Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 29 de June de 2014 15:28

Razones por las que México nunca llegará a una final del mundo.

Lo sentimos, entusiastas amantes del Futbol y nos pasa cada cuatro años… México nunca va a ser campeón del mundo. El fútbol mexicano está enfermo. Tiene cáncer terminal. No se va a curar. Tiene malestares que no se parecen a los de ningún otro balompié y por ello, estamos condenados a la derrota constante. Podríamos hacer un recuento de 100 o 200 razones, pero con 7 es suficiente por ahora. Un bañito de realidad, hoy que estamos en medio de la peor crisis en muchos años. Esto no parte de una profunda investigación ni mucho menos. Es un texto basado en percepciones, preocupaciones y frustraciones que como aficionados compartimos, y que posiblemente muchos de ustedes también compartan. Porque algún día, alguien tenía que decirlo.

Razón 1.- No existen programas serios de preparación física y psicológica para futbolistas desde temprana edad. Es más, ni siquiera existen programas de Educación Física respetables, y un porcentaje alto de las escuelas de este país ni siquiera tiene un pin#che patio para hacer ejercicio. Si a eso le sumamos cómo operan las mafias de las ligas amateurs o las fuerzas básicas, en donde el que más juega es el que más soborna al entrenador, estamos jodidos (sí, si tu papá no se lo lleva a chupar, no vas a ser titular nunca). A los futbolistas no se les prepara como atletas. Se premia la habilidad, la velocidad o el compadrazgo, pero no se forman profesionales. En ninguna escuela, en niguna parte, en ningún equipo. Digamos la verdad, que acaso no hay mejores jugadores en el llano, que el chicharito? no hay uno, hay cientos mejores que él, pero sus padres no fueron futbolistas de paga.

Razón 2.- No nos hagamos bueyes. Al Tri no lo entrena ni el "Piojo", ni el Chepo, ni lo entrenaba "El Ojitos", ni tampoco lo entrenará Tena. Quienes mandan, en buena medida, son los promotores. Ellos deciden, a billetazos, qué jugadores son llamados, qué jugadores TIENEN que ser titulares y qué bultos (el Chicharito) tienen que ser incluidos como parte de la cuota que hay que cubrir por tener siempre a las "estrellas" disponibles.

Razón 3.- Y bueno, si los promotores tienen poder, de los dueños ni hablamos. Ellos tiene la absoluta capacidad de manejar a la Selección como su negocio personal, y desmadrarla cada cuatro años. Nunca han construido un plan sostenible a largo plazo, nunca han incidido positivamente en las decisiones, nunca han hecho nada por el fútbol. El Tri es su changarro, su fiestita casera, su oportunidad de beneficiarse cada mes de la maquinaria sostenida por millones de aficionados inocentes. A ellos no les importa mucho si no vamos al Mundial… al fin ellos siempre van. Y en primera clase.

Ellos...me refiero a esos buitres

CONTINÚA....




¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.