Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
viernes 20 de octubre de 2017 15:52

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Hoy escribo sobre el mítico ronroneo de su motor… si, de las motocicletas Harley-Davidson, que constituyen todo un símbolo de la libertad y la rebeldía americanas. Su efigie cruzando largas carreteras prácticamente sustituyó el caballo del Far West y legiones de entusiastas marchan cada año por las calles ostentando apasionadamente estas monturas. La cultura motera, las películas de Hollywood, los clubs de aguerridos Hell's Angels o un Marlon Brando posando con chamarra encima de una de estas. Hablaré de una moto cuya posesión es todo es un estilo de vida… pero también platicaré algo sobre quiénes son o pretenden ser casi la mayoría de sus integrantes en México, tengo 3 integrantes en mi familia, por eso me atreveré a describir lo más sensato a estos riders del caballo de acero.

La construcción del prototipo que lo cambió todo en el año 1903, ocurrió́ en un cuarto de madera de 3.5 por 4 metros situado en el patio trasero de la casa de la familia Davidson en Milwaukee. En él los veinteañeros William Harley, dibujante, y Arthur Davidson, modelista, crearon su primera bicicleta motorizada. El primer comprador del vehículo fue su amigo de infancia, Henry Meyer.

Las Harley sirvieron en las trincheras europeas con distinción durante la Primera Guerra Mundial. Se estima que 20,000 motos fueron utilizadas por el ejército norteamericano debido a su fiabilidad en terrenos difíciles. De hecho, el 12 de noviembre de 1918, el Cabo Roy Holtz fue el primer norteamericano que entró a Alemania después del conflicto; solamente un día después de que se firmó el armisticio.

Continuará… 

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor apologeta el 20/oct, 2017 16:01 Gobernador

El multimillonario Malcolm Forbes, fundador de la revista Forbes, era un gran entusiasta de estas motocicletas. Poseía más de 50 Harley en sus garajes y llegó a regalar una a la actriz Elizabeth Taylor. En mayo de 1956 Elvis Presley sale en la portada de la revista The Enthusiast en su modelo KH.

Los fieles riders de la marca fundaron un club donde compartir su pasión y entusiasmo por el estilo de vida motero. En su fundación en el año 1983, el denominado Harley Owners Group (denominado HOG) contaba con 60,000 socios. En la actualidad agrupa a nada más y nada menos que 1 millón 300 mil personas.

En 1994, Harley-Davidson intentó patentar el sonido característico que producían sus motocicletas pero tuvo que retirar dicha petición. Todas las demás marcas protestaron argumentando que cualquier motocicleta V-Twin producía un sonido similar. Sin embargo, si durante su estricto control de calidad no emite esa peculiar frecuencia, es enviada de vuelta a la fábrica y desmontada por piezas para que lo haga.

Continuará…

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 20/oct, 2017 16:06 Gobernador

El precio para la moto más cara en el mundo pertenece a Harley con un modelo personalizado y diseñado por el artista Jack Armstrong. Está valorada en nada más ni nada menos que 3 millones de dólares.

Cuando la marca cumplió 90 años creó uno de los eslóganes más recordados en un anuncio que rezaba así: "Hemos sobrevivido a cuatro guerras, una depresión, unas cuantas recesiones, 16 presidentes americanos, competencia americana y extranjera a los rivales de la pista de carreras y a una película de Marlon Brando. Es hora de ir a celebrarlo”.

imagen

3
autor apologeta el 20/oct, 2017 16:11 Gobernador

Una de las persecuciones clásicas en el cine de Hollywood fue a bordo de una Harley Fat Boy 1990. El conductor era Arnold Schwarzenegger y la película: Terminator.

"La única forma de perseguir un atardecer es montar hacia este", reza proverbio motero.

imagen

4
autor apologeta el 20/oct, 2017 21:16 Gobernador

Ahora me toca comentar del otro lado de la moneda. En este club de integrantes de la Harley, son gente pudiente… a w e b o!!  Y lo digo por lo que cuesta una motito de estas, y si eres un empleado X, pues no puedes pertenecer a alguna asociación, porque sus rodadas a veces son de 3 a 5 días… te pregunto: Tu chingao jefe de daría chance de ausentarte de tu chamba?? Ni madres!! Entonces quienes pueden rodar?? Solo los dueños de sus empresas o los jubilados bien pensionados. Y desde luego también los muy jóvenes hijos de “papi” rico que les apoyan en sus propias empresas o negocios y hasta 15 días se pueden tomar en la ruta de La Cola del Dragón o la famosa Ruta 66 desde los Ángeles a Chicago o la ruta transpeninsular Tijuana-Los Cabos. Y que pueden pagar el flete por avión de sus motos. No es cualquier pendejada lo que cuesta una chamarra original de la Harley, botas, casco, guantes, accesorios para la moto…todo cuesta y muy caro. Y lo digo: este es un club elitista claramente de muchos billetes. Toco el tema con mucho recato, no quiero echarme encima a mis parientes cercanos. Y no lo tomo como un desquite o algo de resentimiento que me afecte, solo estoy siendo realista. Lo que sí puedo decir de ellos es que dentro de sus aparentes muecas de ferocidad y mal encarados chicos rudos, son buenos padres y buenos hijos, esto lo digo porque mis primos cuando anda en la moto ponen una cara de pocos amigos y fruncen el ceño, no se afeitan en meses y cabello largo con paliacate y si tiene un casco tipo nazi…mejor, jajajajaja

Bueno, pues la realidad es que yo no califico para estar en una asociación de estas, por principio de cuentas, me gusta correr aunque ahora solo troto y ando en bicicleta. No soy gordo como casi la mayoría de ellos y me gusta traer el cabello corto, tipo militar y me afeito a diario. Y lo importante, yo siempre estoy sonriendo y no sé fruncir el ceño. Y por la moto no hay problema…puedo obtener una, pero aun así…yo saldría solo por la carretera, sin hacer tanto desmadre y arguende.

Continuaré con estos “Harleros”…

Foto: Esta es la Harley y remolque que me compraría para mis rodadas.  

imagen

5
autor apologeta el 21/oct, 2017 16:29 Gobernador

Continúo con el tema: Les contaba que yo no califico para ser prospecto del club de la Harley.

Primero: Soy enemigo de estar esperando a los incumplidos y lo digo por mis primos y esposas, se le dice que en tal lugar será la partida y a una determinada hora… hasta ahora, nunca han llegado a esa hora y tienen que alcanzar al grupo varios kilómetros adelante.

Segundo: Cuando hay que parar en un paraje para gozar del paisaje…no caben el chingado montón de motos en el lugar.

Tercero: Hay que llegar al pueblo de paso para el uso del WC o los alimentos, ‘uta madre, saben lo que tardan en servir a 50 cabrones hambrientos y de esa rodada de panza??

Cuarto: El desmadre que se hace al llegar a un poblado o ciudad con semáforos, te chingas porque el nalgón (así les digo a los agentes de tránsito) les va a conceder el paso a todos y cada uno de ellos. Y tu esperando a que termine el desfile.

Quinto: Si posees una moto X, que sea pequeña, una Islo o una Vespa Ciao y traes el escape abierto te infracciona el nalgón… pero si pasan los de la Harley y he visto hasta 500, que van haciendo un estruendo de ruido, el nalgón no infracciona a ninguno, aunque pasen por enfrente de un hospital.

Sexto: No vayan a Mazatlán esos días, es un desmadre. Será el próximo año en abril días del 4 al 8 de abril. No se puede andar en auto, es un caos. Y todo porque estos weyes tienen que hacer un ruido ensordecedor y juntarse 2 mil cabrones con motocicletas.

Séptimo: Tu viajas con tu grupo, comes en la misma mesa con tu grupo, se hospedan en el mismo hotel y comparten cuarto, “chelean” solo entre ellos y no conocerán a nadie de otro grupo…a nadie más. En la selfie solo saldrán los mismos de siempre.

Las preguntas para todos: ¿Para qué es todo este “irigote”? ¿Será necesario viajar con tan numerosos grupos? ¿No se puede disfrutar mejor del mismo viaje entre 4 personas u 8 máximo?

Foto: El chico… más temido de la Harley y más ridículo, mi primo.

imagen

6
autor piporro el 21/oct, 2017 23:16 Gobernador

@apologeta » 

Foto: Esta es la Harley y remolque que me compraría para mis rodadas.  

interesante tema

saludosimagen

MIEN

7
autor apologeta el 22/oct, 2017 10:47 Gobernador

@piporro » Bueno ya publiqué al mamerto de mi primo, también publicaré la moto de mi prima “La buena”, bueno así le dicen porque a su otra hermana gemela le dicen “La malita”… es que le dio polio en una pierna cuando pequeña.    

Esta foto ya tiene sus años…pero trae una moto Harley de modelo reciente de ese año.

imagen

8
autor apologeta el 22/oct, 2017 10:58 Gobernador

@piporro » Y qué les parece ésta… tiene buen agarre, magnifica suspensión, maniobrable, desboca en pocos segundos por su excelente transmisión. De lujo... ES UNA BUENA MOTO HARLEY!! No les gustaría tener una de éstas??

imagen

9
autor apologeta el 22/oct, 2017 11:14 Gobernador

@piporro » Hay que reconocer que la moto Harley-Davison, es muy fuerte y resistente, está diseñada para gorditos o elefantes… como para la mayoría de sus integrantes y más en USA. 

imagen  

10
autor apologeta el 22/oct, 2017 11:59 Gobernador

@piporro » Les publico la primera moto de Harley & Davison del año 1903, que en realidad era una bicicleta con un motor adaptado. Bueno, por algo se tenía que empezar. 

imagen

11
autor piporro el 22/oct, 2017 16:59 Gobernador

@apologeta » 

@piporro » Les publico la primera moto de Harley & Davison del año 1903, que en realidad era una bicicleta con un motor adaptado. Bueno, por algo se tenía que empezar. 

JAJAJA asi es estimado como todo comienza con todos los inventos, he aqui uno de las ideas que vino a revolucionar la

corriente alterna con la que nicolas tesla ayudò a george westinhouse a revolucionar ,, inventor que nunca fue apreciado

por ser croata y murió pobre en 1943 ,,todo los honores se los llevò thomas alba edison por se (???) americanos

saludosimagen

MIEN

12
autor Tepochon75 el 22/oct, 2017 22:01
Visitante distinguido

@apologeta 

Que bieeen,yo ando en los 130 kg, ¿entonces si me aguanta una Harley amigo?

Comer es mi Pasion

13
autor piporro el 22/oct, 2017 22:10 Gobernador

@apologeta » @tepocho75

Que bieeen,yo ando en los 130 kg, ¿entonces si me aguanta una Harley amigo?

jajaja aguanta un elefante que pesa 600 kilos ,,je je je no hay problema contigo

saludosimagen

MIEN

14
autor Chupeton el 22/oct, 2017 23:37 PRESIDENTE

@apologeta @piporro @Tepochon75

CLIENTE CHACHOOO...!!!!

JAJAJAJA OIGAN COMPAGÑONES ENTONCES UNA HARLEY-DAVISON ES TAN FUERTE COMO UNA ESTAQUITAS DATSUN??

EN LOS 80AS DECIAN QUE PODIA CON UN ELEFANTE DE VARIAS TONELADAS ...

MAS UN KILO DE CACAHUATES...JAJAJA

https://youtu.be/Qe2TJEK35F8

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

15
autor Chupeton el 22/oct, 2017 23:44 PRESIDENTE

@apologeta

ES LA MOTO MAS FAMOSA EN HOLLYWOOD COMPAGÑON 

PUES AL RENEGADO LO SALVO ESCAPANDO EN ELLA DE VARIAS PERSECUCIONES

https://youtu.be/PpVhC3q85wE 

16
autor Chupeton el 22/oct, 2017 23:47 PRESIDENTE

@apologeta 

TAMBIEN EN LA ESCENA PREFERIDA DE MI COMPAGÑON @ELCALIMAN, UNA SEGUNDA ESTRELLA ACAPARO LA ATENCION EN "TERMINATOR"... UNA HARLEY DAVISON

https://youtu.be/jm9pIENYmEY

17
autor Chupeton el 22/oct, 2017 23:48 PRESIDENTE

@apologeta

Y SON DE FACIL MANEJO..HASTA CON UNA MANO Y DISPARANDO...JAJAJA

https://youtu.be/Nvz0sFJW2nc 

18
autor apologeta el 24/oct, 2017 13:25 Gobernador

@Tepochon75 » Compañero…claro que si aguantan tus 130 Kg. y hasta más.

imagen

19
autor apologeta el 24/oct, 2017 13:32 Gobernador

No todo han sido motocicletas en las fábricas de la compañía Harley- Davison. Por increíble que parezca, en 1960 se lanzaron a construir carritos de golf con excelentes resultados. Y en sólo un año se convirtió en el tercer fabricante más vendido del mundo.

imagen

20
autor Chupeton el 24/oct, 2017 16:52 PRESIDENTE

@Tepochon75 

USTED NO SE PREOCUPE COMPAGÑON,SI ESTA BICICLETA PUDO CON ESTE GORDO,CON MAS GANAS UNA MOTO HARLEY-DAVISON PERO POR SI LAS DUDAS LLEVESE SU BOMBITA DE AIRE Y UNOS PARCHES DEL"PERRO" POR SI SE QUEDA PONCHADO...JAJAJA

https://youtu.be/pcYAUWp9Gw0

21
autor Chupeton el 24/oct, 2017 17:06 PRESIDENTE

@apologeta 

TENGO UNA AMIGA EN EL FACE QUE SE LLAMA O LE DICEN LA BARBY BYKER,ES MOTOCICLISTA DESDE LOS 17 AÑOS DESDE HACE 45...Y SIEMPRE VIAJA POR LAS CARRETERAS DE MEXICO EN SU HARLEY DAVINSON

imagen

22
autor Chupeton el 24/oct, 2017 17:09 PRESIDENTE

@apologeta 

ABUELA A SUS 62 AÑOS(APENAS PAL @PIPORRO) TODAVIA LE AFICIONA VIAJAR EN MOTO CON SU PANDILLA DE BYKERS

EN SU HARLEY DAVINSON

imagen

imagen

23
autor Chupeton el 24/oct, 2017 17:15 PRESIDENTE

@apologeta

LA CONOZCO EN PERSONA Y A ESA EDAD DE MAS DE 60,TIENE UN CUERPO Y BELLEZA QUE YA QUISIERAN MUCHAS JOVENCITAS DE 20 AÑOS

imagen 

imagenimagen

imagen

24
autor apologeta el 24/oct, 2017 18:44 Gobernador

@Chupeton » Chupeton, claro que conozco a Barby Bycker, es conocida mía por mis primas.

La Barby Bycker con una de mis primas.

imagen 

25
autor Tepochon75 el 28/oct, 2017 14:12
Visitante distinguido

@apologeta

Muy bieeen, empezare hacer mi alcancía para comprar una

¿Como cuanto costara una de medio uso? 

A lo mas que llegue a tener fue una motito de esas Vespa Chiao

Comer es mi Pasion

26
autor apologeta el 28/oct, 2017 17:59 Gobernador

@Tepochon75 » Una Deluxe 2007, anda por arribita de los 100 mil pesos, mi amigo. Te consigo una cuando tu me lo digas, sin que me gane una comisión, trato directo con el dueño. 

Más escritos de Cultura

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*