Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
moderador autor Escrito por Gris03
Ciudadano distinguido
jueves 20 de octubre de 2011 11:47

Guadalajara 2011 - XVI Juegos Panamericanos

Guadalajara 2011 – XVI Juegos Panamericanos

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. 

Durante el congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia, allí los miembros del Comité Olímpico Internacional de Cuba, Guatemala y México propusieron que se establecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica. Estos juegos se hicieron realidad dos años después cuando la Ciudad de México fue anfitriona de los primeros Juegos Centroamericanos. 

Durante los Juegos Olímpicos de 1932 que se celebraron en Los Ángeles, algunos de los representantes de las delegaciones de Latinoamérica propusieron que se celebrara juegos regionales para todas las Américas. Esta propuesta finalmente logro que se reuniera en Buenos Aires, por primera vez, el Congreso Deportivo Panamericano en agosto de 1940. 

El Congreso eligió a Buenos Aires como la sede de los primeros Juegos Panamericanos en 1942 pero la segunda Guerra mundial obligo la postergación de dichos juegos. A pesar de que los Juegos Panamericanos de 1942 nunca se llevaron a cabo al menos un poster fue creado para esa ocasión. Los países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) no participaron en el Congreso Deportivo Panamericanos durante los primeros años. Un segundo Congreso Deportivo Panamericano se reunió en Londres durante los Juegos Olímpicos de 1948 y allí resurgieron los planes. Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de febrero de 1951. Participaron más de 2.500 atletas provenientes de 22 países. La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA [Pan American Sports Organization (PASO)]. En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del norte, América central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

Resultados de medallero, hasta el día de hoy

1
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 12:42 Ciudadano distinguido

Este es la dirección de internet donde pueden consultar sobre los resultados del medallero de cada uno de los países.

ESP.htm">http://info.guadalajara2011.org.mx/ESP/ZZ/[email protected]@@@@@@@@@@@@@@@@ESP.htm

Saludos =)

2
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 13:04 Ciudadano distinguido

Seguimos en el tercer lugar en la tabla de medallero, en estos juegos panamericanos. Con esto nos damos cuenta que los deportistas Mexicanos se pusieron las pilas, para dejar un buen sabor de boca y sobre todo figurar con buenos resultados en esta tabla.

¿Qué de todos los deportes de los panamericanos te agrada más?

A mí me gusta mucho el voleibol de sala

3
autor PEITON el 20/oct, 2011 15:34 Ciudadano distinguido

@Gris03

ah esa grisy...posteas una foto de tu deporte favorito verdad?

esa que esta saltando a rematar eres tu?  

The Lone Ranger

4
autor PEITON el 20/oct, 2011 15:38 Ciudadano distinguido

@Gris03

a mi me gusta mas el voli de playa...porque ahi no se andan con "pequeñeces"no les importa salir a jugar en "bikini"Laughingjejeje

ojala y nuestra lagunera Bibiana Candelas se traiga la medalla de oro

http://youtu.be/rkt-3DpBBdU

The Lone Ranger

5
autor PEITON el 20/oct, 2011 15:40 Ciudadano distinguido

No se si sea la unica lagunera en los juegos panamericanos..pero hay que mandarle buenas vibras..

ah,al cepillo peralta tambien...

http://youtu.be/_rZbRP0cfhM

The Lone Ranger

6
autor PEITON el 20/oct, 2011 16:59 Ciudadano distinguido

viva..!!

la dupla mexicana de volibol de playa, paso a la gran final por la medalla de oro pues le ganaron a estados unidos..

ya esta asegurada la medalla de plata..Money Mouth

The Lone Ranger

ORO por favor

7
autor GVC2107 el 20/oct, 2011 17:15 Diputado plurinominal

@PEITON »   Que sea de ORO por favor...material humano hay..porque no?...saludos Indalecio.

XAS

8
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 17:29 Ciudadano distinguido

@TONTON »  Ese es su punto de vista y es muy respetable, pero las evidencias de las participaciones de los deportistas mexicanos las tiene en los diferentes medios de comunicación.

Y como deportista le aseguro que el esfuerzo y el dejar, en ocasiones, de descansar, salir al café, salir a una reunión por prepararte para lograr el triunfo, no es algo sin importancia ni una falacia.

Le mando un saludo =)

9
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 17:32 Ciudadano distinguido

@PEITON »  Definitivamente el voleibol es por hoy, mi deporte favorito, pero también me encanta el basquetbol, el futbol y el tenis.

Se ha comentado que hay laguneros en los panamericanos, pero a ciencia cierta de quienes son no lo sé.

Saludos =)

10
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 17:37 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @PEITON »  Y claro que podemos aspirar a la medalla de oro en el voleibol de playa, faltaba más…

Candela tiene una enorme experiencia, más grande que su altura jejeje…

Ella tiene experiencia tanto en voleibol de salón como voleibol de playa, así que tenemos una gran esperanza en ella y García de que logren la presea de oro.

Saludos a los dos =)

ZAS !!!!

11
autor sancuilmas el 20/oct, 2011 17:45
Visitante distinguido
Critica Guevara realidad de resultados JP: ‘Son espejismo’

Por: Notimex/Guadalajara, Jalisco.

La ex velocista sonorense y medallista olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, afirmó que los resultados conseguidos hasta el momento por México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, no son apegados a la realidad, ya que se toman en consideración deportes que están fuera del programa olímpico.

Sancuilmas

Pin Pon

12
autor GVC2107 el 20/oct, 2011 17:46 Diputado plurinominal

@Gris03 @PEITON »   pues cuando alguien se quiera medir con un verdadero Campeón de Pin Pon me hablan...cualquier reto es bien recibido.

XAS

Pero que barbaridad!! =O

13
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 17:53 Ciudadano distinguido

@sancuilmas »  Me extraña que sea precisamente Ana la que haga esas declaraciones.

Cada uno de los deportistas que están compitiendo, tuvieron una preparación para llegar a los panamericanos y de eso, ella sabe bastante.

Todos nuestros deportistas, se enfrentan a personas preparadas en esa disciplina, no con niños de primaria.

Que mal que minimice el papel de cada uno de los mexicanos que se están esforzando en este evento deportivo.

Que no es la misma calidad o las mismas disciplinas que en los Juegos Olímpicos, es obvio, pero todos y cada uno de los deportistas mexicanos, están haciendo su mayor esfuerzo para que por lo menos en este evento México figure en el medallero.

Saludos =)

Cuál será?

14
autor GVC2107 el 20/oct, 2011 17:55 Diputado plurinominal

@sancuilmas »   no mencionó cuál deporte no está considerado dentro de los Juegos Olímpicos?...los que he visto todos forman parte de ellos, será el Deporte de las canicas, manitas sudadas, tranzas y mudanzas ó algo así?...saludos

XAS

15
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 17:56 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @PEITON »  Zafis compañero... no tengo experiencia en esa disciplina, pero en caso de que me entere de alguien que pueda competir contigo, con gusto te lo mando jejeje

Lo mejor: La Inauguracion

16
autor sancuilmas el 20/oct, 2011 18:14
Visitante distinguido

@GVC2107 »   @Gris03

Para empezar, USA envio a solo chicos de preparatoria para la natacion... Si Mexico esta ahora en tercer lugar en el medallero su lugar siempre ha sido el 5o en este tipo de justas, ya que cuando empiece el atletismo, los equipos caribeños, USA y Brasil dejaran a Mexico atras. en el continente lo maximo que aspira Mexico es al cuarto o como siempre al quinto lugar.

Lo mas espectacular de estos juegos por mucho solo ha sido la inauguracion. Porque el nivel que se ve es pauperrimo en todos los deportes... Gris tu que eres seguidora del voleibol pudiste ver que los unicos equipos que tienen nivel de primer mundo para jugarlo son los que jugaran por la medalla de oro entre Brasil y Cuba de ahi en mas todos los que participaron fueron para llenar hueco.

Vivimos en un continente que lo unico de primer nivel que "tenemos" son los velocistas y eso que son caribeños y usa... tae kwan do con Mexico y apenas estamos "levantando la patita" en tiro con arco que los amos y dueños de ese deporte son los coreanos. Todos los demas deportes han sido solo 1 en 100 del mundo que han logrado sobresalir.... 

SALUT

Sancuilmas

17
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 18:25 Ciudadano distinguido

@sancuilmas »  Tienen razón tanto Ana como tú, de que USA y otros países, no mando a sus mejores deportistas, pero cuando ves la tabla del medallero, no aparecerán esas observaciones o aclaraciones, esto pasara de todas formas a la historia.

Al menos a mí sí me da orgullo, que estemos en tercer lugar en la tabla de posiciones del medallero (sin llegar a caer en la mediocridad o el conformismo), porque sé que esos deportistas se esfuerzan para lograr por lo menos una presea.

Ahora, te recuerdo que en muchos países, el gobierno apoya al 110% a los deportistas y en nuestro México Lindo y Querido, no llegan ni al 50% de apoyo, por lo que todos y cada uno de nuestros participantes a este evento tienen doble satisfacción: por esforzarse en participar, sin mucho apoyo y porque gracias a ellos tenemos varias medallas a nuestro favor.

Este es mi punto de vista  Laughing 

Lo sé...

18
autor GVC2107 el 20/oct, 2011 18:25 Diputado plurinominal

@sancuilmas »   permiteme decirte que es verdad lo que dices, México no ganará más de 3 medallas en los Juegos Olímpicos, al menos de oro, lo que preguntaba era de los deportes que según Ana Guevara estaban jugándose y no estaban incluídos en los Olímpicos...saludos mi Estimado

XAS

Campro traviesa en bici ???

19
autor sancuilmas el 20/oct, 2011 18:28
Visitante distinguido

@GVC2107 »  

Creo que fue la primera medalla donde ganaron bici a campo traviesa o algo asi.... Que para eso no estan los XGames ????

Estan prosituyendo el olimpismo la verdad....

Sancuilmas

20
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 18:33 Ciudadano distinguido

@sancuilmas  »  Estan prosituyendo el olimpismo la verdad....

Fuertes declaraciones, pero todo depende del cristal con que se mira…

Esto puede ser un vaso medio lleno  o un vaso medio vacío…

Saludos =)

21
autor sancuilmas el 20/oct, 2011 18:46
Visitante distinguido

@Gris03 »  

Checate las encuestas de que deportes quieren hacerlos olimpicos:

Rugby, golf, patinaje, karate, sofbol..... WTF ??? Acaso llama ma$$$ la atencion un deporte en conjunto ???

Muchos deportes nunca debieron llegar a ser olimpicos.... futbol playero, voleibol playero, la cama elastica dentro de la gimnasia, beisbol, basketbol, futbol... en fin, todo sea por la "globalizacion deportiva"...

Salut !

Sancuilmas

22
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 18:51 Ciudadano distinguido

@sancuilmas »  ¿Cuál es el deporte que tú prácticas y cuantas veces a la semana lo haces?

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la cama elástica, pero eso no le quita ningún mérito al deportista que la práctica, porque no es lo mismo subirte al brincolín, a saltar, en el cumpleaños de un sobrinito, a subirte a la cama elástica y llevar a cabo una rutina con cierto grado de dificultad.

23
autor PEITON el 20/oct, 2011 18:52 Ciudadano distinguido

@Gris03

me autorizas a poner este video..??

.digo haber si con tu autorizacion no lo borran por no quedar en el tema...jejejeWink

Porque creo que gervacio(GVC2107) se refiere al corrido de PIN-PON

y no algun deporte olimpico...jajaja

http://youtu.be/fA0P7sax1DY

The Lone Ranger

Adelante con su video

24
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 18:57 Ciudadano distinguido

@PEITON »  A caramba, no sabía sobre el corrido de PIN – PON…

Creo que será el espacio de relax, en el tema, así que adelante compañero =)

25
autor PEITON el 20/oct, 2011 18:59 Ciudadano distinguido

@Gris03 

jajaja esos tipos estan mas desafinados quel vitauva...

hechale tu firma:

autorizo al peiton a salirse del tema_____________________________

mi firma

para que no haya duda y lleguen con el borrador...

de hoy en delante creo que a cada foristaque habra tema le voy a pedir su firma...Laughing

The Lone Ranger

Permiso concedido

26
  autor Gris03 el 20/oct, 2011 19:03 Ciudadano distinguido

@PEITON »  Hay amigo, ahora sí que me hiciste reír con ganas jajajajajajajaja

Yo Gris03, autorizo al compañero PEITON a subir un video en mi tema…

Siga participando jejeje Tongue Out

Esa no me la sabía...

27
autor GVC2107 el 21/oct, 2011 10:10 Diputado plurinominal

@sancuilmas »   no tenía conocimiento de esa medalla ganada inicialmente, habrá que ver que más agregan en los Juegos Olímpicos del 2012...la otra es que a AG no le queda en nada criticar el Deporte Mexicano si no ha hecho nada por el, simplemente la gente de corbata y pantalón largo se beneficia como un político más...ya lo vieron en los Juegos pasados, viajando con todo y Familia y dejándo a los deportistas a su suerte.

XAS

Estos son los deportistas de alto rendimiento

28
  autor Gris03 el 21/oct, 2011 19:01 Ciudadano distinguido

PARA QUE NO QUEDE DUDA...

Y para que vean la pasión con la que los deportistas juegan en los panamericanos...

Partidazo de finales en el voleibol de salón: Cuba vs Brasil

“Para muestra un botón”

http://www.youtube.com/watch?v=qcgO3Xrxywg&feature=related

29
autor PEITON el 21/oct, 2011 19:40 Ciudadano distinguido

@Gris03

Te emocionas con el voli verda grisy...??

o sea que las de Mexico no son de alto rendimiento?

deberias de haber ido a unos juegos panamericanos..

...Mexico hubiera sido mejor contigo ahi...

The Lone Ranger

30
autor PEITON el 22/oct, 2011 01:02 Ciudadano distinguido

@Gris03

no todo es volibol,grisy...

mira esta bella chica tapatia...

http://youtu.be/hCOIW-ufbSk

The Lone Ranger

31
autor PEITON el 22/oct, 2011 01:05 Ciudadano distinguido

y no todo es sincronia en los panamericanos...

esta porrista,no sera hermana del tontuelo??

...jajaja

http://youtu.be/oioMRBtemEE

The Lone Ranger

32
autor PEITON el 22/oct, 2011 18:42 Ciudadano distinguido

@Gris03

un dato para tu orgullo y de las mujeres mexicanas

hasta estos momentos Mexico lleva 14 medallas de oro

de ellas 3 1/2 han ganado los hombres

y 10 1/2 por las mujeres,esas mitades es porque la de oro en tennis fue ganada por la pareja mixta ...

pero el punto es:que verguenza para nuestro genero,apenas con el 25 % de las medallas de oro... 

The Lone Ranger

33
autor PEITON el 23/oct, 2011 13:32 Ciudadano distinguido

@Gris03

otro boton de muestra de la pasion que dices hay en los panamericanos...

con medio segundo,la jugadora de colombia lanza la pelota desde la media cancha y encesta para la victoria...

http://youtu.be/_BediAsBiMc

The Lone Ranger

34
autor PEITON el 23/oct, 2011 23:13 Ciudadano distinguido

@Gris03

Asi como los comentaristas de televisa deportes, tambien estoy esperando la medalla 24 de oro para mexico...ya me pica la barba...

ya quiero rasurarme...!!Laughing

hugh jackman liev schreiber 07

The Lone Ranger

LA BELLEZA FEMENINA,PRESENTE EN LOS PANAMERICANOS...

35
autor PEITON el 25/oct, 2011 00:57 Ciudadano distinguido

Tal parece que las mujeres con todo y su belleza seran las protagonistas principales en los juegos panamericanos..

La hermosura elástica de la mexicana Cynthia Valdez, quien ya ganó una plata (en Río 2007) y 4 bronces (1 en Santo Domingo 2003 y 3 en Río 2007).  Foto: Mexsport

La hermosura 'elástica' de la mexicana Cynthia Valdez, quien ya ganó una plata (en Río 2007) y 4 bronces (1 en Santo Domingo 2003 y 3 en Río 2007).

Larissa Franca quiere reeditar su triunfo en voleyball playa, ya que en la edición pasada de los Panamericanos, Río 2007, ganó la medalla de oro.  Foto: AFP

Larissa Franca quiere reeditar su triunfo en voleyball playa, ya que en la edición pasada de los Panamericanos, Río 2007, ganó la medalla de oro.

La guapa jabalinista Leryn Franco forma parte de los 31 atletas paraguayos que van a Guadalajara.  Foto: AFP

La guapa jabalinista Leryn Franco forma parte de los 31 atletas paraguayos que van a Guadalajara.

Luciana Aymar, apodada en Argentina como La Maradona del hockey ya ganó oro en Winnipeg, Santo Domingo y Río de Janeiro.  Foto: Reuters

Luciana Aymar, apodada en Argentina como 'La Maradona del hockey' ya ganó oro en Winnipeg, Santo Domingo y Río de Janeiro.

La estadounidense, Natalie Coughlin que ocupó el lugar 29 de las deportistas más sexys de la década en la revista Bleacher Sport y que participó en el programa Dancing with Stars, es una de las grandes figuras ya confirmadas para Guadalajara.  Foto: Reuters

La estadounidense, Natalie Coughlin que ocupó el lugar 29 de las deportistas más sexys de la década en la revista Bleacher Sport y que participó en el programa 'Dancing with Stars', es una de las grandes figuras ya confirmadas para Guadalajara.

La mexicana Paola Espinosa será local en estos juegos, y buscará ganar su octava medalla en la que será su tercera participación en Juegos Panamericanos.  Foto: AFP

La mexicana Paola Espinosa será local en estos juegos, y buscará ganar su octava medalla en la que será su tercera participación en Juegos Panamericanos.

La estadounidense Shawn Johnson obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Este año buscará ser figura en Guadalajara.  Foto: AFP

La estadounidense Shawn Johnson obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Este año buscará ser figura en Guadalajara.

The Lone Ranger

36
autor PEITON el 21/abr, 2012 23:37 Ciudadano distinguido

@Gris03

Pues el deporte que no me perdere en los proximos juegos olimpicos es el voli femenil,es espectacular cuando se tiran al piso por un balon... 

http://youtu.be/-Zu7kTa58KE

The Lone Ranger

37
autor PEITON el 21/abr, 2012 23:52 Ciudadano distinguido

Ni el de Playa...

http://youtu.be/JHwAEbwlGDk

The Lone Ranger

Más escritos de Deportes

Femenil: Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 17 de enero 2019 por ToRo

Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 15 de enero 2019 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Atlas jornada 16 apertura 2018

Escrito el 04 de noviembre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Querétaro jornada 14 apertura 2018

Escrito el 24 de octubre 2018 por ToRo

Santos vs Atlas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 11 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos vs Chivas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 04 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Necaxa jornada 10 apertura 2018

Escrito el 26 de septiembre 2018 por ToRo

Hay que apoyar al Santos Laguna femenil

Escrito el 14 de septiembre 2018 por ToRo

Santos Laguna vs Cruz Azul en el TSM, J7

Escrito el 27 de agosto 2018 por ToRo

⚽️

Escrito el 20 de julio 2018 por andresn

Calendario del futbol mexicano apertura 2018, fechas y horarios oficiales

Escrito el 21 de junio 2018 por andresn

Recomienda usar tabla para bajar de peso ?

Escrito el 16 de junio 2018 por Carmen181

Compra y ventas del DRAFT, movimientos del draft del futbol mexicano

Escrito el 07 de junio 2018 por andresn

Juego de ida Santos América, semifinales clausura 2018

Escrito el 13 de mayo 2018 por ToRo

Canales de trasmision y guia para la semifinal del Santos y del futbol mexicano

Escrito el 09 de mayo 2018 por andresn

Guia de la penúltima jornada del futbol mexicano

Escrito el 20 de abril 2018 por andresn

Guia de la jornada 15 del futbol mexicano

Escrito el 13 de abril 2018 por andresn

Numeros que te ayudarán ganar tu quiniela de la jornada 12

Escrito el 15 de marzo 2018 por andresn

Calendario de la jornada 11 del futbol mexicano

Escrito el 09 de marzo 2018 por andresn

Fechas y horarios para el futbol mexicano en su jornada 10

Escrito el 02 de marzo 2018 por andresn

Guia del futbol mexicano, jornada 9 del clausura 2018

Escrito el 23 de febrero 2018 por andresn

Fechas y horarios para la jornada 6 del futbol mexicano

Escrito el 09 de febrero 2018 por andresn

¿Qué opinas del caso Darwin Quintero?

Escrito el 24 de enero 2018 por 226456241140636

Guia de la jornada 1 del clausura 2018

Escrito el 04 de enero 2018 por andresn

USTEDES QUE OPINAN?

Escrito el 07 de diciembre 2017 por piporro

Guía de la jornada 17 del futbol mexicano, fechas y horarios de trasmisiones por televisión

Escrito el 17 de noviembre 2017 por andresn

Regresa la LigaMx con la jornada 13, no pierdas detalles

Escrito el 13 de octubre 2017 por andresn

Guía de la jornada 4 del apertura 2017

Escrito el 11 de agosto 2017 por andresn

Guía de la jornada 15 del futbol mexicano

Escrito el 21 de abril 2017 por andresn

Guía de la jornada 13 del futbol mexicano, trasmisiones, fechas y horarios.

Escrito el 07 de abril 2017 por andresn

Guia de la jornada 12 del futbol mexicano

Escrito el 31 de marzo 2017 por andresn

Guía de la jornada 11 del futbol mexicano

Escrito el 16 de marzo 2017 por andresn

Guia de la jornada 8 del futbol mexicano

Escrito el 24 de febrero 2017 por andresn

Deporte vs Violencia

Escrito el 18 de febrero 2017 por GVC2107

Guia de la jornada 7 del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 16 de febrero 2017 por andresn

Calendario de la jornada 6 del clausura 2017 en la liga mx

Escrito el 09 de febrero 2017 por andresn

Fechas y horarios de los partidos de la jornada 3 del futbol mexicano

Escrito el 19 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 2 del futbol mexicano

Escrito el 12 de enero 2017 por andresn

Calendario del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 04 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 16 del futbol mexicano

Escrito el 04 de noviembre 2016 por andresn

Calendario jornada 15 del futbol mexicano apertura 2016 clasico regio

Escrito el 26 de octubre 2016 por andresn

Calendario de la jornada 13 del futbol mexicano

Escrito el 14 de octubre 2016 por andresn

Cubeta de cangrejos

Escrito el 12 de agosto 2016 por blablablabla

¿Qué le parece la regla 10/8 anunciada por la Liga MX?

Escrito el 25 de mayo 2016 por @admin01

LA PLAYERA MAS FEA DEL TORNEO, EN PRIMERA Y EN EL ASCENSO

Escrito el 21 de abril 2016 por torreonero

¿Quien es delantero mas completo en el futbol mexicano?

Escrito el 05 de abril 2016 por andresn

La payasada del saludo Puma levantando el brazo con el puño cerrado.

Escrito el 11 de marzo 2016 por mevale

Broncos hasta las naranjas III

Escrito el 23 de enero 2016 por Adolfitohitler

Jornada 3, trasmisiones, fechas, horarios y arbitros

Escrito el 21 de enero 2016 por andresn

Futbol de estufa, quiniela y otras cosas mas.

Escrito el 15 de diciembre 2015 por andresn

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.