Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
Monday 14 de September de 2015 12:38

Feminismo fase 3.0 : Ellas contra ellas.

Hace unos días leí un artículo en la revista Players (gracias médicos, por las largas esperas), dedicado a lo que el artículo llama “Mujeres machistas”

Me puso a reflexionar este artículo tanto que busqué algunos artículos similares en Internet (de hecho así encontré el de Players), y encontré algunos otros en páginas FEMINISTAS donde se repiten algunos puntos e incluyen otros, pero la temática es más o menos la misma:

• Servir primero la comida a ellos
  • Fingir orgasmos para que él esté contento.
  • Ver a una mujer muy guapa y decirle "zorra"
  • Idealizar a la pareja y enojarse si no cumple con las expectativas
  • Siempre dejar que él pague las cuentas
  • Afirmar que debes casarte a los 30 años o serás solterona
  • etc.
  • etc

15 actitudes machistas adoptadas por mujeres - Belelú

Consejos machistas que aprendimos de nuestras mamás ...

Las mujeres machistas 1 7 MANERAS EN QUE LAS MUJERES APOYAN EL MACHISMO SIN DARSE CUENTA

Me causa bastante sorpresa ( o quizá asombro) que algunos de estos puntos traten de imponer la idea que ciertos comportamientos propios de las mujeres se deban estigmatizar de forma tal que AHORA sean considerados como MALOS.

Incluso uno de estos artículos es muy claro al dar esta definición 

La mujer machista es aquella que tiende a sacrificar su individualidad, identidad, creencias, trabajo, amigos y, a veces, hasta su salud cuando está en pareja .

Según esto, el FEMINISMO considera MALO para la mujer manifestaciones propias de la naturaleza de la MUJER (como sus sentimientos maternos o de cuidado) y otras donde el objetivo es AGRADAR y/o ser servicial aunque sea SOLO POR CORTESÍA o por desenvolvimiento social. Incluso llaman “MITO” a la idea de feminidad en las mujeres (de la misma forma que los grupos gays llaman "mito" a la idea del matrimonio heterosexual o "matrimonio natural")

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.