Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 7 de agosto de 2014 21:57

Si el Mundo Fueran 100 Personas…

El diseñador Toby Ng muestra en su web 20 diseños que representan las proporciones que tendria un hipotético mundo habitado con tan solo 100 personas. Los datos  corresponden con los siguientes apartados: Género, Orientación Sexual, Nivel de Alfabetización, Color de la Piel, Edad, Nacionalidad, Lengua, Educación, Electricidad, Libertad, Nacimientos/Defunciones, Miedo, Agua, Dinero, Comida, Ordenadores, Religión, VIH, Energía, Aire. 

Los datos de ese hipotético mundo serán los siguientes: 

- hay 48 varones y 52 mujeres 

- 10 serán homosexuales y 90 heterosexuales. 

- 86 sabrían leer y escribir, 14 no. 

- 80 serían de color (negros, cobrizos y amarillos) 20 serían blancos. 

- 70 adultos, 30 niños. 

- 61 asiáticos, 13 africanos, 12 europeos, 13 americanos (de ambos emisferios) y 1 de Oceanía. 

- 17 hablarían chino, 10 inglés, 7 dialectos de la India, 6 castellano (español), 6 ruso, 4 árabe y 50 otras lenguas. 

- 1 persona tendría título universitario, los otros 99 no. 

- 76 carecen de electricidad mientras que 24 sí que tendrían. 

- 48 personas no tienen suficiente libertad para expresarse mientras que 52 sí la tienen. 

- 2 personas nacen por cada una que muere. 

- 20 viven acobardados por guerras mientras que 80 no padecen este sufrimiento. 

- 83 tendrían acceso a agua potable, 17 no. 

- 6 (todos de EEUU) poseerían el 59% de la riqueza total, 74 poseerían el 39% y el resto de la riqueza, un 2%, se repartiría entre 20 personas. 

- 50 padecen hambre, 20 desnutridos, 1 muere de inanición, 30 siempre tienen suficiente para comer, 15 tienen sobrepeso. 

- 7 tienen ordenador, 93 no tienen. 

- 33 serían cristianos, 19 musulmanes, 13 hindues, 6 budistas, 5 espiritistas y 24 adorarían a otros dioses o serían ateos. 

- 1 infectado de SIDA, 99 sanos. 

- 20 personas consumirían el 80% de los recursos energéticos, las otras 80 personas se deberían conformar con el 20%. 

- 68 viven en una atmosfera límpia mientras que 32 viven en contacto con aire contaminado.

Como ven este mundo tan fregado y tu que tienes casa con agua potable, tienes una educación escolar, una laptop, que comer, tienes energía electrica, libertad de expresión y trabajo. Eres de los afortunados de este mundo hipotético. Y te quejas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

saludos

1
autor cynthia11 el 7/ago, 2014 22:05 Diputado local

@apologeta » excelente artículo y si la verdad es que nos quejamos y no somos agradecidos con lo mucho o poco que tenemos pero aun despues de todo lo que acabas de comentar que son cosas materiales hay algo mas importante que tenemos y se LLAMA SALUD y con esa tenemos todo . 

Recibe un abrazo y buenas noches compañerito juju Cool

LA DUEÑA

2
autor apologeta el 7/ago, 2014 22:15 Gobernador

@cynthia11 » Saludisimos amiga, claro que podríamos estar mejor, pero....sin comentarios. Recibe un abrazo compañerita "JuJu" y como siempre es un gusto tu participación. QUE HAYA SALUD.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

me refería ala otra salud jajaja

3
autor cynthia11 el 7/ago, 2014 22:19 Diputado local

@apologeta » Es show ya sabes pero como dice el dicho que esto y lo otro SALUDDD ayayaiii cof cof  ah si me refería a la saud fisica no se por que me perdí juju 

Coolsmile 

LA DUEÑA

4
autor blablablabla el 7/ago, 2014 22:32 Gobernador

@apologeta » Pues Gandhi dijo que " La tierra brinda lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de todos". Y ahí esta uno de los grandes problemas del mundo la codicia, y bueno la falta de educación de valores y blablabla.

Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Dalai Lama

saludos.

5
autor apologeta el 8/ago, 2014 00:00 Gobernador

@cynthia11 » Yo también me referí a los "alipuses" que no se diga que hay pobreza y yo invito las otras comadrita "JuJu". SAALUDD. Yo estoy con un "wisquey"en la terraza, con vista al mar y mi laptop. ¡¡Como sufro!!, en que categoria estoy en ese mundo de 100 habitantes. 

6
autor apologeta el 8/ago, 2014 00:21 Gobernador

@blablablabla »Este cuento que es precisamente del país de Gandhi, lo has de haberlo escuchado, yo ya lo publiqué y se llama:

Las 99 monedas de oro.
Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente. El sirviente del rey triste, era muy feliz. El rey estaba como loco. No conseguía explicarse como el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de sobras de los cortesanos.
Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó lo que sucedía........LO DEJO HASTA AQUÍ, PARA QUE LO BUSQUEN EN GOOGLE. De eso presisamente se trata de la codicia y ambición del hombre, es bueno el relato. Saludos blablabla.  

7
autor apologeta el 8/ago, 2014 00:42 Gobernador

@cynthia11 »Lo que me alarma comadrita "Juju" de estos datos, es que hay muchos gay en esta población de 100, y otro con sida, está "cañones" y sin contar el que tiene el ébola. Por lo pronto hay más mujeres que hombres, como le van hacer las 4 mujeres que no les toque machín. Pues a algunos "nos tocará de a dos", que suertudos somos, JuJu. SALUD comadrita, echele otra.  

8
autor apologeta el 8/ago, 2014 12:26 Gobernador

@cynthia11 »Cynthia, tienes razón, tenemos mucho y no quejamos mucho, en ese mundo de 100 habitantes. Te mando y a los foristas también esto que me encontré en la web y me gusta mucho, que espero  lo disfruten igual que yo. Es de una mujer ya vieja y muy sabia. Va pues:

LA SABIDURÍA DE MI ABUELA…
“Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa’ que vivas bien, y no nomás sobrevivas…
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo!

1.- Agradece por todo
No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives,
nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó… ¡¡la vida!!

2.- Cuando puedas comer… come,
cuando puedas dormir… duerme,
cuando puedas disfrutar… disfruta,
cuando puedas trabajar ….trabaja,
y si aún puedes, échate unos… traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes Salud.
No te la pases quejando,

¡¡Ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! …¡ayyy si tuviera… ¡cuánto sacrificio!,

¡No m’ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir,
sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos’ párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa’ mañana, ponte a leer,
porque si te quedas acostada con los ojos abiertos…
¡vas pensar puras huevadas!
Y lo pior es que te paras y las haces…
Ya de por sí……

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos…
¿Esos mija?, mándalos a la chin$%da……..
¡¡No los vas a arreglar tú!
Luego ni les entiendes, ¡no te hagas bolas!
Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero tú… ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos.
Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p…. madre!!

5.- Si te dan… agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita,
porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan…
¡así que tú agarra y no te acorbades!

6.- ¡Ahhh! pero eso si...
¡¡No agarres lo que no es tuyo¡¡
ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra, cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
y hazlo bien o no lo hagas y déjate de pendejadas,
olvídate de las envidias, tú…a lo tuyo porque no sabes cuánto vales…

8.- Ayuda y escucha a tus amigas,
no hables mal de la gente, ní de las cabronas, ni de las pendejas,
sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no agachada;
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escandalo y si te dá la chingada gana… llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,
cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza, o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.

Tú tienes algo más valioso que es….tu gente y tu salud.

10.- Manda a la mierda la Muerte,
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así?..., ¿o más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te dá limones…
¡¡ Qué limonada, ni qué mierda!!
” TU PIDE TEQUILA Y SAL”
(Autor Desconocido)

Foto: Mi Abuela (es la sin sombrero) y sus amigas.

jajajajaja

9
autor cynthia11 el 8/ago, 2014 16:30 Diputado local

@apologeta » hay compadrito no le digoo juju  usted habléme y habléme y yo que no le hago caso juju pero ya llegue ps yo digo que BRINDEMOS POR LA salud , brindemos por que hoy tenemos una oportunidad de hacer miles de cosas por que asi es nuestro gustoo ayayaaiiiii es viernesss listo para disfrutarloo

LA DUEÑA

10
autor apologeta el 8/ago, 2014 17:19 Gobernador

@cynthia11 »Asi es comadrita, al estómago hay que darle lo que necesita y al cuerpo lo que pida. Salud comadrita, usted es de mi equipo. Y hoy es Viernes, y salud por la salud. Y como dijo la chimuelona: Ssshaalud. 

jajajajaja

11
autor cynthia11 el 8/ago, 2014 18:39 Diputado local

@apologeta » ps mire ya empeze yo con unas coronitas como ve  ¿gusta? ..o que anda tomando usted compadrito que no lo veo animado juju...que le parecería una carnita asada unas costillitas de preferencia, unas tronadoras , unas salchichitas asaditas, una salsita matona y unas buenas bebidas y una excelente compañia compadritoo..ande ya se me hizo agua la boca juju pro no se apure pa mi cumple la hacemos  ayayaii juju (ya mero ya mero )

p.d. se acepta chocolates para perder la linea o un bune tequila juju, para que se apunte compadrito Cool

LA DUEÑA

12
autor apologeta el 8/ago, 2014 22:35 Gobernador

@cynthia11 »Le digo comadrita, que somos del mismo equipo, yo también soy "chelero" y me encantan las Coronitas, solo que acá en Mazatlán se toma la del lugar y es la Pacífico, acá le llaman Ballenas a lo que son nuestras Caguamas, y la raza de por acá son cerveceros (cuartitos para que no se calienten) y de discadas pero de mariscos. Esos "Zarandeados" y esos "aguachiles" ya me dió hambre comadrita y también sed. Oiga comadrita y que le pareció mi abuela en la foto, era muy liberal la "güerca", pero con buenos conocimientos de la vida. Me despido comadrita, voy por mis cheves. Por allí nos vemos en el cumpleaños. SALUD

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.