Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por mauroclon
Visitante distinguido
Monday 29 de July de 2019 13:19

QUINELAS 2019

Buenos días compañeros.

Ya tenemos tiempo que no hacemos las quinenelas de este foro.

Seria bueno continuar con la tradicion.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 30/Jul, 2019 00:07 Diputado federal

@mauroclon »Estaría bien. ¿Quien empieza y quien lleva la contabilización de los puntos?

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

2
autor mauroclon el 7/Aug, 2019 14:04
Visitante distinguido

@Nostromo » Quien tiene las tablas de excel ?? Sabes donde quedarón ??

3
  autor Nostromo el 7/Aug, 2019 15:08 Diputado federal

@mauroclon » Las manejaba Shoquim, y un tiempo el @GVC2107

Habría que preguntarles ahora que apenas inicia este torneo, y que dicho sea de paso , será campeon el Santos. 

4
autor mauroclon el 9/Aug, 2019 13:55
Visitante distinguido

@Nostromo » Vamos a pedirselas a @GVC2107

5
  autor Nostromo el 9/Aug, 2019 14:30 Diputado federal

@mauroclon » ¿Y las tablas?

Es broma.

Le dejé un mensae al GCV y me da la impresión que está ocupado. Estoy revisando las imagenes y los post de quinielas para ver que tan dificil es haerle ingeniería inversa al excel. Se ve fácil, y como que no esta nada automatico.

Si no contesta, esa es la opción,

En otro asunto, el problema es que hay que dedicarle tiempo pero no siempre podemos atender esto. Pero bueno, un problema a la vez.

6
autor mauroclon el 10/Aug, 2019 11:01
Visitante distinguido

Me parece bien, echando a perder se aprende jejeje

7
  autor ToRo el 28/Aug, 2019 11:52 Diputado local

@Nostromo @mauroclon » se podría hacer algo automático, pero no se bien como funciona una ... es decir, una liga donde pongas tus predicciones y se lleve de forma automática, 

alguien que nos explique?

Al pesebre... ¡fieras!

8
  autor Nostromo el 28/Aug, 2019 17:33 Diputado federal

@ToRo @mauroclon » Yo supongo que no debe ser muy dificil generar una especie de ventanita donde poner datos e irlos registrando.

La imagen en la que me basé es esta (de un foro donde vimos los resultados)

imagen

y las reglas (que se ponían al principio de cada tema) eran estas:

imagen

Haciendo ingeniería inversa, y aplicando habilidades godines en excel, dupliqué en una serie de hojas de excel esta base para N usuarios

imagen

Donde

La columna Jornada, es un texto con los juegos de la jornada

La segunda es el usuario N , ahi los textos son los nombres de los equipos que segun el usuario, ganan. Si supone empate, escribe "empate" (no case-sensitive)

M es el marcador. Realmente solo importaba el del santos para asignar los puntos extra por acertar el marcador. Pero si se adiciona una regla de mas puntos por acertar marcador se puedría usar igual.

La columna sin titulo la agregué yo, es automaticamente generada al comparar el nombre del ganador (final) con el propuesto. Se evalúa con 1 si la celda n es igual a la correspondiente celda en "Resultado", 0 si no

En el renglon Puntos/ aciertos, el 8 se calcula en base a ACIERTOS + puntos adicionales, y Aciertos es la suma de la columna con 1s y ceros sin titulo.

Esta base la copié y pegue en una estructura similar a la de la primera imagen, correspondería a la jornada 1

y dupliqué la hoja en N hojas correspondientes a cada jornada. Esto para generar una tabla con estadisticas de puntuaciones y nombres de participantes

imagen

Al final habría una tabla general (que no terminé) que sumaría los puntos de cada jornada

En un modelo automático pensé en poner una portada en VBS para que cada usuario capturara sus resultados (los cuales llenarían la columna-tabla- resultados).  Lo cual implicaría compartir el archivo y protegerlo , etc lo cual se me hizo muy poco práctico (en excel)

Cada usuario se guardarían un registro similar al base y de ahi se obtendrían estadisticas de todo el torneo.

Bueno asi lo entendí y lo desarrollé yo para excel. No lo terminé ni lo depuré totalmente por razones de tiempo.

Supongo que en una base de datos sería un poco de desarrollo pero ya podría quedar como algo permanente y de poco mantenimiento.

Espero sea de utilidad.

Saludos

9
  autor Nostromo el 28/Aug, 2019 17:40 Diputado federal

@ToRo @mauroclon » La maldita costumbre, le puse mi nombre real despues del saludo. Lo bueno es que nadie vio.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.