Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Wednesday 1 de July de 2020 17:53

LA NATURALEZA… Y SUS ASOMBROSAS MARAVILLAS

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, pues sus increíbles características dotan a nuestro planeta de espectaculares paisajes y fenómenos dignos de admirar por todos los seres vivos, como en las siguientes extrañas e inusuales cosas que seguramente jamás imaginaste que existirían. Empezaré mencionando el caso de las cigarras:

Millones de cigarras saldrán después de 17 años bajo tierra.

Millones de cigarras emergerán del suelo este año después de estar 17 años bajo tierra, de acuerdo con un comunicado de la escuela Virginia Tech. Alrededor de un millón de cigarras podrán emerger en varias hectáreas, por lo que las personas que viven en el suroeste de Virginia y algunos lugares de Carolina del Norte podrán presenciar este fenómeno único e inigualable.

Cada cría periódica de cigarras cubre una región geográfica específica, con algunas áreas superpuestas. Las cigarras son inofensivas para los seres humanos, sin embargo el ruido podría causar grandes molestias a los oídos.

“Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”.  Aunque esta perturbación que puede llegar a sentir una persona por el ruido se ve anulada por impresionante que es este evento”. Apuntó el entomólogo Eric Day.

Las cigarras pueden representar un peligro para las plantas y árboles, a través de sus hábitos al poner sus huevos, ya que las hembras seleccionan ramas o enredaderas del ancho de un lápiz y luego implantan sus huevos en ellas usando un tubo de colocación de huevos afilado llamado “ovipositor”.

La vida de las cigarras

Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o periódicamente, aún sigue siendo un misterio porque solo emergen cada 13 o 17 años. La investigación y el modelado matemático sugieren que la duración de estos ciclos de cría podría atribuirse a la evitación depredadora”. Doug Pfeiffer, entomólogo

La naturaleza periódica y la aparición sincrónica de estas crías facilitan los hábitos de apareamiento y puesta de huevos del insecto. El ruido que hacen, es una llamada de apareamiento de los machos que intentan atraer a las hembras.

Continuaremos con otra asombrosa maravilla… 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 71 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.