Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
martes 26 de agosto de 2014 14:01

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.

Juan Rulfo.

Que bien indenfificarse con personajes de nuestro México.

El autor de Pedro Páramo magnifica novela donde nos muestra la grandeza y miseria de nuestra tierra, también fue autor de muchísimas fotografías que durante sus viajes de trabajo como vendedor de llantas por todo el país aprovechó para eternizar una visión del aquel México que le toco observar y vivir. Y es que como les platique en un tema anterior, un escritor de ahí saca sus mejores ideas de observar. Observar los paisajes, la arquitectura, de escuchar de ver y leer a la gente. pues bueno a continuación algunas de sus fotografías.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 49 respuestas al foro

Lo nuestro

1
autor GVC2107 el 26/ago, 2014 14:05 Diputado plurinominal

@blablablabla » tuve un Maestro, en toda la extensión de la palabra, que nos hacía leer autores mexicanos, entre ellos Juan Rulfo, Pedro Páramo, El Llano en Llamas, Acaso no oyes ladrar a los perros, María, Poesía Mexicana, etc....un gran legado que nos dejó.

XAS

2
autor blablablabla el 26/ago, 2014 14:07 Gobernador

Rulfo fue un apasionado de la fotografía así como de la literatura.

saludos.

3
autor blablablabla el 26/ago, 2014 15:33 Gobernador

@GVC2107 » Dicen que Juan Rulfo escribió poco, pero lo que escribió lo hizo con tal misterio, acierto, belleza y genialidad que le bastó para convertirse en un escritor inmortal y de culto en las letras mexicanas.   Pero en realidad el escribió mucho de nuestras comunidades indígenas, le dedico mas de 20 años y fueron 235 libros de antropología social.

saludos.

4
autor blablablabla el 26/ago, 2014 15:40 Gobernador