Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por MALHABLAO
Ciudadano distinguido
domingo 9 de octubre de 2011 09:51

MUERE AL DAVIS EL MALOSO MAYOR...QEPD.

Al Davis, el dueño de los Raiders de Oakland y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció a los 82 años.El equipo anunció el sábado su deceso, aunque no informó la causa de muerte.

Davis, una de las figuras más importantes en la historia de la NFL, fue conocido como un rebelde y como el rostro de unos Raiders que se hicieron famosos por su actitud temeraria dentro y fuera del terreno de juego.

Davis también fue uno de los responsables en convertir a la NFL en la liga más exitosa en la historia de los deportes estadounidenses.

En la década de los 1980, Davis ganó una batalla judicial para mudar su equipo Oakland a Los Angeles. Incluso después de regresar a Oakland en 1995, acudió a los tribunales y demandó por 1.200 millones de dólares para establecer que todavía era dueño de los derechos en el mercado de Los Angeles.

Hasta que los Raiders se convirtieron en perdedores en la primera década del siglo 21, Davis siempre fue un ganador, primero como entrenador y luego como dueño y gerente general con un lema clásico: "compromiso con la excelencia".

Y los Raiders casi siempre fueron excelentes: ganaron tres Super Bowls en los 70 y 80, y fueron candidatos al título casi todas las otras temporadas, en muchas ocasiones con jugadores de conducta problemática o rechazados por otros equipos.

Davis, exaltado al Salón de la Fama en 1992, fue un innovador. Contrató al primer entrenador negro de la era moderna, Art Shell en 1988. Contrató al primer entrenador de ascendencia latina, Tom Flores; y a la primera mujer como directora ejecutiva, Amy Trask.

Davis fue el último comisionado de la American Football League (AFL) , y ayudó a forjar la fusión para crear la NFL moderna.Nacido en Brockton, Massachusetts, Davis se crió en Brooklyn y se graduó de la escuela secundaria Erasmus High School, que tiene como alumnos distinguidos a varias figuras de los deportes y el entretenimiento, entre ellas Barbra Streisand. 

"Tuvimos una reunión en Los Angeles y vinieron 500 personas, incluyendo a Barbra", le dijo Davis una vez a un reportero, con su característico acento sureño y de Brooklyn que tanto fue parodiado.

Davis se graduó de la Universidad de Syracuse y se convirtió en asistente con los Colts de Baltimore a los 24 años. Fue asistente en The Citadel y la Universidad del Sur de California, antes de ser contratado por los Chargers de Los Angeles de la AFL en 1960. 

Tres años después, fue contratado por los Raiders y en 1963 se convirtió en el entrenador y gerente general más joven en la historia del fútbol americano.Tuvo marca de 23-16-3 en tres temporadas con una franquicia que apenas había ganado nueve de los 32 primeros partidos en su historia.

Luego compró acciones de la franquicia, que entonces jugaba en un estadio de una escuela secundaria.Pero como se dieron cuenta muchos de los jóvenes y brillantes entrenadores que contrató —John Madden, Mike Shanahan y Jon Gruden, por mencionar algunos— Davis siempre fue el verdadero entrenador del equipo.

Sus Raiders ganaron el Super Bowl en 1976, 1980 y 1983.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
  autor santrig el 9/oct, 2011 11:03 Diputado plurinominal

Mmmm que malo que el maloso se haya marchado...

Yo recuerdo aquellos "Malosos" pero muy buenos.....Siempre daban de que hablar.

En una ocación escuche una entrevista con en jugador (mariscal de campo) de un equipo que decía, "El mote de "malosos" se lo han ganado a "pulso".....Comentaba que cuando se formaba la linea defensiva de los Raiders, se escuchaba todo un concierto de maldiciones entre ellos y para ellos (ofensiva). Luego, cuando terminaba una jugada en que el balón por alguna razón caía en manos de los Raiders, se lo devolvían claro que sí, envuelto en una gran cantidad de escupitajos, lodo y todo lo embarradamente posible. Sobra decir que mas de una temporada finalizaron como "lideres de yardas perdidas" por castigos por "rudeza innesesaria.

Pues entre ellos tuvieron a uno de los primeros quarterback ganador de origen Mexicano. Jim Plunket.....Condujo a los Raiders a una aplastante victoria sobre unas Águilas de Philadelfia en el supertazón XV en Enero de 1981. Con grán actuación de John Matuszak (aquel que despues filmo con Ringo Star una película llamada "El Cavernìcola",filmada en México)....Dirigidos por Tom Flores (otro latino).

Que època señores,que época.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

2
autor efc_tivo el 9/oct, 2011 15:34
Visitante distinguido

No pues ADIOS Al Davis, lo cierto es que desde mi niñez fui aficionado al los Acereros, soy Acerero de corazón, pero precisamente en la epoca de los 80´S cuando jugaba en el Equipo de mi prepa, esa fiera forma de jugar tan ruda y maloza cautivo mi atención, y toda esa decada y aun en dia soy Maloso y Acerero de Corazón.

Muy buen tema mi Pichu, muy buen tema, no sabia que fuera aficionado al deporte de las tacleadas.

3
autor soto01 el 9/oct, 2011 19:00 Diputado plurinominal

Ya hacia falta un tema de NFL....

Si es de los Raiders..pues mejor..

Me ha gustado ese equipo desde hace rato..

Jim Plunkett, que juegazos contra los Broncos en los 80,s...Marcus Allen rompiendo algunos records de Supertazón vs los Redskins...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
autor mevale el 9/oct, 2011 19:06 Regidor

GO RAIDERS !!

Esta temporada es la buena!!

Mas de 13 años sin una final, mas de 25 sin un campeonato.

5
autor soto01 el 9/oct, 2011 20:55 Diputado plurinominal

@mevale..Hey, acuérdate que perdieron en Super Tazón XXXVII, el 26 de Enero de 2003 jugando contra los Bucaneros de Tampa Bay....

Pero esperemos que esta temporada sea la buena..

Ya esta Darren McFadden como lider corredor de la liga..

Saludos

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

6
autor MALHABLAO el 9/oct, 2011 21:32 Ciudadano distinguido

su fue el "pomadoso" al davis" como le decia pepe cegarra...siempre he sido "raider" ,sean de oackland o de L.A. a mi no me toco ver jugar a jim plunket,pero mis idolos malosos....eran los defensivos....me identificaba con su rudeza,lyle alzado,howie long,un  jamaiquino,creo se llamaba sean jons,habia un profundo libre,que no recuerdo el nombre pero tambie se la rifaba... creo se apehidaba mc elroy...

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

7
autor MALHABLAO el 9/oct, 2011 21:38 Ciudadano distinguido

@efc_tivo ps desde que empezaron las temporadas perdedoras de los raider,que ya tiene buen tiempo...me aleje un poco...

no tengo segundo equipo,ni opcion b ,unicamente los raiders,asi que si es mala temporada...con que pierdan los 49s o los vaqueros..me doy por bien servido...odio a esos equiposss...

8
autor efc_tivo el 9/oct, 2011 21:49
Visitante distinguido

@MALHABLAO

Fijate que yo no tengo equipos en contra, mas bien reconosco a buenos equipos y aunque no sean de mi afición, pues me gusta verlos; hasta en el soccer me pasa eso, a las Aguilas del America en las temporadas del 88 al 90 me gustaba mucho como jugaban, aun siendo Santista.

No se si recuerdas a los Osos de Chicago del 85, tenian un equipazo de miedo, recuerdas al Refrigerador Perry y al gran ala defensiva Richard Dent, que gano el jugador mas valioso SIENDO DEFENSIVO.

9
autor MALHABLAO el 9/oct, 2011 21:50 Ciudadano distinguido

y como olvidar al broncosote mayor....GREG TOWNSEND...Ese we me dejaba shiva,por que fuera chaparro o grande..a todos los madreabaaa..era cabrown el bato....

10
autor MALHABLAO el 9/oct, 2011 21:53 Ciudadano distinguido

@efc_tivo en esa temporada, los patriotas ganaron todos sus partidos de visitante hasta llegar al super tazon,y lo peor es que ..se llevaron a los raiders entre las patas...jajaja,ese equipo de chicago,tambien a la ofensiva estaba cabrown...traia al qb mas sangron en la historia,creo se apehidaba mcmahon...o algo asi...aparte traian a walter payton,estaban perros....pero caian gordos...o nomas a mi????

11
autor RasAlGhul el 10/oct, 2011 19:36 Diputado federal

MI PRIMER SUPERBOWL FUE PRECISAMENTE EL DE 1983,,,KON AKELLA GRAN AKTUASION DE JIM PLUNKETT Y MARCUS ALLEN,,,DE PA'L RIAL FUI AFISIONADO A ESTE DEPORTE,,,EN ESPECIAL A LOS RAIDERS Y LOS CHARGERS,,,ALLI NO AI ARBITROS LALA

12
autor MALHABLAO el 12/oct, 2011 22:11 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul »  jajaja

13
autor efc_tivo el 13/oct, 2011 06:50
Visitante distinguido

@MALHABLAO »  

Fijate que si McMahon era medio mamilas, pero era muy buen QB, y si, le pararon una buena friega a los Patiotas de Nueva Inglaterra, muy buen juego.

A mediados de los 90´S me desconecte un poco de casi todos los deportes que me gustaba practicar y ver por TV, pero ya en el año 2000 al estar estudiando nuevamente en el Tec Laguna un postgrago al ver entrenar a los Gatos Negros me volvio la afición al futbol americano, soccer y el Beis.

Más escritos de Deportes

Fechas, horarios y tips de pronosticos para la jornada 10 del apertura 2019

Escrito el 20 de septiembre 2019 por andresn

Calendario de la jornada 6 y canales de trasmision de partidos

Escrito el 23 de agosto 2019 por andresn

Calendario de la jornada 4 del futbol mexicano torneo apertura 2019

Escrito el 09 de agosto 2019 por andresn

QUINELAS 2019

Escrito el 29 de julio 2019 por mauroclon

Calendario de la Copa Oro 2019 :: Seleccion Mexicana

Escrito el 10 de junio 2019 por andresn

Femenil: Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 17 de enero 2019 por ToRo

Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 15 de enero 2019 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Atlas jornada 16 apertura 2018

Escrito el 04 de noviembre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Querétaro jornada 14 apertura 2018

Escrito el 24 de octubre 2018 por ToRo

Santos vs Atlas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 11 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos vs Chivas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 04 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Necaxa jornada 10 apertura 2018

Escrito el 26 de septiembre 2018 por ToRo

Hay que apoyar al Santos Laguna femenil

Escrito el 14 de septiembre 2018 por ToRo

Santos Laguna vs Cruz Azul en el TSM, J7

Escrito el 27 de agosto 2018 por ToRo

⚽️

Escrito el 20 de julio 2018 por andresn

Calendario del futbol mexicano apertura 2018, fechas y horarios oficiales

Escrito el 21 de junio 2018 por andresn

Recomienda usar tabla para bajar de peso ?

Escrito el 16 de junio 2018 por Carmen181

Compra y ventas del DRAFT, movimientos del draft del futbol mexicano

Escrito el 07 de junio 2018 por andresn

Juego de ida Santos América, semifinales clausura 2018

Escrito el 13 de mayo 2018 por ToRo

Canales de trasmision y guia para la semifinal del Santos y del futbol mexicano

Escrito el 09 de mayo 2018 por andresn

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.