Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
jueves 19 de diciembre de 2013 11:28

MURIO...PEDRO EL ""MAGO"" SEPTIEN... :(

¡¡¡AYER POR LA NOCHE ...DEJO DE EXISTIR.. EL ""MAGO" UNO DE LOS LOCUTORES..MAS IMPORTANTES me atrevo a decir no solo de mexico sino del mundo de habla hispana...UN GENIO DEL MICROFONO... los amantes del beisbol estamos de luto...+++QDEP++ DON PEDRO SEPTIEN....nos dijo no adios sino  HASTA LUEGO...al final  el  OUT 27 LO ALCANZO... como a todosEl 'Mago' Septién durante un homenaje en 2004 (Cuartoscuro/Archivo).

algun dia...   :(

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

se fue

1
autor acemde2 el 19/dic, 2013 11:48 Regidor

¡¡NACIDO EN QUERETARO... en 1916..inicio su brillante carrera de conista deportivo..en 1938..narrando todos los deportes..box..lucha libre..etc.. dice su perfil..en el SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL..  al cual fue INTRONIZADO.EN 1988.. ASI :  ""LOCUTOR DE ESTILO ORTODOXO..METICULOSO Y ORDENADO""  y he ahi la clave de su exito..aunado a ese respeto por su trabajo,,y  al oyente como consecuncia... cosa que  ahora... se a tornado en MEROLIKOS...SIN RESPETO.. A TODO...pero esa es otra historia... que luego comentaremos..si gustan..

le decia su  fielcompañero de transmiciones y tambien fallecido  JORGE "SONY "ALARCON...como mote..el MARQUEZ DE QUERETARO.. y no estaba tan errado por que de alguna forma
 algo de cierto debe haber en ese título nobiliario cuando por principio de cuentas, acorde a la heráldica de su apellido paterno, y que, según él, el rey de Castilla otorgó a un antepasado suyo el apellido Septién, que viene de siete porque tal fue el número de jefes militares que derrotara durante la ocupación árabe en España, su abuelo paterno, José Antonio Septién y de la Llata, recibió la Orden de Guadalupe nada menos que de Maximiliano de Habsburgo y poco antes, albores del siglo XIX, otro antepasado suyo, don Benigno Bustamante y Septién, diplomático y matemático, perfeccionó el teodolito al grado que hasta hoy es conocido tal artefacto como el "Teodolito Bustamantino"....QUE TALL¡¡¡  VEAN ESTE cartel antiguo... de como promocionaban en radio sus transmiciones de beis..interesante verdad??

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

toda una

2
autor acemde2 el 19/dic, 2013 11:57 Regidor

¡¡FAMILIA DE ALKURNIA..la DE EL.... políticos como Diego Fernández de Cevallos, cuya madre fuera prima hermana de la suya de tal suerte que el famoso Jefe Diego viene a ser su sobrino; personajes históricos tan controvertidos como Concepción Acevedo y de la Llata, la célebre Madre Conchita, acusada con o sin razón de haber sido autora intelectual del magnicidio de Alvaro Obregón; y hasta un célebre actor, Ramón Novarro, cuyo apellido real era Samaniego, aparece dentro de su parentela si bien ya en plano lejano. Como también aparece, en tanto primos suyos, un cronista taurino, Carlos Septién García, El Tío Carlos, un famoso futbolista, Carlos Septién, quien jugara en aquel España legendario de los cuarenta; y como sobrinos, los corredores de autos Ricardo y Pedro Rodríguez --su madre fue prima hermana suya-- o Carlos Septién hijo, el mejor pateador que han tenido los Vaqueros de Dallas a lo largo y a lo ancho de su historia...

FUE ADEMAS EL  primer locutor que narro un partido de beis para television..en el 51... chequen  AL MAGO EN ACCION...:)  INSUPERABLE¡¡ AUN RETUMBA SU VOZ...¡¡¡

esa

3
autor acemde2 el 19/dic, 2013 12:08 Regidor

¡¡LEYENDA URBANA..DE QUE SU MOTE DEL MAGO...fue por que narraba juegos de beis... sin verlos..inventando jugadas...ES UNA TOTAL MENTIRA¡¡  ACA LES DEJO... la verdad de su apodo..contado por el mismo en una entrevista:

"Cuando era niño, estudiaba violín y mis compañeros decían que eso era cosa de magia porque si la digitación con la mano izquierda es difícil, con la derecha resulta serlo mucho más ya que al frotar el arco con las cuerdas, sale puro rechinido; por otra parte, yo había aprendido algunas suertes con la baraja y como se las hacía a mis amigos, decían que me parecía al Mago Mandrake. Eso por un lado..."

lo que si es cierto,,es que al escuchar los juegos de beis por el radio...TE TRANSPORTABA A ESE CAMPO DE JUEGO... ES MAS LO VIVIAS COMO SI AHI ESTUVIERAS PRESENTE... recuerdo los juegos que transmitia donde jugaba el ""toro valenzuela""  COMENZANDO ASI A ""ESCIBIRSE ESA LEYENDA DEL MAXIMO PICHER mexicano""  que nuestra tierra a dado..  que buenos recuerdos ..en serioo..¡¡

DE LO POCO BUENO..

4
autor acemde2 el 19/dic, 2013 12:21 Regidor

¡¡¡QUE LA TELEVISORA  PA TAROLAS... HA TENIDO¡¡ NO ENTIENDO COMO con ese tipo  DE MAESTROS..AHORA..CUALQUIERA puede llamarse..LOCUTOR... AHH  y que le paguen a parte¡¡ en finn..chekenn

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=abo2C-cUcgI

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/abo2C-cUcgI?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

5
  autor santrig el 19/dic, 2013 13:09 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Lo "mágico" de este señor era la capacidad del "disco duro" de su cerebro. Siempre recordaba datos de un juego, un jugador un directivo de equipo, etc, de una manera como si "él" hubiera estado presente en el momento en que pasaron las cosas. Y eran cosas de 1930 1950 1970.

Incluso leí en una ocasión que cronistas americanos estaban asombrados de esta Enciclopedia Humana del Baseball.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

asi esss

6
autor acemde2 el 20/dic, 2013 17:03 Regidor

@santrig » ¡¡ya para que los MISMOS GRINGOS..LO RECONOSCAN  ES QUE SI estaba canijo..el mago...PARA LOS CONOCIMIENTOS DEL  ""REY DE LOS DEPORTES""   por cierto sabes  quien es el autor de esa CELEBRE FRASE??  :s  le doy un premio mi buen si lo adivina¡¡¡  jeje  saludos... oye como se ve que aca EN LA LAGUNA YA NO AHI ESA AFICION TAN GRANDE QUE EXISTIA POR EL BEIS...  o bueno al menos eso se ve con la poca concurrencia a este tema..en foros.. lastima...DIRIAN LOS BEISBOLISTAS... "" ACA..puro PANADERO... de (panbolero)""  jeje... animooo

7
  autor santrig el 21/dic, 2013 10:32 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

Posiblemente en Estados Unidos en la década de los 20´s. Por haber sido el primer evento deportivo transmitido por radio.

Tambien se le atribuye a México. En la decada de los 50´s, al ser transmitido por radio dese el parque Delta el primer juego de beisbol, donde un cronista cubano Juan Vene, le llamó así, despues que lo llevaron al hipódroma y le dijeron que eso era un "deporte de reyes" a lo que él respondió, entonces el base ball es el "Rey de los Deportes". Por cierto en ese estadio Babe Ruth conecto su último home run de su vida, en 1946 durante una exibición de bateo, bateo un sinfin de lanzamientos y no re retiró del home hasta que "se voló la barda".

Otros le atribuyen el nombre a Albert Einsten cuando despues de ver un partido de base ball, quedo impresionado de las variantes y reglas del juego y que dijo "tu aprenderas mas rápido relatividad que yo base ball"

mi buenn

8
autor acemde2 el 21/dic, 2013 11:57 Regidor

@santrig » ¡¡ a que estadio te refieres como el ultimo donde el BAMBINO,,, conecto  su ultimo home run??   otra cosa...  SI ESTAS EN LO CIERTO  FUE  ALBERT EINSTEIN..el autor de dicha frase... ¡¡¡  POR ALGO LO DIRIA¡¡¡... SABES  una cosa... tengo por regla general... cuando conosco a una persona.. preguntarle si le gusta el beis bol.?? y   vieras que los que me contestan que si..   DE ENTRAA.,, los considero personas INTELIGENTES..  ya despues..comprobare.. si en verdad  SABEN DE BEIS...y la administracion de mi tiempo...con dicho personaje...jeje...¡¡

COSA contraria  cuando alguien solo habla de FUT.. FUT Y MAS FUTT....¡¡¡¡ ya valiooo¡¡¡  doy media vuelta.. y  ADIOS...¡¡ NO SE SI TE PASE LO MISMO??...animooo  SALUDOS

9
  autor santrig el 21/dic, 2013 12:28 Diputado plurinominal

@acemde2 » 

El parque Delta que posteriormente, al ser adquirido por el IMSS se llamó parque del Seguro Social. Estaba en Cuauhtemoc y Viaducto. Ahora está un centro comercial donde se encuentra entre otras tiendas una Soriana.

Se algo de base ball pero mi pasión es el futbol.

RAFAEL SEPTIEN

10
autor soto01 el 21/dic, 2013 17:33 Diputado plurinominal

@acemde2 @santrig » Buen tema, solo una cosa:

o Carlos Septién hijo, el mejor pateador que han tenido los Vaqueros de Dallas

El pateador de los Cowboys se llama Rafael Septien..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

AHHH ya entendi..

11
autor acemde2 el 23/dic, 2013 20:43 Regidor

@santrig » y  es que me dio un lapsus...  ENTENDI QUE.. EL BAMBINO..DE ORO... habia dado su ultimo home run..  Y ME REMONTE A UN CAMPO DE GRANDES LIGAS OVIO...  lo que pasa es que en esa ocasion fue un slam de batazos de 4 esquinas..de exhibision... DONDE  ya  babe ruth.. ya estaba muy enfermo..y aun asi vino..  lastima... el retiro de este..no fue el mas DIGNO..fijate que yo conoci el campo del seguro social..un estadio que en su tiempo fue cosiderada la catedral..del BEIS...por cierto afuera vendian sobre la av..cuahutemoc..unos TACOSS  ..ANDASS... DE LUJOO...que padres recuerdos.. ahi conoci a varios peloteros que  a la postre fueron liga mayoristas .ya que jugaron con un primo mio.. en la liga metropolitana..uno de ellos fue ARMANDO REINOSO...incluyendo mi primo ..con  los..yankis... de NY...por cierto su padre..mi tio murio el mismo dia. 16 DE AGOSTO..en diferente año...que murio babe ruth...el tambien fue jugador profesional..de beis.. y el PRIMER CHAMPION BAT..DE LOS TIGRES..capitalinos.. UN LAGUNERO EJEMPLAR QUE LA HISTORIA POR DESGRACIA A OLVIDADO...su nombre  fue LEO "EL NEGRO" RODRIGUEZ.. algun dia hare un tema del beis LAGUNERO... tan IMPORTANTE PARA MEXICO..Y SU LEGADO DE GRANDES JUGADORES..

un capitulo muy triste de ese estadio fue.que en el temblor del 85...este se combirtio  en UNA MORGUE... ya que ahi fue el deposito..de cadaveres..en su mayoria sin reconocer...:) lastima...NO SIMPRE TODO ES ALEGRIA...y triunfos en la vida.. :( por desgracia... saludos..

vayaa..

12
autor acemde2 el 23/dic, 2013 20:50 Regidor

@soto01 gracias por la correccion..se ve que si leiste el tema...:)  jeje ...animooooooo ..

CLARO..

13
autor soto01 el 23/dic, 2013 21:09 Diputado plurinominal

@acemde2 » Claro que lo leí de cabo a rabo, me gustan estos temas...gracias por compartirlo..

Saludos desde el frío Oriente de Torreón..

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

que bien..

14
autor acemde2 el 23/dic, 2013 21:12 Regidor

@soto01 » GUSTO SALUDARTE..  y disculpa mi IGNORANCIA..EN  ""EL tochito"" jeje..animoooo

Más escritos de Deportes

Fechas, horarios y tips de pronosticos para la jornada 10 del apertura 2019

Escrito el 20 de septiembre 2019 por andresn

Calendario de la jornada 6 y canales de trasmision de partidos

Escrito el 23 de agosto 2019 por andresn

Calendario de la jornada 4 del futbol mexicano torneo apertura 2019

Escrito el 09 de agosto 2019 por andresn

QUINELAS 2019

Escrito el 29 de julio 2019 por mauroclon

Calendario de la Copa Oro 2019 :: Seleccion Mexicana

Escrito el 10 de junio 2019 por andresn

Femenil: Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 17 de enero 2019 por ToRo

Santos Laguna vs Monarcas Morelia

Escrito el 15 de enero 2019 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Atlas jornada 16 apertura 2018

Escrito el 04 de noviembre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Querétaro jornada 14 apertura 2018

Escrito el 24 de octubre 2018 por ToRo

Santos vs Atlas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 11 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos vs Chivas jornada 12 apertura 2018

Escrito el 04 de octubre 2018 por ToRo

Femenil: Santos Laguna vs Necaxa jornada 10 apertura 2018

Escrito el 26 de septiembre 2018 por ToRo

Hay que apoyar al Santos Laguna femenil

Escrito el 14 de septiembre 2018 por ToRo

Santos Laguna vs Cruz Azul en el TSM, J7

Escrito el 27 de agosto 2018 por ToRo

⚽️

Escrito el 20 de julio 2018 por andresn

Calendario del futbol mexicano apertura 2018, fechas y horarios oficiales

Escrito el 21 de junio 2018 por andresn

Recomienda usar tabla para bajar de peso ?

Escrito el 16 de junio 2018 por Carmen181

Compra y ventas del DRAFT, movimientos del draft del futbol mexicano

Escrito el 07 de junio 2018 por andresn

Juego de ida Santos América, semifinales clausura 2018

Escrito el 13 de mayo 2018 por ToRo

Canales de trasmision y guia para la semifinal del Santos y del futbol mexicano

Escrito el 09 de mayo 2018 por andresn

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.