Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
viernes 12 de julio de 2019 19:00

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Este tema lo desarrollé en base a una investigación que realicé con datos de la web. Ya que una de mis cuñadas sería quirúrgicamente intervenida y se requería su tipo de sangre del grupo A con Rh negativo y no encontramos donadores en Torreón, ella es nativa de un pueblo de Sinaloa donde se establecieron los franceses cuando andaban en escabullida. Tuvieron que traer una prima de ese pueblo para donar el mismo tipo de sangre de mi cuñada.  

Bien, empezaré por decir que ni la medicina, ni la historia han podido descifrar aún el grupo sanguíneo Rh negativo. Acaso ¿Tiene un origen atlante? ¿O de los faraones egipcios?

La historia de la sangre es la historia del hombre, ya que durante milenios no sólo ha sido considerada como el más poderoso de los agentes mágicos, sino que ha jugado un papel fundamental en todas las mitologías del mundo: se ha identificado con la vida, el alma, la fuerza, la virilidad e incluso con la divinidad.

Estamos, pues, ante un simbolismo ancestral que permanece intacto, pero los avances científicos nos han enseñado muchas cosas que antes no sabíamos sobre la sangre, como la existencia de grupos sanguíneos.

Aunque todos tengan características similares, hay uno especialmente único: el grupo 0 Rh negativo al que por su antigüedad y rareza muchos atribuyen un origen atlante. Atlante, sí… sangre supuestamente "portada" por aquellos humanos que consiguieron escapar del cataclismo de la Atlántida y se dispersaron por diversas zonas del planeta.

Uno de los motivos que se esgrimen para tal hipótesis tiene que ver con una mutación relativa al color de los ojos verdes y azules, que además se encuentra con mayor frecuencia en los portadores de ese grupo sanguíneo. Esto último podría resultar irrelevante a primera vista, pero tiene importantes implicaciones…

Así lo explica el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, que efectuó un estudio con 155 individuos en una gran familia danesa y con diversos individuos de ojos azules nacidos en Turquía y Jordania: "Originalmente, todos teníamos ojos marrones pero una mutación genética que afecta al gen OCA2 en nuestros cromosomas propició la creación de un “interruptor”, que desactivó la capacidad de producir ojos marrones".

Todos los sujetos de ojos azules del estudio tenían la mutación, mientras que apenas había variación en los genes próximos a ella en el cromosoma, lo que indica que la mutación surgió hace relativamente poco tiempo.

Según Eiberg, la mutación tuvo lugar en el norte del Mar Negro, lo cual nos lleva a suponer que ya había humanos con ojos azules entre los protoindoeuropeos que extendieron la agricultura hacia Europa occidental y luego domaron caballos en Irán y la India.

En resumen, el estudio danés que se publicó en Human Genetics (2008) concluía que todas las personas de ojos azules comparten un antepasado común, presumiblemente alguien que vivió hace entre 6,000 y 10,000 años. ¿No podrían estar conectados con la emigración atlante?
 

UNA CONEXIÓN ATLANTE

Recordemos que la única crónica que nos describe la existencia de la Atlántida y que ha servido para la elaboración posterior del mito, se encuentra en dos Diálogos –Timeo y Critias– del filósofo griego Platón (427-348 a.C.). En ambos Diálogos toda la narración sobre la Atlántida proviene de boca de Critias, un personaje real, nieto de Critias el Viejo, que murió en el año 403 a.C. Éste hace una descripción de la misma basada en el relato de su abuelo y en los documentos en posesión de su familia. Estos papeles y tradición familiar se referían al relato que unos sacerdotes egipcios hicieron en Sais, antigua ciudad del Delta del Nilo, al más grande legislador de la antigüedad, Solón (c. 640-558 a.C.). Al parecer, sólo los meticulosos escribas egipcios habían conservado la memoria de la Atlántida en sus archivos sagrados. Ésta es, pues, la única fuente histórica en que se apoya el relato de Platón.

El primer comentarista sobre las obras de Platón, Crator (a. 300 a.C.), mantenía que el relato de la Atlántida era exacto en todos sus detalles e incluso se cree que fue a Egipto para verificar las fuentes de Solón

Otros investigadores han concluido, por el contrario, que comenzar una historia asegurando al lector que es auténtico todo lo que se narra en ella es un viejo recurso literario, pero los creyentes han hecho caso omiso de esta observación y han creído la afirmación de Platón de que la Atlántida existió 9,000 años antes de la época en que vivió Solón, es decir, hace unos 11,600 años.

Sin embargo, no parece que fuera así: en las últimas décadas los arqueólogos han llegado a la conclusión de que la Atlántida descrita por Platón se parece notablemente a las civilizaciones de la Alta Edad del Bronce del Egeo y del Oriente Próximo como las minoicas, las micénicas, las hititas, las egipcias y las babilónicas entre el 2,500 y el 1,200 a.C.

Esto no sólo plantea un error de localización por parte del filósofo, sino también un error en la fecha en que aconteció el cataclismo. Tal vez los sacerdotes de Solón habían confundido 900 con 9,000 años y en ese caso la fecha del desastre se situaría en el año 1,500 a.C., en vez del 9,600 a.C.

Sobre estas bases parece que todo se esclarece y, además, contamos con los descubrimientos efectuados por geofísicos y arqueólogos según los cuales una isla fértil, cercana a Creta, no sólo se volatilizó casi por completo causando una gran devastación en todo el Mar Egeo y el Mediterráneo oriental, sino que el desastre puso fin a la gran civilización de la Creta minoica alrededor del año 1,500 a.C.

¿Perecieron sus habitantes en el mar cuando intentaban huir? Si consiguieron huir a tiempo, ¿a dónde se dirigieron? ¿Explicaría su huida muchos de los enigmas que aún permanecen inexplicados de la historia de la humanidad? Tal vez, pero no justifica la teoría del origen de la sangre atlante que la enlaza a su vez con la mutación del color de los ojos…

En función del actual saber geológico y, dado que Platón no llegó a terminar el segundo Diálogo, no parece acertado tomarse su datación del continente perdido demasiado en serio. Tampoco encajan las fechas de la mutación del color de ojos con la datación de su hundimiento. Tal vez, pero, ¿qué decir entonces sobre el hecho confirmado por los científicos actuales de que el hombre moderno evolucionó a partir de los primates y del descubrimiento del factor Rh gracias a la sangre del mono rhesus?

Antes de proseguir, conviene aclarar que el factor Rh es un tipo de proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. Cuando este factor Rh no está en nuestra sangre decimos que es "negativo". De acuerdo, parece que no pasa nada por eso, pero sí que pasa porque muchas personas con factor Rh negativo tienen problemas potencialmente graves al nacer y con las transfusiones de sangre.

Así lo explica Mabel Royce en un trabajo titulado Blood of the gods (Sangre de los dioses). No hay duda de que el hombre moderno y el mono Rhesus (Rh) han tenido un ancestro común en algún momento del pasado remoto. Sin embargo, aunque todos los primates terrestres tienen el factor Rh, esto no incluye a los humanos con Rh negativo:

"Si toda la humanidad evolucionó del mismo ancestro, su sangre sería compatible. ¿De dónde salen entonces los grupos Rh negativos? Si no son descendientes del hombre prehistórico, ¿no serán los descendientes de antiguos astronautas?", se pregunta Mabel Royce, quien enlaza tal pregunta con la enfermedad hemolítica que se produce cuando la madre con sangre 0 Rh negativo tiene en su seno una criatura con Rh positivo: "¿No será una reacción alérgica que genera la sangre materna para destruir una sustancia alienígena –como si fuera un virus– y, en consecuencia, destruir al bebé? ¿No estaremos ante dos especies genéticamente diferentes?"

Royce sigue argumentando que nadie ha intentado explicar de dónde ha salido la gente con sangre 0 negativo, pero hoy sabemos que dicho grupo sanguíneo se encuentra sobre todo en los vascos. ¿Serán los vascos una de esas colonias atlántidas?, se pregunta Royce. Si nos remitimos al origen desconocido del Euskera tal vez no andemos tan descaminados, ya que algunos apuntan que ese idioma es el idioma original en el libro del Génesis.

Dejando a un lado hipótesis poco plausibles, Will Hart ha investigado a fondo el tema de los grupos sanguíneos en relación con su distribución geográfica y, en su ensayo Blood groups: the origin and primacy of Rh negative (Grupos sanguíneos: el origen y primacía de Rh negativo)  en el 2017, llegando a una interesante conclusión:

"El grupo 0 Rh negativo es el grupo sanguíneo ancestral de la humanidad y se originó en la antigua y remota población vasca".

Entre otros motivos que lo confirman destaca que el grupo 0 Rh negativo es el único donante universal y los otros grupos –A, B y AB positivo– lo reconocen como propio cuando reciben una transfusión de esa sangre, es decir, representa el sustrato genético o punto de referencia del sistema Rh y del sistema ABO: "El grupo 0 Rh negativo es obviamente mucho más que un enigma o una rara anomalía atlántida. Tiene que desempeñar un papel clave en la medicina moderna y, a todas luces, fue el grupo sanguíneo ancestral de la humanidad", insiste Will Hart.

Según éste, no cabe duda de que son indispensables nuevos progresos en el campo de la hematología para llegar a más conclusiones; sin embargo, los avances efectuados hasta la fecha no sólo son importantes desde un punto de vista antropológico y médico, sino que aportan una nueva visión sobre la unicidad irrepetible de cada ser humano cuya personalidad biológica es infinitamente más rica de lo que podamos imaginar:

"Su esencia espiritual se oculta en la sangre", señalaba el filósofo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925).
 

UN DESCUBRIMIENTO INESPERADO

Nos situamos en 1900, año en que Karl Landsteiner, científico austríaco y laureado Nobel, descubrió que los glóbulos rojos de la sangre humana pueden tener dos tipos de aglutinógenos determinados, el A, el B, o ambos, o ninguno, y con arreglo a esto clasificó la sangre en cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O.

Después del descubrimiento del sistema ABO, los médicos se sorprendieron al constatar que, aunque respetasen la compatibilidad entre los diferentes grupos, seguían produciéndose accidentes transfusionales mortales, si bien no tan frecuentes como los ocurridos en Francia en el siglo XVII con las transfusiones de sangre de cordero efectuadas por Jean Denys, médico de Louis XIV, que acabarían siendo prohibidas.

Para resolver este problema y el de la hemofilia del recién nacido, habría que esperar hasta 1940, año en que Landsteiner y Wiener descubrirían el factor Rhesus (Rh). Ambos investigadores comprobaron al estudiar la sangre de un conejo al que se le había sido inoculado una pequeña cantidad de sangre de un simio macaccus rhesus, que se producían anticuerpos que no sólo aglutinaban los hematíes del mono, sino también el 85% de la sangre humana de un grupo de ciudadanos blancos de Nueva York. Los individuos en los que se había demostrado la presencia de este factor en sus glóbulos fueron clasificados como individuos rhesus positivo y en los que no se había demostrado, rhesus negativo.

Dos individuos del mismo grupo pueden dar o recibir sangre el uno del otro: A y A, B y B, O y O, AB y AB. El grupo O, denominado donante universal, puede donar su sangre a todos los otros grupos, pero sólo recibir sangre de su mismo grupo. El grupo AB, considerado receptor universal, puede recibir sangre de su mismo grupo y del grupo O, así como de los grupos A y B, pero no puede donarla más que a su propio grupo. Asimismo, los grupos A y B son incompatibles. 


UN MITO ATLANTE

El hecho de que los vascos tengan un elevado porcentaje de sangre 0 Rh negativo ha dado lugar a la hipótesis moderna de que el País Vasco podría haber sido un lugar divino en el que buscaron refugio los que huyeron de la Atlántida, ya que figura en el propio ideario vasco. Lo encontramos recogido, entre otras muchas fuentes, en La destrucción de la Atlántida (2007), de Frank Joseph:

"Los vascos tienen su propio mito… Todavía recuerdan el nombre de Amaiur, a quien más tarde los teólogos cristianos equipararon con el bíblico Tubalcain, nieto de Noé. Este héroe vasco del diluvio condujo a su amigo Aintzine-koak –"Aquellos que llegaron antes"– a la Bahía de Vizcaya. Eran los supervivientes de la destrucción de un reino oceánico, la Isla Verde, que fue tragada por el mar. Al final, Amaiur y sus amigos se volvieron a establecer en los Pirineos, donde se convirtieron en los progenitores de los vascos".

La sangre del tipo RH Negativo es la más extraña y menos común del planeta, concretamente el 0.5% de la población la tiene. Es extraño encontrarla en los antiguos faraones de Egipto, cuando en Egipto predomina el RH Positivo. Diversos investigadores como Walter Emery han descubierto que el RH negativo proviene de un pueblo anterior a todo lo conocido llamado Shemsu Hor (los seguidores de Horus) con aspecto nórdico que aparecieron después de la última glaciación y una posible catástrofe mundial hace 13,400 años. ¿Esto explicaría por qué hay semejanzas en los mayas y los aztecas con Egipto y sus construcciones? ¿Eran los Shemsu Hor los científicos que construyeron las pirámides en Egipto y las Ruinas de Puma Punku en Bolivia?

Los versículos del Génesis relativos a la unión de los dioses con mujeres de la tierra completan la teoría de que los Anunnaki de la cultura mesopotámica eran seres extraterrestres que vinieron a la Tierra a modificar a los humanos y crear una raza de esclavos alterando su estructura genética con el linaje Rh negativo. De ahí que mucha gente crea todavía que personas con sangre Rh negativo no sean del todo de este planeta y a sus portadores se les atribuyan poderes psíquicos excepcionales. Aunque la ciencia no ha confirmado tales afirmaciones, muchos lo siguen pensando, Mabel Royce entre ellos:

"Mi investigación ha mostrado que la mayoría de quienes poseen poderes psíquicos también tienen la sangre del grupo 0 Rh negativo. La mayoría de los sanadores y psíquicos la tienen. Resulta curioso que aquellos que investigan la teoría de los antiguos astronautas también tengan ese grupo sanguíneo". Entre tales investigadores figuran Erich von Daniken, Brad Steiger y Robert Anton Wilson.

Y ustedes foristas que opinan sobre este raro tipo de sangre?? Yo en verdad desconocía todo esto, hasta que me di la tarea de investigar el posible origen de este tipo de sangre. Tal vez la trajeron "los antiguos astronautas" que se establecieron en Atlántida??


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor apologeta el 13/jul, 2019 15:24 Gobernador

Para no hacerlos “bolas”, la abreviatura Rh se usa en referencia a la palabra rhesus, la cual significa mono en griego. Por lo tanto el grupo sanguíneo que sea Rh negativo, significa que carece de él… es negativo y no tiene nada que ver con la sangre del mono Rhesus.

Tal vez mi cuñada descienda de los faraones egipcios, por algo le llaman Nefertiti. Nosotros los jodidos que somos positivos si traemos en la sangre a ese inche mono Rhesus… NI PEX.

Mi cuñada es A Rh negativo y sólo puede recibir sangre A- y O-  Quedó registrada con sus datos personales para un caso de extrema urgencia, para que se convierta en donador y salvar una vida.

Si se fijan en la tabla, el que la tiene más complicado para recibir sangre es el O- … ya que sólo puede recibir de esa misma sangre. No tiene otra alternativa. Y a la vez, es donador universal... chingón!! 

Para los que creían que el donador universal era el O+… se equivocaron!! el donador universal es el O-  

 imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 13/jul, 2019 19:20 Gobernador

Les voy a publicar un video sobre los vascos y tengan una idea sobre sus orígenes e historia.   

https://youtu.be/uPomdKuZMjE 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor Cruzito18 el 14/jul, 2019 21:00 Líder sindical

@apologeta » Buena investigación compa apo.

La sangre se ha mezclado atraves del tiempo, desde nuestros antepasados sumerios y nuestra etapa de seres como lemuria, atlantes etc.




4
  autor Nostromo el 15/jul, 2019 10:54 Diputado federal

@apologeta » Muy interesante tema.

Yo estuve investigando respecto al tema, pero mi interes (estrictamente personal), solo llegó hasta la tabla que muestras arriba (parecida a esta)

imagen

No cabe duda que las movilizaciones de pueblos de la antiguedad hayan provcado ese tipo de diferencias en el tipo de sangre y otros aspectios biológicos y fisiológicos.

Por ejemplo es bien sabido que los europeos toleran mucho mas el alcohol que los asiaticos, debido a que lo consumen mucho más por aquello del frío en invierno.

Igual los afro-americanos han demostrado tener un umbral de dolor mas elevado que los blancos promedio (¿será defensa evolutiva a generaciones de latigazos, golpes, violaciones etc?)

Etc. 

Lo que sí no creo es la parte mistica de esas diferencias. Habría que revisar las fuentes, ver los casos documentados, etc. para estar de acuerdo completamente o para contrapuntear lo que dicen, me parece que por ese lado falta explicar mas en que sustentan sus resultados.

Saludos.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



5
autor apologeta el 15/jul, 2019 11:34 Gobernador

@Cruzito18 »    Dice Cruz: La sangre se ha mezclado atreves del tiempo, desde nuestros antepasados sumerios y nuestra etapa de seres como lemurias, atlantes etc.

- Gracias Cruz, por tu participación y tienes razón, pero hay algo más delicado sobre lo que comentas Cruz. Te has de acordar que hay unos exámenes de sangre que se hacen los novios antes de casarse que se llaman: Exámenes Prenupciales, pero para que sirven éstos??

Pero olvidaba algo, los chavos hoy en día ya no se casan ni por el civil y menos por la iglesia y se van por lo fácil… la unión libre y les vale madres, allí es “a lo que te truje Chencha” y esa “Chencha” llamada Inocencia pero la de ellos, la pagarán muy caro por su ignorancia.

Recordarán lectores y foristas, que estos exámenes prenupciales que muchos de nosotros los hicimos antes de la boda por lo civil, que consisten en el análisis de sangre de los dos contrayentes para determinar:

- Si sus tipos de sangre son compatibles.

- Y la otra parte del examen en que no existan enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, etc.

Pero me enfocaré solo a la primera de estos dos: Los tipos de sangre de ambos y su compatibilidad.

Este análisis básico determina qué tipo de sangre tiene y cuál es su factor Rh. Y es que el factor Rh desempeñará un papel importante en la salud del bebé.

Madre Rh negativo y padre Rh positivo

De entre todas las combinaciones posibles, el riesgo existe cuando se combinan el grupo sanguíneo de la mujer Rh- y el del hombre Rh+, aunque no habría riesgo si el bebé hereda el Rh- de la madre. Pero cuando una mujer Rh negativo y un hombre Rh positivo conciben un hijo, existe la posibilidad de que el bebé tenga problemas de salud. Es posible que el bebé que está formándose dentro de la madre que es Rh negativo tenga sangre Rh positivo que heredó del padre.  

Aproximadamente la mitad de los niños con una madre Rh negativo y un padre Rh positivo son Rh positivos aunque hay que señalar, antes de explicar los posibles efectos adversos, que éstos no se darían en el primer embarazo sino en los siguientes.

No existe riesgo de incompatibilidad de Rh en el primer embarazo. La madre normalmente no está sensibilizada en el primer embarazo, sino en el segundo o siguientes; a estos efectos se considera primer embarazo cualquiera anterior aunque no haya llegado a término.  

Esto significa que, por lo general, la incompatibilidad Rh no es un problema cuando se trata de un primer embarazo ya que, a menos que haya algún tipo de anormalidad, la sangre del feto no entra en el sistema circulatorio de la madre durante el embarazo.

Sin embargo, durante el parto, la sangre de la madre y la del bebé pueden entremezclarse. Si esto sucede, el cuerpo de la madre reconoce la proteína Rh como una sustancia extraña y comienza a producir anticuerpos (moléculas proteicas en el sistema inmunológico que reconocen, y luego destruyen, las sustancias extrañas) para atacar a las proteínas Rh que entran en su sangre.

La mujer Rh negativo embarazada también puede entrar en contacto con la proteína Rh (algo que podría producir anticuerpos) en las transfusiones de sangre con Rh positivo, los abortos espontáneos y los embarazos extrauterinos.

Así Cruz, no es tan fácil de mezclar las sangres, ya lo hicieron los reyes y no les funcionó…  salieron hemofílicos.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 15/jul, 2019 12:53 Gobernador

@Nostromo »   Dices Nostromo: Lo que sí no creo es la parte mística de esas diferencias. Habría que revisar las fuentes, ver los casos documentados, etc. para estar de acuerdo completamente o para contrapuntear lo que dicen, me parece que por ese lado falta explicar más en que sustentan sus resultados.

Entonces habrá que preguntarse, ¿de dónde viene el factor Rh- en la especie humana? Y siendo más analíticos podríamos enfocarnos a nuestros hombres primitivos.

Se estima que sólo el 6 % de la población mundial posee un Rh negativo en su sangre, siendo indiferente su grupo sanguíneo, aunque se ha demostrado mediante datación en restos arqueológicos que el grupo O Rh negativo es el grupo sanguíneo más antiguo de la humanidad, y el único que podemos encontrar en la historia del hombre desde los antepasados como los Neanderthales, hace 12 mil años de antigüedad.

Existen diversas teorías que intentan demostrar el origen del factor Rh negativo, desde las más escépticas y científicas, hasta las más sorprendentes y “conspiranóicas”. Una de las teorías que más se hace referencia en investigaciones pseudocientíficas es la de que procede de un linaje de los antiguos astronautas llamados Annunakis en la civilización sumeria quienes fueron los responsables de una manipulación genética con los antepasados del hombre que entonces existían en la Tierra, convirtiéndolo así en el hombre actual (homo sapiens), y determinaría que el factor Rh negativo, sería un vestigio en su genética de ese linaje extraterrestre que fue fusionado con nuestros antepasados.

Otras teorías científicas más escépticas sostienen que en algún punto de la evolución del ser humano actual se produjo alguna mutación en nuestro genoma, creando el factor Rh negativo, por alguna cuestión evolutiva de adaptación, basada en las teorías darwinianas.

Aunque se sostengan diversas teorías sobre el origen del factor Rh negativo, en algunas investigaciones, se han recogido patrones comunes en las personas y en su vida cotidiana con factor Rh negativo, lo que lo hace que todavía sea más inquietante. Estos serían algunos de los rasgos comunes en las personas con Rh negativo:

- Cabello rojo o rojizo

- Sensibilidad al calor

- Predominantemente ojos azules, verdes o avellana.

- Coeficiente Intelectual más alto

- Una temperatura corporal más baja, son más susceptibles al frío.

- Psíquica y emocionalmente más en sintonía.

- Vértebra extra

- Visión más sensible y otros sentidos

- Presión arterial Superior

- El aumento de ocurrencia de las habilidades psíquicas / intuitivos

- Sensibilidad al calor y luz solar

- No se pueden clonar

¿Y tú lector o forista, posees el factor Rh negativo, te identificas con alguna de estas características? De momento, la cuestión seguirá envuelta en un halo de misterio, hasta que no se encuentren más evidencias.

Gracias por tu participación Nostromo, espero sigas participando en este interesante tema, que en verdad desconocía mucho de esto.  

Foto: Porcentaje de  la población mundial por tipo de sangre:                                      imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
  autor Nostromo el 15/jul, 2019 14:40 Diputado federal

@apologeta » Y de todos esos rasgos...

Estos serían algunos de los rasgos comunes en las personas con Rh negativo:

  • Cabello rojo o rojizo
  • Sensibilidad al calor
  • Predominantemente ojos azules, verdes o avellana.
  • Coeficiente Intelectual más alto
  • Una temperatura corporal más baja, son más susceptibles al frío.
  • Psíquica y emocionalmente más en sintonía.
  • Vértebra extra
  • Visión más sensible y otros sentidos
  • Presión arterial Superior
  • El aumento de ocurrencia de las habilidades psíquicas / intuitivos
  • Sensibilidad al calor y luz solar
  • No se pueden clonar

¿Cual o cuales tiene tu cuñada? (paréntesis para preguntar si te refieres al factor RH- en cualquier tipo o solo al tipo A con Rh -, que era el tema original)

Yo conozco dos personas con ese tipo de sangre (A-). Bueno "he conocido" ,uno ya no sé si vive, un compañero de trabajo de mi padre alla por los 80s.

Y otra persona a la que conozco pero no le hablo mucho, y no veo las caracteristicas que mencionas, a lo mejor una o dos, pero nada que no raye en lo posible. Y al menos eso de que no se puede clonar, yo dudo que alguien en este mundo no se pueda clonar.

La sangre es vital, por eso antiguamente le daban propiedades esotericas o mágicas. Por eso algunas religiones no la aceptan y por eso el siglo pasado los blancos no la aceptaban de los negros. 

A fin de cuentas es solo el medio por donde se transportan nutrientes de las celulas y que su composición depende de otros organos.

Sí es importante que sepamos al menos que tipo de sangre tenemos para cualquier emergencia.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



8
autor apologeta el 15/jul, 2019 15:40 Gobernador

@Nostromo »  Mi cuñada es muy sensibilidad al calor, de piel muy blanca, no tiene ojos ni azules ni verdes, pero su padre si los tiene azules.

Tiene un coeficiente Intelectual más alto y es muy friolenta.

No sé si tenga una vértebra extra, pero lo que sí sé es que hace 4 semanas la operaron de las vértebras cervicales (cuello). Por ese motivo es que requería la sangre A Rh negativa.   

Su visión es muy sensible y tiene que usar lentes oscuros cuando sale en un día muy soleado.

Y si es muy intuitiva. Ella reúne algunos de los puntos como toda una Rh negativa!!

Se tuvieron que cuidar en el segundo embarazo, porque mi hermano es O Rh positivo.

Dices:  Sí es importante que sepamos al menos que tipo de sangre tenemos para cualquier emergencia.

Claro que es importante, en la licencia de manejo lo enuncia por si se tiene un accidente carretero y se requiera una tranfusión de emergencia. 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 15/jul, 2019 18:32 Gobernador

@Nostromo »    Nostromo dices: Lo que sí no creo es la parte mística de esas diferencias. Habría que revisar las fuentes, ver los casos documentados, etc. para estar de acuerdo completamente o para contrapuntear lo que dicen, me parece que por ese lado falta explicar más en qué sustentan sus resultados.

Nostromo, me atrevo a escoger lo poco soportado por esas fuentes de que ese tipo de sangre (Rh negativo) vengan de los antiguos astronautas, a que me salga Andrés con sus babosadas de que Dios trajo esa sangre al mundo de los mortales cuando preñó a María. Eso si queda descartado en este tema. Que se abstenga de hacer esos comentarios nulos… no califican y estarán fuera de lugar!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 15/jul, 2019 18:54 Gobernador

@Nostromo »     Dices: La sangre es vital, por eso antiguamente le daban propiedades esotéricas o mágicas. Por eso algunas religiones no la aceptan y por eso el siglo pasado los blancos no la aceptaba de los negros. 

A eso que tú mencionas… se le llama ignorancia. Estamos igual que hace dos siglos de torpes ignorantes. A estas alturas del partido ya deberíamos estar preparados para cuando nos toque una situación de este tipo. Pero no, apenas “vamos a ver que hay en el refrigerador… para hacer la comida”. En pleno siglo XXI y no sabemos qué hacer cuando nuestra esposa es un Rh negativo. Las religiones a las que te refieres son el atraso que ha ocasionado nuestra ignorancia. Olvidemos por un momento quién trajo a este mundo el Rh negativo… lo que se requiere es saber qué hacer con él. Cuántos bebés habrán muerto por nuestra culpa?? O son niños enfermizos y no sabemos las causas. Pero quién nos enseña todo esto?? esa es mi pregunta…   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
  autor Nostromo el 16/jul, 2019 09:18 Diputado federal

@apologeta » Sin ánimo de demeritar esas invetigaciones, más porque ni las he leído, existe una rázon más simple que explica el origen de los tipos de sangre y es que a lo largo de la historia han existido grupos de familiales que se han extinguido, o diezmado, por aislamiento o por cruzas entre ellos.

Es posible que los tipos de sangre que ahora son escasos fueran comunes en esos grupos pero posteriores aniquilaciones provocaron que solo queden reminiscencias de ellos

General history: Extinct noble families | British History Online

Recuerdo en un libro de Ed. Salvat en alguna ocasión leí sobre una familia especifica que se extinguió por matrimonios frecuentes entre familiares. Necesito buscar ese libro en casa de mis padres a ver si sobrevivieron en alguna caja en las bodegas.

LA portada es esta por si lo enuentran o lo vieron ahi viene una explicación mas formal sobre el proceso que llevó a la extición de esa familia.

imagen

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



Curiosidades de la vida!

12
autor tiokeke el 16/jul, 2019 13:06 Regidor

@apologeta » En contexto: Descendiente de Vasco avecindado en la Laguna y con familia en bastantes casos con ojos azules y verdes (y curiosamente compartiendo el factor Negativo) y leyendo demasiadas coincidencias (una curiosidad inexplicable por descubrir "algo" que me llama poderosamente a buscar respuestas a incógnitas proveniente de un origen desconocido y aún así tan cierto en el lejano espacio) no me queda más que decir: Curiosidades de la vida el saber que, efectívamente hay algo especial en la genética de quienes llevamos este tipo de sangre!

PD:
Para coincidír: *Cabello rojízo (√)  *Sensibilidad al calor (√)  *Ojos color azul, verdes o avellana (√)  *Coeficiente intelectual más alto (aaahhhh.... mejor lo dejo a la consideración del respetable, hahahahah!)  *Temperatura corporal más baja (√)  *Psiquicamente y emocionalmente en armonia (√)  *Vertebra extra (no lo sé)  *Visión más sensible (√)  *Presión arterial superior (√)  *aumento de ocurrencia de las habilidades psíquicas / intuitivos (√)  *Sensibilidad al calor y luz solar (√)  *No se pueden clonar (no lo sé)

Saludos desde la negativa (en muchísimos sentidos) Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



13
autor apologeta el 16/jul, 2019 15:51 Gobernador

Encontré algunos datos del IMSS ya bastante antiguos en la web, que no creo que haya muchas diferencias, es sobre las incompatibilidades feto-materna y la matrimonial debidas a los tipos de sangre ABO que revelaron una frecuencia de 16.85 y 30.23%, respectivamente las debidas a RhD (positivo o negativo) 3.64 y 4.42%, y la doble incompatibilidad ABO-RhD 0.61 y 1.34%, respectivamente en cuadro II, donde se encuentran varias ciudades del país.

             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



14
autor apologeta el 16/jul, 2019 16:04 Gobernador

@Nostromo »    Nostromo dices: existe una razón más simple que explica el origen de los tipos de sangre y es que a lo largo de la historia han existido grupos de familiares que se han extinguido, o diezmado, por aislamiento o por cruzas entre ellos.

Estoy de acuerdo en ello y el asunto no es tanto en investigar si fue Gengis Khan o los celtas los portadores de un Rh negativo. Si nos vamos por los rasgos que comenté aquí, se llevarían el primer lugar los escoceses por ser pelirrojos al igual que los vikingos. Creo que no hay un país con tantos pelirrojos, como Escocia. Habría que checar su grupo sanguíneo y su Rh.    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 16/jul, 2019 16:44 Gobernador

Ahora publico los países con todos los tipos (8) de sangre

  imagen

imagen

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor apologeta el 16/jul, 2019 17:30 Gobernador

Si observamos la gráfica anterior, veremos que los países con más Rh negativos son: España en primer lugar con el 19.5% al igual que en Brasil. Después le sigue Australia con el 19% y después Nueva Zelanda con el 18%. Notaremos que hay un gran ausente y es Escocia, pero tenemos a su vecino de a lado que es Irlanda con 16%, pero éstos no son pelirrojos como lo son los escoceses, ni siquiera son güeros, son más parecidos a los ingleses de sangre azul. También los vikingos de Suecia y Noruega con 16%. Y aquí en México… pues traemos sangre tan roja como la tuna, de nuestros ancestros olmecas y de los atlantes de Tula, con solo un 7.5% de Rh negativo… pero con un 56% de O Rh positivo. 

Pura raza de bronce!!          

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cultura

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.