Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 12 de March de 2020 21:20

La Historia Oscura de Canadá… el Drama de sus Niños!!

Un genocidio cultural, por llamarle de alguna manera al drama de los 150 mil niños separados de sus familias en Canadá, ya siendo un país del primer mundo. Pero vayamos por partes, y primeramente nos vamos a la historia de Joseph Maud:

Cuando siendo un niño Joseph Maud se orinaba en la cama, la monja a cargo de su dormitorio le restregaba su rostro contra las sábanas sucias… méeendiga que era!!

"Era muy degradante, humillante, porque yo estaba en un dormitorio ante otros 40 niños. Me hace llorar en este momento cuando pienso en ello. Pero el dolor más grande fue estar separado de mis padres, de mis primos y de mis tíos", dijo Maud en 2015 a la BBC al recordar esa traumática experiencia que le tocó vivir a mediados de la década de 1960.

Maud fue uno de los 150 mil niños aborígenes a los que entre 1840 y 1996 el gobierno de Canadá separó por la fuerza de sus familias y los envió internados manejados por la Iglesia católica.

Los pequeños tenían prohibido hablar sus propios idiomas o practicar su cultura autóctona. No eran decisiones casuales: el objetivo era forzar su asimilación en la sociedad canadiense, tal y como la entendía la mayoría anglo-francófona. La idea era "matar lo indio en el niño".

Más de 6 mil menores murieron en esas escuelas. Muchos sufrieron abusos emocionales, físicos y sexuales, de acuerdo con el informe presentado en 2015 por la Comisión de Verdad y Reconciliación de Canadá (CTR, por sus siglas en inglés), que recogió el testimonio de más de 7 mil personas sobre lo que ocurría en esas escuelas.

Algunos de los sobrevivientes culpan a esa experiencia traumática por la alta incidencia de problemas de pobreza, alcoholismo, violencia doméstica y suicidio que hay en sus comunidades en la actualidad.

"Estas medidas eran parte de una política coherente para eliminar a los aborígenes como pueblos diferentes y asimilarlos en la mayoría de la sociedad canadiense en contra de su voluntad", dice el documento.

"El gobierno de Canadá aplicó esta política de genocidio cultural porque deseaba separarse de las obligaciones legales y financieras con los pueblos aborígenes y obtener el control sobre sus tierras y recursos", agrega.

Aunque en 2008, el entonces primer ministro de Canadá Stephen Harper se disculpó con los sobrevivientes de lo ocurrido en estas escuelas, el informe señala que hay una urgente necesidad de reconciliación y que el país debe pasar de las disculpas a la acción.

El sucesor de Harper al frente del gobierno de Canadá, Justin Trudeau, dio un paso en esa dirección al pedirle al Papa Francisco que se disculpe por el papel de la Iglesia católica dentro de esas escuelas en las que los niños aborígenes sufrieron incontables abusos.

"Le dije cuán importante es para los canadienses avanzar hacia una verdadera reconciliación con los pueblos aborígenes y destaqué cómo él podría ayudar emitiendo una disculpa", comentó Trudeau a la prensa al salir del encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La emisión de una disculpa por parte del Papa es una de las medidas propuestas por la CTR como parte del proceso de sanación de los sobrevivientes.

Aunque el Vaticano no realizó ningún comentario relacionado con la solicitud de Trudeau, sí confirmó que el Papa Francisco mantuvo una charla "cordial" durante unos 36 minutos con el mandatario canadiense y que la conversación "se enfocó en los temas de la integración y la reconciliación, así como en la libertad religiosa y cuestiones éticas". En 2009, el antecesor del Papa Francisco, Benedicto XVI, expresó su dolor por los abusos cometidos en Canadá.

Aunque en 2008, el entonces primer ministro de Canadá Stephen Harper se disculpó con los sobrevivientes de lo ocurrido en estas escuelas, el informe señala que hay una urgente necesidad de reconciliación y que el país debe pasar de las disculpas a la acción.

Trudeau le dijo al papa Francisco que sus disculpas serían muy importantes para los sobrevivientes de los internados católicos. Y además, entre los años sesenta y ochenta, 20 mil niños aborígenes fueron secuestrados de sus familias y colocados con familias no aborígenes. Hay centenares de miles de niños indígenas en escuelas residenciales en la actualidad.

Este artículo apareció en inglés en Interncontinental Cry, el 28 de septiembre de 2018.

CONTINUARÁ…

            imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 47 respuestas al foro

1
autor apologeta el 12/Mar, 2020 23:18 Gobernador

El 30 de septiembre de cada año, comunidades de todo Canadá conmemoran el “Orange Shirt Day” (Día de la Camisa Anaranjada), un acto que ayuda a los canadienses a recordar a los miles de niños y niñas indígenas que murieron en internados y a reflexionar sobre el trauma intergeneracional causado por el sistema de internados o escuelas residenciales. Se crearon sistemas escolares similares en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, con terribles consecuencias para los menores y las comunidades indígenas.

La anciana Phyllis Jack Webstad, de la tribu stswecem’c xgat’tem, fundó el Día de la Camisa Anaranjada en 2013, después de relatar su experiencia de niña en el internado de St. Joseph’s Mission en William’s lake, en la Columbia Británica.

Cuenta que, el personal del internado le quitó su camisa naranja favorita el mismo día en que fue separada de su familia. Como ha dicho hoy Vivian Timmins, superviviente de un internado. “El Día de la Camisa Anaranjada lo conmemoramos todos los supervivientes de los internados para indígenas porque nos quitaron nuestros objetos personales, según una táctica encaminada a borrar nuestra identidad personal. Aunque no fuera más que una prenda de vestir, representaba nuestra memoria, que nos conectaba con nuestras familias. Hoy es el momento de honrar a los niños y jóvenes que volvieron. Es el momento de recordar la historia oscura de Canadá, de educar y asegurar que esto no se repita jamás”.

El hecho alarmante es que esto se está repitiendo en muchas partes del mundo. Según Survival International, hay alrededor de un millón de niños y niñas tribales e indígenas en Asia, África y Sudamérica que actualmente acuden a instituciones escolares que se parecen asombrosamente a aquellos internados canadienses.

El horrible legado de los internados se está repitiendo, a escala masiva, porque las actitudes e intenciones subyacentes al sistema de internados canadiense siguen vivas.

Menores tribales e indígenas de todo el mundo son separados a la fuerza de sus familias y enviados a escuelas que anulan su identidad y en muchos casos les imponen nombres, religiones y lenguas que les son ajenas.

A menudo, quienes mueven los hilos detrás de estas instituciones son industrias extractivas y organizaciones religiosas fundamentalistas.

Un mega-internado de India –que alardea de ser el “hogar” de 27 mil niños indígenas– declara abiertamente que su propósito es convertir a niños indígenas “primitivos” de “pasivos en activos”, de “consumidores de impuestos en contribuyentes”.

Entre sus socios se hallan las mismas empresas mineras que tratan de hacerse con el control de las tierras que esos niños llaman su verdadero hogar.

Los padres han calificado el colegio de “granja de gallinas”, donde los menores se sienten “prisioneros”.

Un experto en educación de los adivasis nos ha contado que: “les han lavado el cerebro a base de una enseñanza que dice “la minería es buena”, “el consumismo es bueno”, “vuestra cultura es mala”. Los internados indígenas son instituciones que anulan la autobiografía de cada niño para sustituirla por lo que encaja en la sociedad dominante. ¿Acaso no es un crimen en nombre de la educación escolar?”

Sin un cambio urgente, muchos pueblos diferentes podrían desaparecer en apenas unas pocas generaciones, porque a los jóvenes en esas escuelas se les enseña a considerar que sus familias y tradiciones son “primitivas”, “atrasadas” e inferiores a la sociedad dominante, de manera que dan la espalda a sus lenguas, sus religiones y sus tierras.

Supervivientes de los internados canadienses empiezan ahora a condenar estas instituciones destructoras de culturas.

CONTINUARÁ…

Foto: La anciana Phyllis Jack Webstad

    imagen

                imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 13/Mar, 2020 21:50 Gobernador

@piporro »  Pipo, tú que estás de vecino con los canadienses nos puedes contar algo más sobre esta celebración en Canadá, el “Orange Shirt Day”. Porque parece que este día será festejado en toda la nación y será día de asueto para los canadienses. 

             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 13/Mar, 2020 22:20 Gobernador

Roberta Hill es una superviviente del Mohawk Institute de Brantford, Canadá, donde fue víctima de abusos por parte del pastor y del personal del colegio en las décadas de 1950 y 1960. Percibe los estrechos paralelismos existentes entre su propia experiencia y la de los menores indígenas de esas escuelas modernas de destrucción de culturas: “Lo que está ocurriendo ahora mismo en esos internados de India y otros países es muy parecido a lo que ocurría en los internados de Canadá: la separación de los niños y niñas indígenas de su familia, de su lengua y de su cultura es una fuerza muy destructiva. Mi experiencia en un internado fue traumática. Me separaron de mi familia cuando tenía seis años de edad y me llevaron a un colegio donde sufrí muchos abusos y un gran aislamiento. Si esto está ocurriendo de nuevo en la actualidad, es preciso que la comunidad internacional preste atención. Hay que impedirlo o sufrirán lo mismo que sufrimos nosotros. Provocará daños irreparables, no solo a los niños indígenas que van a esas escuelas, sino también a las futuras generaciones de esta comunidad.”

R.G. Miller, un conocido artista indígena de Canadá, declara: “Mi terrible experiencia en el internado para nativos destruyó mis lazos con mi comunidad, mi familia y mi cultura. Los abusos de que fui objeto allí quebraron por completo todo sentido de confianza o intimidad con cualquier persona o cosa, incluido Dios, las esposas y los hijos para el resto de mi vida.”

En las dos últimas décadas, miles de supervivientes de los internados han contado sus historias de abusos; pero hay miles de niños y niñas que nunca podrán contar sus propias historias porque murieron en el internado. Otros menores, como Chanie Wenjack, murieron al intentar escapar; este muchacho de la tribu ojibwa huyó de su internado en Ontario, tratando desesperadamente de volver a casa, a 600 km de distancia. Murió en 1966 de hambre e hipotermia a la edad de 12 años.

Netflix lanzó el 12 de mayo de 2017, una serie con tres temporadas de nombre Anne with an E (Anne con una E). Donde en algunos capítulos hace mención a estas escuelas y el maltrato a esos niños indígenas canadienses por las monjas y sacerdotes. Aclaro que el guion del libreto se enfoca sobre una niña huérfana que ha vivido moviéndose entre hogares temporales y un orfanato durante los 13 años de su corta existencia. Anne es enviada por error a una ciudad en la isla del Príncipe Eduardo, Canadá… para vivir con dos hermanos. Aun está en exhibición esta serie.  

CONTINUARÁ… 

                                                         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 14/Mar, 2020 13:20 Gobernador

Medio siglo después y al otro lado del mundo a 12 mil km de distancia, Norieen Yaakob, su hermano Haikal y cinco amigos y amigas escaparon de su internado en Malasia. Los menores, que pertenecen a la tribu temiar, una de las tribus orang aslis del centro de Malasia, huyeron para salvarse de una paliza por parte de su maestro. Cuarenta y siete días después, Norieen y otra niña pequeña fueron halladas, casi muertas de hambre. Los otros cinco niños murieron, incluido Haikal y la niña Juvina, de siete años de edad.

La terrible verdad es que niños indígenas están muriendo en esas escuelas. En los internados tribales del Estado de Maharashtra, en India, se han registrado más de mil muertes desde el año 2000, incluidos muchos suicidios.

Como una repetición de los traumas sufridos en Canadá, muchos progenitores no se enteran de que sus hijos están enfermos hasta que es demasiado tarde, y en muchos casos nunca llegan a conocer la causa de su muerte.

También hay un número espeluznante de casos de abusos físicos y sexuales, de los que muy pocos llegan a los tribunales. Las escuelas públicas de Asia y África cuentan a menudo con personal docente que no tiene relación alguna con las comunidades a las que atienden, ni sienten respeto por ellas. El absentismo de los maestros es común, y los abusos se ocultan. El potencial de daños devastadores es muy elevado.

Survival International tiene en marcha una campaña para acabar con estas Escuelas Fábrica, destructoras de culturas, y para reclamar un mayor control de la enseñanza por parte de los indígenas, antes de que sea demasiado tarde para esas niñas y niños, para sus comunidades y su futuro.

No cabe duda de que dicha campaña responde a una necesidad. Estas escuelas son un peligro para la vida de los menores y les arrebatan su identidad; apero además niegan a los menores el derecho a optar por un futuro en el seno de su tribu.

La posibilidad de los pueblos indígenas de vivir bien y de modo sostenible en sus tierras depende de su profundo conocimiento, que lleva generaciones desarrollar y toda una vida dominar. El arte de sobrevivir y prosperar en el desierto de Kalahari o de conducir una manada de renos a través de la tundra ártica no se aprende en un internado, ni en las ocasionales vacaciones escolares.

Es más, en el momento actual que vivimos de grave degradación medioambiental, de cambio climático y extinciones masivas, los pueblos indígenas desempeñan un papel crucial en la preservación de los ecosistemas del planeta. Son los mejores guardianes de sus tierras y hay que respetarles y escucharles si nos quedan esperanzas de que puedan sobrevivir las futuras generaciones. En vez de eliminar sus conocimientos y habilidades, sus lenguas y su sabiduría en internados destructores de culturas, hemos de dejarles que sean los autores de sus propios destinos como cuidadores y protectores de sus tierras.

La doctora Jo Woodman dirige la campaña de Survival International sobre la educación indígena “Escuelas Fábrica”. Ha investigado durante dos décadas sobre los derechos de los pueblos indígenas, en particular sobre los efectos del “desarrollo” forzado, la conservación y la escolarización de las comunidades indígenas y tribales.

Alicia Kroemer se doctoró en ciencias políticas por la Universidad de Viena con una tesis sobre la memoria colectiva y los colegios internados en Canadá, y es autora de publicaciones, películas y conferencias sobre el tema. Es miembro del consejo de la ONG Incomindios, con sede en Zúrich, dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, donde actúa de educadora en materia de derechos humanos y representante de Naciones Unidas. También trabaja de consultora de investigación para el Grupo de Derechos de las Minorías y Survival International en Londres. Está interesada en asociacionismo y en defensa y promoción de los derechos humanos, particularmente de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo. 

                              imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 14/Mar, 2020 21:02 Gobernador

Estimados lectores y foristas, me voy a enfocar sobre el responsable que causó todo este desmadre y este cabrón (una disculpa amigos por mi trompabulario)… pero si, este hijo de su… pelona madre, fue el responsable del rapto de niños nativos americanos canadienses, su nombre Sir John Alexander Macdonald, fue Primer Ministro, primero en la historia de Canadá en 1867-1873 y 1878-1891. Abogado, hombre de negocios, político nacido el 10 u 11 de enero de 1815 en Glasgow, Escocia, fallecido el 6 de junio de 1891 en Ottawa. John Alexander Macdonald fue la fuerza motriz detrás del desarrollo de la Ley Británica de América del Norte y la unión de las provincias fundadoras de Canadá. Como primer líder del país, aseguró la expansión del dominio de costa a costa. Su gobierno dominó la escena política durante casi medio siglo y definió los objetivos políticos que perseguirían las futuras generaciones de políticos. También estableció el programa de escuelas residenciales para los niños indígenas del país y aprobó la Ley India de Canadá

La estatua del Primer Ministro de Canadá, John A. Macdonald, fue retirada en agosto del 2018 de la entrada del Ayuntamiento de la ciudad de Victoria en Columbia Británica, en el oeste de Canadá. Su remoción se produjo luego de que el consejo municipal decidiera que el papel que desempeñó el Sr. Macdonald contra las Primeras Naciones, fue condenado por los consejeros y el público. La estatua fue llevada en un camión a un almacén, donde fue guardada.

No hay honor en el genocidio cultural y es hora de deshacerse de esta estatua”. Dijo Reuben Rose-Redwood, profesor asociado de Geografías urbanas en la Universidad Victoria. La gente que apoyó la remoción de la estatua aplaudió mientras los trabajadores de la ciudad se llevaban el monumento.

Victoria no es el único lugar en Canadá en debatir esta cuestión. En agosto del siguiente año, un sindicato de maestros de Ontario pidió a las juntas escolares que cambiaran el nombre de todas las escuelas de Ontario que llevan el de John A. Macdonald.

Foto: Reuben Rose-Redwood, a la izquierda, dijo que era la hora de derribar la estatua. En la pancarta dice: Nosotros no estamos borrando la historia, la estamos haciendo!!

                            imagen

Foto intermedia: Sir John Alexander Macdonald

                                             imagen

Foto inferior: La estatua de John A. Macdonald antes de su remoción

                            imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor piporro el 14/Mar, 2020 23:13 Gobernador

@apologeta » 

Maud fue uno de los 150 mil niños aborígenes a los que entre 1840 y 1996 el gobierno de Canadá separó por la fuerza de sus familias y los envió internados manejados por la Iglesia católica.

LE HE Preguntado a varios canadienses dicen que no saben nada de eso o no quieren saber,,igual a lo que le hicieron al

indio norteamericano ,, mandandolo a reservaciones ,, aca donde vivo hay varias reservaciones indias y pues al menos

el gobierno no les cobra impuesto y tienen su propia polica

saludosimagen

u



7
autor apologeta el 15/Mar, 2020 09:19 Gobernador

@piporro »     Dices: Le he Preguntado a varios canadienses dicen que no saben nada de eso o no quieren saber, igual a lo que le hicieron al indio norteamericano ,, mandándolo a reservaciones ,, acá donde vivo hay varias reservaciones indias y pues al menos el gobierno no les cobra impuestos y tienen su propia policía.

Bueno, al menos no les cobra impuestos y no separaron a los niños de sus familias… pero en Canadá se hizo lo que no tenía que ser y para colmo como siempre, la iglesia haciendo de las suyas: el maltrato y abuso sexual de niños y niñas, como viles guerrilleros!! Y Esos son los representantes de Dios aquí en la Tierra?? 

                           imagen

  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor camarada06 el 15/Mar, 2020 09:28 Gobernador

@apologeta »

La Historia Oscura de Canadá… el Drama de sus Niños!!

Algunos de los sobrevivientes culpan a esa experiencia traumática por la alta incidencia de problemas de pobreza, alcoholismo, violencia doméstica y suicidio que hay en sus comunidades en la actualidad.

"El gobierno de Canadá aplicó esta política de genocidio cultural porque deseaba separarse de las obligaciones legales y financieras con los pueblos aborígenes y obtener el control sobre sus tierras y recursos", agrega.

Aunque en 2008, el entonces primer ministro de Canadá Stephen Harper se disculpó con los sobrevivientes de lo ocurrido en estas escuelas, el informe señala que hay una urgente necesidad de reconciliación y que el país debe pasar de las disculpas a la acción.

El sucesor de Harper al frente del gobierno de Canadá, Justin Trudeau, dio un paso en esa dirección al pedirle al Papa Francisco que se disculpe por el papel de la Iglesia católica dentro de esas escuelas en las que los niños aborígenes sufrieron incontables abusos.

"Le dije cuán importante es para los canadienses avanzar hacia una verdadera reconciliación con los pueblos aborígenes y destaqué cómo él podría ayudar emitiendo una disculpa", comentó Trudeau a la prensa al salir del encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La emisión de una disculpa por parte del Papa es una de las medidas propuestas por la CTR como parte del proceso de sanación de los sobrevivientes.

Aunque el Vaticano no realizó ningún comentario relacionado con la solicitud de Trudeau, sí confirmó que el Papa Francisco mantuvo una charla "cordial" durante unos 36 minutos con el mandatario canadiense y que la conversación "se enfocó en los temas de la integración y la reconciliación, así como en la libertad religiosa y cuestiones éticas". En 2009, el antecesor del Papa Francisco, Benedicto XVI, expresó su dolor por los abusos cometidos en Canadá.

RESPUESTA:

La sal en la herida, muy buen tema Apologeta, y como tal debe ser tradado con ecuanimidad para poder emitir un juicio que principalmente ayude a las victimas.

Los creyentes se basan en la teoria de un dios o dioses para poder justificar los medios para llevar a cabo lo que consideran dentro de la liturgia el rito religioso para la consevacion de la misma.

Asi como dice Andres el apostata que hay muchas teorias que la ciencia utiliza, entonces debemos considera a dios como una teoria que no se ha podido comprobar y muchos menos mostrarse a si mismo ante el mundo.

Lo unico cierto es la aplicación de preceptos religiosos que vulneran las leyes en especial la de este pais en cuestion, Canada, y muy en especifico por la religión catolica por los representantes autodenominados de un dios que al parecer no interviene directamente en los designios humanos.

Es en los autodenominados representantes de dios en quienes debe recaer toda la RESPONSABILIDAD de los actos que han vulnerados las leyes y los derechos humanos de todas estas personas al imponer una religion solo porque piensan diferente.

La complicidad del gobierno canadiences al tener el poder para despojar a estas personas de sus recursos sean materiales o espirituales es un robo solo comparable con lo que vive un esclavo al no tener derecho sobre su propia vida.

PERO MAS INCOMPRENSIBLE ES EL DERECHO A RECIBIR UNA DISCULPA DE LAS AUTORIDADES ECLESISTICAS AUN CUANDO CONOCEN LA MAGNITUD DEL DAÑO SOLO SE ESCONDEN EN LA HIPOCRESIA 

"La emisión de una disculpa por parte del Papa es una de las medidas propuestas por la CTR como parte del proceso de sanación de los sobrevivientes."

Cuando tiempo se tomara el papa Francisco para dar esa disculpa que no exonera de ninguna manera las acciones contra esas personas pero dara certeza de fe???

Nota.

Debemos distinguir lo que es una disculpa y se debe tener muy en cuenta el motivo por el cual es necesario y no handar pidiendo a mandatarios que se disculpen por acciones del pasado sin tener conocimiento del HECHO; es muy lamentable que nuestro presidente OBRADOR pida disculpas a los reyes de España por una conquista que en el tiempo era la consecuencia de llevar a cabo la expancion IMPERIALISTA CAPITALISTA que regia.

Al confundir las culturas y decir que los aztecar tenian 10,000 años de dominar y ser el imperio azteca que se basaba precisamente en lo mismo al expandir sus fronteras con la guerra y la destruccion de otros pueblos., OBRADOR solo demuestra lo tonto y neofito que es.

Los ojos del mau



9
autor piporro el 15/Mar, 2020 10:41 Gobernador

@apologeta » 

y para colmo como siempre, la iglesia haciendo de las suyas: el maltrato y abuso sexual de niños y niñas, como viles guerrilleros!! Y me pregunto: Esa es la palabra de amor de Dios?? 

el pinche marrano que tenemos de presidente ha hecho lo mismo separando familias y encerrandolas ,,y siempre

me pregunto ,,donde esta ese diosito misericordioso y lleno de amor??? los migras violan a niños/as

saludosimagen

u



10
autor piporro el 15/Mar, 2020 10:44 Gobernador

@apologeta » @camarada06

Asi como dice Andres el apostata que hay muchas teorias que la ciencia utiliza, entonces debemos considera a dios como una teoria que no se ha podido comprobar y muchos menos mostrarse a si mismo ante el mundo.

de acuerdo

saludosimagen

u



respuesta

11
autor andresgg99 el 20/Mar, 2020 10:09
Visitante distinguido

@apologeta » 

jajajajajaj

se juntaron los tres chiflados ?

los tres alegres compadres?

jajajajajaja...

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

si a mi no me olvidan, jajaj, mucho menos lo que la palabra de Dios dice de ustedes :

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. (El Apolgetitas ???)

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, (El gato con botas ????? )

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, (El piporro ???

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Los tres alegres compadres, o los tres chiflados???)

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Su destino final 3 chiflados o 3 Alegres compadres, jajajajajajaja

En cuanto al tema, es una realidad del hombre sin Dios, la capacidad que tiene para dañar a otros, tomando cualquier motivo, llamese religioso, cultural, etc...

y lo mas facil, como lo demuestran los tres chiflados, -que por lo que se ve son los unicos que sigues pasando el tiempo, pues ya no pueden ni levantare de sus sillas de ruedas, aunque presuman que juegan soccer y demas, -, solo para no ver lo inutil y vacio de su existencia.., lo mas facil , es echarle la culpa a Dios...

me dio risa verlos, como siempre,  juntos, trio de ateos - GRACIAS A DIOS.

y espero sus ladridos..., no saben hablar de otra manera.., sobre todo con quienes no estan de acuerdo con sus "ideas", "creencias", "ideologias" o lo que sea que ustedes "piensen...", 

y



12
autor apologeta el 20/Mar, 2020 16:03 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Y como siempre Andrés, no aportas nada al tema, que se llama “La Historia Oscura de Canadá… el Drama de sus niños”. Tus comentarios están fuera de lugar por no ser un tema religioso. Solo se hace mención del maltrato de los niños nativos de Canadá por sacerdotes y monjas. Eso te molesta??

Cada vez estás peor Andresillo… tu cerebro ya no te da para más!! Y como para cuándo tus “Sanadores” empiezan a erradicar el Coronavirus?? Jajajajajajaja

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



jajajaj

13
autor andresgg99 el 20/Mar, 2020 17:21
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

cuando los enfermos empiecen a creer,...

jajajaja...cuidado, la gente de la tercera y cuarta edad, son mas propensos a la enfermedad..asi que, dejen de besarse !! cochinos !!

jajajajajaj

y



14
autor piporro el 20/Mar, 2020 18:58 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

y espero sus ladridos..., no saben hablar de otra manera.., sobre todo con quienes no estan de acuerdo con sus "ideas", "creencias", "ideologias" o lo que sea que ustedes "piensen...", 

ustedes estan como los seguidores del dios "trump" todo lo que dice es la neta del planeta,, con ustedes al igual que ellos

no se puede ,,estan cegados 

saludosimagen

u



15
autor piporro el 20/Mar, 2020 19:03 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Cada vez estás peor Andresillo… tu cerebro ya no te da para más!! Y como para cuándo tus “Sanadores” empiezan a erradicar el Coronavirus?? Jajajajajajaja

dice la frase "ATRAS DE LA RAYA QUE TOY'TRABAJANDO" estan muy ocupados mundialmente con sus oraciones

pa'que diosito salve a la humanidad,, doctores y enfermeras se estan partiendo la madre sin importarles si

se enferman o mueren,, la ciencia traerà la vacuana algun mes de estos y toda la bola de ignorantes religiosos 

radicales diran que  fue ese diosito etereo quien los salvò

saludosimagenimagen

u



16
autor camarada06 el 21/Mar, 2020 09:49 Gobernador

@andresgg99 » 

En cuanto al tema, es una realidad del hombre sin Dios, la capacidad que tiene para dañar a otros, tomando cualquier motivo, llamese religioso, cultural, etc...

y lo mas facil, como lo demuestran los tres chiflados, -que por lo que se ve son los unicos que sigues pasando el tiempo, pues ya no pueden ni levantare de sus sillas de ruedas, aunque presuman que juegan soccer y demas, -, solo para no ver lo inutil y vacio de su existencia.., lo mas facil , es echarle la culpa a Dios...

me dio risa verlos, como siempre,  juntos, trio de ateos - GRACIAS A DIOS.

y espero sus ladridos..., no saben hablar de otra manera.., sobre todo con quienes no estan de acuerdo con sus "ideas", "creencias", "ideologias" o lo que sea que ustedes "piensen...", 

RESPUESTA:

Se ve que del tema solo lees el encabezado Andres, esta claro la COMPLICIDAD del gobierno y de la iglesia, solo te refieres a una realidad que existe y es la inexistecia de un dios que permite toda la injusticia al no EXISTIR solo los intereses mezquinos los unen, osea hombre que creen en dios y otros que dicen creer en dios pero el DINERO ES EL DIOS VERDADERO?

lo mas facil , es echarle la culpa a Dios...

FALSO Y MENTIROSO ANDRES, como se le puede hechar la culpa a lo que no existe solo tu puedes pensar asi, que hay algo que es superior a la propia mente humana.  Si existiera dios que se muestre y no lo haga a traves de representantes que solo hablan de sus miedos e imaginación.

GRACIAS A DIOS y te contagies de coronavirus para que dios te salve, claro sin medicinas ni tratamiento alguno para que el milagro se pueda testificar ante notarios publico y la funeraria se haga cargo de tu deceso. 

sobre todo con quienes no estan de acuerdo con sus "ideas", "creencias", "ideologias" 

De mi parte yo puedo estar de acuerdo con las ideologias pero nunca de ideas y/o creencias que no se pueden demostar, una ideologia, por ejemplo el deismo es una teoria que se basa en la filosofia de algo superior que no se ha podido demostrar y que no se relaciona con los seres humanos, de ahi parte todas las religiones que usan este precepto.

TU SOLO ERES UN FANATICO Y APOSTATA QUE BUSCA LA REDENCION EN LOS DEMAS ENGAÑANDO A LA JUVENTUD POR TU MISMA IGNORACIA, ERES TONTO Y NEOFITO ANDRES.

GENERACION ESPOTANEA?

DE GUSANO PUTREFO

SON TUS IDEAS

Los ojos del mau



17
autor piporro el 21/Mar, 2020 11:01 Gobernador

@apologeta » @camarada06

TU SOLO ERES UN FANATICO Y APOSTATA QUE BUSCA LA REDENCION EN LOS DEMAS ENGAÑANDO A LA JUVENTUD POR TU MISMA IGNORACIA, ERES TONTO Y NEOFITO ANDRES.

NO  hay que ser tan duro con esos fanaticos y ciegos imagen

saludos

u



mi respuesta

18
autor andresgg99 el 23/Mar, 2020 09:40
Visitante distinguido

@camarada06 » 

una frase muy popular "lo que me deseas... Dios te de el doble"...

y



19
autor andresgg99 el 23/Mar, 2020 09:42
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

@piporro , las palabras se toman de quien vienen, asi que...

por eso esta mas solo que un ...perro?? o un gato ???

me da igual... 

y



20
autor piporro el 23/Mar, 2020 12:03 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

una frase muy popular "lo que me deseas... Dios te de el doble".

para eso si son buenos rencorosos y asesinos al igual que diosito, un ateo no es agresivo solo expone sus

puntos de vista diferente al de ustedes radicales fanaticos y sin ninguna clase de sentido comun 

«No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor

saludosimagen

u



21
autor piporro el 23/Mar, 2020 12:05 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

@piporro , las palabras se toman de quien vienen, asi que...

por eso esta mas solo que un ...perro?? o un gato ???

me da igual... 

si ya sabes como somos para te metes con gente que razona

saluldosimagen

u



respuesta

22
autor andresgg99 el 23/Mar, 2020 13:03
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

"y te contagies de coronavirus"... segun palabras del gatito..

y luego dice @piporro

"para eso si son buenos rencorosos y asesinos al igual que diosito, un ateo no es agresivo solo expone sus

Pero como chango viejo no aprende maroma nueva ....

por eso solo ustedes, miserables hipocritas !!, que se sienten bordados a mano porque segun ustedes "razonan" ???

jajajajaj, razonar ??? se llama necedad, @piporro, son una bola de necios, arrogantes..y por eso se han quedado solos como ....,  asi que...

tienen tele, ahi se ven...no vale la pena perder el tiempo con gente como ustedes...

y



a proposito

23
autor andresgg99 el 23/Mar, 2020 13:07
Visitante distinguido

@apologeta » @piporro @camarada06

https://www.youtube.com/watch?v=HlyTYoOQaTc

veanla, si tienen el valor..ya se que no lo haran,  pero quiza alguien pueda ver lo que hacen los cristianos, dando de comer a quienes necesitan, mientras los ateos escondidos y temblando por el miedo al coronavirus, jajajajajajaj

y



24
autor piporro el 23/Mar, 2020 16:38 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

jajajajaj, razonar ??? se llama necedad, @piporro, son una bola de necios, arrogantes..y por eso se han quedado solos como ....,  asi que...

tienen tele, ahi se ven...no vale la pena perder el tiempo con gente como ustedes...

jajajaja andresito ni somos necios menos arrogantes ,, el razonar ateamente nos ha dado paz y buen sentido comun

tu creencia en un dios etereo te ha distorsionado la mente a tal grado que te ciega ,,,mientras mas conosco zombies

como  tu mas quiero a mi perro

Encima que quedaban pocos animales, a Noé no se le ocurre otra cosa que sacrificar a Dios un animal de cada especie en acción de gracias; ese sacrificio debió ser un desastre ecológico, porque ¿cómo se reprodujeron los animales de los que sólo había una pareja?

«Dios ordena que a los madianitas se les haga sufrir, para lo cual sus jefes son empalados, matan a ancianos, niños y mujeres, salvo a las que fueran doncellas (seguramente para que dejaran de serlo andresito no me agrada tu dios y desgraciadamente eres igual que èl ,,mejor alza tus oraciones a diosito para que cure esta pandemonia 

saludosimagen

u



RESPUESTA

25
autor andresgg99 el 23/Mar, 2020 18:44
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

yo tambien @piporro , entre mas los conozco, mas quiero a mi perro !! :)

y



26
autor apologeta el 23/Mar, 2020 20:09 Gobernador

@andresgg99 @piporro @camarada06 »  André Sillo, la neta me dio hueva ver tu video de solo 2 horas… no mameyes!! Y mejor me di a la tarea de saber quién es este wey llamado Dante Gebel y esto es lo que encontré. El bato es tan pobre como Jesús lo fue.

Este wey se enriquece usando el nombre de Jesús: Es millonario y no en Pesos devaluados… en Dólares!!... es más, surra dinero. Y no paga impuestos!!  

Pregunta: qué acaso Jesús no pregonaba en la pobreza?? Existen versículos donde la Biblia sentencia la AVARICIA, riqueza o la opulencia. Pero qué los pastores no son ricos??

Lucas 12:15 ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.

*La Avaricia, el mayor de todos los pecados capitales.

Pero te va la historia del "pobrecito" de tu Pastor Dante Gebel:

En el año 2012. La Catedral de Cristal presenta quiebra y se pone a la venta. Dante Gebel, quien sólo estaba contratado para pastorear la Iglesia hispana, tiene que llevarse consigo a su congregación, que en ese entonces ascendían a más de 3,000 personas. Durante tres años deambularían por diversos sitios del condado de Orange, como el Convention Center, los Hoteles Hilton y Marriott, el OC Fair y hasta parques públicos. Asombrosamente la Iglesia crecería hasta casi 5,000 personas durante esa travesía. En aquel entonces se llamaba “Favorday”.

En 2013. Funda y financia completamente tres iglesias satélites a las cuales, luego de semanas, les permite funcionar autónomas; en Los Ángeles, Long Beach y Pomona, las tres en California.

En 2014. Escribe “Los mejores mensajes de Dante Gebel 2”, para Editorial Vida Zondervan.

Su iglesia es re bautizada como RIVER CHURCH y se transforma en la Iglesia hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Como aún no tiene un lugar fijo para las reuniones, en el verano realiza reuniones durante cincuenta noches consecutivas en una carpa llamada RIVER DOME. La congregación crece a pasos agigantados durante ese lapso.

En 2015. Luego de estar tres meses en un auditorio llamado River Forum, finalmente adquiere su propio estadio cubierto en Anaheim y lo llama RIVER ARENA, donde se convocan cada domingo un promedio de 6,000 personas en dos servicios y permanece abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

En el mismo año estrena el show televisivo “Dante Night Show”, en Miami, Florida.

En 2016. Cambia de editorial y escribe “El amor en los tiempos del Facebook” para Harpers Collins. Logra vender 500,000 ejemplares en pocas semanas, ubicándose en la lista de los libros más vendidos.

Y en ese mismo año, firma para la cadena MEGATV y pone al aire en todos los Estados Unidos, de costa a costa, “Dante Night Show”.

En 2017. Comienza “River Tour” y se presenta con un espectáculo en el Dolby Theatre de Hollywood, el teatro de la entrega de los Oscar de la Academia, con un lleno total.

En 2018. Realiza la gira “Íntimo” en los Estados Unidos en: Dallas, Texas/ Nashville, Tenneesse/ Atlanta, Georgia/ New York, New York/ Baton Rouge, Louisiana/ Houston, Texas/ San Francisco, California/ D.C, Washington/ Orlando, Florida/ Boston, Massachusetts/ Portland, Oregon/ Denver, Colorado/ San Juan, Puerto Rico/ Minneapolis, Minnesota/ Miami, Florida/ El Paso, Texas/ Philadelphia, Pennsylvania y El Salvador.

En el mismo año, funda “River Arena Cultural”, una academia de teatro, actuación y baile junto al reconocido actor Aníbal Silveyra en donde actualmente tiene más de 300 alumnos inscritos.

Y en ese mismo año, firma con la cadena TV AZTECA  para emitir su programa “Dante Night Show” en todo México y el resto de América latina.

Proverbios 30:8 nos instruye a no buscar pobreza o riquezas. “Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día“.

Te recuerdo que el Padre Rizo de Torreón, dueño de la Escuela Regional de La Laguna entre las calles 21 y 22 y las avenidas Matamoros y Allende… “ladronde” sacó ese dinero para construir esa escuela?? Pues de las limosnas de la iglesia “San José”, que él construyó. 

Hebreos 13:5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”.

Proverbios 23:4 No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas.

1 Timoteo 6:9 Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.

Eclesiastés 5:10 Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!

Proverbios 11:4 En el día de la ira de nada sirve ser rico, pero la justicia libra de la muerte.

1 Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

Mateo 19:23-24 Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”.

Entonces para qué nos presumes tu Biblia si ni la toman en cuenta… solo la usan para enriquecerse los Pastores!!  

ASÍ O MÁS CLARO!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



27
autor camarada06 el 24/Mar, 2020 08:04 Gobernador

@andresgg99 » una frase muy popular "lo que me deseas... Dios te de el doble"...

RESPUESTA:

Claro siempre y cuando exista dios y conceda deseos, si existiera dios, ya habria una cura para el coronavirus? solo la ciencia podra encontrar el tratamiento para sobrellevar la enfermedad y lograr la saluda a todos aquellos que la padecen y mas aun prevenir con la vacuna, como siempre todo es cuestion de tiempo.

Claro para que cuando esto suceda, las religiones daran cuenta de dios diciendo que fue gracias a el que se logro? pero por mientras el sufrimiento y las oraciones para tener la salud solo caen en la esperanza de la desesperanza al no tener ninguna respuesta de un dios que NO EXISTE.

Andres pidele a tu dios que por obra de un milagro desaparezca la enfermedad, ni tu lo crees por eso es tu actitud al querer seguir ENGAÑANDO a los mas jovenes pero tambien a los tontos y neofitos, aunque realmente lo que da tristesa son aquellas personas que se denominan creyentes por falta de conocimiento e inteligencia para darse cuenta de que la FE existe, no en un dios sino en el ESPIRITU HUMANO para logara MILAGROS EN LA CIENCIA.

MUERETE DE LA ENFERMEDAD ANDRES Y QUE TU TESTIMONIO DE FE

SEA LO QUE TU VIDA SIEMPRE SE CONTRADIJO

AL NO ACEPTAR LA VERDAD

Nota:

En todas las pandemias que ha padecido el mundo la ausencia de dios siempre ha existido, no asi la fe que el hombre alimenta con sus conocimientos y siempre habra los que se aprovechan diciendo que todo fue gracias a .......dios? 

EL ESPIRITU HUMANO ES EL QUE TRIUNFA ANTE UN DIOS INEXISTENTE 

HABRA QUIEN NECESITA CREER EN DIOSES

PERO QUIEN GUIA EL DESTINO

SIEMPRE SERA EL HOMBRE

Los ojos del mau



jajajajajaja

28
autor andresgg99 el 24/Mar, 2020 08:40
Visitante distinguido

@apologeta @piporro @camarada06 » 

ten falto incluir los ministerios de la iglesia

1.-) AMueblan casas para gente en necesidad

2.-) En esta semana llenaron camiones de alimentos para repartirlos entre la gente de menos recursos en los angeles..

olvidaste esos pequeños detalles...

Hasta aqui, todo lo que veo en tu comentario es envidia..., No veo la avaricia que mencionas?

Hay pastores riquisimos, que tienen mansiones casi como artistas, eso es cierto y la biblia no oculta su reprobacion a eso..

Eso es algo por lo que cada pastor tendra que dar cuentas a Dios..

Lo importante es que estan enseñando a su gente  sobre Dios...eso es lo importante

Si alguien viera tu biografia, que encontrariamos ?? eres perfecto ? No lo creo,  Eres santo? menos , ...entonces, porque criticas? porque juzgas?

si no quieres creer en lo que yo creo, nadie te  obliga, tu puedes vivir y creer en lo que tu quieras, pero de eso a vivir la vida despotricando, juzgando, examinando, criticando todo lo que se hable de DIos, que si la biblia esto, que si los creyentes lo otro...

Esto ya es un tema tan trillado, que aburre... 

Asi que, ya no les hare el caldo mas gordo, como dicen los politicos... platiquen en este su foro, ya que son los unicos que "comentan", jajaja

 

y



29
autor andresgg99 el 24/Mar, 2020 08:51
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Claro siempre y cuando exista dios y conceda deseos, si existiera dios, ya habria una cura para el coronavirus? solo la ciencia podra encontrar el tratamiento para sobrellevar la enfermedad y lograr la saluda a todos aquellos que la padecen y mas aun prevenir con la vacuna, como siempre todo es cuestion de tiempo.

Respuesta:

Eso es lo que tu crees, tu opinion. No tengo porque creer lo mismo que tu. Para mi, quien creo al hombre fue DIOS, para mi quien le dio dones, talento, inteligencia para resolver TODO TIPO DE PROBLEMAS, !! FUE DIOS !!.

Claro para que cuando esto suceda, las religiones daran cuenta de dios diciendo que fue gracias a el que se logro? pero por mientras el sufrimiento y las oraciones para tener la salud solo caen en la esperanza de la desesperanza al no tener ninguna respuesta de un dios que NO EXISTE.

REspuesta

El Sufrimiento y el dolor son consecuencia de vivir apartados de DIos. Porque piden a Dios que los ayude, cuando toda su vida han negado que existe? Asi de hipocrita es el ser humano.

Andres pidele a tu dios que por obra de un milagro desaparezca la enfermedad, ni tu lo crees por eso es tu actitud al querer seguir ENGAÑANDO a los mas jovenes pero tambien a los tontos y neofitos, aunque realmente lo que da tristesa son aquellas personas que se denominan creyentes por falta de conocimiento e inteligencia para darse cuenta de que la FE existe, no en un dios sino en el ESPIRITU HUMANO para logara MILAGROS EN LA CIENCIA.

Respuesta 

Hasta el dia de hoy no has podido explicar el origen del Espiritu Humano que tanto mencionas.

La biblia si lo explica 

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Genesis 2:7

MUERETE DE LA ENFERMEDAD ANDRES Y QUE TU TESTIMONIO DE FE SEA LO QUE TU VIDA SIEMPRE SE CONTRADIJO AL NO ACEPTAR LA VERDAD

Respuesta

Dios te bendice gato...gracias por tus deseos, Dios TE DE EL DOBLE...porque SI EXISTE !! 

Nota:

En todas las pandemias que ha padecido el mundo la ausencia de dios siempre ha existido, no asi la fe que el hombre alimenta con sus conocimientos y siempre habra los que se aprovechan diciendo que todo fue gracias a .......dios? 

EL ESPIRITU HUMANO ES EL QUE TRIUNFA ANTE UN DIOS INEXISTENTE HABRA QUIEN NECESITA CREER EN DIOSES PERO QUIEN GUIA EL DESTINO SIEMPRE SERA EL HOMBRE

Respuesta

" ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."

Romanos 1:25

Esto fue escrito hace poco menos de 2,000 años...y te refleja tal cual es el hombre actualmente....

No hay necesidad de explicacion.

y



30
autor camarada06 el 24/Mar, 2020 09:19 Gobernador

@andresgg99 » 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

RESPUESTA:

 

 

La pérdida más devastadora de mi vida. Me llevó a la desesperación hasta que tuve una visión clara de nuestro niño en los brazos amorosos de su Padre celestial; solo entonces encontré la paz. Tras todas estas pruebas mi marido y yo no sólo estábamos más unidos sino también más cerca de Dios. Mi fe era real

Sarah Salviander se convirtio en cristiana apologistica osea defensa verbal, discurso en defensa en el área de la teologia que se especializa en usar argumentos racionales para defender y difundir el cristianismo. 

CONCLUSION:

Una mujer que ha pasado vicisitudes que la atormentaron en su vida al encontrar a su "hombre" que pudo satisfacerla y a pesar de la perdida de su hijo ha "encontrado" algo que complementa su vida, es loable ya que la fe tiene muchas facetas en el ESPIRITU HUMANO.

Cómo un astrofísico, que debería estar familiarizado con los términos "año luz" y "miles de millones", puede conciliar esas creencias con Génesis está más allá de cualquier comprensión.

¿Qué pasa con el "caso legal-histórico para Jesús"? Apenas es "fuerte". Hay apologistas cristianos que defenderán la existencia de un Jesús real y todos los elementos sobrenaturales de su mitología, y eruditos seculares que refutan todo eso. No es una volcada de ninguna manera, e incluso si Jesús la persona existiera, está muy lejos de decir que resucitó de la muerte y realizó milagros reales.

También tiene mucho más sentido pensar que no hay nada que nos vigile que imaginar que algún Dios benevolente solo está observando cómo se desarrolla todo este terror sin hacer absolutamente nada para evitarlo. Si ese Dios existe, no es alguien a quien valga la pena adorar.

El tiempo dara la razon a quien la busca? o solo se cumplira el ciclo de la vida?

Los ojos del mau



respuesta

31
autor andresgg99 el 24/Mar, 2020 09:45
Visitante distinguido

@camarada06 » 

estoy totalmente de acuerdo contigo...

El tiempo dara la razon...

y



32
autor camarada06 el 24/Mar, 2020 10:02 Gobernador

@andresgg99 » 

estoy totalmente de acuerdo contigo...

El tiempo dara la razon...

RESPUESTA:

Me refiero claramente a que el tiempo dara la razon de la no existencia de dios y de que la ciencia es la respuesta a muchos males osea enfermedades epidemicas como la que vivimos pero tambien pongo de manifiesto la LA FE EN EL ESPIRITU HUMANO PARA LOGRARLO.

La fe no es una palabra reservada a la religión, eso debes de entender, la fe es lo que las personas creen que les puede ayudar y se manifiesta de muchas maneras incluyendo la creencia de los dioses por falta de conocimiento pero tarde o temprano el tiempo siempre da la razon y la sabiduria para entender lo que hoy es actos de fe ciegos.

Los que profesan religiones solo abusan de esas personas que necesitan creer en algo, la biblia es mitologia y la interpretación debe ser tomada como lecciones morales y no LITERAL Y TEXTUALMENTE como algo cierto.

La biblia de Jefferson es la mejor muestra de una persona que tiene fe en preceptos religiosos sin tomar en cuenta la divinidad de Jesus, para que entiendas Jesus no es hijo de dios fue un hombre que predico las buenaventurasas para que la humanidad fuera conciente de su legado eso es para quienes tienen una visión APOLOGETICA.

TU ANDRES SOLO COMERCIAS CON LA FE DE LAS PERSONAS

Y VENDES LA ESPERANZA A LOS DESESPERANZADOS

Los ojos del mau



mi respuesta

33
autor andresgg99 el 24/Mar, 2020 10:45
Visitante distinguido

@camarada06 » 

hablas de lo que no conoces, asi que seria mejor que no hablaras..

Ciertamente hay gente que abusa de la Fe de las personas, de su necesidad..

Pero tambien hay gente, que por esa misma fe, por esa misma necesidad de las personas, son capaces de quitarse el pan de la boca para darselo a ellos...

Eso es lo que cae mal de ustedes, generalizan como si tuvieran la razon en todo..lo repito , hablan de lo que no conocen, o solo conocen un lado y creen que todos son asi...

y



34
autor piporro el 24/Mar, 2020 11:40 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Eso es lo que cae mal de ustedes, generalizan como si tuvieran la razon en todo..lo repito , hablan de lo que no conocen, o solo conocen un lado y creen que todos son asi...

andres, @camarada06 y apologeta tiene sentido sus comemtarios por el contrario las mas de las veces los tuyos imagen

se salen mucho de lo logico y solo ves un solo lado,, por el contrario camarada,apo y tu servilleta vemos los dos

lados para ser imparciales,,por eso afirmo con certeza que eres testigo de jehova y con ellos no se puede

saludos

u



respuesta

35
autor andresgg99 el 24/Mar, 2020 12:39
Visitante distinguido

@piporro @apologeta @camarada06 » 

pues te equivoca @piporro, para empezar porque si hay alguien con quienes las creencias de los cristianos distan mucho de ser siquiera similares, es con los Testigos de Jehova

Ellos tienen una creencia diferente, y la principal es que ellos no creen en Jesucristo como el Hijo De Dios...y a partir de alli, para nosotros esa es la base de nuestra fe.

en cuanto a la Logica, tienes razon, la Escritura no es logica...

y esa es la principal diferencia...

y



36
autor apologeta el 24/Mar, 2020 14:18 Gobernador

@andresgg99 @piporro @camarada06 »   Para toda la fanaticada, les comunico que AMLO trae consigo una estampita de San Roque, el Patrono de hospitales, médicos, cirujanos, enfermeros, farmacéuticos, enfermos, agricultores, jardineros, carpinteros, sepultureros y prisioneros. Protector contra: la peste, el cólera, la rabia, accidentes, y dolores de pie, piernas y rodillas. Solo pónganla en su cartera para que siempre la lleven consigo y los protegerá contra el coronavirus (covid-19). Así que dedíquenle unos cuantos Padres Nuestros y quedarán inmunes de la chingada epidemia. Es más económica la estampita que la investigación y vacuna contra este mal. Aunque te lo prohíba tu religión… úsala Andrés!! quien quite y te haga el milagro!! Jajajajajajaja 

Y si ya se agotaron las estampitas de San Roque, entonces consíguete una estampita de San Pantaleón, que fue mártir y médico, que dedicó su vida a sanar a los pobres. Hoy en día se le considera el patrono de los médicos y enfermos siendo venerado en varias partes del mundo acudiendo a él miles de personas para pedir mejoría. Jajajajajaja 

 

                                  imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



37
autor piporro el 24/Mar, 2020 17:30 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

en cuanto a la Logica, tienes razon, la Escritura no es logica...

y esa es la principal diferencia...

HUUUUUURRRA  ya estoy viendo un poco,bueno un poquitito de sentido comun en tus ideas,,creo que no es

malo debatir con ateos ,, te felicito andres ya estas aprendiendo y ahi la llevamos 

atacados por lo amorreos al ver que trabajan para Israel. En una de las batallas se produce un hecho sorprendente, Yhavé ayuda a su pueblo con un pedrisco y ¡Josué manda parar el sol y la luna durante casi un día con el fin de que le dé tiempo de terminar con todos los enemigos!.

saludos imagen

u



38
autor piporro el 24/Mar, 2020 17:40 Gobernador

@apologeta » @apologeta

@andresgg99 @piporro @camarada06 »   Para toda la fanaticada, les comunico que AMLO trae consigo una estampita de San Roque, el Patrono de hospitales, médicos, cirujanos, enfermeros, farmacéuticos, enfermos, agricultores, jardineros, carpinteros, sepultureros y prisioneros. Protector contra: la peste, el cólera, la rabia, accidentes, y dolores de pie, piernas y rodillas. Solo pónganla en su cartera para que siempre la lleven consigo y los protegerá contra el coronavirus

a ingao ese santo es el mil usos??

saludosimagen

u



39
autor apologeta el 24/Mar, 2020 17:40 Gobernador

@andresgg99 @piporro @camarada06 »  Y qué espera el burro para sacar el crucifijo y pasearlo por toda Italia, para así terminar con el coronavirus, ya Italia está más que jodida con tantos contagiados. O es que en verdad no servirá pa’madres?? mejor no correr el riesgo… dice el Papa!! 

                                imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



40
autor camarada06 el 24/Mar, 2020 17:59 Gobernador

@andresgg99 » hablas de lo que no conoces, asi que seria mejor que no hablaras.. Ciertamente hay gente que abusa de la Fe de las personas, de su necesidad..Pero tambien hay gente, que por esa misma fe, por esa misma necesidad de las personas, son capaces de quitarse el pan de la boca para darselo a ellos...Eso es lo que cae mal de ustedes, generalizan como si tuvieran la razon en todo..lo repito , hablan de lo que no conocen, o solo conocen un lado y creen que todos son asi...

RESPUESTA:

Te concedo el respeto a la duda si habra personas que actuan con bondad ante el indigente, pero siempre lo hace con la indulgencia del beneficio de su obra sea reconocida, dice el dicho has el bien sin mirar a quien.

No, no definitivamente NO, ENTIENDES ANDRES, yo siempre hablo de aquellas personas que solo buscan hacer propaganda para su religión sin importar si esa persona entiende o solo busca tambien un beneficio, osea es el mercadeo de la esperanza.

La fe existe en las personas que sienten en su ser la necesidad de ayudar a los semejantes sin esperar una recompensa mas que las gracias de quien recibe el beneficio y aun sin ello.

Pero quien solo espera que la palabra de dios sea para tener adeptos a la religión profesada, esos son mercaderes de la esperanza.  Tu diras que la fe esta en la palabra de dios o de Jesus el Cristo, pero aun asi no es necesario tener esa imagen para ser benevolente con los semejantes.

Se puede ser benevolente sin necesidad de tener ninguna religión o imagen idolatrada para ser creyente del ESPIRITU HUMANO que es el que mueve el mundo.  Tu necesidad o necedad de querer hacer obras con la palabra de dios es eso una necedad, solamente ha falta de fe en tu propio ESPIIRITU HUMANO.

Hombre de poca fe, y quieres rebozar y dar fe?

Primero conocete a ti mismo y se original

elimina tu miedo a ser responsable

de tu propio destino.

Los ojos del mau



41
autor piporro el 24/Mar, 2020 18:10 Gobernador

@apologeta » 

@andresgg99 @piporro @camarada06 »  Y qué espera el burro para sacar el crucifijo y pasearlo por toda Italia, para así terminar con el coronavirus, ya Italia está más que jodida con tantos contagiados. O es que en verdad no servirá pa’madres?? mejor no correr el riesgo… dice el Papa!! 

jajajajaja el miedo no anda en burro ,,y agarrense que parece ser ya brotò otra epidemia en china 

Ante la situación que vive el mundo entero por la pandemia del coronavirus COVID-19, una 'nueva' enfermedad se ha adueñado de las redes sociales y se ha convertido en una tendencia de la web.

 
 
 
 

Se trata del Hantavirus, un virus que cobró la vida de 11 personas en Argentina a finales del 2018.

Poco después se registró que el ratón colilargo es el portador del virus, mismo que puede ser transmitido por sus eces y orina. Además de la inalación de las particulas que puedan estar en el aire.

he aqui al asesino 

saludosimagen

u



42
autor camarada06 el 24/Mar, 2020 18:13 Gobernador

@andresgg99 » 

@camarada06 » 

Claro siempre y cuando exista dios y conceda deseos, si existiera dios, ya habria una cura para el coronavirus? solo la ciencia podra encontrar el tratamiento para sobrellevar la enfermedad y lograr la saluda a todos aquellos que la padecen y mas aun prevenir con la vacuna, como siempre todo es cuestion de tiempo.

Respuesta:

Eso es lo que tu crees, tu opinion. No tengo porque creer lo mismo que tu. Para mi, quien creo al hombre fue DIOS, para mi quien le dio dones, talento, inteligencia para resolver TODO TIPO DE PROBLEMAS, !! FUE DIOS !!.

@camarada06 » 

Creacionismo - Doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.  ... Te das cuenta Andres, solo formas parte de una idea y no de un concepto, como lo es la teoria de la evolución ya que esta se ha demostrado y dios nunca se ha mostrado ni se puede comprobar, ENTIENDE.
 

TU DIOS ES ALGO QUE NO INTERVIENE CON EL SER HUMANO Y SE LLAMA DEIDISMO

Claro para que cuando esto suceda, las religiones daran cuenta de dios diciendo que fue gracias a el que se logro? pero por mientras el sufrimiento y las oraciones para tener la salud solo caen en la esperanza de la desesperanza al no tener ninguna respuesta de un dios que NO EXISTE.

REspuesta

El Sufrimiento y el dolor son consecuencia de vivir apartados de DIos. Porque piden a Dios que los ayude, cuando toda su vida han negado que existe? Asi de hipocrita es el ser humano.

@camarada06 » 

Yo no estoy pidiendo la ayuda de dios, simplemente porque no existe, te pido a ti que le pidas ayuda, para que te convenzas de que no te va a responder. no te hagas tonto.

Andres pidele a tu dios que por obra de un milagro desaparezca la enfermedad, ni tu lo crees por eso es tu actitud al querer seguir ENGAÑANDO a los mas jovenes pero tambien a los tontos y neofitos, aunque realmente lo que da tristesa son aquellas personas que se denominan creyentes por falta de conocimiento e inteligencia para darse cuenta de que la FE existe, no en un dios sino en el ESPIRITU HUMANO para logara MILAGROS EN LA CIENCIA.

Respuesta 

Hasta el dia de hoy no has podido explicar el origen del Espiritu Humano que tanto mencionas.

La biblia si lo explica 

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Genesis 2:7

@camarada06 » 

Otra vez? el espiritu humano es su inteligencia, ya que tu no lo tienes por eso no entiendes y te escudas en una historia de la mitologia hebrea, dices que el hombre fue el moco de dios?


Los ojos del mau



43
autor piporro el 24/Mar, 2020 19:44 Gobernador

@apologeta » @camarada06 @andresgg99

El Sufrimiento y el dolor son consecuencia de vivir apartados de DIos. Porque piden a Dios que los ayude, cuando toda su vida han negado que existe? Asi de hipocrita es el ser humano.

publiquè una foto que me tomo mi hija cuando estube 12 dias en cuidados intensivos,,2 de ellos en coma por culpa

de la mortifera bacteria E-COLI ,,ya no queria despertar andres , el morir es facil pero la inche agonia es la

dolorosa ,, me dormia y ya no queria despertar , nunca le rezé a tu dios y menos mi familia ,,,no me llevò la ingada

porque todavia no me toca,,no generalises ni soy hipocrita ,,, "LOS REZOS NUNCA HAN DESVIADO LA TRAYECTORIA

DE UNA BALA"la pinche bacteria se comio mas de la mitad de mis intestinos de chingadera no llegó al higado 

saludosimagen

u



44
autor camarada06 el 25/Mar, 2020 09:34 Gobernador

@andresgg99 » ... las creencias de los cristianos distan mucho de ser siquiera similares, es con los Testigos de Jehova Ellos tienen una creencia diferente, y la principal es que ellos no creen en Jesucristo como el Hijo De Dios...y a partir de alli, para nosotros esa es la base de nuestra fe. en cuanto a la Logica, tienes razon, la Escritura no es logica... y esa es la principal diferencia... 

RESPUESTA:

La Biblia de Jefferson, o La Vida y Moralejas de Jesús de Nazaret como es titulado formalmente, fue un intento por Thomas Jefferson para extraer las enseñanzas y lecciones de Jesus de los Evangelios. Jefferson quería extraer la doctrina de Jesús a través la eliminación de secciones del Nuevo Testamento que contienen aspectos sobrenaturales y también malinterpretaciones que él creía fueron agregadas por los cuatro Evangelios. Esencialmente, Thomas Jefferson no creía en la divinidad de Jesús, la Trinidad, resurrección, milagros, o cualquier otro aspecto sobrenatural descrito en la Biblia. 

 

¿Qué creen los testigos de Jehová?

Aunque aceptamos todo lo que dice la Biblia, no somos fundamentalistas. Es evidente que algunos relatos bíblicos están escritos en lenguaje figurado o simbolico y, por lo tanto, no pueden interpretarse de manera literal (Revelación 1:1).

Jesús. Seguimos las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, y le damos honra porque es nuestro Salvador y el Hijo de Dios (Mateo 20:28; Hechos 5:31).  Eso demuestra que somos cristianos (Hechos 11:26).  Sin embargo, la Biblia no enseña que Jesús sea el Dios todopoderoso ni apoya la doctrina de la Trinidad (Juan 14:28). 

¿Qué opinan los catolicos, son fundamentalistas?

La metáfora del avión propuesta por san Juan Pablo II, al inicio de la Fides et ratio es aceptable también para los sociólogos. Para volar necesitamos de dos alas, la fe y la razón. Si el ala de la fe se vuelve hipertrófica y la fe se come a la razón el avión se estrella: es el fundamentalismo. Si el ala de la razón se vuelve hipertrófica y se come a la fe tenemos el laicismo, y el avión se estrella también.

Juan Pablo II fue dominante en el magisterio de Benedicto XVI: ni separación, ni confusión, sino colaboración –en la distinción– entre fe y razón. Cada religión, sin embargo, tiene su especificidad y necesita encontrar las formas de autocrítica y de superación del fundamentalismo.

El Papa Francisco Bergoglio defendió ante el semanario la "sana laicidad del Estado", asegurando que, "en general, el Estado laico es bueno. Es mejor que un Estado confesional, porque los estados confesionales terminan mal". De todos modos, el Papa subrayó también la diferencia entre la laicidad y el laicismo, pues este último "cierra las puertas a la trascendencia: a la doble trascendencia, tanto la trascendencia hacia los demás como, sobre todo, la trascendencia hacia Dios".

MI OPINION:

Andres, tienes razon al afirmas que  las creencias de los cristianos distan mucho de ser siquiera similares y pienso yo que principalmente se debe a los puntos que en concreto los testigos de Jehova apuntan

1.- Es evidente que algunos relatos bíblicos están escritos en lenguaje figurado o simbolico y, por lo tanto, no pueden interpretarse de manera literal (Revelación 1:1).

2.- La Biblia no enseña que Jesús sea el Dios todopoderoso ni apoya la doctrina de la Trinidad (Juan 14:28). 

En consecuencia:

*Tomas Jefferson aplica y analisa vehementemente que la FE no necesita de milagros o de la existencia de un hijo de dios:  Thomas Jefferson no creía en la divinidad de Jesús, la Trinidad, resurrección, milagros, o cualquier otro aspecto sobrenatural descrito en la Biblia. 

*Los testigos de Jehova dicen: Aunque aceptamos todo lo que dice la biblia, no somos fundamentalistas.

*Los cristianos catolicos son mas discretos al no afirmar que sean fundamentalistas pero sus creencias si se basan en la figura de Jesus hijo de dios y de la trinidad, PERO ADMITEN "sana laicidad del Estado"

CONCLUSION:

Es evidente que las religiones buscan un cambio radical y es la NO DIVINIDAD DE JESUS y la duda de la TRINIDAD, PERO les es imposible dehaserse de la noche a la mañana de tales preceptos que durante cientos de años han machacado en la mente de los creyentes.

QUE ES LA SANA LAICIDAD DEL ESTADO, EN MI INTERPRETACION SERIA QUE LA SOCIEDAD EN FORMA INDIVIDUAL PODRA ESCOGER LA FE QUE MAS LE CONVENGA PERO CON EL USO DE LA RAZON Y NO CON ENGAÑOS DONDE CUALQUIER RESPUESTA SEA UN MISTERIO.

Y ESO SOLO PODRA LOGRARSE CUANDO EL SER HUMANO SEA EMANCIPADO DE LA CARGA DE LA REPRODUCCION COMO FIN Y NO COMO EL METODO PARA LOGRAR LA SUPERACION INDIVIDUAL A TRAVEZ DE UN SOLO HIJO QUE SEA EL RESULTADO DEL AMOR.

NO PARA SER RECLUTADO EN LA FE 

DE LAS RELIGIONES SIN TOMAR

EN CUENTA EL ESPIRITU 

HUMANO QUE VENCE

AL DIOS INEXISTENTE

?

QUE VIVA LA SAPIENSA Y NO LA IRRACIONALIDAD DE LA FE CIEGA, TONTA Y NEOFITA

LA FE ES DE QUIENES SOMOS LIBREPENSADORES

Los ojos del mau



45
autor apologeta el 25/Mar, 2020 12:52 Gobernador

@piporro @camarada06 @andresgg99 » 

Por fin, católicos, protestantes evangélicos y cristianos con sus respectivos SANADORES, se unirán en oración el día de hoy para erradicar el covid-19 de una vez por todas.

Mañana ya podremos hacer nuestra vida cotidiana… gracias Papa, clero, Cristianos y sus Sanadores, Testigos de Jehová… gracias a todos. A nombre de todos los chochos!!

Ya tenemos encima a los zopilotes!! 

                 imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



46
autor camarada06 el 26/Mar, 2020 08:40 Gobernador

@apologeta » Por fin, católicos, protestantes evangélicos y cristianos con sus respectivos SANADORES, se unirán en oración el día de hoy para erradicar el covid-19 de una vez por todas.  Mañana ya podremos hacer nuestra vida cotidiana… gracias Papa, clero, Cristianos y sus Sanadores, Testigos de Jehová… gracias a todos. A nombre de todos los chochos!!  Ya tenemos encima a los zopilotes!! 

RESPUESTA:

No fue cierto, busque cualquier información sobre la referida union de catolicos, protestantes y cristianos? y no hubo ninguna oración que fuese capaza de reprimir la pandemia, hoy es dia 26 de marzo y no ha ocurrido mas que lo sue se habia pronosticado.

Te fallo tu fuente Apologeta o simplemente, las oraciones a dios no dan resultado.

Tal vez porque no existe dios.

Nota:

Al parecer Andres esta aislado y no ha hecho ningun comunicado acerca de la veracidad de dios sobre el destino de la humanidad.

Los ojos del mau



47
autor apologeta el 26/Mar, 2020 09:44 Gobernador

@camarada06 »   Dices: Te falló tu fuente Apologeta o simplemente, las oraciones a dios no dan resultado.

Jajajajaja, tienes razón Camarada, ya es un día después y nada ha sucedido, todo sigue igual… pero hay que esperar a que Dios inspire a los investigadores de virus para encontrar pronto la fórmula. Andrés no haya dónde meter la cabeza de vergüenza.

Por lo pronto el hombre ha descubierto una medicina que puede aplacar este coronavirus, ya lo están usando en Rusia y China. Se llama Arbidol, es un fármaco sintético actualmente aprobado para el tratamiento del coronavirus en Rusia y China, pero no en EE.UU., dada la “insuficiente evidencia clínica” ($$$). Se trata de una molécula hidrofóbica que penetra la membrana lipídica de virus encapsulados e interacciona con los fosfolípidos de membrana y proteínas transmembrana ricas en residuos aromáticos de la envoltura viral, interfiriendo con los procesos de entrada y fusión a la célula huésped. Un estudio clínico multicéntrico aleatorizado (ARBITR) mostró en pacientes con influenza tratados con Arbidol, un acortamiento de la enfermedad con reducción de la severidad y de la emisión de virus.

Esta medicina anda por lo menos en $1,700 pesos más $300 del envío desde Rusia. Todo por los pinches gringos!!!

Gracias Dios por mandarnos esta medicina!!

                   imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cultura

Hablemos Entonces… de las Pandemias en la Historia!!

Escrito el 22 de March 2020 por apologeta

La Historia Oscura de Canadá… el Drama de sus Niños!!

Escrito el 12 de March 2020 por apologeta

UN DÍA SIN MUJERES… ISLANDIA 1975

Escrito el 24 de February 2020 por apologeta

QUE ES LA FE?

Escrito el 17 de February 2020 por camarada06

Historias del origen de ’a·dhám. Humanidad (Génesis 1:26-27 - Génesis 5:1-2)

Escrito el 04 de January 2020 por onarvys jose

EL ORIGEN DEL HOMBRE...

Escrito el 03 de January 2020 por apologeta

EL TERREMOTO QUE HIZO A UN LADO A DIOS… LISBOA 1755!!

Escrito el 30 de November 2019 por apologeta

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de October 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de September 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de July 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de July 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de June 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de May 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de April 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de April 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de February 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de February 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de January 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de December 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de December 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de December 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de October 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de October 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de September 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de September 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de September 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de August 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de July 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de May 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de May 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de April 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de March 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de March 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de March 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de March 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de February 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de February 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de October 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de September 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de September 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de August 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de August 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de July 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de July 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de June 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de June 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de June 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de May 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de April 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de March 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.