Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Wednesday 4 de May de 2016 22:05

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Esta entrevista con el Sr. Charles Darwin ya era necesaria, ya que algunos lectores como foristas fanáticos no han leído nada sobre nuestro personaje y lo único que publican es lo que encuentran en artículos de internet, sobre todo del sector creacionista, que desconocen todo de éste personaje. Así que inicio con un preámbulo antecediendo a nuestra entrevista con: Charles Darwin.

Cuando en 1831 el bergantín Beagle, de la Real Armada Británica, zarpó de Inglaterra en una misión de exploración científica alrededor del mundo, nadie imaginó que aquél sería el viaje más trascendental desde el que llevó a Cristóbal Colón hasta América. Tampoco el joven Charles Darwin, naturalista agregado a la expedición, tenía ni la más remota idea de que durante aquella expedición le iba a corresponder el honor de descubrir un nuevo continente de sabiduría.

Charles Darwin acababa de graduarse en la universidad de Cambridge y a la sazón tenía solo 22 años. Era un joven afable, modesto, de constitución delicada, que se mareaba con poco que se moviera el barco. Su aguda inteligencia era de una curiosidad insaciable; tenía la habilidad de hallar explicación a todo. No se contentaba con los hechos a secas: tenía que descubrir su causa.

- Sr. Darwin, bienvenido a este Foro de El Siglo de Torreón, le he invitado porque hay cada forista que lo menciona a usted como un loco ateo por su teoría del evolucionismo y desde luego los creacionistas o el clero, que no conformes con ello solo escriben lo que ya está escrito, cerrándose en ello, le achacan la teoría de la evolución.

 - Gracias por su invitación Sr. Polo y gustoso le contestaré a su preguntas, pero le aclaro que no contestaré a nadie más del foro ya que siempre evité los debates y confrontaciones con los creacionistas y sobre todo con los fanáticos. Primeramente les diré a ellos que no soy ateo, sino agnóstico, y por su ignorancia les diré que esta teoría de la evolución no es totalmente mía como ellos creen…es compartida y no le quitaré el mérito al sabio que siempre admiré: el zoólogo Alfred Russell Wallace. Y claro que los ignorantes fanáticos desconocen de él, que solo repiten y repiten lo mismo. O que ellos digan si han leído mi libro “El Origen de las Especies”…claro que no, no lo han leído, entonces de qué me quieren preguntar esta turba de ignorantes.

- Sr. Darwin, está usted algo molesto y para calmar ese temperamento que le parece si nos tomamos unos Tequilas y vemos el siguiente punto a tratar. (Esto solo lo estoy pensando: qué c#inga les ha parado a los fanáticos creacionistas, es de fuerte carácter mi Charles, ¡Ay weii!). 

Continuamos mañana la entrevista con Charles Darwin

 Foto: El Beagle, anclado en Sidney, durante el viaje de Darwin alrededor del mundo. Este grabado, obra de Owen Stanley, se encuentra en el Museo Marítimo Nacional de Londres.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.