Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por jfquinmar
Visitante distinguido
miércoles 13 de febrero de 2008 21:50

a cerca del 14 de febrero, matrimonios

esto es un fragmento de la columna "a cien por hora" de la pag. del siglo, ¿Ud. que opina?

Dos sicólogos neoyorquinos alborotaron a la sociedad norteamericana al afirmar que, en estos días, la mayoría de los casamientos no se celebran por amor, sino por la simple necesidad de tener a alguien al lado y no enfrentarse a la soledad. Dicen haber interrogado a miles de matrimonios para llegar a tan materialista pero real conclusión.

En  lo personal,  opino que tienen razón, ¿porque? haciendo uso de la expresión de "cada quien habla  como le fué en la feria"  en el transcurso de mi adolescencia y juventud, muchos y muchas salíamos para no estar "solos" y cuando no tenias con quien salir a "checar" en sábado, entrabas en angustia, y después me dí cuenta que no era el único. En el transcurso de mi juventud, esta percepción fue analizada y modificada por la búsqueda de la pareja con quien quise envejecer y compartirme, por lo que derivó en una conducta de "poner las cartas sobre la mesa" quizá me veían como alguien sin sentimientos o hipócrita, pues en el principio era todo "dulzura" y cuando me "hacían una gachada" les pedía me dieran el trato del cual ellas tenían ese derecho, y les recordaba que no era yo una persona que estaba dispuesta a servir para rellenar huecos u horas en el calendario.  afortunadamente para mí,me encontré a otra más loquita que yo y, en realidad es la persona con quien siempre soñé, valió la pena la espera...

¿Y usted que opina?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor adant23 el 13/feb, 2008 22:09 Ciudadano distinguido

Muy buena reflexion, cierto que ultimamente hay mas divorcios, cuando se dan matrimonios apresuradamente, y este festejo del amor y la amistad ya lo han hecho mas comercial, la gente esta mas apurada en tener un regalo, que el sentir la verdadera esencia del festejo.   

2
autor jfquinmar el 13/feb, 2008 22:36
Visitante distinguido

perdón por escribir "a cerca", me falló mi segunda neurona

3
autor jisaac el 14/feb, 2008 07:12
Visitante distinguido

Una compleja expresion q escuche fue :

" La soledad puede ser tu amiga, pero n dejes q se convierta en tu vida "

Hay ocasiones en q preferimos estar solos, no porque la compañia sea mala, sino por el simple hecho de sentir esa tranquilidad q te brinda la soledad, pero esto, como todos los excesos, puede ser perjudicial.

La busqueda de una pareja es distinto a buscar  compañia por aburrimineto, en lo personal, yo no lo hice por los motivos q mencionas en la primer columna, cuando realmente sientes algo sincero, las explicaciones son insuficientes, pero a la vez, uno como pareja, debe saberlas.

Saludos !!!!

J.C.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.