Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 2 de August de 2016 19:29

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Hace ya casi nueve decenios, sólo un avión surcaba el cielo sobre el Atlántico hostil; un aparato pequeño que cubrió la distancia desde nueva York a Paris en 33 horas y media. Es asombroso que aquel avión, de un solo motor de 220 caballos de potencia y conducido por un solo tripulante, pudiera haber acometido tal empresa. El aparato no estaba provisto de descongeladores, luces, calefacción, radio ni piloto automático. Las alas eran de madera y lona, y el avión entero pesaba menos que el equipo eléctrico de un reactor moderno. Sin embargo, su vuelo solitario ocupó un lugar prominente en la historia, y su tripulante obtuvo una fama nunca imaginada.

- Sr. Lindbergh sea usted bienvenido a este Foro de El Siglo de Torreón, donde entrevistamos a espíritus famosos como usted. Me considero un admirador suyo desde pequeño y aun lo sigo siendo. Es usted tremendo “personajazo” de la historia moderna. Aquí en La Laguna tenemos a nuestro héroe Francisco Sarabia, que de seguro escuchó de él.

- Sr. Polo, es un honor estar en este Foro, con usted, su Tequila y foristas, gracias por su invitación.  Que sé de antemano se pone usted medio impertinente con sus invitados, pero es así como hay que ponerle las chispas de chocolate al Foro. Y claro que he escuchado de las hazañas del Lagunero Francisco Sarabia, buen piloto aviador, es de admirar lo que hizo.

-Sr. Lindbergh…no sé por dónde empezar, su vida tiene tintes de heroicidad, de tragedia y de "travesurillas" en su vida.

-Jajajajaja, Sr. Polo, mejor sírvame de su Tequila y que venga el primer vaso y la primera pregunta.

-Me parece bien Sr. Lindbergh, cuéntenos de sus padres para iniciar de lleno.

-Sr. Polo, Nací el 4 de febrero de 1902 en Detroit, Michigan. Fui hijo de inmigrantes suecos. Mi padre, Charles Lindbergh, fue un abogado y más tarde congresista norteamericano que se opuso a la entrada de Estados Unidos a la primera guerra mundial; mi madre fue maestra de química.

-Bien Sr. Lindbergh, ahora nárrenos con lujo de detalles esa hazaña emprendida por usted, para volar de Nueva York a Paris.

-Muy bien Sr. Polo, en 1919, Raymond Orteig, magnate de la industria hotelera de Nueva York, ofreció un premio de 25,000 Dólares al primer aviador que realizara un vuelo sin escalas entre Nueva York y Paris; es decir, una distancia de 5,800 kilómetros. Pasaron ocho años antes de que los progresos de la construcción de aviones y motores permitiesen que tal aventura entrará en los límites de lo posible. A principios de 1927 varios pilotos famosos se disponían, a ambos lados del Atlántico, a conquistar el premio. No fue, sin embargo, una inspiración de última hora lo que me llevó a inscribirme. Aunque sólo tenía 25 años de edad.

Este premio llamó la atención de muchos aviadores en todo el mundo. También se permitía hacer el vuelo desde París a Nueva York. Los primeros que intentaron el vuelo fueron los héroes de guerra franceses el Capitán Charles Nungesser y su navegante Raymond Coli. Despegaron el 8 de mayo de 1927 desde Nueva York. El último contacto que se tuvo con ellos fue cuando cruzaron la costa de Irlanda, desapareciendo en el mar; también perecieron el Almirante Richard Byrd y su acompañante. Durante la carrera hubo otras muertes por accidentes e incendios de aviones.

-Mi aeroplano era un Ryan con depósito de gasolina especial y motor Wright Whirlwind, se empezó a construir el 28 de febrero de 1927. Al igual que otros participantes me preparaba para iniciar el vuelo durante la primavera. Me fije un plazo máximo de 60 días para terminar el aparato. Los esfuerzos sobrehumanos realizados por todo el equipo, hicieron posible que el avión y yo, nos presentáramos en Curtiss Field, Long Island, el 12 de mayo de 1927.

- Sr. Lindbergh…aquí le paramos y nos echamos unos “comerciales” de Tequila, para continuar con esta aventura, que la veo interesante.

ESTA ENTREVISTA DE LINDBERGH…CONTINUARÁ.

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.