Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Wednesday 8 de March de 2017 15:13

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Va para el compañero y amigo @blablablabla...espero sea entretenido este jucio.

Sr. Gustavo Díaz Ordaz, usted está en la Corte de Justicia Civil de El Siglo de Torreón en la que será juzgado por delitos cometidos en contra los ciudadanos de este país, el 2 de Octubre de 1968 en la Plaza Tlatelolco de la Cd. de México.

Se le acusa como responsable de la masacre acontecida en ese lugar y fecha. Por elementos del Ejército Nacional y el grupo paramilitar “Los Halcones”. Cuando está establecido en la LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS en su Título Primero y Artículo 1° esto:

TITULO PRIMERO

MISIONES GENERALES

CAPITULO ÚNICO

ARTICULO 1/o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:

  1. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
  2. Garantizar la seguridad interior;

    3. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;

    4. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y

    5. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas     afectadas.

Sr. Ordaz, en ningún artículo o inciso dice que es para masacrar o reprimir una manifestación pacífica y desarmada, se la acusa del uso indebido del ejército y la excesiva fuerza de éste a una ciudadanía que solo protestaba contra el régimen.

- Don Polo, ya se les había tolerado demasiado a esos estudiantes, los ojos del mundo estaban sobre nosotros por lo de las Olimpíadas en nuestro país, ese mismo mes. Si no se les hubiera detenido por la fuerza armada, hubiera sido peor durante el evento Olímpico.

Sabemos de antemano que usted admitió como su responsabilidad por ser el Presidente, aunque usted no haya dado la orden de la participación del ejército, es usted a fin de cuentas el culpable aunque haya sido absuelto por nuestro Magistrado, pero este juicio será llevado por los foristas y tendrá su defensor…la abogada Inocencia Paloma, un servidor como fiscal por la parte acusadora, y tendremos como juez de esta suprema corte, al Juez Justino de la Paz y por supuesto un Jurado Popular, compuesto por personas escogidas al azar dentro de la Soriana, usted sabe, algunas son amas de casa y uno que otro mandilón que lo mandan al mandado.

Bien, entonces que se asiente en el acta lo siguiente:  

Juicio contra el C. Gustavo Díaz Ordaz, ex Presidente de México
08 de marzo del 2017.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Washington, D.C. 

Bajo el auspicio del Comité de Luchas y Libertades de Manifestarse en las calles de México, un grupo de querellantes hemos presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una queja en contra del estado Mexicano por denegación sistemática de justicia  en el caso del crimen del 02 de octubre de 1968, perpetrado por el Ejército Mexicano que en esa ocasión masacró a una manifestación estudiantil pacífica con un saldo de varias centenas de muertos, estando como Mandatario de la Nación el Sr. Gustavo Díaz Ordaz, a quien se le responsabiliza.

Nuestra pretensión de justicia, de investigación y castigo a los responsables de ese crimen se ha visto frustrada por una serie de resoluciones judiciales espurias, contrarias a derecho, e incluso aberrantes  y ajenas a la lógica elemental,  que han llevado el asunto hasta  una situación de impunidad  aparentemente definitiva,  puesto que  en términos del derecho interno del país estarían agotadas todas las instancias legales para castigar a los responsables de ese crimen.

El caso es de trascendencia política y jurídica porque se trata de uno de los acontecimientos sobresalientes de la política de represión ilegal y sistemática que ensangrentó al país en los acontecimientos de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 como una guerra sucia en que se registraron centenares de casos de muertos y desaparecidos.

CONTINUAREMOS…Y QUE NO LOS MANDEN A LA SORIANA, JAJAJAJA

https://youtu.be/8FUdd6Wy3Qg


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.