Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
sábado 5 de noviembre de 2011 17:17

¡Trigres Canpion!

¡Por fin!... No que NO

La defensiva regia sufrió, pero resistió al triunfo. (Foto: Mexsport)
La defensiva regia sufrió, pero resistió al triunfo. (Foto: Mexsport)

46Share

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, viernes 4 de Noviembre del 2011

Estadio Universitario, ante un lleno 

En un dramático encuentro, Auténticos Tigres cobró revancha y se proclamó campeón de la Liga Mayor de la Onefa al derrotar a Pumas CU por 16-15, en la final disputada en el estadio Universitario.

Los locales comenzaron el partido a tambor batiente y es que desde la primera ofensiva capitalizaron cuando el mariscal de campo Roberto Vega conectó pase con Héctor Miguel Corrales, quien se escapó hasta las diagonales. Los felinos fallaron en el intento de conversión de dos puntos y se pusieron al frente 6-0.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México respondió de manera inmediata, luego que Mauricio Morales consiguió un gol de campo de 40 yardas totales, con lo que la pizarra se puso 6-3.

Empero, los anfitriones buscaron ampliar la ventaja y lo lograron cuando Joaquín González corrió una yarda para meterse a la anotación y con el adicional de José Maltos, Auténticos tomó ventaja de 13-3.

Todavía antes de culminar el primer periodo, Pumas CU desaprovechó una oportunidad de acercarse cuando Morales falló un gol de campo de 32 totales.

En el segundo cuarto el trabajo de las defensivas fue mejor por parte de ambos equipos, y aunque los visitantes impidieron que Tigres pudiera sumar, tampoco lograron acercarse, pues Morales volvió a errar en un intento, esta vez de 29 yardas, por lo cual se fueron al descanso con esa pizarra.

En el tercer periodo el trabajo defensivo de los capitalinos lució impecable, contuvieron el embate de los nuevoleoneses e incluso recuperaron un balón suelto.

Una vez más Pumas CU pudo sumar en ese cuarto, con dos goles de campo de Mauricio Morales, con lo cual se acercaron 13-9 en el marcador, y en el último periodo el encuentro se volvió aún más interesante.

Auténticos amplió la ventaja con un gol de campo de José Maltos, de 49 yardas totales para el 16-9, pero los de la UNAM no bajaron los brazos y lucharon hasta los últimos instantes.

Cuando faltaban sólo unos segundos para terminar el partido, el mariscal de campo de Pumas, Bruno Márquez, lanzó un pase de 30 yardas a Alán Rosado, quien se fue a la anotación para poner el marcador 16-15 a favor de los anfitriones.

Los visitantes requerían sólo del punto extra para igualar los cartones y mandar el partido a tiempo extra, pero determinaron jugarse el todo o nada y fueron por una conversión de dos puntos cuando restaban 40 segundos en el reloj.

El intento fue fallido y así Auténticos Tigres se proclamó campeón de la Liga Mayor y cobró revancha, luego que en el 2010 Pumas los derrotó en la final.

[Notimex]

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

"TAZ VIENDO."....

1
autor demoniodurazno el 5/nov, 2011 22:30 Alto Magistrado

@artillerodel87 » .....amigo,ni le muevas,capaz que el hsm81......dira que es autentico Tigre ..(de santa Julia). 

saludos!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Ja ja ja

2
  autor artillerodel87 el 5/nov, 2011 22:38 Regidor

@demoniodurazno »  

... P's Algo es algo.

¡Saludos! y...

a echarle watts a la Rockola.

...Forum locuta, causa finita

yo pense

3
autor paletero47 el 5/nov, 2011 23:39 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 que el hsm888888881 te habia hackeado tu cuenta

ja ja 

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Ja ja ja

4
  autor artillerodel87 el 6/nov, 2011 00:02 Regidor

@paletero47 »  

Sólo así...

hackeando y con los verdaderos trigres son canpiones...

No los insultes...

5
  autor Nostromo el 6/nov, 2011 12:28 Diputado federal

@artillerodel87 @paletero47 »   Los AUTENTICOS tigres.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

¿Pos dónde?

6
  autor artillerodel87 el 6/nov, 2011 20:39 Regidor

@Nostromo »  

...está lo hiriente o la injuria.

¿No son Trigres, No son Auténticos, No son canpiones?

...¿También respiras por la herida?

Ellos se cambiaron el nombre..por lo mismo.

7
  autor Nostromo el 6/nov, 2011 21:03 Diputado federal

Se llaman autenticos tigres, supongo que la razon es para que no los confundan con el equipo de futbol. Conste que ellos mismos asi lo dispusieron, yo nada mas remarco el hecho.

Que gacho!

8
autor Devil-A el 7/nov, 2011 14:13 Ciudadano distinguido

Con eso de los "autenticos tigeres"...o sea que los otros que pedo:

Son chafas?

Son corrientes o solo una copia bastante valin?

Que feo que menosprecien de esa manera a su propio equipo de futbol...

Por cierto: Si estos "autenticos" son los canpiones; iran a aportar cuando menos a uno de sus jugadores para las grandes ligas? ...I mean, pa' la NFL?

Pues no

9
autor GVC2107 el 7/nov, 2011 14:52 Diputado plurinominal

@Nostromo »   el cambio se hizo a Auténticos Tigres pues había varios Equipos, de varias Facultades, que competían con nombres como Tigres Azul, Tigres Oro y por lo general siempre erán vapuleados por los Borregos...creyeron que había suficiente material para varios Equipos y finalmente terminaban perdiendo...decidieron unirse y hacerse llamar Auténticos Tigres...hoy en día cuando menos dan la pelea, pero falta se enfrenten a los Borregos, que como saben hicieron su propia liga y no compiten con cualquiera, ahí si podrían mostrar el verdadero nivel que tienen.

Buenos recuerdos me llegan cuando pertenecí a esa Universidad, al final me expulsaron por sobresalir en conocimiento...jajajaja

XAS

Tigres por todos lados, pues.

10
  autor Nostromo el 7/nov, 2011 16:31 Diputado federal

@GVC2107 »   Orales, no sabía. Aunque no entiendo esa obsesion por llamarse tigres. Es como si aqui a todo equipo le pusieran Santos.

CAMPEON? SI LE GANAS AL MEJOR TE LLAMARE ASI.

11
autor carlosrayado el 8/nov, 2011 12:39
Visitante distinguido

NO SABIA QUE EL SIGLO DE TORREON HABIA CREADO UNA SECCION DE FOROS DE DEPORTES, YA HACIA FALTA.

Y ESO DEL NOMBRE DE AUTENTICOS, PUES SI TIENE QUE VER CON LA CREACION DEL EQUIPO DE SOCCER, ANTES DE LOS 70'S  Y HASTA HOY,LOS EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE LA UNI SE LLAMAN TIGRES, PERO AL SALIR EL EQUIPO DE SOCCER Y LLAMARLO TAMBIEN TIGRES, A LOS DE FUTBOL AMERICANO NO LES PARECIO Y DECIDIERON LLAMARSE AUTENTICOS PORQUE ELLOS SI SON DE EXTRACCION UNIVERSITARIA TIGRE.

AHORA, VA LA CRITICA PARA AUTENTICOS.........YO NO FESTEJARIA UN TITULO SIN HABERLE GANADO A LOS MEJORES,  Y QUIENES SON LOS MEJORES? ....LOS BORREGOS SALVAJES DEL TEC.....ESO DE LA EXPULSION DEL SISTEMA TEC POR PARTE DE LA ONEFA ES ALGO IMPERDONABLE Y COBARDE QUE YO, Y MUCHOS AFICIONADOS AL FUT AMERICANO NO PODEMOS OLVIDAR.   HAY QUE RECORDAR QUE EL TEC FUE CAMPEON INVICTO LAS ULTIMAS 5 TEMPORADAS, Y NO SOLO ESO FUE 9 VECES CAMPEON EN 10 AÑOS (DE 1998 AL 2008)¡¡¡ Y CUAL ERA LA UNICA MANERA DE FRENARLO? EXPULSANDOLO ¡¡¡¡......QUE PORQUE ES PARA LA EQUIDAD DE LA LIGA¡¡¡ NI MADRES. NI LA UNAM, NI LA UANL, NI EL POLI, NADIE PODIA CON BORREGOS.

AHORA EL TEC JUEGA EN UNA LIGA QUE CREO EN LA CONADEIP, DONDE JUEGAN TODOS SUS CAMPUS (TOLUCA, EDO DE MEXICO, ETC, ETC Y TAMBIEN JUEGA LA UDLA) Y TAMBIEN JUEGA EN TORNEOS DE INVITACION CON EQUIPOS DE E.U.

De a Tiro Lelo

12
autor GVC2107 el 8/nov, 2011 13:22 Diputado plurinominal

@hsm81 se te ve a leguas de distancia lo Lelo...y me puedes decir cuando jugaron como Facultades contra las demás escuelas? por decir algo contra Borregos Monterrey...

Siempre fueron Equipos llamados Tigres con elementos seleccionados de las diferentes facultades que mencionas, y claro que se el nombre de usaban algunas facultades, de hecho yo pertenecía a Físico-Matemáticas, pero muy seguramente no sabes que son Bisontes, es una facultad pequeña pero con gran talento, FIME y FACPYA eran las más grandes en alumnado, pero para que te explico verdad, nomás has de pasar por ahí cuando vas en el Ruta 1 ó Ruta 64...saludos

Y en efecto lo que comenta el verdadero Regio, muchímos años sin ganarle a los Borregos y mientras eso no suceda no se pueden llamar Auténticos Campeones...ya ni se que defiendes...

XAS

13
autor carlosrayado el 9/nov, 2011 09:08
Visitante distinguido

@hsm81 »  

Estimado, solo quiero aclarar algunas cosas de las que escribes:

QUE TARUGADAS DICES, SOLO SE JUEGA CON BORREGOS DEL ITESM POR MEDIO DE LA ONEFA   ..... asi es mi buen, no se pueden jugar partidos oficiales entre Auténticos y Borregos porque pertenecen a ligas distintas, pero existen los partidos no oficiales, o sea de exhibición, o no?, estoy seguro que los equipos si les interesa un partido "amistoso", pero eso no va a ser posible porque la ONEFA sabe como quedara el resultado y no quiere que se demuestre el real nivel de su liga y de su campeón.

HASTA AHORA QUE SE SEPARO EL ITESM.  .... nanay, el TEC no se separo, lo "separaron", que es distinto.

ADEMAS SÍ EL ITESM ES PODEROSO, PERO PORQUE MANEJA JUGADORES QUE SON PAGADOS Y QUE NO PERTENECEN A LOS ESTUDIANTES, LOS COMPRA Y LOS INSCRIBE EN UNA ESCUELA PERO SON LA MAYORIA DE LAS VECES JUGADORES ESCOGIDOS QUE HAN SEGUIDO Y QUE MUCHAS VECES SE DEDICAN A ESO A JUGAR NADA MAS, Y LOS DE TIGRES AUNQUE LES PAGA TAMBIEN SON ESTUDIANTES LA MAYORIA DE NUEVO LEON Y TAMAULIPAS......... eso mi estimado se llaman BECAS, y para tu informacion, TODOS los equipos usan becas para reclutar jugadores no solamente Borregos, y no se dedican a jugar nada mas, no se de donde sacaste eso, ellos juegan y deben de mantener un promedio en sus estudios para seguir en el equipo. Aparte Borregos no es poderoso, como tu dices, por sus becados, sino por la dedicación, la disciplina y el programa de entrenamiento de su sistema.

EL TORNEO DE INTERMEDIA ES OTRO Y EL INTERFACULTADES ES OTRO .....pues si, en esto si estoy enterado.

saludos.

En efecto

14
autor GVC2107 el 9/nov, 2011 12:10 Diputado plurinominal

@carlosrayado @hsm81 »   el tema siempre fue ONEFA, no sé de donde sacó tanta cosa hsm81, mezcla información sin ton ni son, lo bueno es que ya lo admitió...saludos

Y no había visto eso de no borrar tus comentarios...cuando sea moderador tal vez tenga esa facultad de hacerlo, por lo pronto no...hablando de Locos verdad...más saludos

XAS

Pues yo no me fui con la finta!

15
autor tiokeke el 13/nov, 2011 16:39 Regidor

Ya que leí y re-leí el título del post y en ningun lugar vi que dijera: "Ti-gue-res" (Asi gritan en el estadio los coditos).

Saludos desde la violeta Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

16
autor QUIMICOTIGREGALAN el 16/dic, 2011 13:38
Visitante distinguido

A HUEVO TIGRES, TIGRES, TIGRES SOMOS EL NUMERO UNO LE PESE A QUIEN LE PESE. @artillerodel87 » 

Es Futbol Americano

17
autor GVC2107 el 16/dic, 2011 13:41 Diputado plurinominal

@QUIMICOTIGREGALAN » este tema es de Futbol Americano, ahí si no son el número 1, lo son los Borregos del Tec de Monterrey...saludos

XAS

Más escritos de Deportes

Calendario de la jornada 6 y canales de trasmision de partidos

Escrito el 23 de agosto 2019 por andresn

Calendario de la jornada 4 del futbol mexicano torneo apertura 2019

Escrito el 09 de agosto 2019 por andresn

QUINELAS 2019

Escrito el 29 de julio 2019 por mauroclon

Calendario de la Copa Oro 2019 :: Seleccion Mexicana

Escrito el 10 de junio 2019 por andresn

Femenil: Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 17 de enero 2019 por ToRo

Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 15 de enero 2019 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Atlas jornada 16 apertura 2018

Escrito el 04 de noviembre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Querétaro jornada 14 apertura 2018

Escrito el 24 de octubre 2018 por ToRo

Santos vs Atlas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 11 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos vs Chivas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 04 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Necaxa jornada 10 apertura 2018

Escrito el 26 de septiembre 2018 por ToRo

Hay que apoyar al Santos Laguna femenil

Escrito el 14 de septiembre 2018 por ToRo

Santos Laguna vs Cruz Azul en el TSM, J7

Escrito el 27 de agosto 2018 por ToRo

⚽️

Escrito el 20 de julio 2018 por andresn

Calendario del futbol mexicano apertura 2018, fechas y horarios oficiales

Escrito el 21 de junio 2018 por andresn

Recomienda usar tabla para bajar de peso ?

Escrito el 16 de junio 2018 por Carmen181

Compra y ventas del DRAFT, movimientos del draft del futbol mexicano

Escrito el 07 de junio 2018 por andresn

Juego de ida Santos América, semifinales clausura 2018

Escrito el 13 de mayo 2018 por ToRo

Canales de trasmision y guia para la semifinal del Santos y del futbol mexicano

Escrito el 09 de mayo 2018 por andresn

Guia de la penúltima jornada del futbol mexicano

Escrito el 20 de abril 2018 por andresn

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.