Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por GVC2107
Diputado plurinominal
martes 25 de octubre de 2011 14:18

Vaqueros el más Popular...

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys o Vaqueros de Dallas son un equipo profesional de fútbol americano perteneciente a la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) en la NFL. Tienen su sede en el suburbio de Irving en la ciudad de Dallas, Texas y recibe sus juegos de local en el Cowboys Stadium de Arlington.

Dallas ha sido uno de los equipos más exitosos de la era moderna de éste deporte con cinco victorias en Super Bowl y ocho campeonatos de su conferencia. Los Cowboys tienen más victorias (42) en los juegos de Lunes por la noche que cualquier otro equipo de la NFL y poseen también los récords de más campañas ganadoras consecutivas (20, de 1966 a 1985) y más campañas con al menos 10 victorias (25). Son el equipo con más apariciones en pos-temporada (30, que incluyen otro récord de la liga de 58 juegos de pos-temporada, ganando 33 de ellos), más títulos de división con 21, el segundo con más apariciones en los juegos de campeonato de la NFC (14) y comparte el récord de más apariciones en Super Bowl (8). Fueron el primer equipo de la historia que logró tres campeonatos en cuatro años (algo que sólo ha sido igualado por los New England Patriots) y son, detrás de los Pittsburgh Steelers el segundo equipo con más victorias en el Súper Bowl empatados con los San Francisco 49ers.

Los Cowboys son uno de los equipos más populares de la NFL dentro y fuera de Estados Unidos. Su poder de convocatoria dentro del país puede ser ejemplificado con su récord de la NFL de más juegos consecutivos con estadios llenos. La racha de 160 juegos de temporada regular y postemporada con todas las localidades vendidas comenzó en 1990, e incluye 79 juegos de local en el Texas Stadium, y 81 como visitantes.

Además, según un artículo de la revista Forbes, fechado el 10 de septiembre de 2008, los Cowboys son la franquicia deportiva de mayor valor en los Estados Unidos, y la segunda en el mundo (detrás del equipo de fútbol inglés Manchester United), con un valor estimado de $1.612 millones de dólares.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:26 Ciudadano distinguido

@GVC2107

naaa..ese gervacio,a poco eres Cowboy??

con razon tu foto del charales bronson...

No es por aguitarte pero creo que los vaqueros han dejado de ser aquellos famosos vaqueros de los 70as y 80 as...ya son un equipo de futbol americano del monton...toda la lana que tienen es producto de su popularidad y publicidad en todo el mundo...aparte de la fama mundial de las "vaqueritas"de dallas ... 

http://youtu.be/gJkH6Tm-xvo

The Lone Ranger



2
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:33 Ciudadano distinguido

... para pertenecer a ese grupo de mis vaqueritas es un mundo de requisitos...es de lo mas selecto en porristas..

http://youtu.be/GKg8G9sMWUY

The Lone Ranger



Acaso hay más?

3
autor GVC2107 el 25/oct, 2011 14:33 Diputado plurinominal

@PEITON »   que onda Indalecio...a mucho orgullo, no serán el mejor esta temporada, pero para mí si son el mejor Equipo...saludos

XAS



4
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:39 Ciudadano distinguido

@GVC2107

oye indalecio...digo gervacio...jajajaja

y no te perdias la serie...?

 http://youtu.be/TCz04skloKM

The Lone Ranger



quien crees que ha sido

5
autor paletero47 el 25/oct, 2011 14:41 Ciudadano distinguido

@GVC2107  para ti quien ha sido el mejor mariscal de campo de los vaqueros de Dallas?  

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



6
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:44 Ciudadano distinguido

@paletero47 »

ahi tacos...

 

 Troy Aikman

Troy Kenneth Aikman (nacido el 21 de noviembre de 1966 en West Covina, California) fue un jugador de fútbol americano de 1989 al año 2000, miembro del Salón de la Fama NFL.

Toda su carrera la realizó con el equipo de los Dallas Cowboys a quienes llevó, con la ayuda de sus compañeros Emmitt Smith y Michael Irvin, a conseguir tres de los cinco campeonatos de la NFL que ostenta el equipo.

Es considerado como uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Troy Aikman

 
The Lone Ranger



EL NUMERO 1...

7
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:46 Ciudadano distinguido

pero para mi este es el mejor de toda la historia......

1. Joe Montana

Joseph Clifford Montana Jr. (nacido el 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pennsylvania) fue un jugador de fútbol americano de la década de los 80 y principios de los 90, miembro del Salón de la Fama NFL. La mayor parte de su carrera la realizó con el equipo de los 49's de San Francisco a quienes llevó a conquistar cuatro de los cinco títulos de Super Bowl que ostenta el equipo.

Montana fue nombrado en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl imponiendo un récord que sigue vigente. Es considerado como el mejor quarterback de la historia de este deporte.

En el 2006 ESPN lo ubicó en el puesto 25 de los atletas mas grandes del Siglo XX
 
Joe Montana
The Lone Ranger



PEITON: rápido y no tan furioso...

8
autor GVC2107 el 25/oct, 2011 14:49 Diputado plurinominal

@paletero47 »   me la ganó Indalecio...Troy Aikman

XAS



9
autor paletero47 el 25/oct, 2011 14:52 Ciudadano distinguido

@PEITON »   tienes razon en cuanto a Joe Montana, era genial en sus ofensivas de los ultimos dos minutos de juego.

Pero con los vaqueros hay quien dice que Roger Staubach, hasta dicen que Danni White

yo tambien creo que Aickman ha sido el mejor en Dallas.

esperemos que Tony Romo se ponga las pilas

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



10
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:52 Ciudadano distinguido

@GVC2107

Disculpa gervacio...crei que ya te habias ido...

es que eres lento para desenfundar vaquero...!! 

The Lone Ranger



11
autor PEITON el 25/oct, 2011 14:56 Ciudadano distinguido

 @paletero47

es que ese gran mariscal Montana,siempre tenia el cerebro a menos 10 grados centigrados...

..frio como el hielo...no se acomplejaba ni se inmutaba...te sacaba partidos o campeonatos en los que ya parecia todo perdido...

 

The Lone Ranger



Asi es

12
autor paletero47 el 25/oct, 2011 15:07 Ciudadano distinguido

@PEITON »  Una leyenda viviente, todavia recuerdo aquel super tazon de 49s contra bengalies de Cincinati que juegazo, y como lo saco Montana en la ultima ofensiva, y vaya que el Boomer Esiason era buenisimo tambien.

pero ahora ni San Francisco ni Dallas dan una 

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



EL AMÉRICA DE LA NFL....???

13
autor soto01 el 26/oct, 2011 05:53 Diputado plurinominal

@GVC2107 »   heyyyy los Cowboys son el América de la NFL, nada que ver con aquél equipo donde militaba Tony Dorsett..

Es broma, cada quién sus gustos..

Saludos

 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Tengo mis dudas, sera el mas popular?

14
  autor armario el 26/oct, 2011 13:31 Promotor social

@GVC2107 »  Esto se ve en cada partido de local o visita del que para mi es el mas popular




Ya no sirve...

15
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 13:42 Diputado plurinominal

@armario »   es acero derretido...jajajaja

XAS



El equipo que mas vende en la NFL, y ya no sirve dices¡¡

16
  autor armario el 26/oct, 2011 14:04 Promotor social

Reportando desde Los Ángeles

Fernando Von Rossum cruzaba la frontera desde los años 50 para visitar a familiares en San Antonio, Texas. Lo hacía junto a su padre, un pionero del deporte del futbol americano en la ciudad mexicana de Monterrey. Y fue en esos viajes en los que el joven Fernando empezó a adentrarse en el mundo de la NFL.
Von Rossum se convirtió en cronista de NFL para la televisora mexicana Televisa, creando un estilo propio basado en una terminología más sencilla para los televidentes mexicanos, traduciendo nombres y términos lo máximo posible. Eran los 70 y en la NFL eran los tiempos de los Steelers de Pittsburgh, o Acereros, como Von Rossum se encargó de que fueran conocidos.
“Admiré mucho a aquellos Acereros de los 70, y creo que los dos jugadores que mejor representaban al equipo eran Rocky Bleier y Jack Lambert”, dice Von Rossum, acaso el cronista de la NFL más importante que ha habido en español. “Esta afición de Pittsburgh es muy especial”.
Serán unas tres horas y media de este sábado en las que muchos mexicanos, posiblemente millones, no se encontrarán disponibles.
A partir de que los Steelers den comienzo a su participación en los Playoffs de la NFL al recibir a los Ravens de Baltimore -tal vez el encuentro más esperado de toda la postemporada-, esos mexicanos van a estar muy ocupados.
Que nadie los moleste.
Los Steelers viven una muy buena época. Con la conquista de los títulos de las temporadas 2005 y 2008, el equipo llegó a seis Super Bowls ganados, más que cualquier otro de la Liga. La posibilidad de sumar un séptimo anillo tiene a la llamada ‘Nación Steeler’ O ‘Nación Acerera’ vuelta loca.
La popularidad de Pittsburgh no es algo nuevo, pero los indicadores hacen creer que los Steelers son, por primera vez, el equipo más popular de todo el futbol americano. En México cada vez hay menos dudas al respecto: los juegos de los Steelers siempre son transmitidos en televisión abierta y en radio; de hecho, el hijo de Von Rossum, Fernando Von Rossum de la Vega, narra desde la ciudad de Pittsburgh los juegos del equipo directo para 15 ciudades mexicanas.
¿Por qué tanta popularidad?
“Es una buena pregunta”, dice Von Rossum, de 67 años de edad. “Los sociólogos podrían explicarlo mejor, pero creo que Pittsburgh ha vuelto a tener esas estrellas, como un Ben Roethlisberger al que le fracturan la nariz y lo traen como pelota de futbol, pero que se levanta y completa el pase para ganar un juego, o un Troy Polamalu, que anda por todo el terreno lanzándose como ariete. No sé qué sea, pero sí sé que desarrollan una lealtad inusual”.
Un estudio reciente de la compañía de audiencias Nielsen arrojó que los Steelers eran el segundo equipo más popular de la NFL en Estados Unidos detrás de los Cowboys de Dallas. Ese estudio se basó en ratings locales y nacionales de televisión, tráfico en los sitios web de los equipos y menciones en Internet.
Sin embargo, el estudio se hizo con mediciones de la temporada 2009. Desde entonces Dallas registró una campaña decepcionante que incluyó un cambio de entrenador, mientras Pittsburgh ha vuelto a ser contendiente al título. Por otra parte, la NFL divulgó en días pasados que el equipo que más productos vendió en el país fueron los Steelers, dejando a los Cowboys en segundo lugar, y que el jersey más vendido de todos no fue el de Peyton Manning o Tom Brady, sino el que tiene el número 43 de los Steelers, perteneciente a Polamalu.

Nota: a mi compa @evaldez , cuando andes en la ciudad del acero acuerdate de este dato,un recuerdito pa tu compa el Armario.

“El arribo de Polamalu ha sido un parteaguas para los aficionados mexicanos”, asegura Carlos Blanco, quien dirige uno de los clubes de fanáticos de los Steelers más grandes en México, llamado ‘Boix Noix Acereros de México’, con más de 1,000 miembros. “La afición de los 70 se mantuvo y ahora ha salido mucha más gente porque es un equipo que da espectáculo, que siempre te mantiene al filo de la butaca”.
Blanco se acercó un día a la organización de los Steelers y como parte de ese acercamiento ahora coordina expediciones de aficionados a Pittsburgh para determinados juegos. En una de las visitas recientes de Blanco a Pittsburgh, el presidente de los Steelers, Arthur J. Rooney, le comentó que siempre ve banderas mexicanas en el Heinz Field, estadio del equipo.
“Una de las características de los aficionados mexicanos de los Steelers con respecto a los de los Cowboys es que son, en general, más arraigados y conocedores”, comenta Ricardo Sánchez, un periodista mexicano que ha cubierto futbol americano en México por casi 20 años. “Además, es muy común que esa afición por Pittsburgh se transmite de generación en generación”.
Von Rossum da cuenta de ello.
“Han pasado los años y ahora son los hijos de aquellos jóvenes aficionados de los 70 quienes me escriben para decir que ven los juegos [de los Steelers]”, dice Von Rossum, con un total de 40 años narrando juegos de la NFL. “Han sido tres generaciones de aficionados cuando menos, y no hay partido en Pittsburgh que no esté con un buen grupo de mexicanos, y lo mismo pasa con los Vaqueros de Dallas”.
Clubes de aficionados de los Steelers los hay por todo el mundo; en países de Europa, en China, en Nueva Zelanda, incluso en Irak. En Los Ángeles, los aficionados más fervientes se reúnen en un bar localizado frente al Kodak Theatre, en el corazón de Hollywood. Pero fuera de los aficionados originarios del Oeste de Pennsylvania, tal vez los mexicanos sean los seguidores más apasionados que tienen los Steelers.
Luego del triunfo sobre Arizona en el Super Bowl XLIII, un numeroso grupo marchó al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, donde normalmente se celebran los triunfos del futbol mexicano.
Von Rossum de la Vega estará el sábado con otros 25 mexicanos en Heinz Field. El cronista regiomontano funge como representante de negocios del equipo en suelo mexicano, y una de sus actividades de 2010 fue la organización de una clínica con jugadores de los Steelers en México. En el evento estuvo presente Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, una declarada fanática de los Steelers y que en 2009, durante la cumbre del G-20 efectuada en Pittsburgh, se dio una escapada para conocer el estadio y tener un encuentro con los directivos del equipo.
Sí, los Steelers de Pittsburgh causan un poco de locura.




Es cuestión de gustos

17
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 14:16 Diputado plurinominal

@armario »   cuestión de gustos mi estimado, igualmente los comentaristas pueden opinar ó creer en lo que quieran, el que sea el más ganador no le da la etiqueta de más popular ó si?...que te puedo decir, en gustos se rompen generos...VAQUERO al 100% ni modo que te diga lo contrario.

Cuestión de revisar el "rating" como dice @PEITON, creo que llevamos ventaja.

XAS



No dudo que pueda ser

18
  autor armario el 26/oct, 2011 14:21 Promotor social

Vamos haciendo una encuesta foril para salir de dudas

el que quiere participar que escriba el nombra de su equipo favorito de la NFL

  el mio : ACEREROS




Según ESPN

19
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 14:23 Diputado plurinominal

@armario »  

El equipo de las Américas Los Dallas Cowboys son el equipo más popular de la NFL en México
Por Carlos Oikión
Especial para ESPNdeportes.com

ARLINGTON -- El gusto mexicano por los Cowboys llegó a principio de la década de los años 70 a través del radio y la televisión.

 

Fans de los Dallas Cowboys
Mike StoneLos Cowboys son el equipo más popular en México

El entonces gerente del equipo, Tex Schramm, desarrolló la más larga red de transmisiones en Estados Unidos e incluyó 16 estaciones en español en siete estados del país y México.

 

 

"La empresa CID compró muy baratos los derechos para transmitir a los Cowboys y rentaba el tiempo en estaciones de radio en México", recordó Fernando Von Rossum. "Fue como Dallas y la NFL comenzaron su introducción masiva a territorio mexicano".

 

El más legendario cronista de fútbol americano de México dijo que ya para finales de la década de los 70 la maquinaria de mercadotecnica de los Cowboys era tan grande que las empresas líderes de televisión se interesaron por transmitir los juegos.

 

 

"Cada semana pasábamos doble cartelera y uno de los juegos, sin falta, era el de los Cowboys, sin importar el rival", recordó. "Era un gran negocio para las televisoras y para todos los que estábamos involucrados".

 

 

Von Rossum trabajó por más de 30 años para Televisa y TV Azteca; en la actualidad es comentarista de Fox Sports en Español.

 

 

Para el analista, la popularidad creció también a partir de los buenos resultados y la presencia de legendarios jugadores como Roger Staubach, Bob Lilly y Tony Dorsett, entre otros, dirigidos por el entrenador Tom Landry.

 

 

"Me di cuenta del alto seguimiento que tiene el equipo en México desde que jugaba, simplemente por las cartas que recibía", dijo hace tiempo el ex jugador Roger Staubach. "Incluso cuando me retiré yo escribí un libro ('Tiempo Suficiente Para Ganar') y recibí muchas propuestas para traducirlo al español y se vendieron muchas copias en México".

 

 

Los Cowboys acumularon, de 1966 a 1985, 20 temporadas ganadoras, 18 apariciones de postemporada, 13 títulos divisionales y cinco presentaciones de Super Tazón, donde ganaron el título de la NFL en dos ocasiones.

 

"Además, la popularidad incrementó porque tenían jugadores mexicanos o de origen mexicano, como los pateadores Efrén Herrera, Danny Villanueva, Rafael Septién y Luis Zendejas", dijo Von Rossum.

 

 

Más adelante, llegaron los tres campeonatos de la década de los 90, poco después de que Jerry Jones adquirió el equipo en 1989.

 

 

"Comenzaron a llegar los nuevos ídolos como Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irving", consideró Von Rossum. ""Además estaba gente como Tony Casillas, defensivo clave en los tres campeonatos".

 

 

En la actualidad, la organización tiene su "Cadena de Plata", la cual transmite los partidos, pretemporada y campaña regular, en español en vivo por radio a 27 estaciones afiliadas en Texas, tres en Nuevo México, y una en Louisiana y Kansas; además de cuatro ciudades en México.

 

"Cada temporada transmitimos en directo los partidos", dijo Víctor Villalba, el cronista jugada a jugada de los Cowboys en español. "Y, sin importar las rachas negativas, los ratings siempre son buenos en México".

XAS



votaciones

20
  autor armario el 26/oct, 2011 14:27 Promotor social

@GVC2107 » : Vaqueros

Armario: Acereros

1-1

quien mas?




Llevo mano

21
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 14:34 Diputado plurinominal

@armario »   llevo mano, el primer uno fue mio...jajaja

XAS



Este dato no es de un periodista, es Consulta Mitofski

22
  autor armario el 26/oct, 2011 14:40 Promotor social

Es lo mas actualizado

Hace unas semanas, con motivo del fin del paro patronal en la NFL, les hablamos del negocio millonario que representa el fútbol americano a nivel mundial. Esta semana, en varios medios de comunicación se difundieron los resultados de un estudio propio de la National Football League (NFL) en México. Si bien el área internacional de esta liga aporta sólo el 2% de la facturación total de este negocio -aproximadamente 190 millones de dólares-, nuestro país representa uno de sus principales mercados, por lo cual existen planes para expandir su presencia en México, en donde opera una de las cinco oficinas de la NFL fuera de los Estados Unidos. 

El mayor número de aficionados a este deporte se encuentra en Estados Unidos, con 180 millones; seguido por China con 22.6 millones. México, según los datos del estudio realizado por la NFL International Fan Engagement Tracker, se ubicó en tercer lugar con un total de 18.5 millones de personas que siguen el deporte, de los cuales 4.1 millones son consumidores asiduos de información y productos de esta liga. Por debajo se encuentran Alemania, España y Canadá, con 13.8, 10.1 y 8.7 millones de fanáticos respectivamente.

 

Según los datos presentados, el crecimiento de esta liga en nuestro país ha sido de 61% desde 2009. En enero de este año, Consulta Mitofsky señalaba en su estudio “México: los deportes con más afición” que el fútbol americano era el quinto lugar de los deportes con mayor afición en nuestro país, con un porcentaje de 18%, cifra consistente con el estudio presentado por la NFL. Sin embargo, la cifra de crecimiento presenta discrepancias, pues según la encuestadora mexicana, en 2009 el número de aficionados era del 17%. Ambos estudios, coinciden en señalar que aproximadamente el 30% de la base de aficionados en nuestro país son mujeres. En términos regionales, consulta Mitofsky señala que el mayor porcentaje de aficionados se encuentra en la zona centro del país (26.3% de sus habitantes), mientras que en el Norte, el Bajío y el Sureste el porcentaje de aficionados ronda el 14%.

 

Dentro de los planes de la NFL está el aumentar la base de aficionados en México para el 2012 a 21 millones y lograr que de éstos 5.5 millones sean “consumidores asiduos”. Para 2015 la meta es alcanzar un total de 25 millones de personas interesadas en el deporte, con 10 millones de “asiduos”. Actualmente en México existen 25 tiendas que venden productos oficiales de la marca para los consumidores, 18 de ellas en el Distrito Federal.

 

Equipos que históricamente tenían la mayor afición en nuestro país como los 49ers de San Francisco, Delfines de Miami y Raiders de Oakland han caído en sus números. Actualmente, en México los equipos favoritos son los Acereros de Pittsburgh con 15.1 por ciento de afinidad y los Vaqueros de Dallas con 13.8. Les siguen los Patriotas de Nueva Inglaterra (7%), Potros de Indianapolis (6.3%) y los Jets de Nueva York (4.5%). Esto, según explica Geraldine González, gerente senior de relaciones públicas de la NFL en México, se debe a los buenos resultados que estos equipos han tenido y a la inclusión de Mark Sánchez (de ascendencia mexicana) en el equipo de los Jets de Nueva York.

 

Para impulsar sus planes de expansión la NFL ha firmado por primera vez un contrato trianual con Televisa, Tv Azteca, Fox Sports y ESPN, para tener mayor planeación y balance en los horarios de los partidos. Además se ha acercado a la SEP, la UNAM, el IPN, el TEC de Monterrey, entre otras universidades privadas, para impulsar la práctica del fútbol americano.

 

El crecimiento en nuestro país se ha reflejado en el aumento de patrocinadores, los cuales hoy incluyen a Pepsico -a través de Pespsi y Gatorade-, Gamesa, Quaker, Maizoro, Sabritas, Bimbo -con Wonder y Ricolino-, Telmex, Infinitum, Telcel, Unilever, Visa, Motorola, Mitsubishi y Banorte-IXE.

 

Sin duda en los próximos años, por la enorme cantidad de recursos que se mueven y el creciente número de personas a las que llega el fútbol americano en nuestro país, el tema dará mucho de que hablar; seguramente veremos cumplir a la NFL con sus metas de expansión, pues esta empresa tiene un historial muy exitoso y ha convertido a este deporte en una de las ligas más competitiva y lucrativas del mundo.




mano negra

23
  autor armario el 26/oct, 2011 14:42 Promotor social

@GVC2107 »  te doy esa ventaja, hasta de dos votos, haber si asi al final quedamos tablas.




Que tal un six?

24
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 14:48 Diputado plurinominal

@armario »   echále ganas compadre, que te parece un doce al que gane?...de la cheve que más te parezca.....saludos

XAS



Dos six, acepto¡¡

25
  autor armario el 26/oct, 2011 14:58 Promotor social

@GVC2107 »  pero yo no pisteo compa, si gano deberas pagarme el equivalente en

T-bone para asar, o cualquier corte que valga la pena.




Ya dijo canijo

26
autor GVC2107 el 26/oct, 2011 16:34 Diputado plurinominal

@armario »   Ya estás peinao pa´tras...el ganador elige.

XAS



27
autor paletero47 el 26/oct, 2011 20:57 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @armario »   y se tiene que votar solo por steelers and cowboys o cualqier otro?

para mi los Jets

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



que vale mas

28
autor paletero47 el 26/oct, 2011 20:59 Ciudadano distinguido

un kilo de t bone o 2 sixes de cheve?

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



Depende de la cheve

29
  autor armario el 26/oct, 2011 23:15 Promotor social

@paletero47 »  Si es carta blanca vale mas un kilo de T-bone, si es Corona la cosa se revierte, la verdad no se¡¡




30
autor PEITON el 28/oct, 2011 11:14 Ciudadano distinguido

@GVC2107 

ya dijo canijo....!!

canijo es el hijo de Canuto...el canito?

pues mira esta canija...

es una mija

The Lone Ranger



31
autor PEITON el 28/oct, 2011 11:17 Ciudadano distinguido

The Lone Ranger



Más escritos de Deportes

Femenil: Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 17 de enero 2019 por ToRo

Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 15 de enero 2019 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Atlas jornada 16 apertura 2018

Escrito el 04 de noviembre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Querétaro jornada 14 apertura 2018

Escrito el 24 de octubre 2018 por ToRo

Santos vs Atlas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 11 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos vs Chivas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 04 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Necaxa jornada 10 apertura 2018

Escrito el 26 de septiembre 2018 por ToRo

Hay que apoyar al Santos Laguna femenil

Escrito el 14 de septiembre 2018 por ToRo

Santos Laguna vs Cruz Azul en el TSM, J7

Escrito el 27 de agosto 2018 por ToRo

⚽️

Escrito el 20 de julio 2018 por andresn

Calendario del futbol mexicano apertura 2018, fechas y horarios oficiales

Escrito el 21 de junio 2018 por andresn

Recomienda usar tabla para bajar de peso ?

Escrito el 16 de junio 2018 por Carmen181

Compra y ventas del DRAFT, movimientos del draft del futbol mexicano

Escrito el 07 de junio 2018 por andresn

Juego de ida Santos América, semifinales clausura 2018

Escrito el 13 de mayo 2018 por ToRo

Canales de trasmision y guia para la semifinal del Santos y del futbol mexicano

Escrito el 09 de mayo 2018 por andresn

Guia de la penúltima jornada del futbol mexicano

Escrito el 20 de abril 2018 por andresn

Guia de la jornada 15 del futbol mexicano

Escrito el 13 de abril 2018 por andresn

Numeros que te ayudarán ganar tu quiniela de la jornada 12

Escrito el 15 de marzo 2018 por andresn

Calendario de la jornada 11 del futbol mexicano

Escrito el 09 de marzo 2018 por andresn

Fechas y horarios para el futbol mexicano en su jornada 10

Escrito el 02 de marzo 2018 por andresn

Guia del futbol mexicano, jornada 9 del clausura 2018

Escrito el 23 de febrero 2018 por andresn

Fechas y horarios para la jornada 6 del futbol mexicano

Escrito el 09 de febrero 2018 por andresn

¿Qué opinas del caso Darwin Quintero?

Escrito el 24 de enero 2018 por 226456241140636

Guia de la jornada 1 del clausura 2018

Escrito el 04 de enero 2018 por andresn

USTEDES QUE OPINAN?

Escrito el 07 de diciembre 2017 por piporro

Guía de la jornada 17 del futbol mexicano, fechas y horarios de trasmisiones por televisión

Escrito el 17 de noviembre 2017 por andresn

Regresa la LigaMx con la jornada 13, no pierdas detalles

Escrito el 13 de octubre 2017 por andresn

Guía de la jornada 4 del apertura 2017

Escrito el 11 de agosto 2017 por andresn

Guía de la jornada 15 del futbol mexicano

Escrito el 21 de abril 2017 por andresn

Guía de la jornada 13 del futbol mexicano, trasmisiones, fechas y horarios.

Escrito el 07 de abril 2017 por andresn

Guia de la jornada 12 del futbol mexicano

Escrito el 31 de marzo 2017 por andresn

Guía de la jornada 11 del futbol mexicano

Escrito el 16 de marzo 2017 por andresn

Guia de la jornada 8 del futbol mexicano

Escrito el 24 de febrero 2017 por andresn

Deporte vs Violencia

Escrito el 18 de febrero 2017 por GVC2107

Guia de la jornada 7 del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 16 de febrero 2017 por andresn

Calendario de la jornada 6 del clausura 2017 en la liga mx

Escrito el 09 de febrero 2017 por andresn

Fechas y horarios de los partidos de la jornada 3 del futbol mexicano

Escrito el 19 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 2 del futbol mexicano

Escrito el 12 de enero 2017 por andresn

Calendario del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 04 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 16 del futbol mexicano

Escrito el 04 de noviembre 2016 por andresn

Calendario jornada 15 del futbol mexicano apertura 2016 clasico regio

Escrito el 26 de octubre 2016 por andresn

Calendario de la jornada 13 del futbol mexicano

Escrito el 14 de octubre 2016 por andresn

Cubeta de cangrejos

Escrito el 12 de agosto 2016 por blablablabla

¿Qué le parece la regla 10/8 anunciada por la Liga MX?

Escrito el 25 de mayo 2016 por @admin01

LA PLAYERA MAS FEA DEL TORNEO, EN PRIMERA Y EN EL ASCENSO

Escrito el 21 de abril 2016 por torreonero

¿Quien es delantero mas completo en el futbol mexicano?

Escrito el 05 de abril 2016 por andresn

La payasada del saludo Puma levantando el brazo con el puño cerrado.

Escrito el 11 de marzo 2016 por mevale

Broncos hasta las naranjas III

Escrito el 23 de enero 2016 por Adolfitohitler

Jornada 3, trasmisiones, fechas, horarios y arbitros

Escrito el 21 de enero 2016 por andresn

Futbol de estufa, quiniela y otras cosas mas.

Escrito el 15 de diciembre 2015 por andresn



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.