Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por douceur1de1vivre
Visitante distinguido
domingo 27 de julio de 2014 05:29

Conocimiento vs. Experiencia

Que tan indispensable son las llantas para un auto? Para mi es lo mismo que preguntar que tanindispensable  es la experiencia para el conocimiento.. Y tal vez parezca que no tiene sentido.. Pero lo tiene.. Si no tienes las ruedas de tu auto, ese auto no puede caminar.. Puede ser el auto mas lujoso y con la ingeniería mas increíble en la existencia, pero no tiene las ruedas para seguir adelante, se queda ahí donde comenzó su ensamblado... En cambio si tu tienes las ruedas, sabrás ponérselas a cualquier objeto para seguir rodando en el rumbo de la dulce vida.

Me concidero un hombre de experiencias, alguien que obriene el conocimiento despues de la experiencia, alquen que toma desiciones al azar y espera lo mejor de ello.. Y lo mejor que me puede dar es conocimiento. En realidad no me importa mucho si tengo el conocimieno para hacer las cosas... El punto es saber si tenes el valor para aprender algo desconocido, algo nuevo algo que te haga sentir vivo..

Que opinan? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Pienso que es una bobada

1
autor jegoma el 27/jul, 2014 15:48 Ciudadano distinguido

@douceur1de1vivre » El conocimiento no es contrario a la experiencia, sino que con la experiencia se obtiene un conocimiento (no todos. Yo tengo el conocimiento de como hervir el agua pero nunca lo he hecho). La experiencia es la forma procedimental, es decir, de "como hacer algo".

Así de concreto y simple. 

2
autor blablablabla el 27/jul, 2014 16:10 Gobernador

@douceur1de1vivre » me parece, douceur, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas. Saludos

saludos.

3
autor carvato el 27/jul, 2014 16:10 Líder sindical

@douceur1de1vivre » No entendí ni mádere... jajajaja

Yo opino que ...

4
  autor Nostromo el 28/jul, 2014 10:06 Diputado federal

@douceur1de1vivre » Conocimiento no es lo mismo que experiencia.

Tienes experiencia y  puedes conocer en base a la repetición de actividades. Mientras que conocimiento implica el interrelacionar disciplinas, experiencias, y habilidades para solucionar problemas.

Por ejemplo, conozco muchas personas , sin preparación médica o farmacológica, que conocen muchos medicamentos y saben que PUEDEN curar en base a experiencas y su uso. Este tipo de personas son las que se automedican y recomiendan medicinas a sus conocidos.

Pero al no tener el CONOCIMIENTO que da la educación formal, no saben bajo que condiciones son efectivos, SEGUROS  o pueden sugerir algun medicamento alterno mas apropiado para cada diferente persona. 

En el primer caso el llegar a conocer, digamos, 10 farmacos diferentes (con las restricciones explicadas) les puede llevar muchos años, mientras que los segundos en el mismo tiempo se pueden hacer expertos en 100 y hacerce de conocimientos para adaptar rapidamente NUEVOS medicamentos.

Otro ejemplo podría ser el de los antiguos astronomos Mexicanos que llagaron a predecir eclipses, pasos de cometas, ciclos astronómicos, etc. en base solo a la experiencia que les daba la observación. Esto en contraste a los modernos astronomos que en base a conocimientos ha llegado a predecir la existencia de objeto que ni siquiera son visibles.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

5
  autor Nostromo el 28/jul, 2014 12:35 Diputado federal

@douceur1de1vivre »  Aqui una definción, no exactamente de estos términos pero que ilustra la diferencia entre el solo tener información y el usarla apropiadamente.

(Conocimiento. Es saber que el tomate es una fruta; Sabiduría es no ponerla a una ensalada de frutas.)

En nuestro caso, la experiencia es la mera acumulación de situaciones o sucesos. Conocimiento es el ligar experiencias e información para preveer o crear.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

MAS VALE

6
autor CARLOS53 el 28/jul, 2014 18:30
Visitante distinguido

UNA COMBINACION, EL CONOCIMIENTO NOS DICE QUE HACER Y LA EXPERIENCIA COMO HACERLO

JOSE CARLOS HROSAS

7
autor RasAlGhul el 30/jul, 2014 10:26 Diputado federal

,,,,USTEDES LO KE TENEN DE EKSPERIENSIA ES ELEGIR PUROS RATEROS,,,LAKRAS Y ASESINOS COMO GOBERNANTES,,,,YA TENE KALLO USANDO LA TARJETA ELEITORAL DEL I.F.E.,,,,TAñEN TIENE ARTA EKSPERENSIA EN LEVANTAR LA CAGUAMA,,,,ASER SU CHURRO DE MOTA Y TRABAJAR EN LA MAKILA,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Elemental mi querido Watson.

8
  autor armario el 4/ago, 2014 15:41 Promotor social

@douceur1de1vivre » Si experimentas algo entonces te haces de un conocimiento y para ser experto en cualquier cosa es necesario, repetirla una vez y otra, en cambio hay quienes tienen conocimiento pero como validarlo si no se pone a prueba, entonces aquí el refrán que se acomoda es más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Ahora por ahi viene una carnita asada

9
autor juanh1021 el 4/ago, 2014 20:57 Líder sindical

@douceur1de1vivre » Conocimiento vs. Experiencia? Si conozco el fuego pongo la mano en el? No, verdad? Pero, si no lo conociera y pongo la mano en el? Eso es experiencia.

Por eso en mi opinion, la experiencia es la madre del conocimiento. Ejemplo: Hombre prehistorico, ve un incendio resultado de un rayo, va y lo investiga, mete la mano, se la quema y AY COWBRON ME QUEME! Ya adquirio conocimiento del potencial de el fuego. tan tan

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.