Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Friday 20 de October de 2017 15:52

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Hoy escribo sobre el mítico ronroneo de su motor… si, de las motocicletas Harley-Davidson, que constituyen todo un símbolo de la libertad y la rebeldía americanas. Su efigie cruzando largas carreteras prácticamente sustituyó el caballo del Far West y legiones de entusiastas marchan cada año por las calles ostentando apasionadamente estas monturas. La cultura motera, las películas de Hollywood, los clubs de aguerridos Hell's Angels o un Marlon Brando posando con chamarra encima de una de estas. Hablaré de una moto cuya posesión es todo es un estilo de vida… pero también platicaré algo sobre quiénes son o pretenden ser casi la mayoría de sus integrantes en México, tengo 3 integrantes en mi familia, por eso me atreveré a describir lo más sensato a estos riders del caballo de acero.

La construcción del prototipo que lo cambió todo en el año 1903, ocurrió́ en un cuarto de madera de 3.5 por 4 metros situado en el patio trasero de la casa de la familia Davidson en Milwaukee. En él los veinteañeros William Harley, dibujante, y Arthur Davidson, modelista, crearon su primera bicicleta motorizada. El primer comprador del vehículo fue su amigo de infancia, Henry Meyer.

Las Harley sirvieron en las trincheras europeas con distinción durante la Primera Guerra Mundial. Se estima que 20,000 motos fueron utilizadas por el ejército norteamericano debido a su fiabilidad en terrenos difíciles. De hecho, el 12 de noviembre de 1918, el Cabo Roy Holtz fue el primer norteamericano que entró a Alemania después del conflicto; solamente un día después de que se firmó el armisticio.

Continuará… 

                                    imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.