Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por hevaldez
Visitante distinguido
miércoles 19 de marzo de 2008 06:50

recaps de "La Revolución que Viene"

Por mandato de su serenísima majestá y como Jefe de Redacción de Tolvaneras Publicidá aquí encontrarán un recap de lo acontecido en los capitulos de La Revolución que viene, especialmente pensado para todos aquellos foristas que son flojos, pero que se quieren enterar de todo. Empecemos desde el principio.

Prólogo:

La historia nos sitúa en el 2009, que igual pudiera haber sido en 1929 o 1909. Existía una paz chicha y los 80 años de cogobierno del Prian, hicieron que todo pareciera seguir igual. Lo único diferente era que un lagunero, su alteza serenísima gomitos de nacimiento, gracias a ser un as de la mercadotecnia, había hecho triunfar como Presidente Municipal a otro lagunero-parraleño para el que quiera siéntese a escuchar la historia, armario, por medio de una campaña mediática sin precedentes.

Esto fue prontamente reconocido mundialmente y RenatoHolguin, fue el encargado de fichar a Tolvaneras Publicidá (mediando un non-disclosure agreement) para posicionar al Presidente Pejítimo en los primeros planos, para lo cual fue necesario hacer una campaña mediática que llamó la atención del público al colocar al Pejítimo Presidente como un superhéroe siempre rodeado por edecanes, viejitos y señoras gordas.  Haciendo de la burla un estilo de vida.

Después de colocar al Pejítimo en los primeros planos, su majestá se traslado al DF el día del esperado programa. Ahí después de ser felicitado por Andrej se enteró de algo que lo dejó frío por dentro, y por fuera....Andrej llamó a las armas al pueblo de México en contra del Lipe, el espurio.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor hevaldez el 19/mar, 2008 07:22
Visitante distinguido

Capítulo One:

Después de haber escuchado lo que escucho. Su majestá se fue como de rayo al aeropuerto del DF para tomar su aigrobus particular, manufacturado por urbano, el cual era una copia del avión de Sarabia, con uno que otro detalle, pero funcional. Su apuro, el de su majestá, no el del avión, era llegar a la región (si le sigo así con estás rimas hasta pudiera hacer una canción)

El el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) se topó con el McTrio de Ulident, Renato Holguín y el General Disarray, quienes le aclararon que su majestá nunca fue engañado con respecto a los verdaderos propósitos del Pejítimo, ya que el nunca había preguntado. Con un paralelismo pasmante, su Majestá estuvo a punto de ser fusilado a manos del General, tal y como 86.3 años antes, Francisco Villa estuvo a punto de ser fusilado por Victoriano Huerta, aka el Ursurpador.

Ahí su majestá se entera que el McTrio iban hacia Torreón a tratar de tumbar al Presidente armario, por lo que volver, volver, volver......se hacia inevitable, lo cual fue hecho gracias a las habilidades extrasensoriales del piloto mevale, un mexicano que pilotea y petatea bien.

El viaje no estuvo exento de detalles, como la interferencia del humilde blackberry con la computadora (atari) del avión, sin embargo, su majestá siempre pensando en cosas importantes, pensó en la necesidá de salir del país y llevarse todo su harem a su Castelo Italiano llamado Haremsinni, que se encuentra en la región septentrional de Tutti Contenti.

Tocando tierra, el avión no su majestá, usó su modesto blackberry para avisarles a sus haremsianas para que ahuecaran el alay estuvieran listas ya que se iban lejos, muy lejos. El viaje hacia el Barrio Azul, en Gomitos, tardó lo que tarda el viaje de venida, sin el final feliz y al llegar, se encontró a las Haremsianas en sus últimos preparativos arreglativos, que más bien parecían los primeros.

Para esto todas las noticias eran iguales: ¨La selección eliminada", perdón "estalla la revolución", pero también se pudo enterar de que el Gerenal Gasdas (francés para el anglicismo Disarray, la s final es muda) había tomado su changarro, Saltillo, y que se disponía venir a Torreón.

Los últimos detalles para la partida del harem y su majestad a Italia estaban aconteciendo, cuando alguien llamaba a la puerta con una delicadeza digna de un cosaco ruso ebrio. Era ultraderacha con su fiel mascota, el enanoperov. El sujeto de marras era tan malo, tan malo, que además de que no existía más justicia que su propia mano, se divertía jugando sádicamente torturando su propio semén y cantándo villancicos con voz infantil, parecida a la de Michael Jackson. También tenía antecedentes penales, ya que, en un arranque de ira inconmensurable, se la había chupado, la sangre, al ganado que vampiro criaba cerca de Lerdo.

El capítulo termina con su majestá pensando....¿Que querrán este par?

2
autor urbano el 19/mar, 2008 10:06
Visitante distinguido

viene  viene la revolucion ? y eso que no estamos todos toda via saludos Ehvaldez... 

3
autor jjvla el 19/mar, 2008 10:12
Visitante distinguido

Pues si la revolucion viene deberiamos todos estar prestos a tomar las armas

para defender al presidente legitimamente electo de Torresmochas y pueblos

cincurvecinos, osea al mismisimo Armario.

4
autor hevaldez el 19/mar, 2008 10:32
Visitante distinguido

Estimado jjvla, no descartemos sorpresas de su majesta, ya que el no acepta linea editorial... Aca en Tolvaneras Publicida el hace lo que quiere y quiere lo que hace.

urbano, ya aparecio el avion! solo que espero que pronto lo puedas arreglar, aunque se vienen tiempos dificiles.

Saludos a ambos.

PD. Esta Elmernoverla esta en el genero del Vuelo del Aguila, pero version post moderna churriguresca....

5
autor ELMERH0MER0 el 19/mar, 2008 12:16
Visitante distinguido

JAJAJAJAJAAAA!!! EXCELENTE REDACCIÓN MI GUEN HEVALDEZ!!....... ESTO ES ESCREBIR CON CATEGO.. NO INGAREDAS................

ORA TE VOY A SUBIR EL SUELDO....... SI NO TE PAGABA NADA.....ORA VAS A GANAR EL DOBLE...........

GRAXX CARNAL.........

6
  autor vampiro12 el 19/mar, 2008 12:38 Diputado local

Que se venga la revolucion, porque la venganza es muy dulce, muy dulce.

Yo entreno a rambos y rambitas. conste no les cobro.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

7
autor siglo1 el 19/mar, 2008 13:36
Visitante distinguido
Llama Calderón a transformar Pemex e ir por riquezas al fondo del mar 
Llama Calderón-zin "lider" de la INDIADA Mexica a compartir el petroleo mexica ...  pues aquí son tan imbeciles los indios ....(incluyendo al "líder"por supuesto es decir el líder de imbeciles es el imbecil mayor) ya que aquí  que no saben que hacer con él (oil) . 

y este hombre con cara de "inteligente" quién es ??????

8
autor hevaldez el 20/mar, 2008 08:27
Visitante distinguido

Ahi les debo los acentos

Chapter Dos (Entrega Tres, Versiculo Primero)

La escena comienza exactamente donde el Capitulo One termino. Un sol lagunero inclemente, una puerta entreabierta, su Majesta, hevaldez y joseantonio frente a dos personajes que si no hubieran nacido los hubiera inventado el canal RCG - ultraderacha y su mascota el enanoperov - y una conversa que de irrelevante, se torno en relevante, como tolvanera lagunera.

ultraderacha, a nombre del Pan local, tiro la primer lamida de botas para su majestad, reconociendole lo chin.gon que era como lider nato del barrio azul, la laguna y anexas, pasando asi a cobrarle la factura por el masajeo de ego e invitandolo a hacerse cargo de la gente que encabezaria la resistencia en contra del golpe de estado que encabezaba Andrejito I.

Su majestad, en su serena gracia, trato de explicar que si tenian tele ahi se vieran porque el se iba a Italia. Pero ultraderacha, el conde paparazzi del papatzuli, en su afan de descubrir lo indescubrible, lo amenazo con acusarlo de vendepatrias, hijo de Muriño y no se cuantas lindezas, dando a conocer a la opinion publica aquel Non Disclosure Agreement que este, su majesta, habia firmado con los representantes del Gobierno Pejitimo.

Su majestad se sintio solo porque hevaldez y joseantonio, al escuchar esto, les hablo la virgen y al grito interno de "No es lo mismo verla venir que tenerla dentro" defendio sus derechos e izquierdos e invito al ninel (conde) de ultraderacha a clavarse esos papeles en sacra sea la parte. Sin embargo lo que recibio fue desconcertante: Ninel regalo a su mascota-convertida-en-esclavo enanoperov, el cual era reconocido como un salvaje guerrero en las praderas de San Buenaventura...Solo que al momento de la entrega-recepcion, el enano, aprovechando su estatura, se habia colado hasta el baño, en donde antes de llegar fue detenido por joseantonio.

El enano trato de no quedarse ahi, pero su defensa fue inutil, la palabra del Conde Ultraderacha estaba dada. Obvio era que el enano no quedo contento pero tambien no le quedo de otra. Al despedirse, el conde no se fue sin pintarle el dedo a todos y a nadie, no sin antes dejar un monton de maletas que contenian armas de uso reglamentario del ejercito. Se ve que su corta estancia en el Pan habia dado sus dividendos y todo ese arsenal parecia haber sido obtenido por metodos netamente Muriñeños.

Los primeros minutos del enano con el selecto grupo de patriotas (si wey echate porras) no fueron faciles. Su papel de dedo chiquito y lacayo chismoso de ultraderacha fue descubierto desde el principio. Sin embargo, ese hecho precipito que joseantonio y hevaldez se decidieran a pelear al lado de su Majestad, no sin antes alburearse y cotorrearse al enano, patas cortas, perov....La escena termina con un close up a la cara de su Majesta viendo al cielo lagunero, infinitamente azul, con la mira fija en el horizonte y pensando....En que purrun me he metido, pero se aprovechan de que soy, quien soy, porque si no fuera, quien fuera, pues se hubieran agarrado a otro, pero no a mi.

Las haremsianas finalmente terminaron de ponerse guapas (como si lo necesitaran) y aunque ellas estuvieron al margen de lo acontecido, ahi se les revelo la encrucijada....irse a Italia en el Aigrobus con mevale (un mexicano que pilotea aigrobuses hechos por urbano) o quedarse al lado de su Majesta. Eren, la mas pacifica, fue la primera que se apunto para pelear.....len seguida se apuntaron para quedarse floresita, coleccionista, marilu, anita, larroy y lela. Las demas si se fueron al Castelo Haremsinni en la region de Tutti Contenti en Italia.

Con el batallon formado, solo faltaba entrenarse, su majestad, a pesar de su amistad con Ego Sanchez, penso que Vampiro era su mejor solucion por lo que se traslado hasta la lejana region donde el buen vampiro tenia sus vacas y llevaba una vida moronganamente relajada. Al enterarse de la situacion peliaguda, vampiro enterado siempre de las cosas importantes, hizo entrega de su mejor guerrera...Erin, la Tomb Rider foril....Erin, que aunque su nombre era muy similar al de Eren, ambas eran algo asi como el ying y el yang.

De repe suena el humilde Blackberry de su Majesta y llega el aviso del clero panista de que la Presidencia de Torres corria peligro y pues ni pex, los madrazos parecian estar mas cerca que lejos.

Eren puso su aguacata para transportar al selecto grupo de guerreros y guerreras y mas rapido que un Torreon-Gomez-Lerdo llegaron a Torreon, Coahuila. Al encontrarse con armario, el primer movimiento tactico fue esconderlo en la cajuela y el segundo fue convertir al enanoperov en armario y dejarlo en la oficina del presidente con la instruccion de tirar a matar.

Despues todos se distribuyeron estrategicamente y Erin se avento unas lecciones rapidas de defensa de presidencias municipales a punto de sucumbir en una revolucion pejitima, sin embargo algunas haremcianas como que les temblaban las patitas. Ahi teniamos a lela como gasparin y marylu con los dedos entrelazados en su cabello.

La tension en el ambiente se podia cortar con cuchillo, pero de repente Marylu tuvo una muy buena idea.....Poner musica youtubera en una laptop...De repente se aparece djhash, trabajador de la presidencia de Torreon, americanista de corazon, lacayo de cuauhtemoc y blanco de burlas de los presentes por sus gustos futboleros, leros, leros. Hasta ese momento, ento,ento, la revolucion, on, on era un viaje, je, je digno de una pastilla, illa, illa de lsd, sd, sd mezclada con peyote, ote, ote (perenme hay eco en la linea, ya, solo un poco de feedback en el mic de la laptop)

La musica comezo en lo que tardan dos punchis punchis en sonar y ahi tienen a su Majesta trepado en el escritorio de la sala de cabildos, haciendo un cuasi strip tease ranchero cuando de repente se oyen unos balazos y se cae la puerta de esa sala......

Ulident y cia, ya estaban tomando la presidencia de Torreon...

(voz en off: No se pierda su proximo capitulo de la revolucion que viene....)

9
autor ELMERH0MER0 el 20/mar, 2008 15:54
Visitante distinguido

OOOOOOOOOOOORALE!!!!............

EXCELENTE RESUMEN!!!.......... PA LOS KE NO ENTIENDEN EL IDIOMA ELMER..... MI GUEN AMIGO HEVALDEZ HACE LA REDACCÓN..............Y TRADUCCIÓN........

10
autor hevaldez el 22/mar, 2008 10:19
Visitante distinguido

Adelanto del Capítulo Three....

Escena cambia a una la toma desde arriba, comenzando con close-up a las páginas de un bien cuidado diario, comenzando a abrirse la toma, revelando a una bella mujer escribiendo en esas páginas, esa mujer era Anita....Una voz en off diciendo:

"Querido Diario, hoy fue nuestra primer batalla, no estuvimos excentos de bajas, Elmer está un poco molesto por eso, pero la atinada ayuda del Ejército Federal nos acabó ayudando.  Aunque ha decir verdad, fue más ayuda el brinco que le pegó en la cara el enanoperov a ulident, eso nos sirvió para escapar con todo y ulident como rehén de nuestra causa. La aguacata fue muestro vehículo de escape. En él Elmer le agradeció a Ulident que no lo hubieran matado en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) no sin antes de bajarlo de la aguacata, en donde alguien lo recogió.  Te tengo que confesar que esto es peor de lo que me imaginaba, ¡tengo mucho miedo!"

Continúa el narrador con voz en off:

"Ultraderacha merece mención aparte. Quizo matar a los insurgentes pejítimos que quedaron vivos, lo cual fue evitado por el mismísimo ejército para evitar problemas con los crímenes de guerra.  Al preguntársele porque los quería matar, le salió su lado desviado-creativo a este Marilyn Mason de petatiux y contestó que para poner cráneos en lugar de cantera en su castillo."

"Es un hecho, la presidencia municipal se perdió, pero se salvó a Armario, de cualquier manera pende.je.aron a su Majestá".

Ahora narra su majestá:

" Esa noche el regreso a Gomitos quedó en el recuerdo.  Adant, el zar de los bienes raíces, prestó una quinta allá por Paila, en donde pasamos la noche."

"Las noticias eran francamente malas. La revolución pejítima había tomado Saltillo (¿guacalá a que sabrá eso?, Nota de hevaldez) y estaba a cargo del Gerenal Gasdas (Disarray en inglés), Torreón estaba comandado por Renato, Gomitos por Ulident, en Lerdo el alcalde kopeló antes que cuellos y se convirtió a su causa.  Todos los estados del sur estaban también tomados y sólo faltaban los del Norte en donde había una férrea resistencia encabezada por el pelotón de su Majestá y el ejército federal, todos ellos muy luchones y batallones."

Esa día, allá en la Quinta Adant en el municipio de Paila, su Majestá reflexionaba....."Cómo quisiera volver a Gomitos, por mi ropa real y unas gordas de la plaza (no aclaró si de carne o comestibles)"

11
autor coah00 el 22/mar, 2008 10:39
Visitante distinguido

Hevaldez como te tomaste la molestia de redactar la Elmernovela en palabras cristianas gracias entendi mejor la trama por que la verdad aveses al Elmer se le van las cabras cuando no encuentra su churro jajajaj ntc gracias Ernesto

12
autor hevaldez el 22/mar, 2008 10:50
Visitante distinguido

Estimada coah00, su majestá me pidió que le hiciera el favor de hacer las traducciones.  A veces es difícil seguirle la trama, ma imagino que tiene que ver con la calidad de la hierba que se fuma :-)

Saludos.

13
autor urbano el 22/mar, 2008 11:33
Visitante distinguido

HOLA HEVALDEZ OYE DILE A ELMER QUE NO ME ECHE LA CULPA DE AVION PORQUE HOLIA A GASOLINA TAMBIEN ME TRAE PARTES DE TAIWAN Y HOTRAS DE CHINA QUE CUANDO LAS PUSE Y LAS APRETE SE HISIERON COMO SI FUERAN UN CHICLOSO Y SE FUE A TRARE HOTRAS PARTES DEL YONKE EL PRIETO AL LADO DEL BARRIO AZUL POR ESO YO NI ME SUBI AL AVION CHALE CON ELMER Y SUS PARTES YO LE PEDI PARTES HORIGINALES Y ME ANDA ECHANDO LA CULPA A MI.... SALUDOS

Veni, Vidi, Vinci...aunque estuvo re-pinchi

14
autor hevaldez el 22/mar, 2008 14:01
Visitante distinguido

Es cierto mi buen urbano, ahí alguien hizo chanchuyo y dió gato por liebre. Vamos a ver si a su regreso de Italia, se le puede dar un buen zarpazo de tigre al avión.....¿Regresará de Italia?

No se pierdan la próxima entrega de La Revolución que viene, la cual se debería de llamar ya, la revolución que se vino o la revolución está encima, pero ambos títulos son ampliamente albureables.

15
autor Perseo el 22/mar, 2008 14:30
Visitante distinguido

Oye Valdez protesto enérgicamente porque mi chamba de sanar a los heridos en combates, aunque no debe ser muy divulgada, es muy efetiv, no se nos ha muerto ninguno de los que nos han llegado, de los nuestros, los otros llegan muy jodidos y poco podemos hacer por ellos, además necesitamos la aguacata de ambulancia, porque la paloma le tronaron una llanta de un plomazo y se la estan cambiando

Además necesito una Jefa de Enfermeras para que controle a la raza, y luche a brazo partido aca

16
autor ELMERH0MER0 el 22/mar, 2008 16:17
Visitante distinguido

JAJAJAAAA!! SALUDES MI GUEN URBANO........... POS YO NO SE DE PARTES......... LO MAS SEGURIO ES KE EL PRIETO O EL MARTILLO ME TRANSIARON..............PA NO PERDER LA COSTUMBRE............... ADEMÁS EL PRESUPUESTO ESTABA MUY CORTO..........

MI GUEN DOC.... NO SE ME DESESPERE.............. YA VIENEN EL DOC Y SU SEXY ENFERMERITA........... ÑACA ÑACA...........

17
autor eren3 el 23/mar, 2008 18:24 Ciudadano distinguido

Biena trducción mi amigo Ernesto, es que el lenguaje de vuestra majestá, a veces my no entender...con eso de que es políglota ya ni sabo si es español, francés, latín o latón...

Hey su majestá (aqui se supone que le digo en secreto)...la aguacata tiene turbo pa cuando haga falta y guen freno, que con decirle que cuando mi guacatita frena, también frena la refacción, Y está a sus órdenes pa "la causa".

18
autor hevaldez el 24/mar, 2008 22:03
Visitante distinguido

Capítulo Three....

La toma nos regresa a la mismísima toma de Torreón. Dentro de la Presidencia Municipal de Torreón, al momento en el cual su Majestá corría hacia la oficina de Armario, la cual era resguardada por joseantonio y el que esto escribe. Ulident llegó corriendo detras de él, asumiendo una posición 5-4-1, o sea, netamente defensiva con dos cuchillos en sus manos, retandolos a que lo atacaran. Joseantonio y hevaldez lo apuntaban con sus rifles, pero en un gesto de babosez absoluta, los dejaron y sacaron sus dagas.

Ulident era un experto del cuchillo cebollero y su Majestá trató de advertirlos del inminente peligro pero pos ni pex. En eso ulident llegó preguntando por armario, se señaló a su escritorio, de caoba pero estaba vacío. No había rastro del enanoperov. Pero en minutos la voz de cosaco ebrio del enano se escucha en el techo y estaba prendido de un ventilador, desde donde soltó, cual Pepe le Pew una orinada digna de un burro que alcanzó a todos. Ahí me quedo claro el porque de su ápodo de "el chico medallas"

De repente el enano brinco hacia el cuello de ulident y ordenó la retirada. En el primer piso nos tocó ver a las Haremsianas sometiendo al ejército pejítimo con su belleza, con pasarela y cerrada de ojito incluída. Los pejítimos no nos dispararon porque nuestro escudo era ulident. Su majestá ordeno retirada a las chicas.

El real problema estaba afuera donde el conde de ultraderacha estaba en plena carnicería junto al ejército Mexicano. Demasiada sangre en esta ciudad. sin embargo corrimos hacia la aguacata, hevaldez iba herido y el ácido de los orines del enano sólo complicaba la herida. En eso se oye la voz siempre puntual de Eren que dice, me disculpan pero son "ch.inga.de.ras" ¿por qué apesta así? Ahí se enteró de las gracias del enano y sólo exhaló pensando en su propia aguacata, no sin antes sorrajarle unas nalgadas con cinto y todo tratando de ponerlo en cintura, aparte de dejarle las nalgas marcadas, también el enano recibió un zape.

El tiempo pasaba rápidamente, el verano pasó y el otoño duró, lo que tarda en llegar el invierno. El triunfo pejítimo era inminente, sólo quedaban un puñado de estados norteños. Coahuila, esperaba el arribo de otro bailador facilón, el General Disarray (Galdas en francés) y RenatoHolguín peleaba fuertemente por quedarse con Durango.

Hubo un descuido en la defensa y pudimos llegar a Lerdo. Nos encontramos a un vampiro muy delgado y hambriado, su rancho había sido expropiado y se habían repartido las vacas entre los trabajadores de la Presidencia. El cuadro fue tan terrible, que "nervios de acero" Erin lloró frente al buen vampiro. Larroy tuvo una buena idea, hacer unos bueno clamatos para reanimar al vampiro. Agarró la onda y checó que había muchas llamadas pérdidas del Doc Perseo. Ahí se enteró que no sólo el rancho había sido expropiado, sino también los hospitales que iban a ser regenteados por un compadre del bueno. Vampiro terminó la llamada conminandolo a unirse a la bola....

19
autor ELMERH0MER0 el 24/mar, 2008 22:17
Visitante distinguido

YEAH CARNAAALLLL!!!!................ EXCELENTE COMO SIEMPRE.................. SALUDES!!!

Más escritos de Cultura

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.