Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
Sunday 1 de September de 2019 11:58

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Solo para recordar, y como diría el clásico "Un día como hoy, pero hace ya 80 años...", Alemania invade Polonia  dando inicio a la guerra mas cruel y destructora de todos los tiempos. 

imagen

A las 4:45 de la madrugada del 1 de Septiembre de 1939 1.5 milliones de soldados alemanes invadieron polonia a todo lo largo de la frontera con el territorio controlado aleman. Simultaneamente, 
 
Germans invade Poland. At 4:45 a.m., some 1.5 million German troops invade Poland all along its 1,750-mile border with German-controlled territory. Simultaneamente, la Deutche Luftwaffe (la fuerza aerea alemana), bombardeó pistas de aterrizaje,  los buques de guerra  y submarinos (U-boats) atacaron fuerzas navales en el mas Báltico. 
 
La invasión inició con el bombardeo aereo de la ciudad de Wielun, una ciudad sin importancia militar, pero el objetivo era sembrar el terror en los habitantes del país y debilitarlos moralmente. Cientos murieron, los edificios reducidos a escombros y un exodo masivo de los sobrevivientes.
imagenimagen
 
 
--------------------------LINE BREAK-----------------------------------------------------------------
 
imagen

imagen     imagen

imagenimagen

Importante:

Este tema es de caracter informativo sin fines de lucro y realizado gracias a publicaciones encontradas en internet. 
En construcción.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Permiso para atacar...

1
  autor Nostromo el 1/Sep, 2019 12:06 Diputado federal

Apenas unos días antes, el 23 de agosto de 1939 los nazis habían firmado con los comunistas soviéticos el reparto de la Europa Oriental en Moscú, el pacto MOLOTOV-RIBBENTROP.

imagen

El 23 Agosto de 1939, Hitler y STalin firmaron un pacto de no-agresion, llamándolo Tratado Molotov-Ribentrop. Protocolos secretos del tratado definían las esferas territoriales de influencia que Alemenía y Rusia tendrían después de una invación Exitosa a Polonia.

Hitler ha estado fabricando justificaciones y  planes para tal invasión desde Abril. De auerdo al acuerdo, RUsia tendría control sobre Latvia, Estonia, y Finland, mientras Germany ganaría el control sobre Lithuania y Danzig. Polonia se dividiría en tres areas mayores : 

Warthland , frontera con alemania sería anexada en su totalidad al Reich de Alemania, todos los habitantes no-alemanes serían expulsados hacia el este.

Mas de 77 000 millas cuadradas (casi 200 000 km²) de territorio oriental Polaco, con una población de más de 13 millones sería territorio Ruso.

imagen

Los nazis contaban con el apoyo de los comunistas para iniciar la Segunda Guerra Mundial

imagenimagen

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



Dos visiones diferentes

2
  autor Nostromo el 1/Sep, 2019 12:32 Diputado federal

Regresando un poco al presente, encontré estas dos notas mostrando cómo se ha interpretado la segunda guerra mundial por parte de los diferentes participantes.

Alemania pide perdón a Polonia por las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial

Frank-Walter Steinmeier, presidente alemán: «Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana»

Los supervivientes de Wielun, la pequeña ciudad polaca sobre la que cayeron lasprimeras bombas de la II Guerra Mundial, hoy hace 80 años, han escuchado al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pedir perdón. «Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana. Y pido perdón», ha dicho el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier a las víctimas de la agresión alemana de 1939, «nuestra responsabilidad no termina». «Son los alemanes quienes cometieron un crimen contra la humanidad en Polonia. Quien quiera pretender que eso terminó, que el reinado del terror de los nacionalsocialistas sobre Europa es un acontecimiento marginal en la historia alemana, se juzga a sí mismo»,

ETC. el resto aqui(ABC)

  

Mientras tanto, en Rusia

Nearly Half of Russians Support Soviet-Nazi Non-Aggression Pact

Nearly half of Russian citizens approve of 1939's Molotov-Ribbentrop Pact between the Soviet Union and Nazi Germany, a Levada Center poll released on Wednesday has found.

Thirteen percent of Levada’s respondents said they “definitely approve” of the pact, while 32 percent they “somewhat approve” of it.

Etc. el resto en The Moscow Ttimes

(Traducción)

Cerca de la mitad de los Rusos apoyan el pacto Nazi-Sovietico de no agresión.

Cerca de la mitad de ciudadanos rusos aprueba el pacto Molotov.Ribbentrop de 1939 entre la Union Sovietica y la Alemania Nazi, según encontró una encuesta levantada el miércoles por Levanda Center.

Trece porciento de los que respondieron dijeron que "definitivamente aprueban" el pacto, mientras que el 32 poriento dicen "aprobar parcialmente" (el pacto)

Etc.

Cabe resaltar que, como vimos en la segunda entrada de este tema, el pacto implicaba invadir, dividir y desplazar de territorios de Polonia a MILLONES de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=FogELvjWlP0

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



3
  autor Nostromo el 1/Sep, 2019 14:52 Diputado federal

https://www.youtube.com/watch?v=5dcyIQRs5co

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



4
  autor Nostromo el 1/Sep, 2019 14:52 Diputado federal

https://www.youtube.com/watch?v=bdUDs7AfBBI

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



3 de Septiembre de 1939.

5
  autor Nostromo el 3/Sep, 2019 11:08 Diputado federal

Tres días despues de la invasión a Polonia  Francia e Inglaterra declaran la guerra a la Alemania de Hitler.imagen

Suena que fue una reacción muy rápida, es decir "tres días despues" es como los libros y artículos lo reportan, pero en realidad son menos de 72 horas despues de la invasión cuando Inglaterra (primero) y Francia (respaldando), hicieron la delaración.

La explicación es que en realidad el conflicto se gestó durante muchos años, se podría decir que fue solo una continuación de la Primer Guerra Mundial, donde Alemania fue derrotada por Francia e Inglaterra.

Dentro de ese período de gestación, Alemania hizo sus alianzas con Japón y la Italia Facista de Mussolini. El 25 de octubre al 1 de noviembre de 1936 Alemania e Italia  firmaron un tratado de cooperacion conformado lo que denominarían "Eje Roma-Berlín" .

El 25 de Noviembre de ese año, los Nazis firmaron con Japon un pacto Anti comunista, dirigido contra la Union SOvietica y el movimiento Comunista internacional. De ahí la importacia del tratado de no agresión con la Unión Sovietica en agosto.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



6
  autor santrig el 29/Sep, 2019 22:56 Diputado plurinominal

@Nostromo » Ok. De regreso. La segunda guerra mundial, en realidad fue el segundo tiempo de la Gran guerra.

Este tema me gusta mucho. Comentaré más tarde.

De esta y otras guerrad

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.