Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
lunes 19 de marzo de 2012 23:57

JONRÓN DE MANNY DEL CAMPO DA EL TRIUNFO A VAQUEROS

Manny del Campo sacudió a Ricardo Rincón con cuadrangular en la apertura de la novena entrada, para darle a Vaqueros espectacular victoria de 6 carreras a 5 sobre Rieleros de Aguascalientes.

Juan Francisco Rodríguez realizó varios movimientos en el infield; Flavio Romero inició como segunda base y terminó en el campo corto; Ramón Ramírez pasó del jardín derecho a la intermedia; Édgar Garzón cubrió la inicial, Gabriel Suárez estuvo en tercera y dejó el partido, por lo cual Nicolás García pasó del campo corto a la antesala.
Un juego emocionante en donde ninguno de los dos equipos dejó de luchar. Laguna perdía por 4 a 2 pero en la octava entrada Roberto Saucedo conectó su segundo cuadrangular del partido, se llevó por delante a Iván Araujo para empatar a cuatro. A continuación y también sobre el relevo de Iván Córdova, Santiago González descargó jonrón por el izquierdo para dar ventaja al visitante de 5 a 4. Pero aún faltaban muchas emociones y en el cierre René Reyes produjo la del empate con imparable sobre su coterráneo Pedro Fernando Rodríguez, para el 5-5. La novena entrada fue dramática, cuando con dos outs, Manny del Campo cazó un lanzamiento del zurdo Ricardo Rincón y se voló la barda para impulsar la carrera de gane.

En la primera entrada Roberto Saucedo dio cuadrangular también con Iván Araujo en base y Laguna ganaba 2-0 sobre el abridor Andrew Baldwin. Rieleros empató en la tercera con sencillos productores de René Reyes y Baltazar López, sobre Jesús Aurelio Rodríguez. En la cuarta Eder Salcedo y René Reyes produjeron con imparables para dar ventaja a los Rieleros de 4 a 2, hasta ese momento.
En labor de relevo, el venezolano Pedro Fernando Rodríguez fue el ganador, trabajó dos entradas, le dieron dos hits, un cuadrangular, una carrera limpia, dio una base y ponchó a dos. Antes lanzaron; David Domínguez, Julián Figueroa, Ulises Gutiérrez y el abridor, Jesús Aurelio Rodríguez. Por Aguascalientes inició Andrew Baldwin, le siguieron Hugo Castellanos, Mauro Nieblas, Iván Córdova y el perdedor Ricardo Rincón. Vaqueros abre serie en Saltillo frente a los Saraperos, este martes con Sergio Mora como pitcher probable.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor marioc el 20/mar, 2012 11:08 Ciudadano distinguido

@heladita » Recordé una noche en que ya en la última entrada mi jefe decidió ya irnos del Estadio Mecano,  porque iban perdiendo los Algodoneros del Unión Laguna (“por garrotiza” como escuchaba que se decía antes), en el camino de regreso prendió la radio y el Unión laguna remonto el marcador en la ultima entrada. Lo agarramos como anécdota, yo estaba muy chavillo.

Más que la remontada aquellos juegos con mi jefe, son una joya, en nuestra región el beisbol también tiene afición, y mucha historia.

Que bueno leer de algo que es muy nuestro el beisbol.

Carpe diem,

2
autor heladita el 22/mar, 2012 17:54 PRESIDENTE

@marioc » Hola Marioc, celebro que te haya gustado la nota.

A mi en lo personal el beisbol me apasiona...AAhh que recuerdos evocaste en mi al mencionar al tristemente sustituido Algodoneros de la Unión Laguna....

Por los años de 1950 a 1970 el equipo de torreÓn, tenÍa grandes beisbolistas, como el zacatillo Guerrero, Moy Camacho, Leo Rodriguez, y otros mas, y el manager era Memo Garibay, y por esos años, tuvo grandes encuentros en la liga mexicana.   Aunque sólo lograron dos campeonatos, el primer título fue en 1942 con Martin Dihigo al frente de la escuadra, mas tarde obtendrian su segundo título al mando de Memo Garibay ayá por 1950....Que tiempos de Gran Beisbol!!!!

Gracias por leerme 

s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.