca, parece que lo estoy escuchando en estos momentos;

- ¡Mesero!,  Traeme una tina cabrón que traigo sed de amonton.- gritaba mi compa arturo entre la mirada de varios borrachos y damas de la vida galante.

-¿Usted que va pedir, mendigo Cruz?- me preguntaba arturo

-Solo una cheve compa, que mañana voy ir a jalar al rancho- respondí un poco nervioso.

-¡Tomele no sea fundillo pelao!- insitia arturo.

Empezamos a beber entre charlas y música de los Tigres del Norte, como olvidar a los Cadetes de Linares, después de unas cuantas tinas de cerveza se acerca un compa con una cajita la cual era una Caja de Toques, eran toques electricos no piensen mal, decidimos no aceptar los toques así que seguimos bebiendo y depositandole a la rockola 500 pesos, (Quinientos pesos de los de antes, diría mi Abuelo)..

Ya un poco entonados entre la música, el ambiente y ese olor a gobernadora en los baños mi compa arturo le habló a dos mujeres que estaba en la barra coqueteando o mejor dicho cazando a ver quien iba a contratar su servicios, las damas estaban de buen ver según nuestros gustos, piernonas y caderonas para tener de donde agarrar, mi compa arturo dijo;

-Sientese aquí canija, ahorita vamos a cerrar la cantina para quedarnos nomas usted y yo- expresó en modo altanero.

-Ya andas muy borracho- respondió la chamaca.

-Por eso me salgo de mi casa, para que mi vieja no me la haga de tos- replicó Arturo con voz golpeante mientras le escurría espuma de cerveza por las barbas.

-Tranquilo compa, estamos chupando bien, mejor dejalas que se vallan, aparte me dejaste a la mas fea- Dije con mis ojos medio cerrados por culpa del alcohol.

-Usted no se queje Cruzito, hagase hombre de una vez- gritó Arturo dandose un golpe en el pecho.

-Soy hombre compa, pos que paso?- defendía mi Orgullo.

Aquella alegata entre dimes y diretes hizo que la mesa de a un lado donde se encontraba tres tipos en estado de ebriedad con pelo largo al estilo El Buki se nos acercaran y decirnos;

-¿Pos que traen amigos?, ya mejor paguen su cuenta y retirense del lugar nomas tan molestando a las señoras- Dijo el greñudo flaco.

-¡A mi nadie me corre pelao!- dijo Arturo levantandose de la silla

Yo sin saber que hacer me levanté entre asustado y borracho para apasiguar a mi compa arturo.

Continuara Compas.........

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

ma pos oraa

1
autor robinson el 3/jul, 2014 09:07 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » Que paso compañeroooooo.....se estaba poniendo sabrosa la historieta y la corta de tajo. Como dijiera un camarada  -oiga como platica usted sabroso jajajaja. Sigale pelaooo pos este jajaja. Primero ni queria leer y ya picado le corta.

Las sonrisas son gratis llevate una.

2
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 09:48 Regidor

@Cruzito18 » Sigaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, deje nada màs voy por las palomitas :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

3
autor Chepon2 el 3/jul, 2014 10:33 Diputado plurinominal

@Cruzito18 

OYE DON CRUZITO TREVIÑO DE LA GARZA Y SI TENIAN HARTA LANA PA ESTAR PISTEANDO?

O SACABAS VALES PA LA CHEVE EN LA CANTINA, ASI COMO SACA UNO PA LOS ZAPATOS DE "B" HERMANOS??

JAJAJAJA

http://youtu.be/Dvp6dqXS0Uw

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

4
autor Chepon2 el 3/jul, 2014 10:39 Diputado plurinominal

@Cruzito18 

LO QUE NO ENTIENDO SI TU ERES DON CRUZ TREVIÑO DE LA GARZA O SI ERES CRUZITO TONCES ERES SILVANO?

http://youtu.be/1sxTHHRLMSM

pa k saltabas las trankas

5
autor robinson el 3/jul, 2014 10:52 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » -Pa k saltabas las trancas......-nombre pelaooooooooo pa k no las salte.....tremendo mandarriazo que me acomode por no saltarlas jajajajajaja

6
autor Chepon2 el 3/jul, 2014 10:59 Diputado plurinominal

@Cruzito18 

SI ERES SILVANO,HAY VIENEN LAS ELECCIONES CRUZITO TREVIÑO DE LA GARZA..LA POLITICA SIEMPRE A SIDO LA MISMA GATA AUNQUE SEA REVOLCADA

¡¡¡EDA MONDAO???

JoJoJo

http://youtu.be/zidBNF1mS1c

7
autor magnate3 el 3/jul, 2014 12:39 Diputado plurinominal

@Cruzito18 »   QUE NO LO DISTRAIGAN....... ¿ A QUÉ HORAS SALE CARMEN BARAJAS ????     ¿ A QUIÉN LE DIÓ LA CACHETADA ????     TUVO TRONADORA ????..........JAJAA

magnate3

8
autor dongarcia el 3/jul, 2014 12:48
Visitante distinguido

@Chepon2 »  Quien sabe compa, a lo mejor es Cruzito el suavecito, Hermano de Paco Aguilar, el famoso gallo negro, jajajaja

9
autor elcaliman el 3/jul, 2014 15:34 Gobernador

@Cruzito18 » Orales... de las mujeres lo que venga   .. ¿verdad?

un puchero

una mordida

dinero

hijos

hijas

reganios

bolsazos

pellizcos

y en efecto hasta una cachetada y si es tronadora mejor.. jajaja!

que puntadas son esas!!??

10
autor Chupeton el 3/jul, 2014 16:00 PRESIDENTE

@elcaliman 

¿QUE ES ESO QUE TRAIS EN LA MANO,AMIGO?

SI ES UNA GARRAPATA NO LA SUELTES PORQUE SE ME SUBE Y NO TRAIGO MI COLLAR ANTIPULGAS JAJAJA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

HEYYYYYYYYYYY

11
autor soto01 el 3/jul, 2014 16:05 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » Que no lo distraigan....!!!!!

Va muy bien, ya hasta le dió envidia al ilustre Dr. Manuel Teran Lira..

Sígale, sígale...que estamos ansiosos de que aparezac doña Carmen Barajas (marcadas?)...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

12
autor torreonero el 3/jul, 2014 16:14 Regidor

@Cruzito18 » cantina el nopal ? no es la de tu cronica la que se encuentra en la calle Blanco entre Morelos y Juarez, en fin, seguimos esperando tu relato, saludos cordiales.

13
autor piporro el 4/jul, 2014 08:38 Gobernador

@Cruzito18 » 

Continuara Compas.........

cruzito le andas errando de profesion,, tu tema estÀ mil veces mejor que los que pones de religion

como que diosito ya aburre y pos ora siguele con la segunda parte

saludos

que m

14
autor elcaliman el 4/jul, 2014 14:36 Gobernador

@Chupeton » Orales.. no se espante mi amigo peludo.. es una ranita bebe..  no vaya siendo que sea usted bichofobico y le de comezon de tan solo imaginarse las pulgosas..

jajaja ! saludos.

nooooo pues noooo

15
autor robinson el 7/jul, 2014 08:12 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » ya la hizo mucho de emociòn mi compa. Se me hace que quiere llegar a las 1000 lecturas para llegar a diputeibol jejeje

16
autor Chepon2 el 7/jul, 2014 09:35 Diputado plurinominal

@robinson 

PA MI QUE CRUZITO ESTA APENAS ESCRIBIENDO LA SIGUIENTE PARTE DE LA HISTORIA JeJeJe

..CHI COMPA !!

MEJOR SUBE UNA HISTORIA CUANDO YA LA TENGAS COMPLETA PA NO ESTAR EN ASCUAS Y A LA ORILLA DE LA BUTACA JoJoJo

17
autor elcaliman el 7/jul, 2014 17:00 Gobernador

@Cruzito18 » para cachetadas.. nomas esta......

18
autor Chepon2 el 7/jul, 2014 17:28 Diputado plurinominal

@elcaliman 

PA MI QUE EL MENTADO CRUZITO YA MEJOR SE GASTO VARIAS PLUMAS HACIENDO DIBUJITOS Y NO DA CON BOLA DEL FINAL DE LA CACHETADA DE CARMEN

JAJAJAJAJA

k pasoooooo

19
autor robinson el 7/jul, 2014 21:57 Diputado plurinominal

@elcaliman » 

ke paso, ke paso vamos ahi

Y LUEGO???

20
autor soto01 el 7/jul, 2014 22:12 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » Cruz, cruz, que se vaya el @demoniodurazno y venga Jesús..!!!!!!

Oiga, que pasó pues con Doña Carmen Barajas (marcadas?)..???

Saludos

21
autor dongarcia el 8/jul, 2014 10:22
Visitante distinguido

Cruziiiitttooooooooooooooooo  ! ! ! ! ! ! ! !

Seguimos esperando la continuacion del relatoooooo, Ya me anda por conocer a Carmen Barajas.

pues como no se aparece Cruz ahí les va para entretener

22
autor blablablabla el 8/jul, 2014 16:36 Gobernador

@Cruzito18 » 

Ah cantinas mexicanas, son una tradición inborrable!!

En un país que está lejos de ser igualitario, las cantinas son la institución más democrática. Cualquiera que pueda pagarse un trago (lo que limita estrictamente la población) es bienvenido. Las mejores acogen una población heterogénea: burócratas abotagados en trajes y corbatas de poliéster, a veces solos, a veces acompañados por mujeres demasiado maquilladas que a todas luces no son sus esposas. Bigotones de gastadas botas puntiagudas, que parecen bajados de un tractor en Sonora (y así huelen). Parejas de enamorados. De vez en cuando, una familia con niños gritones. Muchachos en onda, de mocasines y con aretes en la nariz, torsos descubiertos y tatuajes elaboradísimos. Hombres rapados como militares, que podrían ser judiciales, narcotraficantes o ambas cosas. Y una minoría evidente de extranjeros, profesores, periodistas, bohemios. 
Hay algunas cantinas, como la bien llamada Dos Naciones, en las que si uno está solo todo lo que tiene que hacer es dejar la Nación Número Uno. Sube unas escaleras y en el segundo piso, en la Nación Número Dos, encuentra un grupo fascinante de mujeres prestas a brindarle compañía. (Casas de cita)
Quizá lo que mejor distingue a las cantinas es que son también grandes lugares para comer. En Nueva York, si uno es extremadamente afortunado, puede que el bartender le acerque un platito de cacahuates una vez que pagó su trago. En Madrid puede que le sirvan unas míseras anchoas o una tajada de jamón gratis con el jerez, pero tendrá que pagar por las buenas tapas. En Atenas, junto con el ouzo, probablemente le den unas aceitunas o una rebanada minúscula de queso. Pero no he visitado ciudad tan generosa con la comida que sirve a sus bebedores como el Distrito Federal. 
Para disfrutar de la botana gratuita debe uno ir en la tarde, a la hora de la comida, digamos entre las dos y las cinco. Con frecuencia me asombro, a veces hasta la estupefacción, ante la abundancia, la cantidad y la calidad de los alimentos, por lo menos en ciertas cantinas. Por ejemplo, en La Mascota donde un mesero latoso insiste en rifar botellas de ron barato,  había hace poco, siete platos disponibles. Probé la pancita, los sopes, las carnitas, las albóndigas en chipotle y el pollo en salsa verde. El mesero hubiera seguido trayendo cosas, pero yo me había dado por vencido. 
La Valenciana, cuyos avatares, según proclama, han ocupado varios domicilios desde 1911, sirve cotidianamente un menú de sopa, arroz y tres o cuatro guisados. El otro día me tocó mole de olla, tinga de pollo, salpicón, carne asada y chicharrón en salsa verde. Un mesero avejentado de bigote bien cortado me alentaba como una madre judía prototípica a servirme más, preocupado al parecer de que sufriera malnutrición. 
Los meseros pueden llegar a indignarse francamente si piensan que no ha mostrado uno el respeto debido a su negocio. En la cantina La Auténtica y en unas dos horas y me inundé en un caudal de tequila y cerveza, de crema poblana, jugo de carne, carne tártara, chile en nogada, milanesa con papas y un "chamorrito" que, una vez consumido, parecía un hueso de dinosaurio. Tras el café y el ate con queso, pedí la cuenta. El mesero preguntó, ofendidísimo: "¿Tan pronto?" 
Algunos de mis amigos mexicanos más jóvenes se quejan de que las cantinas ofrezcan un servicio tan completo, bebida, comida, música, espectáculo mujeres y ficheras que los hace sentirse prisioneros, y prefieren ir de bar en bar, como es común en Nueva York y Europa. Una cantina en la colonia Condesa, sirve ostiones y cueritos en chile verde y si te pones hasta las manitas, antes de regresar a trabajar, te llaman un taxi o si prefieres te subes al segundo piso a dormir la mona. Si quieres dormir solo, no te cobran. 
saludos.

23
autor Chepon2 el 8/jul, 2014 17:51 Diputado plurinominal

@Cruzito18 

OYE COMPITA PA MI QUE LA CONTINUACION DE LA CACHETADA DE CARMEN BARAJAS VIENE EN TORTUGA

JaJaJa

http://youtu.be/0BD5-SKgqxk

SERÁ????

24
autor soto01 el 12/jul, 2014 16:45 Diputado plurinominal

"....pues como no se aparece Cruz ahí les va para entretener..."

No vaya a salir que le pasó lo que a Pablita Ruíz, jajajajjajajajjajaa

http://www.youtube.com/watch?v=IRT4d3cWh60

http://youtu.be/IRT4d3cWh60

Dispensen compas!

25
autor Cruzito18 el 29/jul, 2014 00:17 Líder sindical

Que onda compas, andaba de vacaciones me aleje un ratón del mundo virtual, de vez en cuando comentaba una noticia desde mi movil con super android kit-kat "osea gue"...

Ya llegué compas ahorita pongo la continuación disculpen por la tardanza.

Más escritos de Cultura

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de octubre 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.