Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 26 de October de 2021 18:31

500 AÑOS ANTES QUE COLÓN... LOS VIKINGOS LLEGARON A AMÉRICA

“Colón no fue el primer europeo en llegar a América. Los vikingos llegaron siglos antes”: de esta forma, un equipo internacional de científicos liderados por la Universidad de Groninga (Países Bajos) presentó los resultados de una investigación que cambiará radicalmente lo que sabíamos sobre la llegada de los primeros europeos al continente americano.

471 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a América, los vikingos ya habían construido un asentamiento en L’Anse aux Meadows (La Ensenada de las Medusas) en el extremo Este de la provincia de Terranova y Laborador, en lo que hoy es Canadá.

El sitio arqueológico de L’Anse aux Meadows está formado por un conjunto de ocho edificios entre viviendas, almacenes y un astillero, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y aunque fue descubierto en 1960, y no fue hasta el 21 OCTUBRE DE 2021 que arroja un resultado contundente.

Y ahora qué vamos a hacer con Cristóbal Colón??

https://www.ngenespanol.com/ciencia/confirmado-los-vikingos-llegaron-a-america-500-anos-antes-que-colon/ 

Foto: Algunas investigaciones sugieren que los vikingos partieron desde un asentamiento nórdico en Groenlandia hacia Terranova y Labrador, Canadá.

                 imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.